cm necesarios para machacar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pollard

Re: cm necesarios para machacar?

por pollard » 22 Ene 2012, 21:17

madre mia, el ridiculo que esta haciendo novio en este post es algo tremendo, lo de las medidas de draftexpress ya ha sido el culmen.

Mark Eaton

por Mark Eaton » 22 Ene 2012, 21:22

pollard escribió:madre mia, el ridiculo que esta haciendo novio en este post es algo tremendo, lo de las medidas de draftexpress ya ha sido el culmen.

¿Sólo en este post?

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 21:23

pollard escribió:madre mia, el ridiculo que esta haciendo novio en este post es algo tremendo, lo de las medidas de draftexpress ya ha sido el culmen.
Me la suele traer floja lo que venga la gente a decir en cuanto a ridículos o quién tiene la razón o deja de tenerla, y ésta vez no es una excepción. Sólo que la duda me asola: ¿Es más o menos ridículo que quien te dice que es capaz de saltar igual de arriba con balón y sin hacer pasos que en carrera libre? Es sólo curiosidad.

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 21:26

Novio de Hello escribió:
Me la suele traer floja lo que venga la gente a decir en cuanto a ridículos o quién tiene la razón o deja de tenerla, y ésta vez no es una excepción. Sólo que la duda me asola: ¿Es más o menos ridículo que quien te dice que es capaz de saltar igual de arriba con balón y sin hacer pasos que en carrera libre? Es sólo curiosidad.

las medidas que te han puesto son la maxima altura que alcanzan esos jugadores, sin balon.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 21:28

Que si más o menos, no me cuentes historias repetidas mil veces. ¿O no has entendido la pregunta?

Simpkins

por Simpkins » 22 Ene 2012, 21:30

Bajemos el listón a 3,30 (10'10'')

Darren Collison
Keith Langford
Imagen

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 21:32

Novio de Hello escribió:Que si más o menos, no me cuentes historias repetidas mil veces. ¿O no has entendido la pregunta?

La he entendido, lo tuyo es mucho mas ridiculo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 21:35

Ah, vale. Entendido. ¿Pero lo otro es ridículo o no? No me especifiques cuánto; sí o no.

Si eso, luego te pregunto que si has entendido la pregunta, valga la rebuznancia.

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 21:38

estas diciendo que el minimo para machacar es saltar 3,40 con balon, te muestran datos de jugadores que no llegan a esa altura sin balon, por lo cual segun tu, con balon saltarian aun menos.
Videos de esos jugadores machacando.
Explicame como ocurre.

Simpkins

por Simpkins » 22 Ene 2012, 21:42

Y seguimos bajando: 3,26-28 (10'8'5'')

Jarret Jack
Josep Franch

Cuidado, ya estamos por debajo del diámetro del balón.
Imagen

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 21:52

ya puedes ponerle un video de un gnomo machacando, que no va a reconocer que se equivoca

Simpkins

por Simpkins » 22 Ene 2012, 21:56

pollard escribió:ya puedes ponerle un video de un gnomo machacando, que no va a reconocer que se equivoca

Lo más divertido del asunto, es que viendo como machacan los dos últimos, poco más o menos deben saltar lo mismo con balón o sin él, por lo que en realidad mato dos pájaros de un tiro.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 21:57

pollard escribió:estas diciendo que el minimo para machacar es saltar 3,40 con balon, te muestran datos de jugadores que no llegan a esa altura sin balon, por lo cual segun tu, con balon saltarian aun menos.
Videos de esos jugadores machacando.
Explicame como ocurre.
Ya veo que no has entendido la pregunta, la verdad es que quizá me haya pasado con la complejidad. Venga, 2ª oportunidad, te lo cito aquí abajo.
Novio de Hello escribió:Ah, vale. Entendido. ¿Pero lo otro es ridículo o no? No me especifiques cuánto; sí o no.

Si eso, luego te pregunto que si has entendido la pregunta, valga la rebuznancia.

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 22:29

si, es logico saltar mas sin balon que con el. Ahora volvemos a tu argumento inicial que ya ha quedado de sobra demostrado que es falso.

pollard

por pollard » 22 Ene 2012, 22:32

Novio de Hello escribió:

Es mas ridiculo que quien te dice que es capaz de saltar igual de arriba co balon y sin hacer pasos que en carrera libre, vas a ser tu el que tiene problemas de comprension lectora.

