Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señores!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1904 mensajes
SweetShoes
Mensajes: 635
Registrado: 14 Ene 2013, 23:33

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por SweetShoes » 28 May 2014, 22:33

Coincido totalmente, muy chulas y es lo que entra por los ojos...
La de Julius Erving... :amor:

SweetShoes
Mensajes: 635
Registrado: 14 Ene 2013, 23:33

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por SweetShoes » 28 May 2014, 22:36

Coincido totalmente, muy chulas y es lo que entra por los ojos...
La de Julius Erving... :amor:

SweetShoes
Mensajes: 635
Registrado: 14 Ene 2013, 23:33

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por SweetShoes » 28 May 2014, 22:37

Coincido totalmente, muy chulas y es lo que entra por los ojos...
La de Julius Erving... :amor:

cloud33
Mensajes: 1721
Registrado: 30 Dic 2008, 13:35
Ubicación: Rivercourt

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por cloud33 » 31 May 2014, 00:06

Hoy he comprado los numeros 1, 2 y 4. A ver que tal están, pero sinceramente creo que el trabajo es fabuloso...
El numero 3 es imposible de conseguir?

cloud33
Mensajes: 1721
Registrado: 30 Dic 2008, 13:35
Ubicación: Rivercourt

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por cloud33 » 02 Jun 2014, 14:29

Hoy han caido tambien los numeros 5, 6 y 7.
Respecto al numero 3... lo doy por imposible? :?

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por remember CAI » 02 Jun 2014, 14:51

Se estaba estudiando sacarlo en formato digital ante la demanda, basta que se haya acabado pa que la gente lo quiera a todo trance....habrá que anunciar que el resto de números están agotados :todos a botar:

A ver si en breve me pasan el índice del 10 y lo ponemos por aquí.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por 3485 » 02 Jun 2014, 20:20

remember CAI escribió:Ya tenemos portada para el nº 10, NCAA rulez:

Imagen


El inventor del Showtime de Miguel Angel Paniaguia...promete...mucho...como el de Pat Riley de Meej.
NBA at 80

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Novio de Hello » 02 Jun 2014, 23:09

Ufff, me parece que voy a repartir un poco…

REMEMBER CAI y el artículo sobre los junior college: Mi amigo, mi primo… mi hermano… hoy no es tu día, toma un Bollycao. A ver, Yvon Joseph era… ¡¡¡haitiano, no tahitiano!!! Sí que es verdad que hace años en la España cañí se les podía confundir al ser ambos países (o lo que sea Tahití) lejanos y exóticos… pero en pleno siglo XXI se las trae.

Llamativo también lo de la zona 2-2-1. Te voy a contar una cosa que evidentemente desconoces: con estos numeritos empiezas a contar de medio campo hacia la canasta, no al revés. Por definición, y supongo que salvo algún ejemplo excepcional que confirmará la norma… ese tipo de zona no existe, y mucho menos, que presione. Javi G habla de la zona presionante de Grinnell… y claro, es 1-2-2. Mismos números pero colocados de diferente forma. Sin haber visto ningún partido de ésos que comentas puedo asegurar que estás equivocado. ¿Pero cómo va a haber un único jugador -Pressey- en la cabeza de una zona que tiene el "2" arriba? Del medio campo hacia la canasta; así se indica.

De que me expliques por qué los 80 es la mejor década ya me he cansado; si no quieres entender que lo es porque es lo primero que conociste y ahora eres incapaz de conocer lo que te rodea… en el pecado llevas la penitencia, peor pa’ti.

Ah, y la historia no me ha gustado, al contrario que todas las anteriores. Sí, TODAS, nobleza obliga.

ANGEL RESA y el artículo sobre los Spurs: Todavía impactado por lo de remember, le digo… ¿Qué cabeza llena de topicazos le lleva a deducir que el alley-hoop es “algo banal”? ¿Será capaz de no ver todo lo que facilita la anotación ser capaz de jugar bien este difícil arte del juego, como Rodríguez con Fernández o Slaugther para no pensar mucho? Ufff… La trivialidad al poder.

JORDI PLA y la entrevista a Alejandro Martínez: como la de un periódico, pero más larga. No me gusta nada lo que comenta el entrenador Martínez de que técnicamente las LEB’s y el femenino son como el ACB: claro, y yo dirijo como Chris Paul pero más lento que Slowly Rodríguez, y él más rápido que su primo Speedy González. Pero técnicamente puedo hacer todos sus gestos exactamente igual… sólo que más lentoooooo. Pues esto al entrenador Martínez no parece importarle en la ecuación. Un poco místico me ha parecido, la verdad.

ANTONIO GIL y Kemba Walker: tampoco me ha gustado, y el “tampoco” hace referencia a otros artículos de este número y a otros artículos del autor, todos muy parecidos y sin punch. Demasiado actual, demasiado común, y demasiado cansado del “todos sabíamos que la iba a meter”. Hasta que la falla, y entonces ya no lo sabía nadie y nadie lo dice.

