Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señores!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1899 mensajes
Dark player

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Dark player » 01 Mar 2012, 15:01

Vaya sorpresa me he llevado hoy. Tenía la revista pedida desde hace tiempo para que me llegara a casa de mis padres en Barcelona. Pero por desgracia no llegaba y empezaba a preocuparme. Pues hoy, cuando salgo de mi piso en Londres, me encuentro la revista en la entrada. Me he quedado patidifuso y agradablemente sorprendido. Juraría que había puesto como direccion la casa de mis padres, pero mi targeta de crédito esta domiciliada en Londres. Además, recuerdo que alguien de la revista había dicho que no se hacían entregas al extranjero, por eso no me lo esperaba.

Me he leído los dos primeros artículos y me han gustado mucho, especialmente el que habla sobre George Karl. Mi única queja de momento es que falta un índice, que estaría bien para encontrar un artículo en concreto en posteriores lecturas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

BaelrikFCB-OBRA

por BaelrikFCB-OBRA » 01 Mar 2012, 15:08

Ya la compré en la librería de Barcelona y le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. Me encanta el formato libro y voy a intentarla saborear poco a poco.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 01 Mar 2012, 17:35

sunara escribió:Ayer me anime a leer mi articulo (es el de Gante 88) que es lo unico que no habia leido aun en el formato revista. Al margen de que la impresion que me causo fue bastante mala, dejar constancia de que he metido un gambazo bastante gordo: cuando hablo de Paul Thompson, afirmo que proviene de un Limoges con el que había alcanzado las semifinales de la Korac, lo cual es cierto pero incorreco porque de hecho llegaron a la final (ante el Barcelona, algo que si digo bien tan solo un par de paginas mas adelante). En fin, rectificado queda asi que mis disculpas
Yo ni me di cuenta, y releyéndolo no creo ni que merezca ser reseñable. Sí que me llamó un poquito la atención lo del "polémico título de Copa de Europa del 83 pues los milanistas reclaman una falta sobre Gallinari"... ya que lo he vuelto a ver porsiaca, y no creo que ni el más radical tiffossi milanista pudiera ver algo más que un claro y limpio tapón de Jim Brewer. Ya llegan "de aquella manera" los milanistas a tener opciones cuando estaban más que muertos...

Y sobre tu artículo, pues está muy bien, como el grueso del resto, ya lo he dicho más atrás. Sí que encuentro un poco "rara" la forma de separar contenidos, o quizá sólo sea un título que no define del todo lo que va haber dentro, pues por ejemplo hablas durante 3 páginas de los cuatro equipos eliminados... y utilizas exactamente el mismo espacio para hablar de los cuatro clasificados incluida la propia Final Four de Gante'88, de un total de 13 páginas que ocupa el artículo, y que habla más bien poquito de lo que efectivamente ocurrió en la ciudad belga que da el título.

Pero vamos, que lo que importa es lo que importa y lo que importa está muy bien.

sunara

por sunara » 01 Mar 2012, 18:20

Gracias por la valoración, a mi el triunfo del Cantu me parece incuestionable, lo que pasa es que al documentarme para la historia me encontre que en su dia habia sido bastante protestado. En cuanto al titulo, tengo que darte la razon, en un principio el articulo iba a versar sobre la final four pero luego fui ampliando el enfoque y la historia se diversifico bastante asi que es muy probable que hubiera tenido que buscar algo mas generico para nominar el articulo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 01 Mar 2012, 18:45

Quizá lo de protestar le venga de serie a los milanistas, además, con Meneghin eliminado, para qué quieres más... Bueno, tampoco han sido históricamente los únicos.

Sólo un año después, en la final de la Recopa, en la última acción cae sobre Brian Jackson hasta el planillero de Dan Peterson con la silla pegada al culo. ¡Y cómo protestaban! Nada, que no hay que tener vergüenza y hay que protestar por lo que sea, ea.

Capitoni

por Capitoni » 01 Mar 2012, 19:02

Mattu escribió:...

