Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

H. Kelsen
Mensajes: 6442
Registrado: 04 Abr 2003, 17:12

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por H. Kelsen » 28 Oct 2011, 09:40

Muy buena pinta y grandísima idea. Me voy de compras.

rafa14@adlatorre.org
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2006, 16:01

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por rafa14@adlatorre.org » 28 Oct 2011, 10:31

Me parece buena la idea. ¿Preveéis sacarla también en formato electrónico? Con tantos libros electrónicos que están ya vendiéndose, os saldría muy bien porque además ahorraríais a la gente los gastos de envío o ir al quiosco y arriesgarse a que no esté.

Yo personalmente la compraría, un PDF o si os portáis ya una maquetación especial para EPUB o MOBI (este último por los Kindle de Amazon).
"Me sucede lo mismo que a ti, querido amigo. No voy a ningún sitio. Sólo estoy en camino, peregrinando" Siddharta, H.Hesse

Marcusvi13
Mensajes: 1351
Registrado: 16 Oct 2003, 17:00

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Marcusvi13 » 28 Oct 2011, 11:26

rafa14@adlatorre.org escribió:Me parece buena la idea. ¿Preveéis sacarla también en formato electrónico? Con tantos libros electrónicos que están ya vendiéndose, os saldría muy bien porque además ahorraríais a la gente los gastos de envío o ir al quiosco y arriesgarse a que no esté.

Yo personalmente la compraría, un PDF o si os portáis ya una maquetación especial para EPUB o MOBI (este último por los Kindle de Amazon).


Se está estudiando el tema, de momento nos centraremos en la revista física, pero no eres el primero que nos lo comenta y estamos mirandolo para un poquito más adelante.

Gracias por la sugerencia.

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Lundegaard » 28 Oct 2011, 11:33

Encargada! :botar:

rafa14@adlatorre.org
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2006, 16:01

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por rafa14@adlatorre.org » 28 Oct 2011, 14:21

Marcusvi13 escribió:Se está estudiando el tema, de momento nos centraremos en la revista física, pero no eres el primero que nos lo comenta y estamos mirandolo para un poquito más adelante.

Gracias por la sugerencia.


No sé cómo elaboraréis la revista, pero se me hace raro que no sea ya por medio de computadoras y si es así, seguramente ya haya algún programa conversor entre lo que vosotros entregáis y un PDF (de EPUB o MOBI no hablo ya).

Si no sabéis muy bien a qué me refiero, contestadme con un privado y contadme en qué formato estáis trabajando actualmente por si yo, voluntariamente, pudiera, siempre respetando los derechos de autor y vuestras condiciones, convertirlo. Si viera que puedo hacerlo, pues lo hago gustosamente.

Un saludo, ¡y buena suerte!
"Me sucede lo mismo que a ti, querido amigo. No voy a ningún sitio. Sólo estoy en camino, peregrinando" Siddharta, H.Hesse

Marcusvi13
Mensajes: 1351
Registrado: 16 Oct 2003, 17:00

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Marcusvi13 » 28 Oct 2011, 15:01

rafa14@adlatorre.org escribió:
Marcusvi13 escribió:Se está estudiando el tema, de momento nos centraremos en la revista física, pero no eres el primero que nos lo comenta y estamos mirandolo para un poquito más adelante.

Gracias por la sugerencia.


No sé cómo elaboraréis la revista, pero se me hace raro que no sea ya por medio de computadoras y si es así, seguramente ya haya algún programa conversor entre lo que vosotros entregáis y un PDF (de EPUB o MOBI no hablo ya).

Si no sabéis muy bien a qué me refiero, contestadme con un privado y contadme en qué formato estáis trabajando actualmente por si yo, voluntariamente, pudiera, siempre respetando los derechos de autor y vuestras condiciones, convertirlo. Si viera que puedo hacerlo, pues lo hago gustosamente.

Un saludo, ¡y buena suerte!


Si, si, no es un problema técnico, trabajamos en PDF, por lo que no habría problema en esto. El tema es que con toda la voragine final de la salida del nº para el penya - estu, aún no nos hemos puesto a hablar sobre el tema, cuando pase el fin de semana lo plantearemos y veremos si queremos hacerlo sólo papel o damos también la opción de bajarse el pdf.

Ni que si ni que no, simplemente aún no hemos hablado del tema, jeje. Pero lo haremos en breve y veremos entonces.

