Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 02 Jul 2022, 13:31

Se rumorea que hemos tenido que meter más rondas de draft para no meter a Jaden McDaniels. Es que es de cajón. Que preferimos, 2 rondas de Draft que no sabemos lo que pueden ser, o a un jugador que ya sabemos lo que es y en el que tenemos muchas esperanzas? Yo lo tengo claro. Tenemos la base, todo el núcleo de jugadores tiene de 26 años para abajo, dudo mucho que se caiga el invento porque Gobert tiene la friolera de 30 años... Yo de verdad que alucino con los comentarios que estoy leyendo sobre Gobert, parece que hemos fichado a un piernas. En este equipo el menor de los problemas será que no meta en ataque, con la dinamita que tenemos. Gobert nos acerca a ser una defensa top 5 a priori, y con los puntos que tenemos, eso tiene que significar pelear enserio en el oeste. Y como han comentado más arriba, nos atamos de manos salarialmente si, pero, acaso íbamos a traer a un all star con 40 millones libres en la agencia libre? La única forma que tenemos de conseguir un jugador de ese calibre en Minnesota es mediante traspaso. Y ojo, que luego el tiempo dirá si es un error o no.

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 02 Jul 2022, 15:14

Parece que se os olvida, que Gobert es un defensor para debajo del aro y que cuando lo sacas de ahí no te sirve.
Y estamos en la era del smallball, donde los equipos te van a fundir a triples.
Gobert va a mejorarnos en defensa, por supuesto, pero traertelo no te convierte en un TOP defensivo de la liga si el resto de tus jugadores son incapaces de hacer una buena defensa exterior, y no, ahora mismo no tenemos un equipo rocoso y defensivo. Ni cerca. "Pero el año pasado en defensa eramos los numero tal de la liga", que si, y ahora has perdido a Pat y Vando, que eran básicamente los que te bajaban el culo en defensa.

A nivel ofensivo, Gobert - Towns, es sacar a Towns de la zona donde mejor juega (cerca del aro) para ponerlo a tirar triples, donde ya vimos la temporada pasada que baja el rendimiento y por aquí pedíamos todos que hiciesen el favor de volverlo a poner jugando por dentro.

El experimento, a mi parecer, demasiado arriesgado, dando a jugadores importantes, que al final es lo de menos si te traer una buena pieza que encaje, y muchísimas rondas del draft comprometiéndonos a futuro si esto sale mal.
En mi opinión, hacer un movimiento así, era para traer a otro jugador que te cubriese otra posición, no a Gobert. Y me encantaría compartir el entusiasmo, pero ya me veo en navidades todos con las manos en la cabeza.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por kintawolves » 02 Jul 2022, 15:17

itv escribió:Bryn Forbes como Beasley. Ajá
Buen movimiento para hacer fondo de armario, y el problema del traspaso no es ni mucho menos tener que soltar a Beasley, pero la película de Forbes la hemos visto y da para lo que da.
Perdona, Jaylen Nowell como Beasley, y Forbes aportando el tiro exterior perdido con Beasley.

Los sibaritas de grandes mercados estarán hartos de tener all stars jugando por el mínimo, pero en Minnesota un jugador como Forbes venía trincando de 4 a 8 millones, que para firmar el mínimo ya lo firmaba en otro lado.

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5724
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por HUEVAZOS SOTT » 02 Jul 2022, 15:56

Has dado algún jugador con potencial All Star? No que sepamos. Ni cercano tampoco.

¿Tus Picks apuntan a lo que fue el de Warriors hace dos años (Kuminga).? No.

Tus jugadores de mayor proyección pasan a tener el rol relevante que demandamos (Edwards, McDaniels, Nowell…)? Si.

La suma de jugadores de nivel medio, en este tipo de mercado, no supone nada. De hecho es que no suman.

Lo difícil es traer contratos bajos de gente que rinda a nivel titular…y que no tenga que renovar. Y estrellas. En Minnesota es imposible … hasta ahora.

Más allá de lo que suponga Gobert, que me niego a hablar de él como un mendrugo…es lo que supone el salto de atractivo para mil jugadores que vamos a tener.

