¿Alguien teme a Eslovenia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

elceritosexual

¿Alguien teme a Eslovenia?

por elceritosexual » 12 Sep 2011, 20:42

En anteriores campeonatos Eslovenia llegó a ser una de las favoritas, no en vano eran el país con más jugadores NBA per cápita, exceptuando USA, como es lógico. En cambio, en éste se podría llegar a afirmar que son uno de los tapados, casi nadie los ha tenido en cuenta desde el principio y ciertamente se han clasificado últimos de su grupo. A ver si todo lo que no metieron en anteriores ocasiones, lo van a meter ahora, a ver si la suerte que les fue esquiva entonces, les va a sonreir justo cuando menos nos conviene.

steamroller

Re: ¿Alguien teme a Eslovenia?

por steamroller » 12 Sep 2011, 20:44

A estos les ganamos a la pata coja y con los ojos tapados. Ni se acercan a poder ser llamados "rival", vamos, que con el pito nos los phollamos.

thejesu

por thejesu » 12 Sep 2011, 20:45

Con el respeto con el que hay que afrontar todos los partidos, si España juega como debe, no hay color.
Imagen

deyan4

por deyan4 » 12 Sep 2011, 20:48

Es que España no teme a nadie. Eslovenia si que nos teme.
thejesu escribió:Con el respeto con el que hay que afrontar todos los partidos, si España juega como debe, no hay color.

+1
Imagen
ImagenImagen

pavo vazquez

por pavo vazquez » 12 Sep 2011, 21:04

Eslovenia es como ese eterno atleta de saltos o lanzamientos que está rondando grandes marcas, pero que no llega nunca a pegar el salto estratosférico o pillar el lanzamiento perfecto. Hace unos años, todo el mundo opinaba que lo iba a conseguir. Cada año igual, hay un resquicio, este año se ha notado una mejoría si se tiene en cuenta que tal competición la hizo saliendo de una lesión, que si bueno, el viento no acompañaba, pero mira que mejoró, que... Pero al final del año no lo hace, se queda en sus marcas. Cada vez menos gente lo cree, se pasa el tiempo y no lo consigue.

Pero hay latebloomers que dan la sorpresa.

Eso es Eslovenia. Tienen potencial, pero no lo han terminado de aprovechar. ¿Miedo? Ninguno en principio, excepto que le de por alinearse los planetas y les de por hacer ese prtido (salto) perfecto.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

unicajista

por unicajista » 12 Sep 2011, 21:05

Yo no temo a Eslovenia, pero sí le tengo respeto a los cruces. ¿Cuántos temíamos a Alemania en el 2002? Casi ninguno, y perdimos en un partido en el que no nos salió nada. Y ese equipo era bueno: tan bueno que terminó 5º ganando en su propia casa a los estadounidenses.
Está claro que han pasado años y aquellos chicos de 21-22 tienen 29-30-31, pero un día tonto se puede tener con cualquier edad. En el 2007 también tuvimos un día tonto y nos quedamos con una cara de imbéciles de campeonato.
Y en 2009 casi nos elimina Gran Bretaña.
Así que asumimos el favoritismo y confiamos en nuestros jugadores, pero un poco de memoria, que no siempre hemos tenido un camino de rosas en los torneos.

Groucheste

por Groucheste » 12 Sep 2011, 21:09

paco vazquez escribió:Eslovenia es como ese eterno atleta de saltos o lanzamientos que está rondando grandes marcas, pero que no llega nunca a pegar el salto estratosférico o pillar el lanzamiento perfecto. Hace unos años, todo el mundo opinaba que lo iba a conseguir. Cada año igual, hay un resquicio, este año se ha notado una mejoría si se tiene en cuenta que tal competición la hizo saliendo de una lesión, que si bueno, el viento no acompañaba, pero mira que mejoró, que... Pero al final del año no lo hace, se queda en sus marcas. Cada vez menos gente lo cree, se pasa el tiempo y no lo consigue.

Pero hay latebloomers que dan la sorpresa.

Eso es Eslovenia. Tienen potencial, pero no lo han terminado de aprovechar. ¿Miedo? Ninguno en principio, excepto que le de por alinearse los planetas y les de por hacer ese prtido (salto) perfecto.

Imagen

pavo vazquez

por pavo vazquez » 12 Sep 2011, 21:12

Si, bueno, no quería poner ejemplos concretos, que hay muchos muy cercanos. Y de ambos sexos.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Nathan Scott

por Nathan Scott » 12 Sep 2011, 21:36

Yo lo unico que temo de Eslovenia es que el partido contra ellos va a ser horrible de ver, Boza style

ErazemLorbek

por ErazemLorbek » 12 Sep 2011, 21:44

Habláis de Eslovenia como si siempre fuera el mismo equipo.
Pero es que este año por fuera tienen (exceptuando a Lakovic y Dragic que están siempre)

Ozbolt
Zoran Dragic
Jagodnik
Edo Muric
Samo Udrih
Rupnik

Joder...es que eso es muy flojito, para mí que estén en cuartos de final es un éxito, si hubieran caído en el otro lado del cuadro no creo que hubieran tenido opciones. Es más pienso que sin el Boza Style serían aún menos competitivos, no digo que los citados sean malos jugadores, pero para competir con los mejores van muy muy justitos y necesitan un juego que minimice errores y enrede los partidos en un ritmo lento.