Saludos, y gracias!!

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Jordan_Forever » 31 Oct 2011, 09:05

Voy leyendo poco a poco la revista.

Me parece muy acertado su enfoque, que ademas es compartido por la gran mayoria de colaboradores. No se centran en la punta visible del iceberg como son el Estudiantes y el Joventut, sino que van a la base, la razon de todo, que son el colegio Ramiro de Maeztu y la ciudad de Badalona.

Dos realidades de gran aficion baloncestistica que a su vez aglutinan otras, ya que el colegio y el club representan y son el orgullo de muchos madrileños y Badalona y la Penya ademas representan ademas a una buena cantidad de ciudades del Maresme barcelonés que viven el basket como se tiene q vivir, con pasion.

Es un lujo poder leer a gente q trabaja dentro de ambos clubs, que los conoce bien y saben transmitir su filosofia asi como entender y respetar la de su rival/hermano.

A seguir leyendo que aun me queda bastante.

Marcusvi13
Mensajes: 1351
Registrado: 16 Oct 2003, 17:00

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Marcusvi13 » 01 Nov 2011, 17:43

Jordan_Forever escribió:Voy leyendo poco a poco la revista.

Me parece muy acertado su enfoque, que ademas es compartido por la gran mayoria de colaboradores. No se centran en la punta visible del iceberg como son el Estudiantes y el Joventut, sino que van a la base, la razon de todo, que son el colegio Ramiro de Maeztu y la ciudad de Badalona.

Dos realidades de gran aficion baloncestistica que a su vez aglutinan otras, ya que el colegio y el club representan y son el orgullo de muchos madrileños y Badalona y la Penya ademas representan ademas a una buena cantidad de ciudades del Maresme barcelonés que viven el basket como se tiene q vivir, con pasion.

Es un lujo poder leer a gente q trabaja dentro de ambos clubs, que los conoce bien y saben transmitir su filosofia asi como entender y respetar la de su rival/hermano.

A seguir leyendo que aun me queda bastante.


Me alegro que te esté gustando...aunque conociendote, no tenía dudas de que a ti te gustaría, espero que el resto de compradores opinen igual :)

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por hopkins » 01 Nov 2011, 19:48

Valencia la espera, eso sí, cuidado con el de correos que le da por perder cosas que no debe... :D
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por el_duende » 24 May 2012, 20:46

Después de unos cuantos meses, viendo que se acerca el peligroso verano y sus ratos de tiempo libre, que tiene morbo leer sobre nosotros después de la debacle de temporada, que ahora se vende a 5€ en el Magariños para quien la quisiera, etc. Etc.

Resubo el tema de las profundidades. A ver si así se consiguen 4 o 5 ventas más :D .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

RobinBongiovi
Mensajes: 4631
Registrado: 24 Oct 2006, 19:38
Ubicación: En una silla...

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por RobinBongiovi » 25 May 2012, 00:51

Genial idea. A ver si les va bien.

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Santi_Demencia » 26 Dic 2012, 19:34

Imagenpues acaba de salir el número 2, se presentó el pasado sábado en la previa del Penya-Estu y esto es lo que hay en http://www.ramirobadalona.com

Son 72 páginas a todo color que en este número 2 nos llevan a rememorar el mágico año 1992, dónde el Estudiantes ganó la Copa del Rey, el Joventut la Liga ACB y ambos disputaron en Estambul la Final Four de la Liga Europea, una fabulosa temporada que difícilmente se podrá repetir y que 20 años después se ve con otra perspectiva.

Jordi Villacampa, Alberto Herreros, Rafa Jofresa, Pedro Rodríguez y Miguel Ángel Martín “el Cura” protagonizan este especial 1992 con entrevistas exclusivas para “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

Pero hay más nombres propios: David Russell y su “mate del silencio”; la curiosa historia de Bo Outlaw el segundo “canterano” estudiantil en la NBA; Albert Oliver, Carl English o los románticos Kuric y Ehambe. Los tiempos en que el baloncesto se jugaba en frontones, rock&Estu, “El ritmo de la cancha”... son sólo algunos de los protagonistas de este número 2.

