Este año no hay polemica con la copa del rey?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SMC

Este año no hay polemica con la copa del rey?

por SMC » 24 Nov 2011, 13:22

Cada vez que la copa del rey es en Madrid hay un absurdo debate sobre el fuenlabrada.La cosa es bien sencilla Fuenlabrada no es de Madrid sino que es un municipio de la comunidad de Madrid . Ahora que es en Barcelona no veo a nadie protestando porque al Juventut no se le considera anfitrion de la copa del rey y no veo a los aficionados del Juventut llorando por las esquinas por ello porque saben perfectamente que la sede es una ciudad y ellos no son de la ciudad de barcelona.Tampoco veo a los fuenlabreños clamar al cielo por la gran injusticia de no poner al Juventut de anfitrion.Habran entrado ya en razon con lo de la sede de Madrid ?

Corsair

Re: Este año no hay polemica con la copa del rey?

por Corsair » 24 Nov 2011, 13:26

Yo creo que hasta les hacen un favor, porque para hacer el ridículo mejor no participar.
Imagen

chajaus

por chajaus » 24 Nov 2011, 13:28

Corsair escribió:Yo creo que hasta les hacen un favor, porque para hacer el ridículo mejor no participar.

Eso se lo dices a los patrocinadores ... a ver si quieren o no estar presentes en la Copa, por mucho ridiculo que puedas hacer o no hacer luego ...

Corsair

por Corsair » 24 Nov 2011, 13:37

chajaus escribió:
Corsair escribió:Yo creo que hasta les hacen un favor, porque para hacer el ridículo mejor no participar.

Eso se lo dices a los patrocinadores ... a ver si quieren o no estar presentes en la Copa, por mucho ridiculo que puedas hacer o no hacer luego ...

Bueno no sé, yo de momento opino de baloncesto, que es lo que me gusta. De contabilidad de empresas, entiendo menos que de basket.
Imagen

LaFaktoría_MOK

por LaFaktoría_MOK » 24 Nov 2011, 14:12

Pues x muxo ke la Kopa sea esta temporada en Barcelona yo sigo sin entender pq no va el Fuenlabrada :x :x :x

Todos los años igual, esperemos ke este año sea diferente :alarma:

Aúpa Fuenla :todos a botar:
Guau, no me digas, Fakty

Imagen

Me estás diciendo, Fakty, ke tengo kara yo de leer a Redry???

Imagen

Imagen

marky83

por marky83 » 24 Nov 2011, 14:22

Si la fase final de la Copa se celebrase en ciudades sin baloncesto ACB se acabarían estos rollos

perdido del todo

por perdido del todo » 24 Nov 2011, 14:28

marky83 escribió:Si la fase final de la Copa se celebrase en ciudades sin baloncesto ACB se acabarían estos rollos

y cuantas de esas ciudades tiene un pabellon de gran capacidad y valido para celebrar una copa¿?
Imagen

sergitala

por sergitala » 24 Nov 2011, 14:30

marky83 escribió:Si la fase final de la Copa se celebrase en ciudades sin baloncesto ACB se acabarían estos rollos

Aquí la enorme injusticia fue invitar a un equipo como anfitrión, cuando ya había otro clasificado por méritos propios. Eso fue de vergüenza. Pero directamente se deberían quitar las invitaciones a anfitriones, porque la competición queda adulterada desde el momento en que el 50% de los equipos nunca lo podrán ser.

marky83

por marky83 » 24 Nov 2011, 14:34

perdido del todo escribió:

y cuantas de esas ciudades tiene un pabellon de gran capacidad y valido para celebrar una copa¿?

Pues ahí ya me has pillado, no sé que niven de infraestructuras hay ahora mismo. Lo digo porque en otras épocas se ha celebrado la Copa en La Coruña, Tenerife o León, la selección ha jugado varios amistosos en Logroño... La pena es que en los últimos años la Copa es un coto cerrado para jugarse en Málaga, Madrid y Vitoria

marky83

por marky83 » 24 Nov 2011, 14:35

sergitala escribió:

Aquí la enorme injusticia fue invitar a un equipo como anfitrión, cuando ya había otro clasificado por méritos propios. Eso fue de vergüenza. Pero directamente se deberían quitar las invitaciones a anfitriones, porque la competición queda adulterada desde el momento en que el 50% de los equipos nunca lo podrán ser.

Totalmente de acuerdo, las invitaciones a anfitriones no deberían aplicarse, y más en una fase final como esta en la que solo se clasifican 8

chajaus

por chajaus » 24 Nov 2011, 14:36

Corsair escribió:
chajaus escribió:

Bueno no sé, yo de momento opino de baloncesto, que es lo que me gusta. De contabilidad de empresas, entiendo menos que de basket.

Y a los jugadores, y al CLub y a lso patrocinadores ... a todos los viene bien y quieren jugar la Copa. Por algo será. Algunos Clubs tienen bonus del patrocinador si se meten en Copa ... con lo que reciben ams dinero, que tal como esta la cosa nunca viene mal.
Los jugadores disputan una competicion con gran atencion mediatica que puede hacer que su cache y reputacion suba.
Cualquier participante, jugando 3 partidos buenos, tiene opciones de ganar un titulo, que ademas te abre la puerta de jugar una competicion europea

Vamos ... que no veo cual es el efecto negativo que podria tener en la Penya. Que pierdes? Pues te vuelves a casa y a entrenar para el siguiente partido de Liga

Pep15

por Pep15 » 24 Nov 2011, 14:40

SMC escribió:Cada vez que la copa del rey es en Madrid hay un absurdo debate sobre el fuenlabrada.La cosa es bien sencilla Fuenlabrada no es de Madrid sino que es un municipio de la comunidad de Madrid . Ahora que es en Barcelona no veo a nadie protestando porque al Juventut no se le considera anfitrion de la copa del rey y no veo a los aficionados del Juventut llorando por las esquinas por ello porque saben perfectamente que la sede es una ciudad y ellos no son de la ciudad de barcelona.Tampoco veo a los fuenlabreños clamar al cielo por la gran injusticia de no poner al Juventut de anfitrion.Habran entrado ya en razon con lo de la sede de Madrid ?

