Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 21 Ene 2019, 11:42

Recordemos que, desde el traspaso de Butler hasta que echan a Thibs, los wolves tienen un récord de 15-12, y está en el Top'10 en rating defensivo de la liga. Ganando además los dos últimos partidos de unos 20 puntos.

Qué es obvio que lo de Thibs no tenía mucho recorrido, claro. Y que tarde o temprano habría que echarlo. Pero se le echa en el peor momento, y la cosa no tiene visos de mejorar en lo más mínimo con su despido. Tras dos días con felicidad y fuegos artificiales este post vuelve a ser el desierto de Atacama
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
EDHUNTER_CDZ
Mensajes: 380
Registrado: 28 Sep 2017, 12:45

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por EDHUNTER_CDZ » 21 Ene 2019, 12:21

Dios qué mal jugamos, la virgen. Qué cosa más fea de ver.

trollol escribió:¿De qué contrato os desharíais antes, Dieng o Wiggins?

Siendo imposible ahora mismo claro.
A ver, del de Dieng por si suena la flauta con Wiggins y termina explotando, pero me parece una pregunta legítima, a ese nivel está el contrato de AW.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ManiacRR » 21 Ene 2019, 13:49

Hay que quitarse a Dieng si o sí.

A Chicago por RoLo dando alguna ronda joder
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por cosmo_nauta » 21 Ene 2019, 13:51

Si con Wiggins no sirven ni el palo ni la zanahoria, es un buen momento, ahora que el equipo anda muy falto de aleros, para quitarle la titularidad y meter tanto a Tolliver como a Deng por delante suya en la rotación. A ver si chupando banquillo tras jugadores suplentes, y suplentes de los suplentes, espabilaba un poquito.

No va a pasar porque Ryan necesita ganar partidos por las urgencias de Tito Glen. Pero creo que sería lo suyo.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por cosmo_nauta » 21 Ene 2019, 14:05

ManiacRR escribió:Hay que quitarse a Dieng si o sí.

A Chicago por RoLo dando alguna ronda joder
Ahora mismo deshacerse de Dieng no tiene sentido porque la temporada se va al garete. En verano, faltándole "tan solo" dos años de contrato, con nuevo POBO (que ya veremos cuantas deficiencias mentales trae el que llegue), con tiempo para planificar y hacer movimientos, y si su salario estorba realmente para renovaciones o algún traspaso, habría que mirarlo; sí.

Son muchos YSIS, de todas formas.

De cara a la próxima temporada, un equipo continuísta pero con un entrenador decente no me parece mala cosa. Sin volverse locos y sin perder primeras rondas a lo tonto.

DoctorZyus-kompiyogi-Covington-Saric-Towns
Teague-Wiggins-Bates-Diop-Tolliver-Gibson
----------------------------------------------------------------
xxx-xxxx-xxxx-xxxx-Dieng

Mas algún alero en el draft con la primera ronda.

Calidad en los jugadores hay, Lo que no hay es alguien medianamente competente al frente del equipo.

Ryan me está decepcionado. No digo que un cambio radical de la noche a la mañana fuera imprescindible, pero es que parece que salvo por las minutadas, en el resto de los aspectos del equipo está siendo continuísta con respecto a lo que hacían con TIbidabo. Y además los jugadores no sé si no le estarán tomando por el pito del sereno ahora que se sienten libres del yugo del cabezabuque graznador.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8815
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 21 Ene 2019, 14:26

Yo no sé en qué puede decepcionar alguien que debuta a mediados de temporada y sin experiencia, si acaso sorprender en positivo. A mí me gustaría que le diera la titularidad a Saric, a pesar de que Gibson es el jugador que más respeto me causa de la franquicia, apostar ya por la pareja Saric-Towns me parece más adecuado.


Y no creo que mejorar el rendimiento o balance de victorias fuera el motivo para echar a Thibs. Él equipo sin un Covington en la versión antes de la lesión, y con Wiggins siendo Wiggins da para lo que da. 35-44 victorias, ahora se debería volver a ganar a los Suns y acercarse al 50% quizá en algún momento nos situemos por encima.