Simpkins

por Simpkins » 22 Ene 2012, 22:54

Pero lo más gracioso del asunto, es que en mi caso es verdad. Y para más inri, no soy el único que más o menos dice lo mismo (Acalasia y Soy-yoS) y es un aspecto en el que no ganamos nada por decir una mentira. Y además te encuentras que jugadores con un reach máximo SIN BALÓN alrededor de 3,27 llegan a machacar en partido... por lo que es obvio que poco más o menos saltan los mismo con balón que sin balón.

Y pese a todo Novio sigue en esta situación de verdad absoluta incluso cuando le pintan la cara. En serio, roza lo patético y lo enfermizo.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ene 2012, 22:59

pollard escribió:si, es logico saltar mas sin balon que con el. Ahora volvemos a tu argumento inicial que ya ha quedado de sobra demostrado que es falso.
¡Que si lo de saltar igual con balón que sin él es ridículo o no! No me cuentes tu vida, hombre, que no me interesa.

Tu siguiente respuesta está un poco "repetida"; no te habrás dado cuenta.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 22 Ene 2012, 23:01

Empezaré a explicarme con la frase que NdH odia de "por mi experiencia personal" :mrgreen: porque en toda mi putavida si de algo sé hablar con criterio es de las cosas que he vivido y experimentado.
Aquí no cabe la aritmética. A machacar se aprende MACHACANDO: una y otra y otra y otra vez. Y luego otra. Y otra vez más. Sobre todo si llegas justito, como era mi caso, y en un cesto a 2,90.

¿Conclusión? Desarrollas un mecanismo de coordinacion para:

1.- Sostener el balón con las yemas de los dedos prácticamente en su parte MAS BAJA en el momento de acometer el aro. Durante la batida de pies puedes llevar el balón sujeto de varias formas, pero lo importante en ese momento más que agarrarlo o asirlo bien es hacer el salto coordinado con el brazo extendido y que la bola no se te vaya a la mierda.

2.-En el momento de intentar hundirla, lo más importante es sincronizar la fuerza con la que lanzas el balón hacia abajo para que coincida con tu máxima altura vertical.

Total: con que saques 10 cm sobre el aro y tengas la coordinación perfectamente entrenada para ello PUEDES machacar. El tema está en que yo intentaba una tarde 50 mates yo solito en alley oop, a 2 manos , con giro...y metia la mitad o menos. En entradas normales casi todos. Pero en pachangas jugadas en ese aro si he intentado 100 mates, por decir algo habré hecho 20...algo asi como lo que hace Franch, que cuando la mete es un gustazo.

Simpkins, sobre lo de que saltas lo mismo con que sin balón..."sin" deberías saltar más, aunque todo depende del propósito que te marques y quizá llegues siempre al mismo sitio porque no "necesitas" más y como tienes bien ensayado el "procedimiento del mate", pues con eso cumples.
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Simpkins

por Simpkins » 22 Ene 2012, 23:07

El monstruo del pimiento escribió:
Simpkins, sobre lo de que saltas lo mismo con que sin balón..."sin" deberías saltar más, aunque todo depende del propósito que te marques y quizá llegues siempre al mismo sitio porque no "necesitas" más y como tienes bien ensayado el "procedimiento del mate", pues con eso cumples.

Si eso ya se lo he intentado explicar, pero no escucha. Yo he entrenado el salto tratando de machacar, incluso cuando salto sin balón, mi zancada, mi manera de acometer la batida, por mero automatismo, es el mismo que cuanto trato de hundirla, las diferencias entre mi manera de saltar cuando voy con balón respecto a cuando voy sin, son mínimas, por lo tanto más o menos llego a la misma altura... y es algo que tengo comprobado, porque claro, lo de saltar sin balón para mirar hasta donde llegas y si vas muy o poco sobrado es algo que se hace.

Pero claro, esto es ridículo, es imposible, es un absurdo que no atiende a ninguna lógica y seguro que aunque lo viera con sus propios ojos no lo creería, porque está convencido de su VERDAD.

De todos modos, ahora ya lo está usando como excusa para tirar balones fuera cuando ve que en lo realmente importante iba rotundamente equivocado y que todas sus explicaciones tan bien "razonadas" eran papel mojado.
Imagen

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 22 Ene 2012, 23:18

Lo importante para muchos es saber que con 10 cm basta para meterla :D
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.