Cuadernos de Básket - ¡ahora en la FNAC, como los señores!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1904 mensajes
meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por meej » 12 Feb 2013, 16:04

Parece entonces que es un fallo general de paypal, ¿no? Joer, justo hoy, qué suerte tenemos.

meej escribió:
Dark player escribió:Mi suscripción empezó con el número 3, así que en principio tengo hasta el número 6 pagado. Debería hacer algo?


Que yo sepa, no.


Confirmado.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Dark player » 12 Feb 2013, 16:14

meej escribió:Parece entonces que es un fallo general de paypal, ¿no? Joer, justo hoy, qué suerte tenemos.

meej escribió:
Dark player escribió:Mi suscripción empezó con el número 3, así que en principio tengo hasta el número 6 pagado. Debería hacer algo?


Que yo sepa, no.


Confirmado.


Muchas gracias
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por tinoma » 12 Feb 2013, 16:16

Ya esta solucionado el problema de paypal. Al menos desde el ipad.

Petnapet
Mensajes: 2984
Registrado: 08 Ago 2006, 22:26

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Petnapet » 12 Feb 2013, 16:22

Lo de paypal a mi no me ha fallado hace 5 minutos. Aquí uno que ha renovado.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por meej » 12 Feb 2013, 16:42

Ah, entonces será que han resuelto el problema.

No sabemos qué ha sido ni qué ha podido fallar, pero era un problema informático de paypal y ya se ha resuelto solo (vamos, solo no, pero lo ha hecho gente que no conocemos en un país que no es el nuestro).

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por tmp001 » 13 Feb 2013, 09:19

Suscriptor vitoriano. Aun no me ha llegado el 4 a casa. As usual. Espero un poco mas o tengo ya que empezar a ciscarme en los pvtos clavos de Cristo al igual que con los numeros anteriores?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por meej » 13 Feb 2013, 09:33

Aún no es tarde, todavía están llegando. Pero si quieres, manda un mail a incidencias por si acaso.

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por tmp001 » 13 Feb 2013, 09:34

Gracias meej
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Novio de Hello » 13 Feb 2013, 19:20

Bueno, pues aquí vengo con mi ladrillo trimestral...

Supongo que por el altísimo nivel precedente, pero la verdad es que ha sido el número más flojo, o al menos así me lo ha parecido a mí. Ojo, que la mayoría de los artículos, bien gracias, as allways.

LO MEJOR. El artículo del Tempus. Pura delicia. Eso sí, con una pega evidente: la historia del Tempus, luego Inmobanco igualmente finalista de Copa, llega muuuucho más allá que una eliminatoria de Copa, y parece que el tema ya está quemado. También superbien el de Javi G... con un minúsculo gazapillo: el Real Madrid necesitó llegar a 1968 para tetracampeonar con la orejona.

LO PEOR. La entrevista a Xabier de Roberto Arrillaga. A ver, me explico, que ha quedado muy tajante y tampoco es para tanto: las preguntas y las respuestas, el diáologo en sí, estan muy requetebién, Xabier tiene historias para aburrir y el autor las conecta con criterio, pero... no hay una introducción sobre quién es el personaje, conocido por la gente del foro pero no por el gran público. Es el artículo con más errores tipográficos (e incluye a Davalillo por ahí cuando no debería estar). El final me parece bochornoso pues el peor entrenador de infantiles puede tener exactamente las mismas reglas inviolables en las que basarse; deja muy mal sabor de boca tras tanto bueno porque además es un decálogo larguísimo. Pero peor sabor de boca deja todavía la referencia metida con calzador a todos y cada uno de los colaboradores de CdB, en nombres que seguro que no se le citaron a Xabier, pues algunos son muy conocidos y algo de ellos habría dicho en sus respuestas; parece que no le interesan. No creo que necesitara ninguno de ellos de esta publicidad extra.

Tampoco me ha gustado, qué raro, el artículo de Meej. Bueno, más que un "no me ha gustado", digamos que "el que menos me ha gustado de los cuatro". "Walt Bellamy a los Lakers" no da para un artículo ni por mucha biografía que se meta de Bellamy, que se mete. Sería un caso parecido al de "Bernard King en los Jazz" de Alejandro Díaz Triguero: son temas con su anécdota y curiosidad, pero que no dan para artículo. Al menos un artículo de CdB.