Ver si Saunders merece darle el banquillo o no. Y escoger en el 7-12 del draft. Otra cosa me sorprendería. Pero desde que Butler se cargó la temporada. No ahora.
Imagen
Tiempo de sueños.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por cosmo_nauta » 21 Ene 2019, 14:33

Yo no digo que Ryan me esté decepcionando por no ganar partidos, sino porque no veo cambios evidentes en los males que aquejaban al equipo cuando Tibidabo estaba al frente.

Siguen abusando del Isosistema, siguen abusando (sobretodo Wiggins) del tiro de media distancia y tirando pocos triples, la defensa del tiro de 3 sigue siendo lamentable...

Luego está la desidia de jugadores como Wiggins, y que jugadores como Teague siguen más perdidos que Tibidabo en un restaurante buffet libre vegetariano.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ManiacRR » 21 Ene 2019, 14:33

El año que viene debemos ir a:

Tyus - XXX - XXX
Wiggins - Okogie - XXX
Covington - XXX - XXX
Saric - Keita - XXX
Towns - Dieng - XXX

En el draft hay que coger un 1/2 de manual. Yo no me arriesgaba a que siguieran Rose, Taj y demás jugadores. Ese dinero va a ir a lo que empiece a sacar Towns, y yo metería algo de dinero a un 3/4 atletico, que salen bastantes a la FA, pero eso sí, que encaje en el rango de edad de nuestros prospects, alguien de 24 a 28 años maximo.

En definitiva...si hay que tragar con Dieng pues te jodes, es lo que hay.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por cosmo_nauta » 21 Ene 2019, 14:44

Los Wolves en verano no tendrán espacio salarial para fichar como tú dices. Solo midlevels y excepciones varias. Y con ese dinero los jugadores que fiches no serán muy allá. Solamente relleno (que tampoco es que haga falta mucho más porque la estructura del equipo está hecha). Y entre eso y la renovación del doctor Zyus, los Wolves se quedarán peligrosamente cerca del impuesto de lujo. Cosa que no alcanzarán en un equipo en (semi)reconstrucción (porque como es lógico, Taylor se va a negar a soltar ese dinero extra). Salvo que Teague no coja esa opción de jugador que tiene, claro. Pero la va a coger sí o sí porque ningún equipo le va a dar dinero con lo flojitas que han estado siendo sus últimas temporadas.

Línea continuísta, o traspasar al único jugador traspasable (Teague), o soltar rondas (plural) para quitarse el contrato de Dieng. No veo yo muchas más opciones.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por cosmo_nauta » 21 Ene 2019, 14:58

De cara a la temporada que viene, hay 8 jugadores con contrato. Y habrá poco más de 20 millones de margen antes de pasar el límite del lujo. Con lo que con esos 20 millones, tendrán que:
-Renovar a Tyus.
-Pagar al jugador de primera ronda que escojan.
-Pagar al jugador de segunda ronda que escojan.
-Pagar la ficha de otros 2-3 jugadores (hasta tener ¿13? ¿14? jugadores en el equipo).

El despido de Nunnally me parece una cagada muy grande. Porque ocupaba un hueco en la plantilla por un salario bajísimo de cara a la próxima temporada, donde los Wolves van a tener que hacer malabarismos para no pasar el límite del impuesto de lujo, y era un perfil de jugador (alero y triplista) muy necesario.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ManiacRR » 21 Ene 2019, 15:24

No me acordaba de Teague.

Entonces un 3/4 en el draft mejor. Actualizo:

Teague - Tyus - XXX
Wiggins - Okogie - XXX
Covington - XXX - XXX
Saric - Keyta - XXX
Towns - Dieng - XXX

Pues eso con la ronda que será del 10 al 20 seguramente, un 3/4 sería lo suyo entonces.