No se puede tener una plantilla de 54 jugadores. Y no le veo el pero a ninguno de los nuestros.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 02 Jul 2022, 16:12

Forbes nunca ha cobrado más de 4 millones y medio, y no creo que haya ganado caché la última temporada precisamente. Lo de parecido nivel a Beasley que cobra 16 kilos lo pones antes, si redactaste mal pues vale, pero está ahí a la vista. Ah, y tampoco Nowell tiene parecido nivel a Beasley, especialmente porque Beasley es flojo en defensa pero los otros dos son de película de terror.
Otro tema es que te convenga más tener el 60% de Beasley a la cuarta parte del precio en vez del 100% sin descuento, que es lo que pasa con los presupuestos no ilimitados. A mi cubrir un puesto de banquillo con Forbes me parece bien y si lo de Gobert sale mal esta claro que el problema de dejar marchar a Beasley va a estar muy abajo en la lista de razones por las que "Connelly!!!!" podría substituir a "Kaaaahn!!!"
Imagen

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 02 Jul 2022, 17:02

xarlymoon escribió:Parece que se os olvida, que Gobert es un defensor para debajo del aro y que cuando lo sacas de ahí no te sirve.
Y estamos en la era del smallball, donde los equipos te van a fundir a triples.
Gobert va a mejorarnos en defensa, por supuesto, pero traertelo no te convierte en un TOP defensivo de la liga si el resto de tus jugadores son incapaces de hacer una buena defensa exterior, y no, ahora mismo no tenemos un equipo rocoso y defensivo. Ni cerca. "Pero el año pasado en defensa eramos los numero tal de la liga", que si, y ahora has perdido a Pat y Vando, que eran básicamente los que te bajaban el culo en defensa.

A nivel ofensivo, Gobert - Towns, es sacar a Towns de la zona donde mejor juega (cerca del aro) para ponerlo a tirar triples, donde ya vimos la temporada pasada que baja el rendimiento y por aquí pedíamos todos que hiciesen el favor de volverlo a poner jugando por dentro.

El experimento, a mi parecer, demasiado arriesgado, dando a jugadores importantes, que al final es lo de menos si te traer una buena pieza que encaje, y muchísimas rondas del draft comprometiéndonos a futuro si esto sale mal.
En mi opinión, hacer un movimiento así, era para traer a otro jugador que te cubriese otra posición, no a Gobert. Y me encantaría compartir el entusiasmo, pero ya me veo en navidades todos con las manos en la cabeza.
No estamos en la era del small ball. Tirar más triples no equivale a jugar small ball. De hecho, a medida que los interiores van haciendo más cosas, y encontramos a tíos de 2,10 capaces de hacer cosas de exteriores, vemos que muchos equipos están haciendo el camino inverso. Un ejemplo son los Cavs, que han jugado este año con 3 7 pies o cercanos en el quinteto inicial. En esta misma era, los Jazz, con Gobert, han estado constantemente en el top 5 defensivo. Este año de hecho, sin defender el resto absolutamente nada, han estado en el top 10. Estoy de acuerdo en que, precisamente, es en el aspecto ofensivo donde veo más dudas en el encaje. Pero eso es trabajo de Finch, que creo que otra cosa no, pero creo que ha demostrado que es un gran entrenador.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por kintawolves » 02 Jul 2022, 17:40

Desde Minnesota apuntan que en la franquicia, que sabrán algo más de la nba que los foreros que se empeñan en aparentar ser GM de prestigio (una cosa es opinar y otra imponer tu opinión como verdad absoluta, porque solo el tiempo da y quita razones), creen que jugando de tu a tu small Ball no le vas a ganar por ejemplo a los Warriors, por lo que hay que intentar algo diferente.

Efectivamente los Wolves no son unos innovadores en este aspecto. Cuatros como Mobley, Horford o el propio Towns son perfectos para esa tendencia del cambio hacia jugar grande sin perder capacidad de tiro exterior.

Mr.Rambo
Mensajes: 2393
Registrado: 08 Nov 2009, 18:12
Ubicación: En la Parra

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Mr.Rambo » 02 Jul 2022, 19:37

Perder a Beverly o Vanderbilt pese al cariño que se les haya cogido tras esta temporada importa poco. Aquí el tema es que te has hipotecado por un jugador que mueve de posición a tu allstar y no te coloca en posición de mirar a los ojos el anillo. Este precio lo pagas en un movimiento así, como hicieron Lakers o Nets. Lo de que las rondas serán del 20 para arriba está por ver, ya les cayó un 7 a los Warriors que parecía iba a ser peor.

Gobert ha llevado a Utah a ser un top 4-5 en RS, si. ¿Y en playoffs a donde los ha llevado? Pues eso.

