La imagen de la Liga ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

La imagen de la Liga ACB

por Siriwan » 21 Jul 2011, 12:30

Soy consciente de que el dinero manda y de que es necesario buscar formas de autofinanciación y estabilidad económica. Pero con la llegada de Endesa como patrocinador principal a la ACB, por lo pronto los colores de la web ya han cambiado. Y será que soy un romántico, pero echaré de menos el naranja y el negro como colores corporativos (ains, el antiguo foro) que nos han acompañado tantos años, y que asocio automáticamente a baloncesto ACB... Os pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: La imagen de la Liga ACB

por Max » 21 Jul 2011, 12:31

Imagen

Hitman
Mensajes: 1112
Registrado: 17 May 2011, 09:47

Re: La imagen de la Liga ACB

por Hitman » 21 Jul 2011, 12:33

VAYA MIERDA

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: La imagen de la Liga ACB

por Aretno » 21 Jul 2011, 12:34

FORO AZUL.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: La imagen de la Liga ACB

por Max » 21 Jul 2011, 12:34

Foro azul?

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: La imagen de la Liga ACB

por tedmosby » 21 Jul 2011, 12:34

¿Esto significa que el foro sera azul?
Imagen

serrasalmus
Mensajes: 78
Registrado: 27 Mar 2005, 21:46

Re: La imagen de la Liga ACB

por serrasalmus » 21 Jul 2011, 12:38

Si te parece el patrocinador va a pagar 30,5 M€ por 4+2 años y no va imponer su imagen corporativa (no sólo me refiero al logo)

Es un acuerdo histórico y hay que aplaudirlo. Y mucho más en esta época tan difícil.
Última edición por serrasalmus el 21 Jul 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
[img]http://www.guspresa.com/fotos/albums/userpics/normal_logo_waveski.jpg[/img]

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: La imagen de la Liga ACB

por Siriwan » 21 Jul 2011, 12:39

serrasalmus escribió:Si te parece el patrocinador va a pagar 30,5 M€ por 4+2 años y no va poner su imagen corporativa en el logo.

Es un acuerdo histórico y hay que aplaudirlo.


Evidentemente, no me quejo de eso. Sólo digo que tendré nostalgia de la antigua imagen y todo lo que eso conllevaba (y es que me parece que la ACB supo construir una imagen de marca muy coherente y reconocible, que ahora lamentablemente va a perder, pero es ley de vida y algo que ha de hacerse).

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La imagen de la Liga ACB

por wcw4life » 21 Jul 2011, 12:40

Por 5 millones de €uros al año, podemos obviar la nostalgia perfectamente. Es una noticia buenísima para el baloncesto.

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: La imagen de la Liga ACB

por SeMpErE » 21 Jul 2011, 12:42

¿Ese dinero a que va ir destinado? ¿A los clubes? ¿A la gestión y promoción de la competición?

serrasalmus
Mensajes: 78
Registrado: 27 Mar 2005, 21:46

Re: La imagen de la Liga ACB

por serrasalmus » 21 Jul 2011, 12:46

Siriwan escribió:
serrasalmus escribió:Si te parece el patrocinador va a pagar 30,5 M€ por 4+2 años y no va poner su imagen corporativa en el logo.

Es un acuerdo histórico y hay que aplaudirlo.


Evidentemente, no me quejo de eso. Sólo digo que tendré nostalgia de la antigua imagen y todo lo que eso conllevaba (y es que me parece que la ACB supo construir una imagen de marca muy coherente y reconocible, que ahora lamentablemente va a perder, pero es ley de vida y algo que ha de hacerse).

donde ves nostalgia, yo veo sinergia.

Esperemos que la colaboración sea satisfactoria para ambas partes. Y si con el tiempo las televisiones tratan mejor a este deporte, eso que ganamos todos.
[img]http://www.guspresa.com/fotos/albums/userpics/normal_logo_waveski.jpg[/img]

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: La imagen de la Liga ACB

por alimotxes » 21 Jul 2011, 12:49

Parece un anuncio de helados.

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: La imagen de la Liga ACB

por Metal_warriors » 21 Jul 2011, 12:56

Estoy viendo en la Web desde hace días algo así como "Se prepara para el jueves algo histórico", "mañana algo histórico" y, finalmente, "se firma el acuerdo histórico".

¿Alguien me puede explicar por qué es TAN importante? Un montante total de 30 millones de euros por 6 años, a razón de 5 millones por campaña, es dinero que, entiendo, es necesario para... ni idea. Pero, en vista de que equipos como Barcelona, Madrid, Unicaja, Baskonia y unos cuantos más superan ese presupuesto... ¿tan notable es esta cantidad?

Bueno, desde mi absoluta y reconocida ignorancia, ¿alguien me puede detallar o explicar dónde está la magnificencia o la vital importancia del acuerdo? No lo pongo en duda, sólo que a mí los temas económicos se me escapan a veces.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Obviamente, tiene un valor añadido, y es la dificultad de encontrar patrocinadores en época de crisis. Hasta ahí sí llego.

RolerDib
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2010, 23:24
Ubicación: Avilés

Re: La imagen de la Liga ACB

por RolerDib » 21 Jul 2011, 12:57

SeMpErE escribió:¿Ese dinero a que va ir destinado? ¿A los clubes? ¿A la gestión y promoción de la competición?


Lo que pone la noticia es:
"El acuerdo [...] permitirá a la ACB contar con importantes fondos adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición."

Lo que yo creo es:

Imagen + Imagen

:demonio:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: La imagen de la Liga ACB

por SFDK » 21 Jul 2011, 13:19

RolerDib escribió:
SeMpErE escribió:¿Ese dinero a que va ir destinado? ¿A los clubes? ¿A la gestión y promoción de la competición?