ANTONIO RODRÍGUEZ y Nate Davis. Bien, pero… después de ver el reportaje y con todo lo que se ha leído del tema, como que me sobra completamente.

PANIAGUA y las finales del 84: Pseee… La verdad es que no me ha contado gran cosa, y generalmente sus artículos me suelen gustar muy mucho.

Venga, lo mejor de la revista:

G VÁZQUEZ, más que por lo efectivamente escrito, por su vuelta y por la inclusión de “opinión” en una revista que cuenta historias. Ya atizaré… cuando la situación lo merezca.

MATTU y Marcelino Maneja: el mejor artículo del número. Tiene una gracia especial tener información de primera mano, y luego escribirlo tan bien. Por ejemplo, el llamativo artículo del primer número sobre el basket patrio en la guerra civil y tal… pues no me gustó especialmente porque simplemente era transcribir información, por mucho esfuerzo que hubiera llevado el conseguirla. Éste no, éste es cojonudo.

Joer, releyéndome parece que he atizado un poco más de la cuenta… Bueno, cuando no digo nada suele ser que los artículos me han gustado, conforme al nombre que persigue a la revista.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Javi G » 06 Jun 2014, 20:43

¿Qué tal el mío, Novio? Siempre suele pasar desapercibido para ti... Y como me he salido un poco del camino habitual quería saber tu opinión.

El 10 seguro que pasa desapercibido porque no he podido escribir. Final Four, man.

¡Recuerdos!
Javi G

Imagen

Mattu
Mensajes: 11487
Registrado: 12 Sep 2003, 22:57
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi...

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Mattu » 06 Jun 2014, 22:49

Con Novio diciendo que fue lo que mas le gustó ya puedo colgar las botas. Desaparezco a lo Keyser Soze, vamos.

Ahora en serio: entregamos los artículos del 8 a primeros de noviembre y dos días después quedé con Maneja. Cuando salí de su casa sabía que tenía entre manos una historia tremenda, la de un señor que se ha pasado la vida sobreviviendo y sin molestar a nadie. Un tipo del que pocos se acordaban y al que, tras ver fugazmente en un homenaje que la Penya le había hecho, recordé. Tenía miedo de que la pieza quedara desfasada porque después de que quedamos en noviembre todo el mundo habló con él (ha salido en prensa, en teles locales de por aquí, los chicos de Solobasket le entrevistaron para el libro) pero me congratula que lo que hemos publicado sea del agrado del personal.

Todavía no se ha dicho nada del 10 o sus contenidos, pero anticipo el mío: habla sobre la atípica y utópica temporada de Olimpia de Venado Tuerto, un reflejo de la Argentina de los 90 y el camino que siguió el país reflejado en un equipo de una ciudad pequeña de la Pampa Húmeda que llegó a jugarse un título intercontinental.
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Novio de Hello » 07 Jun 2014, 14:56

Javi G escribió:¿Qué tal el mío, Novio? Siempre suele pasar desapercibido para ti... Y como me he salido un poco del camino habitual quería saber tu opinión.

El 10 seguro que pasa desapercibido porque no he podido escribir. Final Four, man.

¡Recuerdos!
Está bien, Javi, como siempre. Un par de números o tres atrás meej me preguntaba lo mismo, y le decía lo mismo. Alguna vez he pensado ir artículo por artículo... pero me iban a salir tochos demasiado infumables, y los que están bien son siempre la mayoría; si no hay algo excepcional, como me parece el de Mattu, o llamativo... pues ahí queda; una buena revista tiene buenos artículos por norma, lo que mirándolo así es una Pascua porque lo bueno no destaca. En tu caso además con el mérito extra de cambiar tanto de registro. También están bien siempre (bueno, menos ésta vez) los del amigo remember, y se ha encabezonao en no evitar esas palabras supuestamente cultas que el lector medio no conoce(mos), siendo el único de todos que las emplea, como si necesitara destacar más por ahí cuando realmente no le hace falta ya que sus artículos son cojonudos... pues oye, él sabrá. Yo más que comentarlo de vez en cuándo no puedo hacer.

Específicamente sobre Grinnell... pese a que no presto demasiada atención a las categorías inferiores, me parece muy interesante el concepto de que "cambiar por cambiar" puede ser bueno, si como es el caso, eres tan malo que no puedes perder más. Y si además da resultados... Salvando las distancias, recuerdo haber pensado más de una vez que el Valladolid de este año debería haber jugado mucho tiempo una zona cerradita 2-3 (dos delante y tres más cerca del aro, amigo Remember) con Sinanovic en medio (siempre el bosnio, claro, otro no me vale), y el que quiera ganarte que lo haga metiendo de fuera, que además ahora el puntito extra del triple está medio metro más caro. Táctica de equipo pequeño que la mayoría de las veces va a salir mal, pero cuando jugando académico vas a perder siempre y se sabía desde septiembre... habría sido una forma de intentar algo diferente que no te costaría más derrotas, porque ya las tenías todas. La extraordinaria victoria del Valladolid en el Palau en la primera jornada de la liga pasada vino así... pero no parece que el entrenador del Valladolid de entonces (no recuerdo quién era) creara escuela en Casas.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Rivo » 07 Jun 2014, 14:59

Mattu escribió:
Todavía no se ha dicho nada del 10 o sus contenidos, pero anticipo el mío: habla sobre la atípica y utópica temporada de Olimpia de Venado Tuerto, un reflejo de la Argentina de los 90 y el camino que siguió el país reflejado en un equipo de una ciudad pequeña de la Pampa Húmeda que llegó a jugarse un título intercontinental.


