¿Superarán Pau o Navarro a Epi...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Makron
Mensajes: 422
Registrado: 24 Oct 2005, 18:28

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Makron » 11 Sep 2011, 19:47

galuna escribió:por cierto, imposible llegar a los números de Brunamonti, Meneghin y Marzorati

el quinteto italiano actual debería ser Belinelli, Bargnani, Gallinari....y Brunamonti y Meneghin a sus cincueta y pico años para "dotar de carácter al equipo"


Y atencion al records de anotacion de Riva, 3769 puntos en 213 partidos...

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por nosfe1974 » 11 Sep 2011, 20:53

galuna escribió:por cierto, imposible llegar a los números de Brunamonti, Meneghin y Marzorati

el quinteto italiano actual debería ser Belinelli, Bargnani, Gallinari....y Brunamonti y Meneghin a sus cincueta y pico años para "dotar de carácter al equipo"

sí, de carácter y de un mínimo de sentido común...
#toolarmy
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por sunara » 12 Sep 2011, 00:17

PELUCHITO escribió:Buscando a Sibilio en la Wiki, recogen que jugó 87 partidos con 1324 puntos 15,2 ppg, así q incluyen no sólo los oficiales, de algún lado habrán sacado los datos, deben estar disponibles, otra cosa es q quizás no esten digitalizados.saludos


En la pag de la feb vienen todos los internacionales:

http://www.feb.es/Inicio.aspx?tabid=51& ... 01001.html

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por PELUCHITO » 12 Sep 2011, 00:33

sunara escribió:
PELUCHITO escribió:Buscando a Sibilio en la Wiki, recogen que jugó 87 partidos con 1324 puntos 15,2 ppg, así q incluyen no sólo los oficiales, de algún lado habrán sacado los datos, deben estar disponibles, otra cosa es q quizás no esten digitalizados.saludos


En la pag de la feb vienen todos los internacionales:

http://www.feb.es/Inicio.aspx?tabid=51& ... 01001.html


Me refería a los datos de de anotación.saludos

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por zanatos » 12 Sep 2011, 01:10

En anotación lo dudo, pero creo que Navarro sí puede pillarle en internacionalidades si decide seguir con la selección un par de año más. El año que viene en los JJOO, si nos clasificamos, va a estar fijo; en 2013 probablemente esté; en 2014, con el Mundial en España, por supuesto. Ya a partir de 2015 la cosa va a estar más complicada (tendrá 35 años y llegará un momento en el que diga basta), pero si sumamos partidos de preparación y oficiales entre este año y 2014, pienso que puede llegar a las 239 de Epi e incluso pasarle.
No me gustan los foreros nivel EBA

Miscre
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2008, 01:29

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Miscre » 12 Sep 2011, 01:48


En la pag de la feb vienen todos los internacionales:

http://www.feb.es/Inicio.aspx?tabid=51& ... 01001.html


No me parece muy de fiar pues me faltan algunos internacionales, como Jose Ángel Arcega.
(Dr House a una monja) "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los récords? ¿Hay Católico-olimpiadas?"

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Alfvic » 12 Sep 2011, 09:19

kane_bcn escribió:El problema son los amistosos, así que o alguien tira de hemeroteca y se revisa las Gigantes de los últimos 11 años, o sólo tenemos los datos de competiciones oficiales.


Duda tonta, ¿los amistosos se cuentan para la anotación histórica? Pensaba que sólo se tenían en cuenta los partidos oficiales. Si es así, me parece una tontería, los partidos de preparación no deberían contar, no veo el mérito que pueden tener los datos de un partido contra Portugal, en suelo español con arbitraje "made in FEB"

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Novio de Hello » 12 Sep 2011, 14:44

zanatos escribió:En anotación lo dudo, pero creo que Navarro sí puede pillarle en internacionalidades si decide seguir con la selección un par de año más. El año que viene en los JJOO, si nos clasificamos, va a estar fijo; en 2013 probablemente esté; en 2014, con el Mundial en España, por supuesto. Ya a partir de 2015 la cosa va a estar más complicada (tendrá 35 años y llegará un momento en el que diga basta), pero si sumamos partidos de preparación y oficiales entre este año y 2014, pienso que puede llegar a las 239 de Epi e incluso pasarle.
Oye, es fácil, toma los partidos actuales y suma un aproximado. Claro los J.J.O.O. de Londres tienen un discurrir más corto que este Eurobasket, por ejemplo...

Y sí, a Navarro le haría falta llegar hasta el 2015. Pero bueno, que Epi se retiró de la selección en el 92... y volvió en el 93 y en el 94, lo que le permitió superar a Buscató. Así era su nivel este último año.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por PELUCHITO » 12 Sep 2011, 15:24

Yo creo q Pau, Navarro y Felipe se van a retirar después de los juegos, Calderón puede que también, pero igual me equivoco y siguen hasta el Mundial d España, aunque me cuesta mucho creer q España vaya a presentar en su Mundial una selección más vieja q la de Argentina.