Otra decepción enorme: Lartaun y su mejor noche de Bird. El flower power llevado a CdB. No hay rivales que hagan nada y parece que ese día meara colonia. Por muy bien que juegue alguien, no hacer referencia a nada de lo que tenía enfrente minusvalora enormemente el logro. Ni una canasta parecen meter los Rockets aquel día. Ojo, el de la peor noche de Bird del nº1 me encantó; éste ha estado forzadísimo, ya digo.

Del artículo de Darío Ojeda, decir que tiene un exceso enoooorme de citas, que deberían ir en la página correspondiente y no todas al final, pues para cuando quieres buscar la aclaración en otras páginas pierdes el hilo de lo que tenías entre manos. Las aclaraciones deben ir en su página correspondiente.

Sunara, con tu artículo sobre el Panathinaikos me pasa lo siguiente: está trufado de anécdotas deliciosas (lo de los cinco Jiris me ha dejado ojiplático), pero tiene un exceso de datos que arrolla, y no es la primera vez que veo esto en CdB. Si hablamos del Panathinaikos, hablamos del Panathinaikos; todas esas referencias al Paok o al Kalev Talin me sobran completamente cuando ya de por sí el artículo tiene tanto dato. Y me parece una gran idea entrar con el equipo del trebol pre-Obradovic, pues tiene una amplia historia y no muy conocida.

Dos comentarios más sobre tu artículo: la victoria sobre el entonces TSKA (no CSKA) en la fase previa que daba acceso a la liguilla final de la Copa de Europa 81-82 apenas tiene referencias y fue un bombazo. El partido decisivo, con un final extrañísimo y algunas decisiones arbitrales de cagarse, está en las listas de intercambio y seguramente lo tengas; habría estado bien contar algo de él. Y Kurtinaitis no juega. Esto escribí sobre el dichoso partido; el buscador es una joya, menos mal que me dieron los códigos: viewtopic.php?f=1&t=438954&p=20489506&hilit=#p20489506

Y otro comentario sobre Dominique Wilkins y su espantada. Dices: ""...pero horas antes del decisivo envite Wilkins se borra del partido aduciendo molestias en una rodilla, provocando la reacción de un Maljkovic que carga duramente contra él en la prensa..."". El propio Maljkovic explicó el tema en Tirando a Fallar, y dijo algo muy muy parecido a que Wilkins había recibido constantes amenazas para que no jugara ese partido decisivo. Pocos días antes de ese partido su mejor amigo en Atenas fue mandado al hospital tras una brutal paliza y a Wilkins le faltó tiempo para largarse muertecito de miedo. Que fue una decisión lógica según los acontecimientos y que no le guardaba rencor. Por ahí están las grabaciones de TaF para comprobarlo.

Y ahora, a esperar otros 2-3 mesecitos.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Javi G » 13 Feb 2013, 19:31

Cierto, es 1968. Muy interesante siempre lo que cuentas. Se agradece la crítica, buena o mala. Personalmente, cuantas más mejor, así puedo hacerme una idea de en qué dirección tirar en el futuro.

De momento voy a dejar al Madrid tranquilo un tiempo, que les estoy dando mucho la tabarra últimamente... :)
Javi G

Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por nanauj » 13 Feb 2013, 19:49

Novio de Hello escribió:Y otro comentario sobre Dominique Wilkins y su espantada. Dices: ""...pero horas antes del decisivo envite Wilkins se borra del partido aduciendo molestias en una rodilla, provocando la reacción de un Maljkovic que carga duramente contra él en la prensa..."". El propio Maljkovic explicó el tema en Tirando a Fallar, y dijo algo muy muy parecido a que Wilkins había recibido constantes amenazas para que no jugara ese partido decisivo. Pocos días antes de ese partido su mejor amigo en Atenas fue mandado al hospital tras una brutal paliza y a Wilkins le faltó tiempo para largarse muertecito de miedo. Que fue una decisión lógica según los acontecimientos y que no le guardaba rencor. Por ahí están las grabaciones de TaF para comprobarlo.