El que su situación ha dado un vuelco es Russell. Lo extraño sería que saliera ahora y va a ser el gran beneficiado de la llegada del francés.

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 02 Jul 2022, 20:14

Mr.Rambo escribió:Perder a Beverly o Vanderbilt pese al cariño que se les haya cogido tras esta temporada importa poco. Aquí el tema es que te has hipotecado por un jugador que mueve de posición a tu allstar y no te coloca en posición de mirar a los ojos el anillo. Este precio lo pagas en un movimiento así, como hicieron Lakers o Nets. Lo de que las rondas serán del 20 para arriba está por ver, ya les cayó un 7 a los Warriors que parecía iba a ser peor.

Gobert ha llevado a Utah a ser un top 4-5 en RS, si. ¿Y en playoffs a donde los ha llevado? Pues eso.

El que su situación ha dado un vuelco es Russell. Lo extraño sería que saliera ahora y va a ser el gran beneficiado de la llegada del francés.
Les ha llevado a segunda ronda 3 veces, 2 más de las que ha llegado esta franquicia en toda su historia. Igual vemos el valor de Gobert cuando veamos a los Jazz este año, a ver si era el problema él.
Evidentemente, creo que los Wolves piensan que con esto se colocan entre los equipos de arriba para ser aspirantes, porque consideran que Anthony Edwards va a ser un tío top 10 de la NBA, y tienes a Towns como pareja de all stars. En lo que coincido es en lo de Dlo. Creo que es claramente el más beneficiado, tanto atrás como delante, donde va a poder tener un tío para jugar el pick and roll consistentemente. Gobert no tiene las manos de Pau Gasol, pero el paso adelante respecto a Vanderbilt en ese aspecto...

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por kintawolves » 02 Jul 2022, 20:27

Esa es otra parte del traspaso que poca gente esta teniendo en cuenta.

No solo abres camino para el crecimiento de los jóvenes Jaden y Jaylen, sino que le otorgas una segunda vida a DLo y lo conviertes en jugador importante. De hecho, es posible que sea el jugador que marque si esto funciona o no el año que viene.

DLo recupera su valor en este esquema. Sale muy favorecido de jugar con Gobert. Su defensa se disimula mejor con el francés a su espalda y en ataque harán pareja de pick and roll como la que hizo con Allen que le llevó a ser all star. Este año veremos mucho más bloqueo y continuación o pase al hombre abierto.

Seguro que están mirando la posibilidad de una extensión a la baja aprovechando su pérdida de valor. Como luego lo haga realmente bien, no podremos retenerle. De hecho, no se como demonios piensar renovar a Ant, Jaden y Jaylen si todos evolucionan en el camino marcado. Supongo que otra decisión tomada con este movimiento es que los dueños están dispuestos a pagar tasa de lujo.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por kintawolves » 02 Jul 2022, 20:31

UrreWall142 escribió:
Mr.Rambo escribió:Perder a Beverly o Vanderbilt pese al cariño que se les haya cogido tras esta temporada importa poco. Aquí el tema es que te has hipotecado por un jugador que mueve de posición a tu allstar y no te coloca en posición de mirar a los ojos el anillo. Este precio lo pagas en un movimiento así, como hicieron Lakers o Nets. Lo de que las rondas serán del 20 para arriba está por ver, ya les cayó un 7 a los Warriors que parecía iba a ser peor.

Gobert ha llevado a Utah a ser un top 4-5 en RS, si. ¿Y en playoffs a donde los ha llevado? Pues eso.

El que su situación ha dado un vuelco es Russell. Lo extraño sería que saliera ahora y va a ser el gran beneficiado de la llegada del francés.
Les ha llevado a segunda ronda 3 veces, 2 más de las que ha llegado esta franquicia en toda su historia. Igual vemos el valor de Gobert cuando veamos a los Jazz este año, a ver si era el problema él.
Evidentemente, creo que los Wolves piensan que con esto se colocan entre los equipos de arriba para ser aspirantes, porque consideran que Anthony Edwards va a ser un tío top 10 de la NBA, y tienes a Towns como pareja de all stars. En lo que coincido es en lo de Dlo. Creo que es claramente el más beneficiado, tanto atrás como delante, donde va a poder tener un tío para jugar el pick and roll consistentemente. Gobert no tiene las manos de Pau Gasol, pero el paso adelante respecto a Vanderbilt en ese aspecto...
Una estadística llamativa que leí hoy. La temporada pasada Gobert finalizó cerca de 100 alley-oops, Vanderbilt 11, Towns y Reid 5 entre los dos.