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por DRO » 12 Sep 2011, 15:30

Si no se retiran voluntariamente, no creo que el seleccionador del momento renuncie a Gasol y a Navarro al menos si les ve con la más mínima posibilidad de aportar. Que tres años no son "ná" XD

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por pennywise_80 » 12 Sep 2011, 16:12

PELUCHITO escribió:Yo creo q Pau, Navarro y Felipe se van a retirar después de los juegos, Calderón puede que también, pero igual me equivoco y siguen hasta el Mundial d España, aunque me cuesta mucho creer q España vaya a presentar en su Mundial una selección más vieja q la de Argentina.


Que pronto jubilamos a los jugadores.
Yo a Navarro y Pau los veo que pueden llegar al 2014 perfectamente.

Navarro es un jugador que perfectamente podra llegar, si quiere, a jugar a alto nivel hasta los 35 o 36 años. Nada mas que con su tiro y vision de juego le sobra. Nunca a basado su juego en el fisico, asi que regulando minutos y si la espalda le deja, pues puede rendir perfectamente a esas edades.

Gasol sera segun la motivacion con la que llegue y las ganas de jugar que le queden cuando deje la NBA. Desde luego, para dentro de 3 años, no creo que pegue un bajon tan grande como para no poder estar en 2014. Si no va es por que no quiera ir, pero dudo que para dentro de 3 años tengamos 4 pivots superiores a lo que el pueda aportar, aun con 34-35 años.

Con respecto a Argentina, no tendria nada que ver, por que nosotros si tenemos un cambio generacional mas o menos solvente que ya estan dando resultados.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por PELUCHITO » 12 Sep 2011, 16:19

pennywise_80 escribió:
PELUCHITO escribió:Yo creo q Pau, Navarro y Felipe se van a retirar después de los juegos, Calderón puede que también, pero igual me equivoco y siguen hasta el Mundial d España, aunque me cuesta mucho creer q España vaya a presentar en su Mundial una selección más vieja q la de Argentina.


Que pronto jubilamos a los jugadores.
Yo a Navarro y Pau los veo que pueden llegar al 2014 perfectamente.

Con respecto a Argentina, no tendria nada que ver, por que nosotros si tenemos un cambio generacional mas o menos solvente que ya estan dando resultados.


Hombre, no es pronto, en 2014 la generación del 80 tendrá 34 años, eso no es pronto de ninguna de las maneras jeje

Y he puesto el ejemplo de Argentina por lo q comentas, España se puede permitir cierta renovación paulatina pq le salen más jugadores por eso sería raro ver una selección Española tan veterana.saludos

Movi_star
Mensajes: 3641
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Movi_star » 12 Sep 2011, 16:29

Pero aunque salgan más jugadores, esos dos a 2014 llegan seguro. España no es Estados Unidos, que fabrica jugadorazos como churros. Y aunque bajen el nivel en estos tres años, estamos hablando de los dos mejores jugadores de la historia de España, con lo que en plena cuesta abajo todavía les llegaría el nivel para estar en la selección aunque fuera con otro rol no tan protagonista.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por Novio de Hello » 12 Sep 2011, 16:32

pennywise_80 escribió:
PELUCHITO escribió:Yo creo q Pau, Navarro y Felipe se van a retirar después de los juegos, Calderón puede que también, pero igual me equivoco y siguen hasta el Mundial d España, aunque me cuesta mucho creer q España vaya a presentar en su Mundial una selección más vieja q la de Argentina.


Que pronto jubilamos a los jugadores.
Yo a Navarro y Pau los veo que pueden llegar al 2014 perfectamente.

Navarro es un jugador que perfectamente podra llegar, si quiere, a jugar a alto nivel hasta los 35 o 36 años. Nada mas que con su tiro y vision de juego le sobra. Nunca a basado su juego en el fisico, asi que regulando minutos y si la espalda le deja, pues puede rendir perfectamente a esas edades.

Gasol sera segun la motivacion con la que llegue y las ganas de jugar que le queden cuando deje la NBA. Desde luego, para dentro de 3 años, no creo que pegue un bajon tan grande como para no poder estar en 2014. Si no va es por que no quiera ir, pero dudo que para dentro de 3 años tengamos 4 pivots superiores a lo que el pueda aportar, aun con 34-35 años.

Con respecto a Argentina, no tendria nada que ver, por que nosotros si tenemos un cambio generacional mas o menos solvente que ya estan dando resultados.
No, si como teoría está bien, y que Pau con 500 años va a ser mejor que la mayoría, también.

Ahora, puedes coger y ver qué pasa con otros casos. Podríamos mirar a ver cuánto hace que no defiende la camiseta española un jugador de 33 años o más. Seguramente me tenga que ir hasta Johnny Rogers para encontrarlo. Y más atrás, hasta Mike Smith. Leches, dos nacionalizados a quienes se subió al carro "de aquella manera". Herreros igual está por ahí en el límite, cuando volvió después de dos años retirado de la selección. Herreros, el más grande después de estos dos, sin contar a los ochenteros.

