cm necesarios para machacar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

162 mensajes
Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 16:33

Se puede saltar más y dependerá de cada persona, lo que estoy diciendo es que la diferencia entre hacerlo con balón o sin balón no es, por regla general, ni de lejos la animalada que está sugiriendo Novio. Y que, en todo caso, con sacar la mano sin balón por encima del aro es más que suficiente.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: cm necesarios para machacar?

por acalasia » 22 Ene 2012, 16:37

Simpkins escribió:Se puede saltar más y dependerá de cada persona, lo que estoy diciendo es que la diferencia entre hacerlo con balón o sin balón no es, por regla general, ni de lejos la animalada que está sugiriendo Novio. Y que, en todo caso, con sacar la mano sin balón por encima del aro es más que suficiente.


Exacto. Aunque yo discrepo un poco con Soy-yos en lo de saltar con balón a saltar sin balón. Yo no noto la diferencia y tengo la sensación que sirve para impulsarme incluso.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 16:42

Yo tengo la misma sensación, aunque lo más probable es que salte más o menos lo mismo. Cuando aprendes a saltar con balón instintivamente aprendes a usarlo como un pequeño volante de inercia para que no moleste y acompañe el movimiento natural del salto.
Imagen

Soy-yoS
Mensajes: 4272
Registrado: 20 Sep 2007, 01:07

Re: cm necesarios para machacar?

por Soy-yoS » 22 Ene 2012, 16:58

Yo lo digo porque conozco a unas cuantas personas a las que les resulta mas facil hacer mates cuando se les pasa la pelota en el aire que saltando con ella (y a un par de ellos que solo hacen mate en alley-oop). Pero supongo que también será una cosa de práctica y de coordinación, en la que dudo que se pueda generalizar. Yo, personalmente, no noto mucha diferencia entre uno y otro.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 17:04

Yo soy prácticamente incapaz de coordinar un alley-oop a menos que me lo sirva yo mismo...

Supongo que cuanto más bajito, rápido y pontente eres, más notas la diferencia, al menos esto es lo que me sugiere lo que veo y supongo que está relacionado con el tema de aprovechar la inercia del propio movimiento. Si no eres un tipo especialmente rápido y coordinado que solo depende de sus gemelos, pues eso, que más o menos saltarás lo mismo con o sin balón.

En cambio si eres alguien pequeñito, muy rápido y explosivo, podrás sacar mayor ventaja de coordinar el cuerpo para aprovechar al máximo la velocidad a la que eres capaz de moverte.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 19:03

Simpkins escribió:Se puede saltar más y dependerá de cada persona, lo que estoy diciendo es que la diferencia entre hacerlo con balón o sin balón no es, por regla general, ni de lejos la animalada que está sugiriendo Novio. Y que, en todo caso, con sacar la mano sin balón por encima del aro es más que suficiente.
Oye, que no quiero mosquearme... ¿pero tú cómo cojjones lees? La animalda que dice Novio es 3'40, el aro está a 3'05, y el balón tiene 24 cm de diámetro. Aprovecho para decirte que las leyes de la física imposibilitan que puedas meter el balón hacia abajo sin llevarlo totalmente por encima de 3'05, y sin poner una parte de la mano en la mitad superior del balón, porque si no llegas a la mitad superior del balón cuando está encima del aro va a ser imposible que lo puedas dirigir hacia abajo. Eso te sube la cuenta a 3'20 y con una precisión en el intento que ni en la NASA. Calcula una precisión humana, más todo lo que ganas en una carrera sin botar, más el simple peso del balón, casi tres cuartos de kilo, más el acompañamiento del propio balón a tu cuerpo y a tu esfuerzo... y resulta que esos 20 cm son una animalada.

Mira, si me quieres contar algo de lo que te cuento yo o de lo que quieras, pero sin contarme tu experiencia personal, en la que no confío desde que dices que saltas lo mismo con balón que sin él... si quieres ir por ahí, seguimos. Pero si me vuelves a contar tus batallas, no me interesa, y por favor habla con un mínimo de sentido, que si esos 20 cm son para ti una animalada... no sé cómo son las proporciones en tu vida, quillo.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 19:14

Efectivamente Novio, en salto vertical, una diferencia de 20 centimetros es una animalada. Y me vuelves a confirmar que hablas sin tener la más mínima idea del tema.

Por cierto, mi experiencia personal es prácticamente idéntica a la de Soy-yoS y a la de Acalasia.

Otro detalle, que también te lo ha apuntado Soy-yoS... no es necesario coger el balón por la mitad superior machacar.

Y te repito la pregunta... ¿tu ves a Navarro llegando en algun momento de su carrera a 3,40? Porque aunque justísimo Navarro ha realizado algún mate.

Pero nada, tu sigue a lo tuyo, tres personas que llegan bien al mate, uno de ellos sin carrerilla, te dicen que no se acercan ni de lejos al máximo que tu consideras un mínimo para meterla y aún así sigues en tus trece...

