Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cosmo_nauta

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls. O de Bulls? O de Utah? (Llantos de fanboys de Ricky Rubio a

por cosmo_nauta » 09 Ago 2017, 00:03

No entiendo las camisetas.

xarlymoon

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls. O de Bulls? O de Utah? (Llantos de fanboys de Ricky Rubio a

por xarlymoon » 09 Ago 2017, 00:46

A mi la blanca me parece un puto pijama y la verde unas mallas para salir a correr o ir en bici.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

whitecrow

por whitecrow » 09 Ago 2017, 01:30

que cosa más fea por dios!
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow

por whitecrow » 09 Ago 2017, 02:52

fumeta a new york

ty lawson a china
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 09 Ago 2017, 03:16

Baerd escribió:Bueno precisamente Wiggins aparece tan mal porque siempre dan un saltito haciendo cómo que defiende, si sudara del todo no estaría ahí, a mí me parece un poco tramposa esa estadística. Hace un mes o así se comentó en el hilo de la tertulia.

Y lo de Wiggins es así, vas a darle ese máximo porque debes hacerlo, pero hoy día no vale ese dinero, su desempeño es muy mediocre en demasiadas facetas para definirlo cómo un máximo. Este año debe dar muchos pasos adelante en todas las tareas que no sean anotar para que no acabe siendo un saco de boxeo habitual.

Si sudara no estaría ahí?

Joder, jugador alto, brazos largos, un salto vertical de los mejores de la liga, atléticamente brutal... Y el problema es que llega a muchos tiros pero a hacer de testigo? A no saltar? Si eso no es sudar...

Vamos, que permite el mismo porcentaje haciendo eso que no estando. Casi prefiero al jugador que no va a por el tirador, ya puestos, a lo mejor hasta coge un rebote (Wiggins desde luego no).

Baerd

por Baerd » 09 Ago 2017, 03:55

Me he explicado mal. Da el saltito de cara a la galería o a lo que apetezca. Vamos que la estadística le maltratar especialmente por ello. No porque sea el peor defensor por decirlo así.
Imagen
Tiempo de sueños.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 09 Ago 2017, 09:17

La maquinita que detecta las distancias entre jugadores no puede leer las intenciones de éstos.

Si un jugador que está realizando las rotaciones defensivas sabe que no va a poder alterar el tiro y no hace el saltito, la máquina detecta que el tiro es "liberado". Cuando luego se estudian las estadísticas, hay muchas causas por las cuales un tiro puede ser liberado y la responsabilidad se reparte entre todos bajo el concepto "defensa de equipo".

Si un jugador hace el saltito para al menos acercarse al jugador, la máquina detecta que el tiro no es liberado. Cuando se estudian las estadísticas, las causas del porcentaje en el tiro no liberado son más de defensa individual y se otorgan causas como que el jugador no impone o no se esfuerza en molestar lo suficiente el tiro.

Por eso es tan raro que un jugador con el físico de Wigigns permita el mismo porcentaje encima de un tío que con este liberado. Y lo que apuntaba creo itv en la tertulia es que muchos de los tiros que presuntamente son defendidos por Wiggins según la maquinita son en verdad liberados.

itv

por itv » 09 Ago 2017, 09:25

Si, yo decía eso porque en el vídeo que ponen para ilustrar lo malo que es Wiggins además de ver que defiende mal se veían muchas situaciones de esas, un saltito desganado cuando está a 2 metros que convierte un tiro liberado en un tiro mal defendido por Wiggins a nivel de estadística. Y me da la sensación de que no es casual que salgan esas situaciones, es algo que hace con cierta frecuencia.
Eso si, para mi esto explica que él salga tan mal parado y defienda tantos tiros en relación a otros defensores tirando a flojos, no es un "mira, con lo que se mata a tapar los errores de los compañeros y encima le ponen el marrón". Muchas veces ese punteo es porque su propia cagada al no estar cerca de donde tiene que estar o no tener los brazos levantados.
Imagen

netecillo

por netecillo » 09 Ago 2017, 09:57

Pero la diferencia entre punteados y no punteados es tan pequeña que o bien no llega casi nunca a puntear tiros y solo hace lo del famoso saltito que estáis debatiendo o bien no sabe puntear los tiros.