Está claro que nunca hemos tenido ni un Pau ni un Navarro... y así es la tralla que llevan de partidos jugados al más alto nivel. Y la cosa desgasta, claro, que con los años los sistemas defensivos rivales han aprendido a atizar sin que se note. Y tienen ganas de ir parando, te lo garantizo.

Al final la cosa quedará en ellos, y los dos harán lo mismo. Y creo que será dejarlo tras Londres'12.

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por pennywise_80 » 12 Sep 2011, 16:32

PELUCHITO escribió:
pennywise_80 escribió:
PELUCHITO escribió:Yo creo q Pau, Navarro y Felipe se van a retirar después de los juegos, Calderón puede que también, pero igual me equivoco y siguen hasta el Mundial d España, aunque me cuesta mucho creer q España vaya a presentar en su Mundial una selección más vieja q la de Argentina.


Que pronto jubilamos a los jugadores.
Yo a Navarro y Pau los veo que pueden llegar al 2014 perfectamente.

Con respecto a Argentina, no tendria nada que ver, por que nosotros si tenemos un cambio generacional mas o menos solvente que ya estan dando resultados.


Hombre, no es pronto, en 2014 la generación del 80 tendrá 34 años, eso no es pronto de ninguna de las maneras jeje

Y he puesto el ejemplo de Argentina por lo q comentas, España se puede permitir cierta renovación paulatina pq le salen más jugadores por eso sería raro ver una selección Española tan veterana.saludos


Yo lo decia mas por posible rendimiento, que por edad.
Esta claro que a los 34-35 años muchos estan para el arrastre, pero en los casos de Navarro y Gasol los veo que aun pueden llegar a buen nivel. Otra cosa es la motivacion que tengan y los problemas fisicos que puedan tener en estos años.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por PELUCHITO » 12 Sep 2011, 16:47

Por poner en antecedentes, la selección más vieja que ha tenido España, al menos en la época moderna (del 80 en adelante)

Imagen

29 años de media, los más veteranos Villacampa 31, Andrés Jiménez 32, Rafa vecina 30 y Epi q volvía del retiro 35

Lo media más habitual ronda los 26-27 años.

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por pennywise_80 » 12 Sep 2011, 16:51

Novio de Hello escribió:No, si como teoría está bien, y que Pau con 500 años va a ser mejor que la mayoría, también.

Ahora, puedes coger y ver qué pasa con otros casos. Podríamos mirar a ver cuánto hace que no defiende la camiseta española un jugador de 33 años o más. Seguramente me tenga que ir hasta Johnny Rogers para encontrarlo. Y más atrás, hasta Mike Smith. Leches, dos nacionalizados a quienes se subió al carro "de aquella manera". Herreros igual está por ahí en el límite, cuando volvió después de dos años retirado de la selección. Herreros, el más grande después de estos dos, sin contar a los ochenteros.

Está claro que nunca hemos tenido ni un Pau ni un Navarro... y así es la tralla que llevan de partidos jugados al más alto nivel. Y la cosa desgasta, claro, que con los años los sistemas defensivos rivales han aprendido a atizar sin que se note. Y tienen ganas de ir parando, te lo garantizo.

Al final la cosa quedará en ellos, y los dos harán lo mismo. Y creo que será dejarlo tras Londres'12.


Es que estamos hablando del tema por que en 2014 es el mundial en España. Si no, no habria discusion.

Yo, por mi parte, pienso que a nivel de juego pueden llegar perfectamente y que les puede motivar jugar un Mundial en su pais. Si no fuera el mundial en España, pues estaria tambien seguro que lo dejarian en 2012.

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 9437
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por juanchopl87 » 19 Ago 2015, 12:19

Recordando este hilo, gasol se ha puesto como 2º máximo anotador de la selección.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por magin » 19 Ago 2015, 12:28

Pau parece que va a superar a Epi en Río o bien en el próximo campeonato en el que participe después de Río.

Navarro, en este caso, es casi utópico que pueda lograr esta hazaña. Está a 659 puntos de Epi, ya en Río imagino que jugará menos que Llull, y luego si vuelve a la selección sus minutos irán disminuyendo año a año. Siendo extremadamente optimista, suponiendo que promedia 15 puntos por partido y juega 15 partidos por año (lo cual no depende sólo de él), necesitaría 3 campeonatos para conseguirlo. Estaríamos hablando de estar en la selección a los 36, 37 y 38 años, y que con esa edad promediara la poco probable cifra de 15 puntos por partido. A 10 puntos por partido y 15 partidos por año, ya necesitaría 5 campeonatos más, con lo cual, debería estar con la selección a los 40 años y no sufrir lesiones ningún verano. Vamos, que bajo mi punto de vista no lo va aconseguir.

salmuk
Mensajes: 618
Registrado: 04 Feb 2013, 15:35

Re: ¿Superarán Pau o Navarro a Epi...

por salmuk » 19 Ago 2015, 12:37

Gran post este donde veo que todos apostaban por la retirada de Pau y Navarro tras Londres 12.... jaja muy bueno!
Salmuk & Hervelle, amigos para siempre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:43