serrasalmus escribió:Si te parece el patrocinador va a pagar 30,5 M€ por 4+2 años y no va poner su imagen corporativa en el logo.
Es un acuerdo histórico y hay que aplaudirlo.
Siriwan escribió:serrasalmus escribió:Si te parece el patrocinador va a pagar 30,5 M€ por 4+2 años y no va poner su imagen corporativa en el logo.
Es un acuerdo histórico y hay que aplaudirlo.
Evidentemente, no me quejo de eso. Sólo digo que tendré nostalgia de la antigua imagen y todo lo que eso conllevaba (y es que me parece que la ACB supo construir una imagen de marca muy coherente y reconocible, que ahora lamentablemente va a perder, pero es ley de vida y algo que ha de hacerse).
enrico_bilbao escribió:Ni tirar a canasta.alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
SeMpErE escribió:¿Ese dinero a que va ir destinado? ¿A los clubes? ¿A la gestión y promoción de la competición?
RolerDib escribió:SeMpErE escribió:¿Ese dinero a que va ir destinado? ¿A los clubes? ¿A la gestión y promoción de la competición?
Lo que pone la noticia es:
"El acuerdo [...] permitirá a la ACB contar con importantes fondos adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición."
Lo que yo creo es:
+
Aretno escribió:FORO AZUL.
Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.
yonesmiz escribió:Personalmente creo que es un buen acuerdo y una buena alianza.
Por un lado, ENDESA, al margen de las puras contraprestaciones publicitarias y de marketing que vengan estipuladas en el acuerdo, asocia su marca e imagen a una competición consolidada, atractiva (a pesar de su distancia al fútbol) con un perfil de seguidores muy interesante y sobre todo, se asocia a unos VALORES que para una empresa como la suya, le resulta sumamente atractivos.
Por el otro, la ACB establece una alianza con una empresa líder en su sector, con una enorme implantación en nuestra geografía, gracias a la cual se obtendrán beneficios directos e indirectos desde el primer momento. Si a eso le añadimos el efecto de que "algo está cambiando" (creo que necesario dado el inmovilismo del que adolece nuestra competición), mejor que mejor. ¡Ah! y por supuesto el dinero, que aunque no pueda parecer mucho a la hora de fichar a jugadores, sí que es una cantidad muy respetable si se emplean en reforzar o implementar estrategias encaminadas al crecimiento de la propia competición.
Endesa y ACB alcanzan un acuerdo
histórico para el baloncesto español
Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la compañía
explotará la denominación de la Liga profesional española a partir de la
próxima temporada. Como consecuencia de esta alianza estratégica entre
ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la
fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca
comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de
Clubes de Baloncesto. Desde la próxima campaña 2011-12, la Liga ACB
pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la
temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa.
El acuerdo, que hoy ha sido firmado por Borja Prado, presidente de Endesa, y
Eduardo Portela, presidente de la ACB, vinculará a ambas entidades durante
los próximos cuatro años (hasta la finalización de la temporada 2014-15) con
una opción de renovación de dos años.
El compromiso de Endesa con la ACB asciende a más de 30,5 millones de
euros por el periodo total (6 años) y supone una apuesta decidida por la ACB y
el baloncesto español, lo que convierten a Endesa en uno de los grandes
patrocinadores deportivos en el panorama español.
El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías es el más
importante que se ha alcanzado hasta el momento en el ámbito del baloncesto
español y europeo, y permitirá a la ACB contar con importantes fondos
adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes
y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la
competición.
Nuevo logo marca y nueva imagen de ACB.COM
En el marco de la firma del contrato, ha sido presentado también el nuevo logo
marca de la competición profesional de baloncesto. El nuevo logo fusiona la
imagen de la ACB con la de Endesa de forma gráfica y visual, desarrollándose
a partir de la imagen del jugador y la canasta de juego, como elementos más
representativos del deporte, e incorporando la palabra “liga” y el nombre del
nuevo patrocinador del campeonato.
Por otra parte, la página web de la ACB modifica por completo su imagen,
adaptando sus colores y estilo a los corporativos de Endesa, que será el gran
referente de la página oficial de la Asociación, y apuesta así decididamente por
el azul, color identificativo de la compañía.
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