arfredo

por arfredo » 09 Ago 2017, 10:00

Yo en el vídeo, aún cometiendo errores de bulto Wiggins en muchos casos, veo que la mayoría de jugadas que ponen son de jugadas rotas, después de rebote en ataque del rival, y en las que hay más de un jugador cometiendo errores graves defensivos.
Espacio disponible para publicidad.

itv

por itv » 09 Ago 2017, 10:09

arfredo escribió:Yo en el vídeo, aún cometiendo errores de bulto Wiggins en muchos casos, veo que la mayoría de jugadas que ponen son de jugadas rotas, después de rebote en ataque del rival, y en las que hay más de un jugador cometiendo errores graves defensivos.
Si, a eso me refiero. Hay situaciones en las que la caga Wiggins, situaciones en las que la caga otro, situaciones en las que el horror es colectivo y casos donde no hay mucho más que hacer. El denominador común es Wiggins pegando un saltito.

netecillo escribió:Pero la diferencia entre punteados y no punteados es tan pequeña que o bien no llega casi nunca a puntear tiros y solo hace lo del famoso saltito que estáis debatiendo o bien no sabe puntear los tiros.
Bueno, en eso hay que tener en cuenta que la diferencia no es solamente la presencia de Wiggins o no. No tengo los datos, pero no sería raro que el eFG liberado ante los Wolves sea más alto que la media (mala defensa que permite tiros liberados a buenos tiradores en buena posición), que Wiggins defienda a buenos tiradores... Y repito, que Wiggins no vaya con fuerza a puntear o taponar ni que su vida dependa en ello es un factor importante, pero para que salga tan destacado con respecto al resto de desastres defensivos de la liga hay otros.
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 09 Ago 2017, 10:12

Las camisetas son feas de cojones.

netecillo

por netecillo » 09 Ago 2017, 10:16

itv escribió:
arfredo escribió:Yo en el vídeo, aún cometiendo errores de bulto Wiggins en muchos casos, veo que la mayoría de jugadas que ponen son de jugadas rotas, después de rebote en ataque del rival, y en las que hay más de un jugador cometiendo errores graves defensivos.
Si, a eso me refiero. Hay situaciones en las que la caga Wiggins, situaciones en las que la caga otro, situaciones en las que el horror es colectivo y casos donde no hay mucho más que hacer. El denominador común es Wiggins pegando un saltito.

netecillo escribió:Pero la diferencia entre punteados y no punteados es tan pequeña que o bien no llega casi nunca a puntear tiros y solo hace lo del famoso saltito que estáis debatiendo o bien no sabe puntear los tiros.
Bueno, en eso hay que tener en cuenta que la diferencia no es solamente la presencia de Wiggins o no. No tengo los datos, pero no sería raro que el eFG liberado ante los Wolves sea más alto que la media (mala defensa que permite tiros liberados a buenos tiradores en buena posición), que Wiggins defienda a buenos tiradores... Y repito, que Wiggins no vaya con fuerza a puntear o taponar ni que su vida dependa en ello es un factor importante, pero para que salga tan destacado con respecto al resto de desastres defensivos de la liga hay otros.

Yo solo hablaba basándome en la estadística (que es lo mio). Para que haya un cambio tan pequeño con un gran tamaño de la muestra tiene que haber muy poca diferencia entre ambas, y he puesto las dos formas que se me ocurren para que este hecho pase. Aunque el debate de porque pasa os lo dejo a vosotros, que yo se de estadística no de baloncesto.

arfredo

por arfredo » 09 Ago 2017, 10:16

Lo que parece claro es que Wiggins "intenta" defender situaciones que no puede realmente defender, y en las que la mayor parte de los jugadores pasa. Lo que influye en que sea uno de los que más tiros "defiende" y en que el porcentaje del rival sea más alto de lo normal. Si en esos casos pasara del rollo como hacen otros muchos, pues su puntito no destacaría (tanto) en el gráfico. Y no por ello defendería mejor ni peor de lo que lo hace.