Ha sido leer venado tuerto y acordarme de Frodosini, aunque me da que de eso no vais a escribir :mrgreen: .
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por remember CAI » 07 Jun 2014, 15:28

Novio, a mi no me engañas, te han encantado esos listados de jugadores y te ha emocionao el artículo, otra cosa es que te guste que te preste atención, y adoptes el rol de cascarrabias, pero a mí no me engañas, siempre tuve buen HOJO :mrgreen: para los buenos corazones solitarios.

Realmente este artículo lo he gossao, me he tenido que sumergir en mis Street & Smiths, Dick Vitales y TSN,s y he aprendido mucho, rememorar a Winfred King o Bingo, descubrir que Doo Doo McAdoo jugó juco, en fins.... además se daba la casualidad que al mismo tiempo estaba leyendo un par de novelas de Cormac McCarthy y me he dejado llevar sin rebozo por ensoñaciones de ese Oeste intemporal y legendario, esa tierra agostada, sanguinaria, yerma y olvidada de donde salieron las mayoría de los juco men, como ángeles rebeldes a su destino, forjadores de sueños imposibles y bla bla bla bla bla......

Y reblá.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por meej » 08 Jun 2014, 08:26

No me creo que no supieras que McAdoo fue juco, con la que liaron en North Carolina cuando llegó. Que si nunca le habían dado beca a un juco, que si era un hired gun, que si Dean Smith abjuraba de sus principios...

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por remember CAI » 08 Jun 2014, 14:34

Yo era mu joven entonces y en el Barrio no se comentó mucho.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Novio de Hello » 08 Jun 2014, 23:36

Es una buena respuesta... que tú te has merecido un millón de veces cuando has ido de gallo.

"¿Y quí quiri qui haga?", me responderás.

zazapachulia#44
Mensajes: 994
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por zazapachulia#44 » 04 Jul 2014, 18:25

Buenas tardes, sabemos fecha aproximada de cuándo saldrá a la venta el nuevo número y cuándo lo recibiremos los suscriptores? Muchisimas gracias...
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por remember CAI » 07 Jul 2014, 10:29

La revista ya se ha recibido e imagino que ya la están empezando a enviar esta semana, en todo caso podéis enviar un correo a la dirección que consta en la página para que os den información más precisa.

incidencias@cuadernosdebasket.com

Y la podéis adquirir en el FNAC y en los puntos directos habituales que también figuran en la página.

Este numero trae, entre otras cosas, cinco cuestiones de lectores en el consultorio NBA de Gonzalo Vazquez, artículos sobre basket argentino (Olimpo Negro, Matías Castañon), la salida de Pat Riley de Lakers (Norman Bates, Máximo Tobías), la figura de Jack McKinney, creador del showtime ( Miguel Angel Paniagua) la selección lituana clásica ( Roberto Arrillaga), la mirada de Alberto Hererros y su paso por la selección ( Antonio Rodriguez), basket femenino canario(Darío Ojeda), una mirada de gigante (Julian Felipo sobre el fotógrafo badalonés JL Gª Surrallés), la historia de Kevin Bradshaw ( Jose Manuel García), la antigua selección europea ( Alberto Escalante), la final universitaria de 1984 G,town-Houston y dos colaboraciones foráneas sobre la gira de USA por Yugoslavia en los 60- Tomislav Pakrac- y Marco Belinelli, además de otros artículos sobre las estadísticas avanzadas Metrics, el Garden y no sé si me dejo algo.......
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por cheatum6 » 07 Jul 2014, 17:05

Novio de Hello escribió:
Llamativo también lo de la zona 2-2-1. Te voy a contar una cosa que evidentemente desconoces: con estos numeritos empiezas a contar de medio campo hacia la canasta, no al revés. Por definición, y supongo que salvo algún ejemplo excepcional que confirmará la norma… ese tipo de zona no existe, y mucho menos, que presione.


No sé si te he entendido bien pero la zona press 2-2-1 existe y además es muy habitual, cierto que es una zona a tres cuartos de pista.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señore

por Novio de Hello » 07 Jul 2014, 17:29

No sabes cómo te agradecería unas imágenes (preferiblemente que no sean equipos de formación o bajo nivel, ni de entrenamientos). Yo siempre he entendido "presión" como el primer defensor presionando el balón y recibiendo la ayuda de los de segunda línea, porque la pista es lo suficientemente estrecha como para que al balón que se sube pueda llegar un único defensor, sin tener que poner a dos para cubrir los 15 metros de ancho de una pista (antes 14, al menos a este lado del charco).

1904 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:08