Lo que pone la noticia es:
"El acuerdo [...] permitirá a la ACB contar con importantes fondos adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición."

Lo que yo creo es:

Imagen + Imagen

:demonio:



Si, sobre todo para portela, que ni pincha ni corta ya.
Imagen

Thera
Mensajes: 7320
Registrado: 20 Ene 2003, 20:27

Re: La imagen de la Liga ACB

por Thera » 21 Jul 2011, 14:16

Aretno escribió:FORO AZUL.


No hombre, eso era imposible técnicamente :demonio:
ImagenImagen
Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

Hitman
Mensajes: 1112
Registrado: 17 May 2011, 09:47

Re: La imagen de la Liga ACB

por Hitman » 21 Jul 2011, 14:25

Pero en que se va a invertir? Si, para mejorar expectaculo y demas... pero concretamente? Porque los que crean espectaculo son los equipos

yonesmiz
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2010, 00:02

Re: La imagen de la Liga ACB

por yonesmiz » 21 Jul 2011, 14:35

Personalmente creo que es un buen acuerdo y una buena alianza.

Por un lado, ENDESA, al margen de las puras contraprestaciones publicitarias y de marketing que vengan estipuladas en el acuerdo, asocia su marca e imagen a una competición consolidada, atractiva (a pesar de su distancia al fútbol) con un perfil de seguidores muy interesante y sobre todo, se asocia a unos VALORES que para una empresa como la suya, le resulta sumamente atractivos.

Por el otro, la ACB establece una alianza con una empresa líder en su sector, con una enorme implantación en nuestra geografía, gracias a la cual se obtendrán beneficios directos e indirectos desde el primer momento. Si a eso le añadimos el efecto de que "algo está cambiando" (creo que necesario dado el inmovilismo del que adolece nuestra competición), mejor que mejor. ¡Ah! y por supuesto el dinero, que aunque no pueda parecer mucho a la hora de fichar a jugadores, sí que es una cantidad muy respetable si se emplean en reforzar o implementar estrategias encaminadas al crecimiento de la propia competición.

cav_james
Mensajes: 4304
Registrado: 18 May 2008, 12:04

Re: La imagen de la Liga ACB

por cav_james » 21 Jul 2011, 14:37

yonesmiz escribió:Personalmente creo que es un buen acuerdo y una buena alianza.

Por un lado, ENDESA, al margen de las puras contraprestaciones publicitarias y de marketing que vengan estipuladas en el acuerdo, asocia su marca e imagen a una competición consolidada, atractiva (a pesar de su distancia al fútbol) con un perfil de seguidores muy interesante y sobre todo, se asocia a unos VALORES que para una empresa como la suya, le resulta sumamente atractivos.

Por el otro, la ACB establece una alianza con una empresa líder en su sector, con una enorme implantación en nuestra geografía, gracias a la cual se obtendrán beneficios directos e indirectos desde el primer momento. Si a eso le añadimos el efecto de que "algo está cambiando" (creo que necesario dado el inmovilismo del que adolece nuestra competición), mejor que mejor. ¡Ah! y por supuesto el dinero, que aunque no pueda parecer mucho a la hora de fichar a jugadores, sí que es una cantidad muy respetable si se emplean en reforzar o implementar estrategias encaminadas al crecimiento de la propia competición.


Imagen
Imagen

serrasalmus
Mensajes: 78
Registrado: 27 Mar 2005, 21:46

Re: La imagen de la Liga ACB

por serrasalmus » 21 Jul 2011, 15:09

Fuente: "Línea Directa ENDESA" (comunicación interna de la compañía)...

Endesa y ACB alcanzan un acuerdo
histórico para el baloncesto español
Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la compañía
explotará la denominación de la Liga profesional española a partir de la
próxima temporada. Como consecuencia de esta alianza estratégica entre
ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la
fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca
comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de
Clubes de Baloncesto. Desde la próxima campaña 2011-12, la Liga ACB
pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la
temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa.
El acuerdo, que hoy ha sido firmado por Borja Prado, presidente de Endesa, y
Eduardo Portela, presidente de la ACB, vinculará a ambas entidades durante
los próximos cuatro años (hasta la finalización de la temporada 2014-15) con
una opción de renovación de dos años.
El compromiso de Endesa con la ACB asciende a más de 30,5 millones de
euros por el periodo total (6 años) y supone una apuesta decidida por la ACB y
el baloncesto español, lo que convierten a Endesa en uno de los grandes
patrocinadores deportivos en el panorama español.
El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías es el más
importante que se ha alcanzado hasta el momento en el ámbito del baloncesto
español y europeo, y permitirá a la ACB contar con importantes fondos
adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes
y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la
competición.


Nuevo logo marca y nueva imagen de ACB.COM
En el marco de la firma del contrato, ha sido presentado también el nuevo logo
marca de la competición profesional de baloncesto. El nuevo logo fusiona la
imagen de la ACB con la de Endesa de forma gráfica y visual, desarrollándose
a partir de la imagen del jugador y la canasta de juego, como elementos más
representativos del deporte, e incorporando la palabra “liga” y el nombre del
nuevo patrocinador del campeonato.
Por otra parte, la página web de la ACB modifica por completo su imagen,
adaptando sus colores y estilo a los corporativos de Endesa, que será el gran
referente de la página oficial de la Asociación, y apuesta así decididamente por
el azul, color identificativo de la compañía.


Igual se me olvidaba comentar que trabajo en... ENDESA :wink:
[img]http://www.guspresa.com/fotos/albums/userpics/normal_logo_waveski.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:21