¿Alguien teme a Eslovenia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

kastroboy

Re: ¿Alguien teme a Eslovenia?

por kastroboy » 13 Sep 2011, 00:29

paco vazquez escribió:Eslovenia es como ese eterno atleta de saltos o lanzamientos que está rondando grandes marcas, pero que no llega nunca a pegar el salto estratosférico o pillar el lanzamiento perfecto. Hace unos años, todo el mundo opinaba que lo iba a conseguir. Cada año igual, hay un resquicio, este año se ha notado una mejoría si se tiene en cuenta que tal competición la hizo saliendo de una lesión, que si bueno, el viento no acompañaba, pero mira que mejoró, que... Pero al final del año no lo hace, se queda en sus marcas. Cada vez menos gente lo cree, se pasa el tiempo y no lo consigue.

Pero hay latebloomers que dan la sorpresa.

Eso es Eslovenia. Tienen potencial, pero no lo han terminado de aprovechar. ¿Miedo? Ninguno en principio, excepto que le de por alinearse los planetas y les de por hacer ese prtido (salto) perfecto.

Sobre Eslovenia hay una cosa que me sorprende y negativamente: que dos grandes jugadores como Nesterovic y Beno Udrih se hayan negado a ir a la seleccion de forma sistematica. Si hubieran estado al 100% y jugando varios años conjuntados (como ha pasado con España) habria caido alguna medalla europeo o incluso mundial.

calo 18

por calo 18 » 13 Sep 2011, 00:35

Defienden mejor que antes, pero atacan peor.

Un partido a más de 70 puntos no lo aguantan. Los equipos de Boza nunca fueron un prodigio en ataque, pero coño teniendo a jugadores como Lorbek, Dragic o Lakovic yo esperaba más riqueza ofensiva que el yoyo y el 1x1.

Pero su defensa puede plantear problemas a España, más teniendo a Scariolo en el banquillo.
Imagen

teris

por teris » 13 Sep 2011, 00:36

Nesterovic ha estado muy a menudo con la selección(este año ha optado por retirase definitivamente del basket) y Udrich ha ido alguna vez.

Si hubieran jugado muchos años juntos.... bueno, la verdad es qeu han llevado siempre equipos muy buenos y los cambios no han sido tantos. Sus resultados podían haber sido mejores, pero me parece que estan donde en realidad merecen estar: un paso por debajo de Esp, Lit, Serbia...

gelibar_12

por gelibar_12 » 13 Sep 2011, 00:40

itv escribió:
gelibar_12 escribió:Por cierto mas alla de porcentajes yo creo que Eslovenia tiene buenos tiradores y evidentemente pueden hacerte un hijo .
¿Cuáles? Lakovic, cierto, los ala-pivots tienen buena mano sin ser realmente tiradores, ¿y? ¿Goran Dragic? ¿Zoran? ¿Ozbolt? ¿Muric?
Es que se tira del tópico con alegría y es que son todo lo contrario, un equipo con problemas en el tiro. Por lo que están haciendo hasta ahora y por lo que te puedes imaginar viendo el plantel. Que un día pueden estar acertados y meterte un carro, desde luego. Como cualquier equipo a los niveles que nos movemos.

Pues si contento tu y tus lecciones continuas?
Imagen

arwyta

por arwyta » 13 Sep 2011, 00:40

gelibar_12 escribió:
itv escribió:
Mufasa escribió:A mí estos equipos balcánicos en los que te puede meter triples hasta el utillero me dan mucho respeto. No me fío un pelo de esta gente...
Es que si encima de eslovenos llegan a ser balcánicos la cosa iba a estar malita.
Por cierto, de los 24 equipos en el torneo son los de peor porcentaje de 3. Que si, que pueden tener el día. Como todo el mundo.

Entendiendo balcanicos como los 6 paises salidos de la extinguida Yugoslavia. Supongo que lo entendias pero por si acaso. Por cierto mas alla de porcentajes yo creo que Eslovenia tiene buenos tiradores y evidentemente pueden hacerte un hijo .

Ellos prefieren Europa Central ;)
Imagen

arwyta

por arwyta » 13 Sep 2011, 00:43

teris escribió:Debemos ganar fácil. Pero estoy con todos aquellos que recuerdan que enfrente hay 12 yugoslavos y que estos son como los malos de las pelis cutres, hay que matarlos unas cuantas veces para acabar con ellos. No hay que fiarse y salir de sobrados porque después se complica el partido y nos podemos llevar un susto.

Vid: Rusia-Macedonia, por ejemplo.

Macedonia ha hecho un campeonato mucho más sólido que Eslovenia, no comparemos.
Imagen

RobinBongiovi

por RobinBongiovi » 13 Sep 2011, 00:50

Yo temo a España. Si está bien ganaremos sin excesivos problemas, pero si volvemos a las andadas... ¡a sufrir!

teris

por teris » 13 Sep 2011, 01:13

arwyta escribió:
teris escribió:Debemos ganar fácil. Pero estoy con todos aquellos que recuerdan que enfrente hay 12 yugoslavos y que estos son como los malos de las pelis cutres, hay que matarlos unas cuantas veces para acabar con ellos. No hay que fiarse y salir de sobrados porque después se complica el partido y nos podemos llevar un susto.

