¿Se ira Scariolo despues de este eurobasket?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

130 mensajes
Mocho

Re: ¿Se ira Scariolo despues de este eurobasket?

por Mocho » 08 Sep 2011, 13:28

Joni· escribió:Me gustaría aclarar un asunto. Hace unas cuantas páginas dije que me daba la sensación de que al menos dos jugadores de la convocatoria eran impuestos. Uno de ellos es obviamente Ibaka, pero el otro dais todos por sentado que es Llull y no lo creo así.

Yo hablaba de Claver.

Yo también pensaba en Claver cuando lo dijiste.
ImagenImagen

Tipet

por Tipet » 08 Sep 2011, 13:32

y quien le ha impuesto a claver? la gran central lechera valenciana? o el Marca en el que ha estado dando el coñazo con entrevistas cada dos por tres, al contrario que su rival por el puesto(Suarez)?

Mr Kimura

por Mr Kimura » 08 Sep 2011, 13:49

Setien79 escribió:Na en serio, menuda castaña de defensa, los dos gasoles, Rudy y Navarro y un Reyes en los momentos mas interesantes de su carrera, jugadores como Ricky, en o Cabezas, complementos como Mumbru o Claver as los que el tipo se dejo en Madrid, si, seguro que había equipos mejores, como, como, como ..

Lo de los jugadores no son opiniones mías sino leídas repetidamente en este mismo foro así que si quieres hacer defensa de lo buenos que son tienes cantidad de mensajes cada verano para explayarte, no hace falta que me lo cuentes a mí.

En cuanto a que si era el mejor equipo en el 2009, si que creo que lo era y lo demostró en los últimos partidos sobradamente, que no en los primeros. Pero no tanto como para ganar si o si y a pesar de tener un entrenador lamentable y algunos jugadores igual. Era una favorita que cumplió como no lo hizo en el 2007 pese a que el equipo era claramente mejor que el ruso o como cientos de veces que el favorito no acaba ganando, así que algo de mérito tendrá el entrenador.

Stromile

por Stromile » 08 Sep 2011, 16:32

Mr Kimura escribió:En cuanto a que si era el mejor equipo en el 2009, si que creo que lo era y lo demostró en los últimos partidos sobradamente, que no en los primeros. Pero no tanto como para ganar si o si y a pesar de tener un entrenador lamentable y algunos jugadores igual. Era una favorita que cumplió como no lo hizo en el 2007 pese a que el equipo era claramente mejor que el ruso o como cientos de veces que el favorito no acaba ganando, así que algo de mérito tendrá el entrenador.

Vas tú dao con mérito del entrendador. La explicación del foro es justo la contraria, que pasaron de él como del currusco del pan.

Setien79

por Setien79 » 08 Sep 2011, 16:52

Mr Kimura escribió:Lo de los jugadores no son opiniones mías sino leídas repetidamente en este mismo foro así que si quieres hacer defensa de lo buenos que son tienes cantidad de mensajes cada verano para explayarte, no hace falta que me lo cuentes a mí.

En cuanto a que si era el mejor equipo en el 2009, si que creo que lo era y lo demostró en los últimos partidos sobradamente, que no en los primeros. Pero no tanto como para ganar si o si y a pesar de tener un entrenador lamentable y algunos jugadores igual. Era una favorita que cumplió como no lo hizo en el 2007 pese a que el equipo era claramente mejor que el ruso o como cientos de veces que el favorito no acaba ganando, así que algo de mérito tendrá el entrenador.

Yo conformo mi opinión sobre Scariolo conforme a mi opinión sobre los jugadores.

Y España en Polonia tenía un equipazo, muy, pero que muy superior al de sus rivales.

En Polonia el equipo rinde a veces al nivel que tiene y otras por debajo del mismo, Scariolo hace una labor correcta, ni mas ni menos.

