por galuna »
08 Sep 2011, 18:39
Yo no le daría excesiva importancia a la figura del entrenador en la selección española de los últimos años, sobre todos tras el mundial de 2006
estos jugadores tienen mucha experiencia, y saben de sobra como funcionan estos campeonatos, pues el nucleo duro de la selección han jugado muchos. Saben de sobra cuando tiene que esforzarse y cuando se pueden dejar llevar, se nota a la legua cuando juegan "de verdad". Otra cosa es que cuando se ponen "de verdad" las cosas funcionen siempre, porque los otros equipos, evidentemente, no son mancos. También es importante que esté Gasol o no (como el mundial), y por supuesto Navarro. Queramos verlo o no, ni generación del 80 ni leches, esta selección ha sido buena porque han surgido el mismo año los mejores jugadores españoles de la historia, que además de buenos jugadores han sido unos tíos con cabeza y comprometidos con la selección.
Si están todos, es un grupo con calidad y experiencia que sólo necesita un entrenador que no sea demasiado tocapelotas y que no se crea la estrella del grupo, con eso es suficiente.
No creo que ni Pepu, ni Phil Jackson ni cualquier otro entrenador consiguiera un juego mejor ni peor que el actual, ni que defendieran más que ahora, yo creo que sería todo muy parecido....