Así que no creo que este año se pueda aplicar lo de "Eslovenia no llega a dar el salto que le falta". Vienen con un roster muy descompensado y estar en cuartos de final me parece un buen resultado para ellos. Si hubieran contado con algún efectivo más podrían haber peleado por llegar al preolímpico y por volver a semifinales como en Polonia, pero así es muy, muy complicado.
ImagenImagen

Antoniomn

por Antoniomn » 12 Sep 2011, 21:53

Si juegan LLull + Ricky demasiados minutos juntos Eslovenia es claro favorito.
Última edición por Antoniomn el 12 Sep 2011, 21:54, editado 2 veces en total.

giöthic

por giöthic » 12 Sep 2011, 21:53

Si fuera una serie, las posibilidades se reducen mucho. Pero contra esta gente, "raza blanca, tirador", y curtidos en mil batallas, vamos a ir con todo el respeto, no vaya a ser que hagan un 60% en triples. Solo le pido a los nuestros que defiendan como saben, y todo será mucho más fácil...

Fumantxu

por Fumantxu » 12 Sep 2011, 21:55

Respetar si, temer no. Creo que tenemos el mejor conjunto del torneo, pero es un partido, no hay margen para el fallo y un mal día te manda a casa, de todas formas confío ciegamente en España.
Imagen
1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1986, 2008

Boston_28

por Boston_28 » 12 Sep 2011, 21:57

España a todo tren no tiene que temer a nadie, mas bien son los demas los que tienen que temerle. Otra cosa seria que nos saliera un partido como el de Alemania o el de Turquia, ese es mi mayor temor

ravens

por ravens » 12 Sep 2011, 22:00

Yo siendo un cruce seria un poco más precavido.En cualquier caso,miedo no.A nadie nunca,que esto es un deporte y juegan 5 en cada equipo.
ImagenImagen

kiske

por kiske » 12 Sep 2011, 22:00

Pues en la linea de lo que decís todos. Si fueran play-offs a 5 partidos no dudaba que nos llevábamos la eliminatoria, es más, el oro. Pero ahora son partidos que uno te sale malo y al rival muy bueno y te dan el cogotazo.

Pero a priori a Eslovenia se le debe ganar, no fácil, pero si hay la intensidad y concentración defensiva de la primera mitad con Lituania y del partido con Serbia, les tendría que salir todo para ganar. Tienen a Lakovic, G.Dragic, Smodis, Slokar y Lorbek como jugadores más destacados, una buena selección pero les falta mucha gente: Beno Udrih, Becirovic, Brezec, Nachbar....

antochalmers

por antochalmers » 12 Sep 2011, 22:05

No sé por qué decís cosas como eterna promesa. Es bastante injusto

Eslovenia ha tenido muchíIIIIIIIIIIIsimas bajas para este torneo.Beno Udrih, Vujacic, Brezec, Nachbar, Vidmar, etc. etc.

Si hubieran venido todos, se hubieran metido primeros de su grupo fijo, y podríamos hablar de si la promesa explota o no. Así, evidentemente que no va a explotar, nos ha jodido.

Como a España le hubieran faltado esta cantidad e importancia de jugadores, veríamos a ver

urisamir

por urisamir » 12 Sep 2011, 22:07

giöthic escribió:Si fuera una serie, las posibilidades se reducen mucho. Pero contra esta gente, "raza blanca, tirador", y curtidos en mil batallas, vamos a ir con todo el respeto, no vaya a ser que hagan un 60% en triples. Solo le pido a los nuestros que defiendan como saben, y todo será mucho más fácil...

Pues paradójicamente en este campeonato nos han ido mejor estos partidos (Serbia, Lituania) que contra los "armario blanco, zapatón" (Turquía, Polonia, Alemania) ... esperemos que siga la racha
Ese Agosto del 2006 ... mi mejor verano.

kane_bcn

por kane_bcn » 12 Sep 2011, 22:08

Después de lo visto hoy contra Finlandia, la verdad es que no les temo nada.
Imagen

Aitor95

por Aitor95 » 12 Sep 2011, 22:11

Begic no es Brezec ni por asomo (a pesar de que este ultimo no suele hacer gran cosa), Dragic esta haciendo un campeonato penoso, Smodis esta acabado, Lorbek como Dragic, les faltan B. Udrih y Nachbar...