Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meland

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por meland » 24 Feb 2021, 21:14

andraax escribió:
meland escribió:
arfredo escribió:
Y este es mi tope. Paro aquí porque esto ya me parece demencial.

Que el problema de los negros en Estados Unidos es que llevan 3 generaciones viviendo del cuento y ahora exigen derechos.

La madre que me parió.

No todos llevan viviendo del cuento, los hay que han aceptado la cultura del esfuerzo, como los hispanos, los asiaticos, los italo americanos, y el resto de la sociedad americana. Y luego hay una parte de la población que no, que ha preferido la cultura del minimo esfuerzo, y parte de esa población es negra, barrios enteros de negros, aunque también hay población de otros origenes, caucásicos también. El problema de los negros es que el % es mucho mas alto que en el resto de razas y que se les ha dado mucha mas visibilidad de los medios de la izquierda porque favorece a sus intereses. La epoca en la que ser negro no te daba todos los derechos ya ha pasado, como la epoca en la ue eran esclavos, como la epoca en la que viivian en la selva africana. Utilizar todo eso para atacar a los blancos que fueron los que decidieron cambiar ese sistema porque lo creian injusto me parece absurdo. Entiendo que los que os creeis con la razon universal cualquier cosa que no sea el guión es una afrenta inaceptable.

Y ahora sales con que el amo blanco bueno y generoso cambio el sistema solo porque es bueno, sin que nadie le empujara a ello.

Me parece que la empanada mental de racismo que llevas en tu cabeza es de las tamaño familiar. O eso o sabes de lo que hablas y estas siendo una persona deleznable. Una de las dos. Y prefiero pensar que es la primera.

salu2

Los que cambian los sistemas siempre son los que pueden hacerlo, quitar la esclavitud costo una guerra civil, eliminar la segregación racial no, en ambos casos fueron los blancos americanos quienes tomaron la decisión porque tenian el poder y crean en lo hacian, la minoria negra también luchó por sus derechos, pero como la minoria que eran no podían ganar sin los blancos que apoyaban sus derechos. Eso si podies repintar la historia como os venga en gusto y os convenga. Es curioso que el sistema es blanco, patriarcal, supremacista cuando lo hace mal, si algo lo hace bien es porque otros le han obligado.

itv

por itv » 24 Feb 2021, 21:22

La guerra civil americana no se produce por la esclavitud, sino por el sistema económico. De hecho nada más terminarla la resistencia del Norte a que se recortasen las libertades de los negros fue mínima por no decir que se pusieron manos a la obra con ímpetu.
Imagen

arfredo

por arfredo » 24 Feb 2021, 21:22

Hombre, asumimos de momento la segregación racial. Vamos entonces a 50 años, y no 3 generaciones. Asumiendo que es algo automático y que no tiene consecuencias a medio plazo, que las tiene.
Espacio disponible para publicidad.

meland

por meland » 24 Feb 2021, 21:35

arfredo escribió:Hombre, asumimos de momento la segregación racial. Vamos entonces a 50 años, y no 3 generaciones. Asumiendo que es algo automático y que no tiene consecuencias a medio plazo, que las tiene.

Y antes de la segregacion estuvo la esclavitud, pero eso no sirve tampoco para culpar a los blancos de todos los problemas actuales de la minoria negra, ecualizar diferencias sociales es dificil pero no es aceptable decir que los americanos y el resto del mundo no han hecho un esfuerzo suficiente para que las diferencias de hace varias generaciones se sigan usando. La segregación no era en todos los estados igual y se ha invertido mucho dinero y esfuerzo en equilibrar los puntos de salida. Algunos de esas minorias, no solo hay minoria negra en estados unidos hay mas, han puesto de su parte y forman parte de la sociedad americana y otros no, los mas visibilizados por la izquierda mediatica. Interesa vender el discurso racista porque vende una vision del mundo.

arfredo

por arfredo » 24 Feb 2021, 21:59

Claro, y te puedes ir más atrás, a cuando los padres de la Constitución decidieron que un esclavo negro contaba como 3/5 de una persona normal para según qué cosas. Pero es que no me voy a la Guerra Civil y lo de después, con la reconstrucción y los 40 acres y una mula y demás. Me voy a que dices que no hay racismo en USA y que los problemas vienen de tres generaciones de vagos y maleantes, y ahora al menos reconoces que muchos abuelos en muchos sitios de Estados Unidos crecieron pensando que lo normal era que los negros se sentaran en la parte de atrás del autobús, o que tuvieran unos aseos especiales para ellos.