En “Tú al Ramiro yo a Badalona” no podía faltar la cantera. En ¿hay diáspora canterana? ponemos sobre la mesa los datos de los últimos 15 años y reflexionamos sobre el futuro y el rendimiento de estas dos fábricas de talentos con la ayuda de dos plumas tan afilada como la de Enrique Corbellá (Marca.com) y Xavi Ballesteros (El 9 Esportiu)

“Tú al Ramiro y yo a Badalona” es un proyecto de los periodistas Santi Escribano (del Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes y coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”) y Amanda Castell, recordada aficionada de la Penya fallecida en 2009.

De él han formado parte periodistas, aficionados y entrenadores tanto “del Ramiro” como de Badalona como Marc Castellví (Blog del Bressol), Alonso de Palencia (coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”) o Javier Ortiz (Retro ACB) y Paco Rengel (Ymalaga.com) como firmas invitadas en este número 2.

Ya se puede adquirir por internet al precio de 7,50 € (9,50€ incluyendo los gastos de envió) a traves de la página web http://www.ramirobadalona.com, concretamente siguiendo las instrucciones de este link (vía Paypal o por ingreso en cuenta bancaria)

A partir del 26 de diciembre también se podrá adquirir personalmente en los partidos jugados como local de Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes y FIATC Joventut en el Olimpic de Badalona, además de en la Tienda Oficial de Asefa Estudiantes en el polideportivo Antonio Magariños y la tienda Esports Jordi Roig en Badalona.

Para más información o cualquier duda sobre la revista podeis seguirnos y contactar con nosotros a traves de:

nuestra web: http://www.ramirobadalona.com

facebook: https://www.facebook.com/ramirobadalona

twitter: @ramirobadalona

o mail: ramirobadalona@gmail.com
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por el_duende » 26 Dic 2012, 19:59

Here we go again! :D

A ver qué tal se da este segundo número. De momento lo de la presentación allá y tal tuvo que ser un puntazo :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Santi_Demencia » 01 Ene 2013, 21:27

este fin de semana se podrá comprar en el Estu-Baskonia y el que viene en el Penya-Obra y el Estu-Barça ....
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Santi_Demencia » 15 Ene 2013, 13:19

PRESENTACIÓN en MADRID
Revista “TÚ AL RAMIRO Y YO A BADALONA” número 2, especial “20 años no son nada”
:::: CUANDO:
Miércoles 16 de enero de 2013
18:30h
Tienda oficial de Asefa Estudiantes- Joma (planta baja del Polideportivo Antonio Magariños, C/Serrano 127)
::::: QUÉ:
Presentación del número 2 de la revista anual dedicada a Asefa Estudiantes y FIATC Joventut “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

El tema principal es “20 años no son nada”, dedicado a la mágica temporada 1991-92 en la que Estu ganó la Copa, Penya la liga y ambos estuvieron en la Final Four de Liga Europea en Estambul.

Habrá presentación y debate sobre historia, cantera y en general, baloncesto.
::::: QUIÉNES:
• Nacho Azofra (ex jugador y uno de los protagonistas de aquella temporada 1991-92) que estará acompañando a
• Enrique Corbellá (periodista de Marca.com y padre de dos niños de la cantera del Asefa Estu, que ha colaborado en el número 2 de la revista) y a
• Santi Escribano (editor y director de la revista, y miembro del Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes)
Posteriormente, se servirá un aperitivo con refrescos y/o vino para los presentes por cortesía de Kinova Postproducción Cinematográfica.
Se trata de un evento abierto a medios de comunicación y aficionados.
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Santi_Demencia » 14 Ene 2014, 21:40

reflotamos el post!!

en todo este año ha salido otro número, salió a la venta el pasado mes de diciembre y este jueves 16 de enero hay fiesta de presentación en Madrid en el bar La Huelga en Lavapiés

vale 7,50 en la web www.ramirobadalona.com

Imagen

y esta, la portada

Imagen
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Trasgus. » 14 Ene 2014, 23:26

Buen proyecto, cuando tenga exito pasara a llamarse tu "al Palau y yo al Saporta"

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

Re: Nueva revista: "Tú al Ramiro y yo a Badalona"

por Santi_Demencia » 14 Ene 2014, 23:56

Trasgus. escribió:Buen proyecto, cuando tenga exito pasara a llamarse tu "al Palau y yo al Saporta"


pero solo si lo sobrepagan y añaden cláusula de que pagan más si ganan algo, claro
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:00