itv

por itv » 09 Ago 2017, 10:25

netecillo, ¿es igual el eFG de un triple liberado de Curry que el de un tiro de 6 metros de Aldrich? Estamos considerando que todos los tiros liberados son iguales, pero no tiene que ser así, un mal equipo puede ceder tiros liberados de malos jugadores bajando ese acierto, mientras que otro puede ceder tiros a buenos jugadores. Si el eFG liberado ante los Wolves es de un 58% (que no lo se, ojo) la diferencia empieza a ser algo más grande.
Es como si te pones a medir datos económicos en Grecia comparando con los datos de la UE-15, que la anomalía va a aparecer si o si. A veces cuando hablamos de estadística nos olvidamos de que fijar el contexto es fundamental para sacar conclusiones. O para saber simplemente si la medición es válida.
Imagen

carlosGT

por carlosGT » 09 Ago 2017, 10:34

Yo tengo mejores ideas para las camisetas de los Wolves. Al menos en los días "vintage", ya que éstas son de principios de los 90: :mrgreen:
Imagen
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 09 Ago 2017, 11:42

Y después está lo de Taylor, que se mire como se mire ha desautorizado al plenipotenciario calvordo, aunque posteriormente haya templado gaitas diciendo que la extensión estaba hecha y que Wiggo no iba ser tradeado a ningún lado.

¿Taylor habría hecho lo mismo con Towns? ¿Taylor consideraría necesario entrevistarse con KAT antes de darle el máximo para convencerse de su compromiso? ¿Taylor necesitaría recordarle a Towns que debe mejorar porque su juego actual no merece un máximo?

Pues yo creo que no, que con Towns no hay las dudas que hay con Wiggins y que no todo el mundo ve claro ese máximo a Wiggins, especialmente el que va a poner el pastuqui. Además, Wiggins ha declarado que él no se merecía menos que el máximo por lo que ahora que lo repita mirándole a la carita al que va a pagárselo. Lógico y normal.

Y repito como fan de los Jazz :D , Hayward puede que tampoco lo hubiese merecido y está por ver si Utah ha perdido a una estrella o le ha tocado la lotería. Es natural que los fans de un equipo tiendan a sobrevalorar a sus jugadores, pero con el modelo salarial de la NBA es un error que puede ser LETAL para una franquicia y hay que pensarse las cosas muy bien.

cosmo_nauta

por cosmo_nauta » 09 Ago 2017, 13:14

¿Alguna reacción por twitter o foros estadosjuntitosenses acerca de las camisetas?

Sigo sin entender el diseño.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 09 Ago 2017, 13:48

53,5% es el eFG% del equipo (en defensa, claro). Y es el #29 en la liga, así que Wiggins permite mejor porcentaje que la media de cualquier equipo, lol.

Por cierto, el AS se corona con la imagen de Beasley fichando por los knicks.
Imagen

Parece que se esté preparando unas lonchitas buenas con la tarjeta de crédito en un reservado :D

arfredo

por arfredo » 09 Ago 2017, 14:22

Pero si en el artículo decía que "When Wiggins contests a shot, opponents have a 56.1 effective field goal percentage; when they are unguarded, they have a 56.4 eFG percentage". Sacar el 53,5 y pico que pone ahora Ray no viene a cuento, porque no está hablando de lo mismo, diría yo.

Comparando datos que sí son los mismos, vemos que el rival de Minnesota tiene un 47,5% en FG (sin la E) mientras que Wiggo tiene un 47,8%, por lo que lolololol equisdé y demás.

Towns tiene un 48,1% y LaVine un 48,2%

En cualquier caso, es lo que pasa en todo ese artículo. Está guay por ejemplo el gráfico en el que te explican que el valor en el eje Y está basado en el lugar del tiro, la posición del defensor y, literalmente, "otras variables", lo que apesta a cherrypicking a millas de distancia.