Tenemos una segunda ronda de Miami y esa que nos a soltado Phily, igual junto a la nuestra podemos subir un poquito en el draft si vemos algún jugador MUY MUY claro.

Aunque me huelo que esas segundas se puedan vender por Cash
Imagen

firvi
Mensajes: 4839
Registrado: 21 Nov 2012, 21:39

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por firvi » 21 Ene 2019, 16:20

Todo mal!!!!

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 21 Ene 2019, 21:53

firvi escribió:Todo mal!!!!
No, lo de las minutadas no es problema ya.

Que ayer tres jugadores jugaran 38 minutos o más es circunstancial.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ManiacRR » 21 Ene 2019, 22:00

Ayer sólo las 3 estrellas pasaron los 30 minutos. Con Thibs siempre el quinteto entero
Imagen

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por meland » 21 Ene 2019, 22:29

ManiacRR escribió:Ayer sólo las 3 estrellas pasaron los 30 minutos. Con Thibs siempre el quinteto entero
También hay que decir que es un partido ajustado y que en partidos decididos descansan mucho mas que con Tibs, este equipo lo que necesita es un base organizador que defienda y que anote de 3 también. Balones a Towns y isos de wiggo y Teague no puede ser el único recurso en ataque de la primera unidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 22 Ene 2019, 10:51

Pvto crack Thibs, que consigue que Gibson juegue siempre más de 30 minutos, pero tenga una media de 25,5 minutos por partido.

¿Cuánto es siempre? Si ponemos que "siempre" es un 75% de los partidos o más (creo que ya estoy siendo generoso), tendríamos que solo hay tres jugadores (Towns-Wiggo-RoCo) que juegan con Thibs "siempre" 30 minutos o más, no el quinteto entero.

Teague juega más de 30 minutos tres partidos de cada 5, Rose menos de la mitad, y Gibson solo uno de cada 5 partidos.

Todo datos solo durante esta temporada hasta el despido de Thibs.


Otra mentira, pues.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 22 Ene 2019, 11:02

Que vamos, que Thibs hace jugar a la gente mucho y tal. Pero este año estaba mucho más comedido en ese sentido, y con unas rotaciones mucho más normales. Por encima de la media, si quieres. Y extremadamente rígidas. Pero perfectamente asumibles en cuanto a minutos, y comparables a muchos otros equipos de la liga.

Con el chico las rotaciones son mucho más fluidas. Un día juega Okogie 42 minutos y otro día 11. Los minutos de Teague-Tyus y los de Gibson-Saric fluctúan en cuanto a la situación del partido. Y además cuando pierde partidos de 20 quita a los titulares pronto. Y mola, está guay, eso. Pero al final si los buenos tienen que jugar 38-40 minutos los juegan igual. Y no se le critica a él, porque es lo que hay que hacer. Al otro sí se le criticaba cuando hacía eso.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8815
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 22 Ene 2019, 11:10

Está bien que defiendas eso, pero aquí hemos visto a Tyus y Bjelica jugando bien y pasando al banquillazo en la vuelta de los titulares.

Y si nos ponemos en esta temporada, creo que todos respiramos aliviados al no ver a Cov forzando para nada. El tío era un terrorista en cuánto a cuidar del físico de los jugadores y dar confianza a la gente del banquillo. Jueguen más o menos los titulares.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 22 Ene 2019, 11:22

Sí, demasiado rígidas las rotaciones. Los titulares son titulares y los suplentes suplentes (y Rose sexto hombre). Y no modifica el guion aunque los suplentes jueguen bien. Eso es claro y meridiano. Y aún con eso, que seguía esta temporada, era menos extremo en los minutos este año.

RoCo jugaba prácticamente lo mismo con Thibs que en Philly.
Espacio disponible para publicidad.

firvi
Mensajes: 4839
Registrado: 21 Nov 2012, 21:39

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por firvi » 22 Ene 2019, 11:33

Todas estas discusiones no sirven de nada...lo único que importa es que los aficionados se van a pasar otra década sin oler PO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:39