P.D. Si un día de estos me aburro lo suficiente ya te subo unos vídeos para que veas que todo lo que digo es escrupulosamente cierto.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 19:23

Simpkins escribió:Efectivamente Novio, en salto vertical, una diferencia de 20 centimetros es una animalada. Y me vuelves a confirmar que hablas sin tener la más mínima idea del tema.

Por cierto, mi experiencia personal es prácticamente idéntica a la de Soy-yoS y a la de Acalasia.

Y te repito la pregunta... ¿tu ves a Navarro llegando en algun momento de su carrera a 3,40? Porque aunque justísimo Navarro ha realizado algún mate.

P.D. Si un día de estos me aburro lo suficiente ya te subo unos vídeos para que veas que todo lo que digo es escrupulosamente cierto.
Y yo te voy a colgar otro para que sepas a qué huelen las nubes, no te jode.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 19:31

Es que es ridícula la conversación, yo ya desisto. Todo el mundo que ha posteado aquí ha dicho que 3,40 era una animalada. Todo el mundo. Y tú llevas la razón, vale, perfecto.

Y te voy a poner un último ejemplo práctico. Un tipo de 1,90 llega alrededor de 2,50 con los brazos levantados. Según tú, un tipo de 1,90 debería saltar 90 centímetros de vertical para machacar... ¿sabes lo que significa tener un vertical de 90 centimetros? Para que te hagas una idea el vertical máximo que le midieron a Rudy en las mediciones pre draft fue de... ¡90cm!

¿¿Insinuas que un tipo de 1,90 para llegar a machacar debe saltar lo mismo que Rudy??

Es que es absolutamente ridículo.

http://www.draftexpress.com/nba-pre-dra ... ll&sort=12
Imagen

Janthony
Mensajes: 5495
Registrado: 06 Mar 2005, 16:34

Re: cm necesarios para machacar?

por Janthony » 22 Ene 2012, 19:40

Para machacar hace falta superar el aro con media palma de la mano. Para machacar de modo que el balón lo envies con fuerza hacia abajo de manera que toque al suela antes que dejes el aro, necesitas entonces superar por bastante el aro, pero para marcarte simplemente un mate en rueda de calentamiento, con media palma, si sabes coger bien el balón (que no quiere decir tenerlo bien agarrado) y empujarlo hacia abajo con la punta de los dedos, es suficente, en serio. Dedos que superan el aro, bola cogida por la punta de las yemas y saber darle un toque hacia abajo al balón y luego agarrarte, te puede quedar un mate la mar de apañado.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 19:48

Ya que estamos, 3,40 son 11 pies y 1 pulgadas. Vamos a mirar que jugadores no llegarían a machacar según Novio de Hello y las mediciones pre-draft.

David Jelinek (pobre Caner, le ha metido un gorrazo un tipo que no puede hundirla)
Jeremy Pargo llegaría justito justito.
Craig Smith otro que tal baila
TJ Ford otro que iría justo
Deron Williams por los pelos

¿Es necesario que siga?

http://www.draftexpress.com/nba-pre-dra ... ll&sort=13

Y ahora que ya no te hablo de mi experiencia personal, sino que te pongo un ejemplo muy claro y objetivo de las animaladas que has estado diciendo, agradecería que respondieses.
Última edición por Simpkins el 22 Ene 2012, 20:06, editado 3 veces en total.
Imagen

RobinBongiovi
Mensajes: 4630
Registrado: 24 Oct 2006, 19:38
Ubicación: En una silla...

Re: cm necesarios para machacar?

por RobinBongiovi » 22 Ene 2012, 19:49

Yo en 7º de EGB, con menos de 1'60, ya le daba...



No, en serio, depende. A dos manos con pasar 10 cm, si la hundes con la yema de los dedos, puedes (yo, con 1'83, no he pasado más de eso). Otra cosa es que quieras hacer un mate bestial metiendo medio brazo...

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 20:09

Simpkins escribió:Ya que estamos, 3,40 son 11 pies y 1 pulgadas. Vamos a mirar que jugadores no llegarían a machacar según Novio de Hello y las mediciones pre-draft.

David Jelinek (pobre Caner, le ha metido un gorrazo un tipo que no puede hundirla)
Jeremy Pargo llegaría justito justito.
Craig Smith otro que tal baila
TJ Ford otro que iría justo
Deron Williams por los pelos
A Taequan Dean le faltaría un último esfuerzo.
Bootsy Thonton otro que en plenitud justito justito

¿Es necesario que siga?

http://www.draftexpress.com/nba-pre-dra ... ll&sort=13
¡Pero que todos esos jugadores no tiene la misma envergadura! Por no hablar de que eso sería "machacar a dos manos", cosa para la que hace falta llegar más arriba que solo con una. Que lo de 2'50 es un dato tomado así, a vuela pluma, ¿con los talones en el suelo? ¿de puntillas? Vamos, de la forma que te da la razón en lo que dices, si llegas a decir 2'60 te daría más la razón. Pero hay más: ¿sabes cómo se toman esas medidas de salto?