En el siguiente Mundobasket el rendimiento del equipo es inferior al del nivel de sus jugadores y parte, buena parte de nuestra eliminacion a mi juicio reside en las decisiones que toma Scariolo, bueno mas bien en las que no toma.

Antuanico

por Antuanico » 08 Sep 2011, 17:14

Tipet escribió:y quien le ha impuesto a claver? la gran central lechera valenciana? o el Marca en el que ha estado dando el coñazo con entrevistas cada dos por tres, al contrario que su rival por el puesto(Suarez)?

+1. Se te ha olvidado mencionar el lobby de los ceramistas. Ay, no, que Pamesa ya no los patrocina... :?
Imagen

scarola

por scarola » 08 Sep 2011, 17:41

El problema era que el queria llevarse a Raul lopez y que sada hiciera de 3

galuna

por galuna » 08 Sep 2011, 18:39

Yo no le daría excesiva importancia a la figura del entrenador en la selección española de los últimos años, sobre todos tras el mundial de 2006

estos jugadores tienen mucha experiencia, y saben de sobra como funcionan estos campeonatos, pues el nucleo duro de la selección han jugado muchos. Saben de sobra cuando tiene que esforzarse y cuando se pueden dejar llevar, se nota a la legua cuando juegan "de verdad". Otra cosa es que cuando se ponen "de verdad" las cosas funcionen siempre, porque los otros equipos, evidentemente, no son mancos. También es importante que esté Gasol o no (como el mundial), y por supuesto Navarro. Queramos verlo o no, ni generación del 80 ni leches, esta selección ha sido buena porque han surgido el mismo año los mejores jugadores españoles de la historia, que además de buenos jugadores han sido unos tíos con cabeza y comprometidos con la selección.

Si están todos, es un grupo con calidad y experiencia que sólo necesita un entrenador que no sea demasiado tocapelotas y que no se crea la estrella del grupo, con eso es suficiente.

No creo que ni Pepu, ni Phil Jackson ni cualquier otro entrenador consiguiera un juego mejor ni peor que el actual, ni que defendieran más que ahora, yo creo que sería todo muy parecido....

gasolini

por gasolini » 08 Sep 2011, 18:54

después del eurobasket scariolo seguro que se va.

de vacaciones :rodar:
Imagen

Mocho

por Mocho » 08 Sep 2011, 20:02

Por cierto, al hilo de lo que decía Joni· de los conocimientos y tal (responde Scariolo):

Usted está etiquetado como amante del “Basket Control”. ¿Estereotipo?

Más que estereotipo creo que es una cuestión de ignorancia no creo que haya nadie que sea capaz de conocer el baloncesto profundamente para darme esa etiqueta a mí al igual que se la dan a messina, obradovic, Ivanovic o ivkovic. Esta es una historia ya muy oída pero sobre todo lo que demuestra es un total desconocimiento de la materia.

[...]

Una de sus pasiones reconocidas es el fútbol y en especial el Inter. ¿Ha soñado alguna vez con entrenarlo? ¿Se ve capaz de entrenar a un equipo de fútbol? o hay una alta diferencia de filosofías de trabajo.

Yo siempre soy muy respetuoso con el conocimiento de la materia.Un presidente o un grandísimo aficionado por muchos partidos que haya visto o muy seguidor que sea no sería nunca un buen entrenador al igual que un entrenador de baloncesto no sería nunca un buen entrenador de fútbol. Ahora sí, reconozco que me he imaginado, he fantaseado un poco a veces con estar dentro de una estructura de un club de fútbol, con una función más de apoyo a la gestión del grupo, de facilitar la comunicación entre esferas distintas, y en eso tener experiencia de gestión de grupos, de manejar una relación entre propietarios y jugadores, manteniendo obviamente un alma y naturaleza de entrenador, me ayudaría probablemente bastante, aunque como digo estamos hablando de fantasías ya que hoy en día son cosas bastante improbables de realizarse.

http://sportsthinking.site90.net/wp/?p=314 fuente
ImagenImagen

130 mensajes