Y ahora, a esperar otros 2-3 mesecitos.


Bueno, en el tema de Dominique (aviso que no he leído el artículo, no tengo la revista), lo que cuente Maljkovic muchos años después tiene su qué, claro... pero lo cierto es que en su momento, el Panathinaikos presentó una demanda en la cual acusaba al jugador de marcharse sin permiso y de inventarse lesiones para no jugar. Y en uno de los partidos de esa final (diría que el tercero), apenas juega unos (muy)pocos minutos, aduciendo una lesión. En el siguiente partido diría que estaba vestido de calle en el banquillo (aunque no estoy seguro, tendría que revisarlo). En el quinto, el del ridículo anotador del Panathinaikos, ya no está.

Así que el tema no es tan sencillo como lo que explique Boza tantos años después. La versión oficial, en su momento, fue otra.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por meej » 13 Feb 2013, 19:52

Bueno, yo con Bellamy intentaba ir un poco más allá y describir un poco el salto generacional que se produjo a final de los cincuenta con la llegada de los pívots negros, cómo se pasa de pívots tipo Mikan a pívots tipo Russell en cuestión de cinco años o así. Ahí se iban engarzando jugadores como Ray Felix, Jim Krebs, Leroy Ellis y compañía, apuntando a la futura llegada de Wilt Chamberlain a la franquicia.

No lo he vuelto a leer, así que no sé si conseguí darle coherencia o se me disipó todo en nubes.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por remember CAI » 13 Feb 2013, 20:04

Coño, Novio, pensé que te gustaría el de Cattive Notizie a pesar de :

-Estar mal editado en al menos dos párrafos ( en la primera página hay, al final, dos párrafos que van juntos y están separados por punto y aparte y más adelante en otro párrafo sobra un "Barnes"

.Tener un lapsus menor pero achacable a quien suscribe, la Ferrarelle era de Rieti, no de Trieste.

- Decir qui prodest en lugar de cui prodest

- No incluir las traducciones de dos citas ( este seguro que te ha molestado)

Pero la historia creo que era de tu gusto.

Yo venía a por mi Dog chow, man.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Novio de Hello » 13 Feb 2013, 20:25

remember CAI escribió:Coño, Novio, pensé que te gustaría el de Cattive Notizie a pesar de :

-Estar mal editado en al menos dos párrafos ( en la primera página hay, al final, dos párrafos que van juntos y están separados por punto y aparte y más adelante en otro párrafo sobra un "Barnes"

.Tener un lapsus menor pero achacable a quien suscribe, la Ferrarelle era de Rieti, no de Trieste.

- Decir qui prodest en lugar de cui prodest

- No incluir las traducciones de dos citas ( este seguro que te ha molestado)

Pero la historia creo que era de tu gusto.

Yo venía a por mi Dog chow, man.

1.- Ya hago un comentario sobre los errores tipográficos generales. Es más, sin releer el hilo juraría que incluso lo dijiste tú páginas atrás.

2.- Lógicamente yo no sabía eso, ni lo podría corregir ni con el disfraz de tocawebos.

3.- El latín no es lo mío; me suena que ya te han corregido algún error por ahí. Errare humanum est. Y Excusatio non petita...

4.- En italiano se entiende bastante bien. Comprendo que algunas citas es necesario plasmarlas en el mismo idioma en el que fueron pronunciadas... pero por ejemplo en el artículo de Darío Ojeda hay un exceso sin motivo.

Y Cattive Notizie me ha gustado, ya digo que la mayoría de artículos de este nº4 me gustan, como me han gustado todos los tuyos. Incluso dije trimestres atrás que éste era tu estilo, que lo bordabas (no me salen sarpullidos ni nada por reconocerlo)... y que mejor si evitas el exceso en palabras rimbombantes, pues cualquiera te diría (mas yo no) que escribes para leerte a ti mismo. Este último artículo me ha dado la sensación de que evitaba esto último, manteniendo todo lo bueno anterior, que era mucho. A seguir.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por sunara » 13 Feb 2013, 21:27

Novio de Hello escribió:
Del artículo de Darío Ojeda, decir que tiene un exceso enoooorme de citas, que deberían ir en la página correspondiente y no todas al final, pues para cuando quieres buscar la aclaración en otras páginas pierdes el hilo de lo que tenías entre manos. Las aclaraciones deben ir en su página correspondiente.