Y no, no llamamos racista a alguien por ser blanco y no aceptar chantajes. Lo llamamos racista cuando equipara una raza a pobreza, vagancia y delincuencia de manera sistemática, por ejemplo. O que por una mala persona de una raza extrapola a toda la raza.

Yo todos los rumanos que he conocido de cerca (y son unos cuantos, hay épocas que me he movido en el mundo de la feria) eran delincuentes. Muchos de poca monta, pero alguno tocho, que te contaba que había estado en cárceles en cuatro países diferentes, por ejemplo. Todos los que he conocido delincuentes y maleantes. Pero no se me ocurre pensar que todos los rumanos son delincuentes y maleantes, ni muchísimo menos.

Por ejemplo.

ThePoti

por ThePoti » 24 Feb 2021, 22:07

¿Pero qué pasa en mi casa?

¿Pero qué está pasando? Que yo quiero hablar de mi Ricard y su juego mayestático de las últimas semanas.
Imagen

meland

por meland » 24 Feb 2021, 22:11

arfredo escribió:Claro, y te puedes ir más atrás, a cuando los padres de la Constitución decidieron que un esclavo negro contaba como 3/5 de una persona normal para según qué cosas. Pero es que no me voy a la Guerra Civil y lo de después, con la reconstrucción y los 40 acres y una mula y demás. Me voy a que dices que no hay racismo en USA y que los problemas vienen de tres generaciones de vagos y maleantes, y ahora al menos reconoces que muchos abuelos en muchos sitios de Estados Unidos crecieron pensando que lo normal era que los negros se sentaran en la parte de atrás del autobús, o que tuvieran unos aseos especiales para ellos.

Y no, no llamamos racista a alguien por ser blanco y no aceptar chantajes. Lo llamamos racista cuando equipara una raza a pobreza, vagancia y delincuencia de manera sistemática, por ejemplo. O que por una mala persona de una raza extrapola a toda la raza.

Yo todos los rumanos que he conocido de cerca (y son unos cuantos, hay épocas que me he movido en el mundo de la feria) eran delincuentes. Muchos de poca monta, pero alguno tocho, que te contaba que había estado en cárceles en cuatro países diferentes, por ejemplo. Todos los que he conocido delincuentes y maleantes. Pero no se me ocurre pensar que todos los rumanos son delincuentes y maleantes, ni muchísimo menos.

Por ejemplo.

Eso es lo que estais haciendo con los blancos que son racistas porque sus antepasados eran racistas. Por tanto Rosas ha escogido al blanco por encima del negro por el color de su piel.

¶Ruler

por ¶Ruler » 24 Feb 2021, 23:07

meland, si yo soy un vago, no pego palo al agua y vivo del cuento pero mis padres tienen un millón de dólares en el banco y buenos contactos, ¿cómo me "castiga" el sistema por ser un vago?

meland

por meland » 24 Feb 2021, 23:12

¶Ruler escribió:meland, si yo soy un vago, no pego palo al agua y vivo del cuento pero mis padres tienen un millón de dólares en el banco y buenos contactos, ¿cómo me "castiga" el sistema por ser un vago?

Lo que no es aceptable tenga el dinero que tenga tu padre es que culpes al sistema y te victimices. Hay gente que lo ha tenido mejor y gente que lo ha tenido peor en la vida, el sistema tiene que igualar los puntos de partida dentro de sus posiblidades, no compensar a los que se victimizan, porque acaba perjudicando tambien a los que realmente lo han tenido muy mal de partida.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 24 Feb 2021, 23:16

firvi escribió:
Pankrashkin escribió:O que acompañe un día a un gitano, a un negro subsahariano o a un norteafricano a buscar piso de alquiler en cualquier ciudad de España. A ver qué pasa. De niños nos enseñaron que España era uno de los países menos racistas del mundo. La realidad histórica fue bien diferente, la persecución a gitanos, a moriscos y a judíos ("marranos") fue tremenda y sólo comparable a las fechorías racistas del imperio británico o de la Alemania nazi. Actualmente, sigue habiendo racismo y todo tipo de heterofobias. Pero, por supuesto, hay también mucho clasismo y mucha aporofobia. Y mucha tontería e ignorancia, añadiría.
Sigue siendo un tema de prejuicios de clase, no raciales. Si vas a alquilar el piso y os bajáis de un ferrari y vestidos de traje seguro que no os ponen pegas para alquilar el piso.

