Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 11 Sep 2018, 17:44

A mi más que el fichaje en si tomado individualmente lo que me parece muy significativo es el que gran parte de las llegadas de veteranos son de jugadores que ya tuvo como entrenador, una estrategia habitual entre ex-entrenadores metidos a GM y que mi impresión es que suele dar muy mal resultado.
Y si hay un riesgo en fichar a Deng, el de darle más papel del que debería tener. Aparte de la posibilidad de meterse en la zona del lujo y tener que hacer un mal movimiento para salir. O no poder reforzarse en marzo por la cercanía a este lujo.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por amediafe » 11 Sep 2018, 18:26

peixes escribió:Parece que fue ayer cuando el pánico se apoderó de este hilo. Pensabais que con los fichajes de Thibs primero y Butler y Gibson después, os convertiríais en un equipo serio y que se perdería la esencia troll. La salida de Ricky tampoco ayudaba, claro. Por suerte, estos Timbertrolls o TimberBullsTrolls o como os llameis ahora parecen indestructibles. Se avecina un año apasionante para los amantes de las emociones fuertes.

Si se puede hablar en serio... que pena joder. Con todos los defectos de Wiggins y Towns, que los tienen tanto en lo meramente deportivo como de mentalidad (ambos de las 2 cosas), apetecía ver a donde podían llegar, más si contamos a Lavine y Rubio. En fín, la pinta hoy es de estar tankeando en 2-3 temporadas con Wiggins chuscándose todo. Ánimo!
2-3 temporadas? En 2-3 meses (allá por diciembre/enero) ya está el tanque en marcha.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ThePoti » 11 Sep 2018, 19:58

Mi pie izquierdo por Noah.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por whitecrow » 11 Sep 2018, 21:16

ThePoti escribió:Mi pie izquierdo por Noah.
hombre,noah está MAl..pero tanto como llamarle tetrapléjico....
Imagen
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Pat Ewing
Mensajes: 1091
Registrado: 10 Feb 2011, 07:14

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Pat Ewing » 11 Sep 2018, 21:30

whitecrow escribió:
ThePoti escribió:Mi pie izquierdo por Noah.
hombre,noah está MAl..pero tanto como llamarle tetrapléjico....
Imagen
Fuck, too late
Imagen
Imagen
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Caótico_Fanegas » 11 Sep 2018, 23:22

Baerd escribió:Nah. Si he borrado la respuesta porque iba para responder a los que sólo ven apocalipsis. Pero he decidido pasar del tema. A mí que venga Deng me parece bien. Y si viene Noah por un mínimo tampoco tendré problema. Bajo riesgo, posibilidad de mejora.


Es un poco lo que leía en canis hoopus creo, si ujiri o Morey fichan por el mínimo a Deng, todo son felaciones, se hace cualquier movi en Minnesota y son risas, desprecios, o no es vomitivo, pero vais a volver al estercolero en dos años.
No hay vestuario que salga reforzado de un entrenador que va recuperando a exjugadores de su anterior equipo y que ya haya dado más minutos de lo esperable a uno de ellos. Es condición humana que haya recelos y miedos a favoritismos y formación de grupitos.

Por eso lo que puede ser una genialidad si lo hace un Morey es una desgracia si lo hace Thibs. No merece la pena aumentar así la fricción por un jugador de en teoria fondo de banquillo.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por meland » 11 Sep 2018, 23:59

Caótico_Fanegas escribió:
Baerd escribió:Nah. Si he borrado la respuesta porque iba para responder a los que sólo ven apocalipsis. Pero he decidido pasar del tema. A mí que venga Deng me parece bien. Y si viene Noah por un mínimo tampoco tendré problema. Bajo riesgo, posibilidad de mejora.


Es un poco lo que leía en canis hoopus creo, si ujiri o Morey fichan por el mínimo a Deng, todo son felaciones, se hace cualquier movi en Minnesota y son risas, desprecios, o no es vomitivo, pero vais a volver al estercolero en dos años.
No hay vestuario que salga reforzado de un entrenador que va recuperando a exjugadores de su anterior equipo y que ya haya dado más minutos de lo esperable a uno de ellos. Es condición humana que haya recelos y miedos a favoritismos y formación de grupitos.

Por eso lo que puede ser una genialidad si lo hace un Morey es una desgracia si lo hace Thibs. No merece la pena aumentar así la fricción por un jugador de en teoria fondo de banquillo.
Quitarle minutos a tus dos jóvenes estrellas en pos de tíos que en dos años no te van a valer y protagonismo por uno que se va a largar en uno o dos años es un gran plan. A la altura de mantener a un GM/entrenador arcaico y que prefiere viejas glorias a dotar de futuro la franquicia.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 00:08

El plan bueno es ganar 20-25 partidos anuales hasta que a esos jóvenes buenos se les hinchen los huevos.