Para el estilo de ofensiva de DLo, el chaval se debe estar frotando las manos con el cambio. Estando en año de contrato, motivado tiene que estar además.

Mr.Rambo
Mensajes: 2393
Registrado: 08 Nov 2009, 18:12
Ubicación: En la Parra

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Mr.Rambo » 02 Jul 2022, 20:40

Si quieres renovar a Russell el momento ahora. Al igual que con Nowell.

Faraday
Mensajes: 934
Registrado: 24 Mar 2015, 12:40

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Faraday » 02 Jul 2022, 20:51

Había una oportunidad de traer a un Allstar y jugador histórico de la liga en su prime que encaja en las cuentas y que viene como complemento del núcleo joven, no aprovechar una oportunidad así sería seguir peleando para entrar en PlayIn.

No se como será el encaje, ya hay muchos que dicen que va a ser un desastre sin verlo y puede que lo sea, pero... cual es el problema? dar 4 rondas que irán del 20 al 30 en años impares? si en dos años esto no funciona Gobert tiene 31 años y mercado, lo vuelves a mover

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 02 Jul 2022, 20:56

Lo he dicho varias veces, pero hablar de que son 4 rondas del montón cuando son tan a futuro...
Joder, que se diga de 2023 pues vale, y aun así una lesión te manda a tomar por saco, pero asumir que dentro de 3, 5 y 7 años los Wolves van a estar en la élite al 100% es demencial. Joder, que venimos de ver a los Lakers de Lebron y AD en lotería a los 3 años del traspaso. Y a los Clippers de Kawhi y George, también a los 3 años. Pero no, a estos Wolves no les puede salir mal.
Imagen

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 02 Jul 2022, 23:13

itv escribió:Lo he dicho varias veces, pero hablar de que son 4 rondas del montón cuando son tan a futuro...
Joder, que se diga de 2023 pues vale, y aun así una lesión te manda a tomar por saco, pero asumir que dentro de 3, 5 y 7 años los Wolves van a estar en la élite al 100% es demencial. Joder, que venimos de ver a los Lakers de Lebron y AD en lotería a los 3 años del traspaso. Y a los Clippers de Kawhi y George, también a los 3 años. Pero no, a estos Wolves no les puede salir mal.
Ahí le has dado.
Creo que la gente no está viendo con la suficiente perspectiva, la cantidad de rondas que son y cuantos años van a pasar hasta 2029.

Y yo quiero ser positivo, pero en este movimiento no lo veo.

Que repito, el problema no es lo que has dado de jugadores, incluso se podrían pasar por alto las rondas... si fuese otro jugador. Pero hemos dado todo esto por un jugador que viene aquí a ver si lo encajamos haciendo un experimento que puede salir muy muy mal.

Y creo que se está aceptando muy fácilmente que todo va a salir bien. Incluso asumiendo que DLo se va a salir y hay que renovarle...
Que cada uno piense lo que quiera, repito, MI OPINIÓN es que esto es una cagada tremenda porque el jugador por el que había que hacer una burrada así, no era Gobert.

PD: Otra opinión, de los chavales de Drafteados, que me parece muy acertada.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 03 Jul 2022, 14:30

Por supuesto, que aquí cada uno tenemos nuestra opinión, que Gobert es uno de los jugadores más polarizantes de la NBA, y que creo que todos coincidimos en que la cantidad de rondas es exagerada. Al final, como habéis comentado, no hay ninguna apuesta segura en la NBA. Pero también es igual de cierto que a veces tienes que hacer este tipo de apuestas para dar el siguiente paso. Y creo que después de este año era evidente que creen que Towns necesita un 5 de un perfil muy concreto al lado. Y yo, para quedarnos a medio camino con un Turner o Capela, entiendo que vayan al all in y traigan al mejor jugador de ese perfil de toda la liga. Aquí hablamos de apuestas, pero las rondas de draft tampoco te aseguran que vayas a sacar nada de ahí, ya hemos visto cuantas elecciones hemos tirado en la lotería en la última década.

whitecrow
Mensajes: 20571
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por whitecrow » 03 Jul 2022, 16:17

O sea que dais algunos las rondas por bien entregadas por gobert porque como somos retarded hubieramos terminado pillando en el draft a los más inútiles de cada camada.....no?