No te niego la existencia de clasismo porque hay mucho y a veces toma formas muy sutiles. Lo hay en todo tipo de sectores sociales. Pero la realidad racista es algo que te puede confirmar cualquier sociólogo o psicólogo social que se precie y haya estudiado el tema. Una de las características que distinguen al racismo del clasismo en los estudios es que el primero se produce en el seno de los de la misma clase social. Pero, claro, hay mucho más racismo entre la clase trabajadora, entre la clase media precarizada o en gente cercana a eso que llamaba Lumpen-proletariado un señor de barbas. Entre los pobres hay mucho racismo y sólo hace falta irse a una barriada de cualquier ciudad española donde haya gitanos o migrantes.

Y en cuanto al ejemplo que he puesto de alquilar pisos es porque en ese tipo de situaciones se observan con mayor virulencia sin necesidad de muchos esfuerzos ambos fenómenos. El clasismo (o la idiotez) lo experimentamos cuando nos piden la nómina, un seguro bancario o un aval. El racismo lo experimentamos cuando nos dicen al vernos que ya han alquilado el piso o directamente nos dicen que no nos lo alquilan porque somos negros, latinos, gitanos o marroquíes. La diferencia entre unos y otros es palpable.

¶Ruler

por ¶Ruler » 24 Feb 2021, 23:29

meland escribió:
¶Ruler escribió:meland, si yo soy un vago, no pego palo al agua y vivo del cuento pero mis padres tienen un millón de dólares en el banco y buenos contactos, ¿cómo me "castiga" el sistema por ser un vago?

Lo que no es aceptable tenga el dinero que tenga tu padre es que culpes al sistema y te victimices. Hay gente que lo ha tenido mejor y gente que lo ha tenido peor en la vida, el sistema tiene que igualar los puntos de partida dentro de sus posiblidades, no compensar a los que se victimizan, porque acaba perjudicando tambien a los que realmente lo han tenido muy mal de partida.

No estoy victimazando nada y no me has respondido. Mi cuestión venía por saber cómo tú afirmación de que la vagancia es cultural se aplica a personas cuyos padres tienen mayores ingresos. La respuesta es que se invisibilizan estos casos, por lo que podría darse la peculiaridad que esa vagancia en otros colectivos sea igual o mayor a la de los afroamericanos.

Para hacer ciertas afirmaciones necesitamos una base sólida, basada en estudios rigurosos. Si la información es sesgada no vale para nada.

Aristeidiss

por Aristeidiss » 24 Feb 2021, 23:43

Yo creo que las comentarios de Towns son una meada fuera del tiesto, y que viene por inmadurez, o por querer jugar a ser Harden. O sea, hacer lo que él quiera.

Rosas, como Towns, es latino, un sector que también sufre mucha discriminación. Menos que los negros, por supuesto, pero también lo hacen. Si elige a este entrenador será, simplemente, porque lo conoce y tiene confianza. A qué viene la pataleta de alguien negro? Si quiere dirigir la plantilla, que se pase a GM. Es una acusación muy fea a empleados de esa franquicia en la que quiere triunfar, simplemente, por quedar bien de cara a la galería. Y con ese populismo barato, pocas cosas sólidas se pueden construir.
Imagen

Aristeidiss

por Aristeidiss » 24 Feb 2021, 23:50

Y sobre la situación de los afroamericanos pues es que sigue siendo muy mala. Solo hay que irse tres o cuatros generaciones atrás para que la situación fuese realmente inhumana.
Siendo reacio de quien se victimiza, porque nunca es una excusa ya que siempre hay alguien peor que tu, hay que ser más benévolo con aquellas poblaciones, barrios, vecindarios... que durante años han estado segregados, discriminados, teniendo que aprender otras pautas económicas, canales informales para la salud, de educación, de sobrellevar los problemas familiares y, en general, el modo de vida. Que el mundo cambie para ellos en 20-25 años y ahora haya un acceso a los recursos bastante elevado, no quita que aun haya mucho trabajo por hacer y lograr que todas esas familias, que en otro momento han sido invisibles, se incorporen a las "actividades formales" de educación, menos violencia, trabajo... etc
Imagen

Aristeidiss

por Aristeidiss » 24 Feb 2021, 23:59

Pero diré que hay una cosa del fenómeno Trump, que no de Trump, que me parece lógico. Y pondré un ejemplo:
Se globalizan las economías, también la americana, y se pierde industria. Hasta el punto que el aceite de oliva es importado y facilitado su entrada. Como si ellos fueran tontos y no supieran hacer, con la misma calidad, u aceite de oliva o lo que sea.
Eso hace que tengas a millones de americanos, en este caso blancos, quienes su vidas sí había estado construida por esa "vida ordinaria" de trabajo, pagar por estudios y casas. Ahora no tienen trabajo, hipotecados por haber pagado la universidad a sus hijos o sin mucho dinero por pagar las medicinas de la diabetes por obesos que son y, mientras, tienes a multimillonarios negros, en sus mansiones desde Hollywood o New York, dando lecciones de moral y señalando a ese "blanco hetero americano".