Es que somos idiotas, eso de jugar playoffs está sobrevalorado. Es mejor la mierda y la inmundicia.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 00:30

Y por otro lado, los que dicen que siempre sale mal juntar tantos ex-jugadores del entrenador... veamos históricamente:

- Solamente un equipo tuvo más ex-jugadores de su entrenador, los Washington Bullets de 1986-87, que llegó a juntar cinco. 42-40 de récord, fuera en la primera ronda de playoffs. El mejor resultado que tuvo la franquicia desde el año 82 (43 wins y segunda ronda), [ya en el 79 sí llegaron a unas finales]. Después de ese 42-40 no llegaron a un récord superior hasta una década después (96-97, 43 wins).

- Solamente otro equipo aparte de los Wolves ha juntado 4 jugadores que ya habían sido compañeros para su entrenador en otro equipo. Los Charlotte Bobcats de la 09-10. 44 wins y fuera en primera ronda de playoffs. La temporada más exitosa de la historia de los Bobcats, y solo superada en una ocasión (15-16, 48 wins, 1ª ronda) con su nueva denominación Hornets (ignoramos, claro, los Hornets anteriores, que eran otra franquicia diferente).

- Los wolves del año pasado también llegan a juntar 4 ex-Thibs-Bulls (Butler, Rose, Aaron Brooks, Gibson) 47 wins y playoffs. Mejor resultado de la franquicia desde hace 14 años.



Joder, pues cada vez que se juntan 4 o más tipos que ya habían jugado para el entrenador consiguen los mejores resultados de su franquicia en la década de alrededor, por así decirlo. No parece tan desastre...
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 12 Sep 2018, 00:42

El problema es que poner la barrera del éxito en la mierda que ha hecho esta franquicia durante más de 10 años no creo que sea una buena medida, más cuando Thibodeau parte de una muy buena situación para reconstruir con muy poquito lastre a la hora de moverse y una muy buena colección de jóvenes que incluye a una salvajada de jugador como es Towns.
Yo no digo que tenga que ser luchar por el anillo o muerte, pero conseguir en el recorrido de este proyecto llegar a pasar al menos una ronda como en esta década han llegado Dallas, Houston, San Antonio, Memphis, Pelicans, Jazz, Blazers, Thunder, Warriors, Lakers, Clippers me parecería un primer punto de partida para considerar positivo el balance. Si, 11 de las 15 franquicias en el Oeste han pasado una ronda esta década, y si contamos 10 temporadas añadimos a Suns y Nuggets.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 00:54

Sí, claro. Lo del año pasado no es éxito, pero es una mejora. A ver este año para dónde va. Es como lo que hablábamos de Adelman, que muy bien, pero que cuando es el momento de dar el salto, pues no llega a cumplir.


Lo que vengo a decir es que el hecho de juntar muchos ex-jugadores de un entrenador no significa, históricamente, que la cosa vaya a ser un desastre. Ni mucho menos.
Espacio disponible para publicidad.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 12 Sep 2018, 01:05

El problema no es juntar exbulls. El problema es juntar exbulls porque no quiere o no puede hacer otra cosa. El fichaje de Deng puede ser positivo o no dependiendo de la función que vaya a cumplir. ¿Qué función va a cumplir? ¿Cuánto va a jugar? ¿Va a ser positivo que juegue? ¿Le quita minutos a alguien que los necesita?

El fichaje de Gibson, por ejemplo, fue muy positivo. Towns necesitaba al lado a un tío con experiencia que le cubriera las espaldas.

El fichaje de Rose fue y es un sinsentido porque lo que hacía y hace falta era y es un escolta anotador que no de grima en defensa.

El fichaje de Deng me parece un sinsentido porque si juega de 4, que parece ser que es la posición en la que puede jugar hoy en día, tapa a otros jugadores que o bien pueden anotar (Trolliver, DIeng), o bien necesitan minutos (DIeng, Patton).

Y de propina, impuesto de lujo. Algo que se puede hacer un número limitado de veces, y que debería estar reservado para cuando Towns cobre su supermáximo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 12 Sep 2018, 01:19

Con lo de juntar ex-jugadores un par de puntualizaciones:
Los Bobcats de 2010 están bien para el trivial, pero la situación es muy distinta. A uno de esos jugadores se le traspasa nada más empezar la temporada, y otros dos llegan entre el deadline y las rebajas de marzo. Ninguno es de los 7 que más juegan en la plantilla.
A mi lo que me mosquea en ese sentido es Thibodeau como GM, no como entrenador, que son los ejemplos que pones. Mi sensación (y es una sensación no basada en datos, puedo estar equivocado. Y en la que no pienso solamente en NBA, sino en otros niveles) es que el entrenador metido a GM a veces tiene un menor conocimiento del mercado y va al jugador que conoce de primera mano.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 01:23

Bueno, si analizamos los ex-bulls como jugadores, pues tenemos a una superestrella indiscutible, como es Butler. Y luego tenemos dos jugadores que cuando llegan nada más que reciben comentarios despectivos, en plan "los trae solo porque son ex-jugadores suyos y no sabe mirar otra cosa" y al final, tanto Gibson como Rose acaban jugando por encima de las expectativas generales de la gente (muy por encima, diría yo). No creo que sean fichajes que se puedan discutir como jugadores, y como resultado obtenido versus resultado esperado. Y creo que no es descabellado pensar que Deng va a rendir también muy por encima de lo que algunos agoreros pronostican.