Ese es el espíritu TROLL cagónros!

:todos a botar:

Sobr el trade mi opinión es....

Imagen
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 03 Jul 2022, 18:47

Bueno y ahora hecho esto, la cuestión es, ¿nos quedamos a DLo? ¿O se busca un traspaso para obtener otro base?

A mi en RS, DLo me gustaba mucho, se notaba muchísimo cuando estaba en la pista o no, y sobretodo, cuando se perdía partidos (que han sido casi 20 este año)... Pero es llegar PO y hace aguas por todas partes y creo que si se va a montar de verdad un equipo que compita en PO, DLo tiene que salir si o si.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 04 Jul 2022, 23:27

Ya pasada la vorágine de este traspaso tan polarizante y discutido, uno de los movimientos o el movimiento más agresivo de toda nuestra historia, voy un poco con mis impresiones, de entrada me llevé las manos a la cabeza, pero el paso de las horas me ha colocado en una postura que aúna creo que las dos grandes vertientes, me parece un precio excesivo, desorbitado, un precio que se paga por un Durant o por un Gobert que a priori te encaje mejor, una estrella que no cree dudas en cuánto al fit y te lleve directamente a ser candidato al anillo, me parece un precio a nivel de rondas excesivo, una franquicia acostumbrada a pegarse golpe tras golpe, a fracasar ha soltado sus rondas ¡sin protección! hasta 2029, a todas luces me parece una apuesta absurdamente alta, además de innecesaria por los tiempos de la franquicia, con un GM recién llegado y bastantes posibilidades de un crecimiento bastante más orgánico, cierto que parece que el oeste va a subir un escalón y lo que podría parecer el paso natural hacia la ventaja de campo estaba bastante más en peligro de lo que parecía, incluidos los Play off, pero aún así una búsqueda de un rim protector menor y el desarrollo de Edwards junto al proceso de simple crecimiento parecía algo más sensato, algo más arriesgado.

Pero Conelly con un contrato totalmente asegurado, sin apenas tiempo en la franquicia decide dinamitar todo y aprovechar lo que ellos ven como una oportunidad única, un jugador capaz de sostener un sistema por si mismo y de dar un gran paso adelante a la franquicia, y se decide apostar por ello, demasiado run run en torno a Gobert como para no pensar que hay una gran confianza en que el experimento va a funcionar.

Los jugadores que soltamos, pues la verdad es que carecen de importancia, hemos amado a Pat Bev y Vando es un lujo a ese precio, pero son jugadores de rol llegando un ALL NBA, el precio dónde parece desorbitado es en rondas, dónde hemos visto a Nets y Lakers dando top 10 y parecían bastante más ganadores y estables que nosotros en el momento del traspaso, el riesgo es enorme. Y además por mucho que los nuevos dueños ya han dejado caer que van a pagar lujo con gusto llegado ese momento(cercano) habrá que verlo, las cantidades en dos años van a hacer una construcción de la plantilla complicada, Conelly se va a tener que ganar ahí su buen cheque. Pero no debemos olvidar la dimensión de jugador que ha llegado.

Ahí es dónde discrepo con la corriente crítica y puedo entender (que no compartir del todo al parecerme un precio absurdamente alto en un momento innecesario, yo seguramente hubiera apostado por la línea conservadora) la apuesta, cuándo leo rim protector y demás casi debería entrarnos la risa, es un defensor histórico, que ha sostenido él solo en ocasiones a un buen equipo, y aquí me atrevería a decir que va a tener mejores piezas que este último año en Utah, uno de los mejores jugadores en ese lado de la cancha, nos guste más o menos, qué además probablemente lo vayamos a usar más en ataque si Dlo continua en el equipo, yo veo el equipo y creo que estamos ante una seria opción de batir nuestro récord de victorias, y aunque dudo de que sea favorito el próximo año, me parece un equipo que puede vencer a cualquiera que haya jugado en el oeste este año, mejor que Dallas, Utah, Memphis y creo que para enfrentar perfectamente a los peores Warriors en años. Entiéndase, hipotéticamente y con asteriscos que queráis, pero es un escenario que a mi no me parece descabellado, y entiendo que esa es la apuesta de toda la franquicia, el ir a por un jugador top 4 en su posición, el mejor defensor de la liga y creer que les va a hacer ganar muchos encuentros y optar a las finales de conferencia al menos.