¿Has escrito tú el de La Guerra Civil? Me ha gustado mucho. He estado hablando con un amigo periodista (al que le da igual el baloncesto) y le ha interesado mucho. Sobretodo intentar, con excusa de las olimpiadas de este año, airear un poco lo de Barcelona 1936. El artículo se quedó corto en extensión, deja con ganas de más.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Connie Simmons

por Connie Simmons » 01 Mar 2012, 19:06

Dark player escribió:Vaya sorpresa me he llevado hoy. Tenía la revista pedida desde hace tiempo para que me llegara a casa de mis padres en Barcelona. Pero por desgracia no llegaba y empezaba a preocuparme. Pues hoy, cuando salgo de mi piso en Londres, me encuentro la revista en la entrada. Me he quedado patidifuso y agradablemente sorprendido. Juraría que había puesto como direccion la casa de mis padres, pero mi targeta de crédito esta domiciliada en Londres. Además, recuerdo que alguien de la revista había dicho que no se hacían entregas al extranjero, por eso no me lo esperaba.

Me he leído los dos primeros artículos y me han gustado mucho, especialmente el que habla sobre George Karl. Mi única queja de momento es que falta un índice, que estaría bien para encontrar un artículo en concreto en posteriores lecturas.

Te ha llegado a Londres porque no nos hemos dado cuenta en la revista. Asumiremos el rejonazo del distribuidor pero no volverá a suceder. Si quieres mándame un privado con la dirección de España.

Un saludo.

sunara

por sunara » 01 Mar 2012, 20:33

La revista esta sobre la mesa en teledeporte...

remember CAI

por remember CAI » 01 Mar 2012, 21:51

Gracias a los de TDP por interesarse por nuestro proyecto, nunca está de más esa publicidad gratuita.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 01 Mar 2012, 22:22

Ya está. Me lo he chafao.
Me ha gustado mucho, aunque como visualista que soy, le echo en falta más santos.

Espero el segundo.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

romanu

por romanu » 01 Mar 2012, 23:54

Robirosa también habló de la revista en la retransmisión del domingo, aunque se lo podría haber currado más.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

Mattu

por Mattu » 02 Mar 2012, 10:46

Capitoni escribió:
Mattu escribió:...

¿Has escrito tú el de La Guerra Civil? Me ha gustado mucho. He estado hablando con un amigo periodista (al que le da igual el baloncesto) y le ha interesado mucho. Sobretodo intentar, con excusa de las olimpiadas de este año, airear un poco lo de Barcelona 1936. El artículo se quedó corto en extensión, deja con ganas de más.

Soy, soy. Sobre los Juegos Olímpicos Populares hay una buena cantidad de literatura, aunque mas orientada hacia el origen de las mismas, las Olimpiadas Obreras. Como digo en el artículo, cazar el concepto de Olimpiada Obrera con un proyecto apoyado por el Gobierno de España, la Generalitat, el Ajuntament, clubes deportivos y entidades nacionalistas fue un encaje de bolillos. Lo mas raro, lo de dividir a los atletas marroquíes entre personas bajo el protectorado español y bajo el protectorado francés. El CCEP fue en cierto modo una de las autoridades deportivas en el exilio y con ocasión de los Juegos de Barcelona se le dio mucha publicidad a aquel evento y a algunos de sus representantes.

Si le sirve algo, que lo use y cite... ;-)

Rivo

por Rivo » 02 Mar 2012, 16:45

Llevo casi la mitad de la revista. He dado prioridad a los artículos de no foreros porque de ellos ya sé que esperarme, aunque me di el gustazo de empezar la revista por la entrevista de Gancedo a Dan Peterson. A falta de leer a Arrillaga y a Escalante, de momento estoy contento con lo leído. Especifico, los artículos de los que no me esperaba mucho no me decepcionaron en exceso y de los que me esperaba algo bueno he leído algo mejor.

Destaco entre todos a Alberto de Roa, al que sólo le había visto twitear y le ha quedado un artículo muy chulo. No digo que sea lo mejor que haya leído hasta el momento, pero sí voy a decir que no esperaba mucho y me gustó bastante.
Imagen

LLUISVI

por LLUISVI » 02 Mar 2012, 22:20

Hola,
Ya he leido el número uno, la verdad es que podéis estar orgullosos con el resultado, es excelente: :brindo por eso:

La mezcla de temas de los diversos artículos hace que el conjunto quede aún más completo.

No me suscribí originalmente no porque dudara de la calidad de los escritores, si no un poco por ver el "envoltorio del conjunto", pero tras disfrutar del primer número, ahora mismo me voy a suscribir porque creo que merecéis la tranquilidad financiera que os pueda dar tener una base de suscriptores.