Lo de Rose, pues yo cuando viene el año pasado lo intuía un muy buen fichaje. Llega cuando el equipo está peleando por playoffs y necesita toda la ayuda que pueda, y en la agencia libre hay pocos caramelitos. Y si salía bien podía darnos mucho, y si salía mal no nos quitaba nada. Además lo pasa al 2 para no quitarle (muchos) minutos a Tyus Jones y acaba funcionando la mar de bien. Ficharlo este año cuando tienes tiempo y ya lo planificas como una pieza desde el minuto uno y no como un parche sí puede generar más problemas, por lo que él se espere que tenga que jugar, y por cómo gestionar los momentos malos que tendrá, y por los minutos que le acabe quitando a Tyus (una vez que ya creas la plantilla con un hueco para Rose desde el principio). A mi no me gusta mucho el fichaje de Rose de este año, pero después de lo que hizo la temporada pasada, y viniendo con un contrato mínimo habrá que esperar y ver.

Lo de Deng me gusta mucho. Yo sí creo que responde a una necesidad del equipo, a un tipo de jugador que necesitábamos en las alas. Puede haber dudas con su estado después de dos años en blanco, pero en realidad no ha sido ni por lesiones ni por cuestiones deportivas. No llegará a su mejor nivel, pero sí que puede llegar a aportar cosas. Thibs además puede sacarle jugo, creo yo. Y llega, también, por el mínimo, recordémoslo.

Que ahora hablamos mucho de que claro, con estos jugadores estamos rozando o superando el lujo. Pero es que no es culpa de estos jugadores, que vienen por el mínimo. Es culpa de una planificación desastrosa, con contratos elefantiásicos sin mucho sentido. Esos son los que hay que críticar, no los mínimos.
Espacio disponible para publicidad.

elvisax
Mensajes: 2437
Registrado: 17 Feb 2012, 15:47

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por elvisax » 12 Sep 2018, 01:23

Se viene Monta Ellis? :o

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 12 Sep 2018, 01:36

Rose tiene el año pasado un acierto insostenible en la serie contra los Rockets, a nivel de estilo sigue siendo el mismo espanto de estos últimos años. Más centrado en defensa, eso se lo concedo, pero basarse en ese tipo de acierto en 5 partidos...
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 01:40

Si, bueno, los entrenadores metidos a GM tienen muchos problemas. Como no saber los recovecos del CBA y pagarle años extra a gente que no debería, como bien hemos hablado estos últimos días. Y sí, algunos fichan lo que conocen (incluso a sus propios hijos). Y claro, un entrenador con tendencia natural a buscar jugadores específícos, y a confiar mucho en unos jugadores determinados, luego los va a buscar si puede y se ponen a tiro. Puede ser un problema, sí.

Pero también es un tipo de jugador que han funcionado con un entrenador determinado MUCHO MÁS que con cualquier otro entrenador que han tenido. Y que ese entrenador es capaz de sacarles un valor deportivo por encima de su valor actual de mercado. Eso puede ser bueno.

Es que aquí en el caso de Thibs los jugadores que ha traído han funcionado. Es más, casi se podría decir que todo lo bueno que ha hecho el Thibs GM se circunscribe a las operaciones en las que trae ex-jugadores suyos, y que el resto de movimientos que hace oscilan entre el meh y el desastre. Es un maldito inepto como GM, así que cuando trae lo malo conocido, al menos sabe lo que compra, paga más o menos acorde, y luego les saca el jugo. Poca queja, al final. La queja es cuando hace otras cosas.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 12 Sep 2018, 04:34

La cuestión es que una franquicia, primero monta una base de jóvenes, luego los refuerza con complementos que refuerzan sus puntos débiles y veteranos y poco a poco va subiendo, llegando a PO e intentando alcanzar la gloria.
Tus jóvenes se convierten en estrellas, los veteranos y complementos les apoyan. Si llegado el momento necesitas más potencial, buscas otra estrella que pueda entrar en tu equipo y encajar con tus estrellas. Así se hacen las cosas.

Los wolves sin embargo solo tienen dos formas de actuar.
1- Tanquear durante años, pillando jóvenes sin parar esperando a que ellos solos te lleven a PO sin ninguna ayuda.
2- Montar proyectos rápidos para meterte en PO uno o dos añitos y a casa.

Ninguna es un proyecto a largo plazo y planificado. Ninguna sirve para una mierda más allá que para ponerse medallitas.
Los 76ers nos han adelantado por la derecha haciendo las cosas bien. Los Suns van camino de ello. Nosotros no sabemos ni que será de este equipo la temporada que viene.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por ThePoti » 12 Sep 2018, 07:39

Será muy curioso si vemos en algún momento un quinteto: Rose-Butler-Deng-Gibson-Otro. Que imagino que se verá.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 12 Sep 2018, 09:19

Otro es Noah
Espacio disponible para publicidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:45