Entiendo que es desplazar a Kat fuera de su posición a tiempo completo, que vamos a tener 80 millones en dos pivots, que ambos además han dejado enormes dudas en PO, (aquí creo que se cargan más las tintas sobre Gobert de lo que se debe) pero es cierto que no chirría tanto ver a Kat ejercer de cuatro, son bastante complementarios en ataque y en defensa, pero a KAT lo van a defender siempre esos 4 que le molestan el bote, y va a tener muchos problemas para defender a esos jugadores pequeños, pero si Finch logra hacerlo funcionar, la ventana va a estar ahí, de hecho yo creo que este equipo va a ser bastante bueno en RS, en PO no me atrevo a pronosticar.

Y el oeste va a meter miedo este próximo año, y cualquier lesión puede tirar otros cinco años en esta franquicia maldita pero

Dlo-JMac
Edwards-Nowell-Forbes
McDaniels-Prince-Moore
KAT-Anderson-Minott
Gobert-Reid-Knight

es probablemente el mejor o como mínimo el segundo mejor roster que se ha visto en esta ciudad, el otro llegó a unas finales de conferencia y fue el mejor de RS con 58 victorias, creo que este equipo tiene la oportunidad de estar ahí, y quizá mi cobardía no hubiera hecho esto, pero quizá merezca la pena. Puede que valga la pena. Le comentaba a un amigo el finde que es la típica apuesta que me fascina, que me entusiasma ver en la liga, pero me aterra que haya sido el equipo que sigo desde hace 20 años el que la haya hecho.
Última edición por Baerd el 04 Jul 2022, 23:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 04 Jul 2022, 23:44

Muchos habréis leído el artículo de Jon Krawczinski en The Athletic, pero vale la pena poner cositas por aquí para los que no.

They knew all the concerns. Yes, Gobert is due $170 million over the next four seasons. Yes, the supersized frontcourt pairing with Towns is unconventional in the age of the wing scorer. Yes, the Jazz’s sputtering in the playoffs has led to doubts about Gobert’s ability to control games in the postseason the way he does in the regular season.

As Connelly and the Timberwolves decision-makers, including holdovers Sachin Gupta, Manny Rohan and Finch and newcomers Matt Lloyd and Dell Demps, looked at the rest of the league, they had difficulty identifying a player that could be had for the package they were prepared to offer that covered up so many of their team’s weaknesses. They tried to picture what that series with Memphis would have looked like with Gobert there to keep Morant out of the paint and dwarf Clarke on the boards. They thought about how Russell’s life would have been so much easier with Gobert setting screens for him and offering a lob threat on the pick-and-roll while Russell sized up the drop coverage that he is so comfortable attacking. They thought about Edwards gambling even more on defense knowing that Gobert had his back if he got beat.