Solo un inciso para ponerlo sobre la mesa a la hora de comparar los casos (sin que con ello quiera decir que Fuenlabrada y/o Joventut/Manresa puedieran o no tener razón): El Palau Sant Jordi es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, es decir se sufraga con los impuestos de los barceloneses, mientras el Palacio es de la Comunidad de Madrid y se sufraga con el dinero de todos los habitantes de la CAM incluidos los fuenlabreños, por supuesto.
Imagen

el_duende

por el_duende » 24 Nov 2011, 15:00

perdido del todo escribió:

Uuuuummm... pues depende. ¿Qué consideramos gran capacidad y válido para celebrar una copa? ¿10000? ¿9000? ¿8000? ¿7000? Porque a menos que por necesidad tengan que ser 10000 (aunque no los llenes)... ¿Por qué no Granada? ¿Por qué no Logroño en la plaza? ¿Por qué no Cáceres?...

Si el argumento es la cantidad de ingresos, capacidad hotelera y comercial, etc. Siempre debería ser en Madrid, Barcelona y pocos sitios más, que son los que dan cabida a eso a lo bestia... Ahora bien, quizá es que la copa debería también tener otras finalidades más allá del "aquí, ahora, mío" (eso lo valorará o no Endesa a la hora de influir con su patrocinio, supongo).

A mí lo que me lleva escamando desde hace años es que las Supercopas no se hagan en sitios no habituales. Vamos, qué mal le haría a nadie que ese torneillo se celebrase en lugares donde no hay basket a nivel ACB o incluso en sitios que por alguna razón u otra perdieron su equipo...
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

El niño de la selva

por El niño de la selva » 24 Nov 2011, 15:07

¿Para ser sede de la Copa hay que pagar? Porque ahí estarían muchas explicaciones de porque no se hace en más sitios, a las ciudades organizadoras se les exigirán unas condiciones que no puedan cumplir, dinero a priori, plazas hoteleras, pabellón, aeropuertos o comunicaión de algún tipo...
Y si hay que pagar creo que la respuesta a porqué no se consideraba el Fuenla anfitrión podrían ir por ahí los tiros de que el que pagaba era el ayuntamiento y no la comunidad (aunque se jugase en el pabellón de la CAM).

Gonzaka

por Gonzaka » 24 Nov 2011, 15:13

Dos apuntes. Para ser Copa hay que pagar, claro está. Y con lo que mueve, no creo que un pabellón menor de 10.000 personas sea apto.

De todas las ciudades que habéis nombrado, sólo Logroño en la Plaza de Toros lo cumpliría. Pero en tema de hoteles...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

AlbertoSM

por AlbertoSM » 24 Nov 2011, 15:19

Que quiten lo de invitar al anfitrion y todo solucionado. Y que la hagan siempre en Madrid y ya está.

el_duende

por el_duende » 24 Nov 2011, 15:23

Pues entonces eso, si es por tema económico (que creo recordar que es el tema del que siempre se duda... hasta yo lo hacía, no sé muy bien por qué) es que no hay lugar a la polémica. Por eso yo normalmente pregunto más por la supercopa... porque lo que es la Copa en sí ya sé que es tema aparte.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

itv

por itv » 24 Nov 2011, 16:00

Gonzaka escribió:Dos apuntes. Para ser Copa hay que pagar, claro está. Y con lo que mueve, no creo que un pabellón menor de 10.000 personas sea apto.

De todas las ciudades que habéis nombrado, sólo Logroño en la Plaza de Toros lo cumpliría. Pero en tema de hoteles...
A Coruña tiene pabellón/plaza de toros/chiringuito de más de 10000 también. Y el tema de ciudades con pabellón grande sale en el foro y hay unas cuantas con recinto adaptable.
Imagen

chajaus

por chajaus » 24 Nov 2011, 16:15

itv escribió:
Gonzaka escribió:Dos apuntes. Para ser Copa hay que pagar, claro está. Y con lo que mueve, no creo que un pabellón menor de 10.000 personas sea apto.

A Coruña tiene pabellón/plaza de toros/chiringuito de más de 10000 también. Y el tema de ciudades con pabellón grande sale en el foro y hay unas cuantas con recinto adaptable.

Y tienen 2-3M de euros para pagar? Poruqe ese el el "canon" que hay que pagar para poder tener la Copa en tu ciudad ...

Leónidas Salfumante

por Leónidas Salfumante » 24 Nov 2011, 17:45

El niño de la selva escribió:¿Para ser sede de la Copa hay que pagar? Porque ahí estarían muchas explicaciones de porque no se hace en más sitios, a las ciudades organizadoras se les exigirán unas condiciones que no puedan cumplir, dinero a priori, plazas hoteleras, pabellón, aeropuertos o comunicaión de algún tipo...
Y si hay que pagar creo que la respuesta a porqué no se consideraba el Fuenla anfitrión podrían ir por ahí los tiros de que el que pagaba era el ayuntamiento y no la comunidad (aunque se jugase en el pabellón de la CAM).

No, te tiene que salir en un Phosquitos