Macedonia es una banda.

Corsair

por Corsair » 13 Sep 2011, 01:19

+15 jugando a medio gas.
+25 yendo a muerte.

Eso sí, con Lituania vamos a sufrir muchísimo, no se va a parecer en nada al partido de la primera ronda.
Imagen

arwyta

por arwyta » 13 Sep 2011, 01:20

teris escribió:
arwyta escribió:

Macedonia es una banda.

Sí, una banda que solo ha perdido dos partidos y no por más de 5 puntos :roll:
Imagen

vic11_jugon

por vic11_jugon » 13 Sep 2011, 03:03

Yo los temeré si empiezan el partido enchufadísimos (algo así como tres triples de Lakovic, un par de canastas de Lorbek, y algun que otro robo de Zoran Dragic). Ahí me acojonaré de verdad. Aún así, es que los nuestros son demasiada tralla.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

Xel

por Xel » 13 Sep 2011, 06:30

Solo veo a Rusia con posibilidades de ganarnos

daigoro

por daigoro » 13 Sep 2011, 09:17

elceritosexual escribió:En anteriores campeonatos Eslovenia llegó a ser una de las favoritas, no en vano eran el país con más jugadores NBA per cápita, exceptuando USA, como es lógico. En cambio, en éste se podría llegar a afirmar que son uno de los tapados, casi nadie los ha tenido en cuenta desde el principio y ciertamente se han clasificado últimos de su grupo. A ver si todo lo que no metieron en anteriores ocasiones, lo van a meter ahora, a ver si la suerte que les fue esquiva entonces, les va a sonreir justo cuando menos nos conviene.

Era el pais con más jugadores NBA per capita incluido EE.UU.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 13 Sep 2011, 09:24

RobinBongiovi escribió:Yo temo a España. Si está bien ganaremos sin excesivos problemas, pero si volvemos a las andadas... ¡a sufrir!

Totalmente de acuerdo contigo. Si España da su nivel (no el 100%, con el 80% llega) ningun equipo de este Europeo tiene capacidad para ganarle.

Me hace gracia que por un lado se nos compare con Yugoslavia (la Gran yugoslavia de los 90 o incluso la de Bodiroga) y luego se le tema a un equipo que es 1/6 de la antigua Yugoslavia y que encima viene con seis bajas importantisimas como son Beno Udrich, Brezec, Vujacic, Nesterovic, Nachbar y Becirovic. Con esos seis mas los hermanos Dragic, Smodis, Lorbek, Slokar y Lakovic, la cosa estaria algo mas compleja...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Big Boss

por Big Boss » 13 Sep 2011, 09:29

Está Boza así que tener cuidado.

roc46

por roc46 » 13 Sep 2011, 09:42

Un equipo que ha tenido problemas para ganar a Finlandia no deberia dar miedo
Imagen

DAVID EL GNOMO

por DAVID EL GNOMO » 13 Sep 2011, 10:13

paco vazquez escribió:Eslovenia es como ese eterno atleta de saltos o lanzamientos que está rondando grandes marcas, pero que no llega nunca a pegar el salto estratosférico o pillar el lanzamiento perfecto. Hace unos años, todo el mundo opinaba que lo iba a conseguir. Cada año igual, hay un resquicio, este año se ha notado una mejoría si se tiene en cuenta que tal competición la hizo saliendo de una lesión, que si bueno, el viento no acompañaba, pero mira que mejoró, que... Pero al final del año no lo hace, se queda en sus marcas. Cada vez menos gente lo cree, se pasa el tiempo y no lo consigue.

Pero hay latebloomers que dan la sorpresa.

Eso es Eslovenia. Tienen potencial, pero no lo han terminado de aprovechar. ¿Miedo? Ninguno en principio, excepto que le de por alinearse los planetas y les de por hacer ese prtido (salto) perfecto.

Te he leido en la portada ..., pensaba que hablabas de Claver
"Solo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las tuyas"

DAVID EL GNOMO

por DAVID EL GNOMO » 13 Sep 2011, 10:17

Macedonia es una banda.[/quote]
Sí, una banda que solo ha perdido dos partidos y no por más de 5 puntos :roll:[/quote]
Así es, es todo lo contrario a una banda ..., equipos con mucho más nivel técnico, han jugado como autenticas bandas.
"Solo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las tuyas"

hckolton

por hckolton » 13 Sep 2011, 13:49

Madre mía, si ya se tiene que temer a Eslovenia....apaga y vamonos.

Actualmente, Eslovenia no es un equipo ni para jugar amistosos con nuestra selección, no tiene el nivel de sparring.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

Estoy baneado

por Estoy baneado » 13 Sep 2011, 13:59

El partido se acabará a mediados del segundo cuarto.
Imagen
Imagen
Imagen