And they also thought about how much they could help Gobert. With McDaniels and Edwards, who showed significant improvement as a defender as his second season progressed, the Wolves have two perimeter players who won’t be turnstiles and force Gobert to guard the entire court all by himself, as happened in Utah last season. Towns’ shooting will complement Gobert’s interior presence, and the sheer wing span of a starting five that doesn’t have a player under 6 foot 4 could make a Gobert-anchored group much more sustainable than the smoke-and-mirrors scrambling the Wolves parlayed into a surprising 13th-ranked defensive rating last season.
Tras el resumen deportivo de pros y contras, interesante esto.
Given all that, and the third-year leap they anticipate from Edwards, the stability they hope will bring even more out of Towns and the belief that it would be hard to find another star player who is open to Minnesota the way Gobert was — sources told The Athletic that Gobert expressed excitement about the opportunity of playing with the Timberwolves and that Towns, in particular, was supportive of the move — that one question just kept gnawing at the group while they labored over the decision.
Qué por cierto, cada vez que llega alguien aboga por darle la estabilidad que nunca ha tenido Towns para posteriormente volver a cambiar la plantilla al completo.
Sources told both Jazz writer Tony Jones and me that Danny Ainge pushed hard to include McDaniels. Earlier versions of Utah’s ask included the four first-rounders, McDaniels, multiple pick swaps and some second-round picks as well. The Timberwolves held firm in refusing to include McDaniels, a versatile defender who blossomed under the glare of the playoff spotlight against Memphis and is entering his third season in the league.
Esto habla mucho del valor que tiene este chico, nos hemos cansado de leer que cada equipo que ha estado en contacto para hacer movimientos lo ha pedido, y añadir rondas que abarcan el 2029 no es poca cosa, pero hay mucha confianza en él, todos la tenemos, posiblemente los aficionados de otros equipos si hubieran leído McDaniels y no las rondas de 2029 y 2027 estarían menos críticos con el traspaso, creo que no es nuestro caso.
In the days immediately following Connelly’s hire, multiple sources told The Athletic, the new leader of the front office started to ponder the possibility of adding Gobert to the core he inherited. The rumblings about a shakeup in Utah had been prevalent all season long, and the Timberwolves were growing more and more open to the idea of moving Towns, who played center his first seven seasons, to power forward and finding a center who could take the rim-protecting pressure off of him.
Yo en ningún momento creí en las posibilidades reales y serias sobre esto, por fit, por mucho que se necesitara un interior, no quería creerme ese serio interés. Pero es obvio que ha existido desde el principio y en la franquicia le ven como alguien que solventa a la vez muchos de los problemas que ha tenido este equipo el pasado año.
By Friday morning, sources said, the deal was in peril. Both sides were sticking to their guns and the Timberwolves started to look hard at other available rim protectors. In addition to Gobert, they had been linked to Indiana’s Myles Turner and Atlanta’s Clint Capela in previous reporting. The Wolves also made several calls to Brooklyn on Kevin Durant, sources said, but the Nets were asking for established All-Stars and a mountain of picks. Minnesota was unwilling to part with either Edwards or Towns in a KD-centered deal, so there was no traction. Had they gotten more aggressive with San Antonio in talks for Dejounte Murray, they could have outbid Atlanta. But they didn’t, making it clear that they always valued Gobert more.
Muy interesante y coincido que aunque el encaje no es limpio de Gobert y el de Murray si, el techo parece superior puestos a soltar una montaña de picks.
Lore and Rodriguez wholeheartedly endorsed a move that almost assuredly will mean the Wolves are paying the luxury tax over the final two years of the deal. Taylor was all in as well, envisioning sustained team success in the waning years of his ownership.
Estos dos son muy agresivos y no son tan obscenamente ricos, veremos con ellos yo no me acabo de fiar, pero al menos es mejor esto que lo contrario. Importante que aseguren eso.
Ultimately, the Wolves looked at the West, looked at the ceiling of their current group and looked at a Hall of Fame defender and someone they view as one of the 20 best players in the league and went for it. They targeted Gobert for weeks and got him without giving up McDaniels. They view it as a massive win, regardless of the price.
The Timberwolves are the only team in the league with two players on contracts worth more than $200 million, and they’re both big men. This unique roster construction comes in the wake of fans watching Golden State and Boston, two teams driven by wings and guards, square off in the NBA Finals.

And by the time Edwards is up for a (presumed) max contract extension in 2024-25, the Timberwolves will be pouring more than $93 million into their frontcourt. Luxury tax, here they come. When a team delves into the tax for an extended period, as almost every team that enters true contention must do, rounding out the roster with cheap talent mined from the back half of the first round is important, especially in a market that historically has struggled to attract free agents. It’s one of Connelly’s calling cards, the ability to identify talent and develop it on draft picks that land outside the lottery. Now, the Wolves are going to be missing some real chances to bolster their depth.
Y sin primeras rondas.
It is unconventional, but the Timberwolves decided they needed to be unconventional to give themselves a chance. Injuries could derail it. Egos could as well. What the Timberwolves believe is that they weren’t going to out-small ball Golden State. They weren’t going to outrun Memphis or outsmart Phoenix. They weren’t going to out-recruit the Lakers for free agents. They’re going to start big and they are going to stay big and see if the rest of the league can handle them.

Forever, the Wolves have been an afterthought or even worse, a punchline. This may work and it may not, but now they are too big to ignore.

They are not going to wait for Ant to enter his prime. They are not going to wait for another star that may be a more conventional fit for the roster to become available. They are not going to wait to see if KAT is ready to shoulder the burden in the playoffs.

Next season, the Timberwolves will be one of the league’s most fascinating experiments. The price they paid represents a considerable risk and who knows how they will handle the increased expectations.

What we know right now is this: the waiting in Minnesota is over.
Y yo me quiero quedar con esto último, decido hacerlo.
Imagen
Tiempo de sueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:54