Ya lo mencione antes de leer el primero, pero tras hacerlo os pediría que consideraráis la posibilidad de lanzar en electrónico los números para poder guardarlos adicionalemente al papel. Quizás se podría articular la posibilidad de descargar el número 1 cuando salga el número 2. No creo que sea una amenaza para las compras tras un periodo de tres meses y yo desde luego estaría dispuesto a pagar unos euros por poder llevarme de vacaciones dos o tres números en el Ipad

remember CAI

por remember CAI » 03 Mar 2012, 17:43

Puntos de venta directos:

MADRID- Plaza independencia

VITORIA- Best Press. C/ Florida 40

BARCELONA- Free Time (Rambla 114)

Y ahora también.......

ZARAGOZA. Librería Zapata (C/ Conde de Aranda 2)

Estamos en trámites para que haya también punto de venta en BILBAO.

el_duende

por el_duende » 03 Mar 2012, 22:48

Bueno, pues otro que tras dos semanas de disfrute acabó hoy de leerla entera.

Empezaré por las críticas, porque creo que en esta vida siempre hay que mejorar para ser más excelentes:

- Se echa en falta un índice en el algunos momentos... aunque es algo meramente secundario.
- Se echa en falta aunque sea una fotito o dos por artículo (no más)... aunque es algo meramente secundario.
- Se echa en falta una revisión de los artículos por un corrector. Hay unas cuantas erratas e incluso vi alguna falta que son perfectamente evitables. No entorpecen lo más mínimo, pero chocan.

¿Ya está? Sí, ya está. Todo lo demás me encanta.

Algunos artículos están muy bien, otros menos y algunos son de tocamiento continuo. Si acaso el que más me "sobra" es el de Darío Ojeda, no tanto por la calidad (que no está nada mal), sino porque ese enfoque y tipo de artículo... No sé, me parece que se sale demasiado de lo que es la línea del resto de la revista. Por lo demás, sensacional el enfoque, la investigación y el desarrollo.

Tengo ya la suscripción para todo el año, así que espero con verdadera ansia a que llegue mayo/junio y caiga una nueva perlita en mi buzón. Sois probablemente el mejor proyecto gráfico en formato revista que vi nunca relacionado con el basket... Así que podéis sentiros orgullosos, la verdad :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

pzt79

por pzt79 » 04 Mar 2012, 01:38

Saludos.
Soy un nuevo usuario de este foro, del que soy lector habitual.
Quisiera felicitaros por la publicacion, asi como preguntaros como va el tema del punto de venta en bilbao.

arfredo

por arfredo » 04 Mar 2012, 04:10

Estoy oficialmente en estado de ansiedad.

Aún no me ha llegado la revista y este post se está llenando de spoilers.
Espacio disponible para publicidad.

slayeru

por slayeru » 05 Mar 2012, 11:18

Aquí tenéis un nuevo suscriptor para todo el año, a ver que tal.
Imagen Ganador Giro 2013

Javi G

por Javi G » 05 Mar 2012, 11:29

Capitoni escribió:La entrevista a Dan Peterson me da la impresión de haberse hecho (puedo equivocarme) en una tanda de preguntas por mail, no tiene continuidad entre preguntas ni interacción entre las dos partes. En su momento, lo que yo hacía si existía la posibilidad, era apalabrar dos rondas de preguntas y dar opción a replica. Da una sensación de fluidez mayor.

Bueno, la verdad es que es un poco de todo. Quedé con Peterson en mandarle las preguntas por mail y luego llamarle para discutir o ampliar alguna de ellas - las que van sobre Daye, McHale, por supuesto la de Magee como guiño interno a remember y alguna más. Lo ideal sería haberla hecho en persona, pero al Coach seguramente no lo veré hasta la Final Four de Estambul, momento en el cual estaré tan liado que si tengo el privilegio de hablar con él más de 10 minutos lo consideraré un éxito rotundo...

En los próximos números no tengo pensado hacer entrevista. Ando liado con otras historias. Echo de menos escribir de un poco lo que me venga en gana, pasa que no encuentro el momento de sentarme y rematar mi artículo. Hay tiempo, menos mal...
Javi G

Imagen

1899 mensajes