En cuanto a lo de que no hace falta coger el balón por la mitad superior para machacar. A ver, despierta, que estamos tomando el ejemplo del post cabecera, un chico que anda ahí ahí y por supuesto no agarra la bola con una mano. Si encima a lo que os referís los dos es que se puede machacar sin agarrar la bola con una mano y llegar con esa mano a la mitad superior del balón... es que podríais pensar en volar desde lo alto del campanario.

Casi que prefería que me contaras tus logros y gestas...

P.D. Porfis, no te repitas mucho, que yo con lo de que saltas igual con balón que sin balón no he hecho demasiada sangre...

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 20:11

¿Que coño tiene que ver la envergadura con la estadística que te he dado? Es lo más alto que llegan a tocar saltando el dato que he escogido independientemente de su estatura y envergadura.

Y sí, se como se mide esta estadística porque hace tiempo vi un vídeo. Ponen una pértiga de donde cuelga un dispositivo con una campanilla o cascabel, el jugador puede coger carrerilla, si hace sonar la campana, es que llega a esa altura.

Según tu teoria, todos los jugadores que he citado llegarían justito.

Te lo repito. Poner la mano llema de los dedos a 3,40 es lo máximo que logran hacer estos jugadores de la lista y todos son buenos matadores.

¿Sigues manteniendo que eso es lo mínimo donde hay que llegar para machacar o continuas cerrándote en banda y haciendo un ridículo absoluto?
Imagen

Janthony
Mensajes: 5495
Registrado: 06 Mar 2005, 16:34

Re: cm necesarios para machacar?

por Janthony » 22 Ene 2012, 20:21

Novio de Hello escribió:En cuanto a lo de que no hace falta coger el balón por la mitad superior para machacar. A ver, despierta, que estamos tomando el ejemplo del post cabecera, un chico que anda ahí ahí y por supuesto no agarra la bola con una mano. Si encima a lo que os referís los dos es que se puede machacar sin agarrar la bola con una mano y llegar con esa mano a la mitad superior del balón... es que podríais pensar en volar desde lo alto del campanario.

Casi que prefería que me contaras tus logros y gestas...

P.D. Porfis, no te repitas mucho, que yo con lo de que saltas igual con balón que sin balón no he hecho demasiada sangre...

No es que quiera meterme enmedio de esta discusión, pero se puede machar con una mano sin agarrar el balón. No lo harás en medio de un partido, pero se puede. No pillo el balón con una mano ni de coña, no llegaba sobrada a un aro más bajo de lo reglamentario (2,80 medía el aro, y yo no toco un aro oficial por bastante, és decir que no llegaba a passar más de 15 o 20 cm este aro), y machacaba con una mano. Un compañero que saltaba más, era incapaz de hacer ni un mate. Cuestión de coordinación. Yo era capaz hasta de meterla de espaldas. En serio, mucha gente que ha machacado lo ha dicho aquí, con pasar con los dedos es necesario para machacar si sabes moverte bien, y coordinarte bien. Un mate normalillo, pero un mate. Para marcarte mates en partidos, entonces tienes que ir más sobrado, más que nada porque no te puedes preparar la carrera desde donde te vaya bien, y porque no puedes centrarte tanto en como tienes la mano en contacto con el balón.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 20:40

Por cierto, que no me gusta que me acuses de inventarme datos. Lo de los 2,50 a donde llega un tipo de 1,90 es más o menos lo normal si te vas a los predrafmeasurements. La mayoría de jugadores con un standing reach de 8' 3'' miden mínimo 6'2''-6'3'', que sería alrededor de 1,90.

http://www.draftexpress.com/nba-pre-dra ... All&sort=6
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 20:51

Simpkins escribió:¿Sigues manteniendo que eso es lo mínimo donde hay que llegar para machacar o continuas cerrándote en banda y haciendo un ridículo absoluto?
¿Sigues manteniendo que saltas lo mismo con balón y sin hacer pasos que en carrera libre?

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 20:55

Sí, pero no me rehúyas el quid de la cuestión...

¿Tú sigues manteniendo lo de los 3,40?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 21:00

Si tu mantienes lo de arriba, te lo subo a 3'90, por Dios.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: cm necesarios para machacar?

por Simpkins » 22 Ene 2012, 21:08

A ver, deja a un lado mi experiencia personal y ya puestos la de Acalasia y Soy-yoS.

Haz el favor de mirarte los links que te he pasado. Mira la gente que de un brinco como máximo llega a 3,40 y dime si llegan justito a machacar. Por dios, que te estoy dando datos completamente objetivos que estás diciendo una animalada y aún así no vas a quitarte la venda.

Olvídate de todos los argumentos que te haya podido dar y fíjate tan solo en esas mediciones.

Te lo vuelvo a repetir, todos los jugadores de esa lista que llegan a 3,40 son buenos o MUY BUENOS matadores.

Es más, según esos datos NATE ROBINSON "sólo" alcanza los 3,45 y es un doble campeón del concurso de mates.

En serio, mira sólo los fríos datos y despierta, que estás diciendo una animalada muy grande y evidente.

Y una última pregunta. ¿Viste realizar alguna vez un mate a Koljevic cuando estubo en Bilbao en una rueda de calentamiento?
Imagen

162 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:12