Y por supuesto que estoy a favor del black live mattars y me parece necesario que las estrellas deportivas hagan política. Pero una cosa no quita la otra, sobre todo si hay políticas ineficaces.
Imagen

xarlymoon

por xarlymoon » 25 Feb 2021, 00:56

No se os puede dejar solos, mecauendios

Vanderbilt sigue de titular, free McDaniels coño ya!
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

kintawolves

por kintawolves » 25 Feb 2021, 01:08

Mocker escribió:
arfredo escribió: luego viene el SJW de turno a insultar sin pararse a explicar la diferencia entre lo que uno ha entendido y la realidad [y cuando kinta explica que entiende que se pidan más entrenadores negros, pero que no ve bien que KAT se haya metido en este jaleo concreto, pues redoblamos el insulto. Así es como se ayuda a la causa, sí.].

No, lo que ha dicho kinta es "Eso es racismo o me lo parece a mi? Imaginaos a Jokic diciendo, jugaré para Doc Rivers, pero prefería a un entrenador blanco. La que le caería."

Si no entiendes que me ofenda esa frase, y a cualquiera, el problema lo tienes tu

Voy a añadir un "y con razón" al final de la frase de Jokic, porque igual te has ofendido entendiendo que me pareceria mal que a Jokic le cayese la del pulpo si dijese eso.

kintawolves

por kintawolves » 25 Feb 2021, 01:11

No te quoteo Arfredo, pero seguro que lo lees en este mensaje.

Gracias por explicar el contexto. No sabia que venía de Lillard y CJ la cosa, lo cual me cuadra mucho mas porque ellos incluso están defendiendo mas a un amigo que otra cosa, al haber dejado huella Vanterpool en Portland. De hecho, aunque hubieran contratado a un entrenador negro también le hubieran defendido, aunque no hubieran apoyado sus argumentos en cuestiones raciales sino simplemente en la valía de Vanterpool y en la costumbre de darle la oportunidad al segundo.

Ojalá en un mundo ideal no se tuviera que hablar de "alguien como nosotros" por el color de piel, pero ahora entiendo mejor las declaraciones de Kat, sobre todo al ser producto de pulsar su opinión y no siendo impulsadas por él.

arfredo

por arfredo » 25 Feb 2021, 09:52

Bueno, hemos aguantado bien, y en un final loco con decisiones arbitrales extrañas para los dos lados hemos llegado a la prórroga. No está mal.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Feb 2021, 09:57

Por ir cerrando el tema, si se supone que todas las personas son iguales y no importa el color de su piel, las palabras de Karl-Anthony Towns están fuera de lugar.
Si 1 jugador blanco entrevistado por 1 periodista blanco se hubiera referido a ellos por su aspecto o su color de piel habrían sido señalados como racistas.

Los últimos movimientos sociales se distancian de ese discurso y proclaman el color de la piel como valor, algunos de ellos rayando el supremacismo de color y exacerbando el odio. Y sobre el odio no se construye nada.
De ahí reacciones como la de Montrezl Harrell con Luka Doncic, insultos racistas cargados de odio que siguen sin sanción.

La NBPA cada vez apunta más hacía ese supremacismo de color, donde el único jugador no afroamericano es Bismack Biyombo.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Feb 2021, 10:07

En cuanto al tema del entrenador, tirando de ironía, Pablo Prigioni, siendo asistente destacado como David Vanterpool, no tendrá amigos en Brooklyn Nets, donde fue asistente, que salgan a defenderlo como entrenador jefe de Minnesota Timberwolves.

Ya en serio, si la NBA quiere que todos tengan las mismas oportunidades, y haya 1 ronda de entrevistas, tendrá que hacer alguna norma. Sino los manager generales contratarán a entrenadores y asistentes como contratan jugadores: según las necesidades del equipo y las aptitudes de los aspirantes.