Sunara, con tu artículo sobre el Panathinaikos me pasa lo siguiente: está trufado de anécdotas deliciosas (lo de los cinco Jiris me ha dejado ojiplático), pero tiene un exceso de datos que arrolla, y no es la primera vez que veo esto en CdB. Si hablamos del Panathinaikos, hablamos del Panathinaikos; todas esas referencias al Paok o al Kalev Talin me sobran completamente cuando ya de por sí el artículo tiene tanto dato. Y me parece una gran idea entrar con el equipo del trebol pre-Obradovic, pues tiene una amplia historia y no muy conocida.

Dos comentarios más sobre tu artículo: la victoria sobre el entonces TSKA (no CSKA) en la fase previa que daba acceso a la liguilla final de la Copa de Europa 81-82 apenas tiene referencias y fue un bombazo. El partido decisivo, con un final extrañísimo y algunas decisiones arbitrales de cagarse, está en las listas de intercambio y seguramente lo tengas; habría estado bien contar algo de él. Y Kurtinaitis no juega. Esto escribí sobre el dichoso partido; el buscador es una joya, menos mal que me dieron los códigos: viewtopic.php?f=1&t=438954&p=20489506&hilit=#p20489506

Y otro comentario sobre Dominique Wilkins y su espantada. Dices: ""...pero horas antes del decisivo envite Wilkins se borra del partido aduciendo molestias en una rodilla, provocando la reacción de un Maljkovic que carga duramente contra él en la prensa..."". El propio Maljkovic explicó el tema en Tirando a Fallar, y dijo algo muy muy parecido a que Wilkins había recibido constantes amenazas para que no jugara ese partido decisivo. Pocos días antes de ese partido su mejor amigo en Atenas fue mandado al hospital tras una brutal paliza y a Wilkins le faltó tiempo para largarse muertecito de miedo. Que fue una decisión lógica según los acontecimientos y que no le guardaba rencor. Por ahí están las grabaciones de TaF para comprobarlo.

Y ahora, a esperar otros 2-3 mesecitos.


Empezando por el principio, no tengo por menos que darte la razón. La multitud de anécdotas que me iba encontrado al recopilar datos acabaron por ser un problema y es que nunca he tenido capacidad de sintetizar y me cuesta ver cuando me aparto de la línea. En cuanto al partido contra el Tska efectivamente lo tengo y de hecho en la primera versión del articulo me centraba en él. Pero el espacio se me comía y lo elimine junto a algún otro similar. En cuanto a lo de Wilkins, yo todo lo que he leído iba en la línea de su supuesta lesión aunque si que había lo de su amigo, algo en su momento desmentido...entre otros por el propio Boza Maljkovic. En cuanto a lo de esperar los 2-3 mesecitos, es lo que toca pero ya te adelanto que no vas a tener que preocuparte por mi pues la del Panathinaikos ha sido mi ultima colaboración con la revista

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Novio de Hello » 13 Feb 2013, 21:30

¿Y puedo preguntar por qué?

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por sunara » 13 Feb 2013, 21:36

Novio de Hello escribió:¿Y puedo preguntar por qué?


Si, no es ningún secreto. Básicamente porque no me veía capacitado par seguir. Una cosa es escribir en el foro que, al meno para mi, no deja de ser un divertimento o en basketme (donde colaboro pero de manera puntual y sin mayores preocupaciones) y otra muy distinta hacerlo en una revista donde la gente paga un dinero. Con esa premisa, siendo sincero no creo que yo este capacitado como para dar a un lector exigente algo distinto o de verdadera calidad a lo que se suma el hecho de que me costaba encontrar temas. Por lo demás, habías dado en el clavo, releyendo lo escrito hay mucha divagación y muy pocas ideas claras...desde luego es un proyecto en el que yo voy a disfrutar mucho más como suscriptor/lector que como participante activo

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Novio de Hello » 13 Feb 2013, 21:47

Si de algo presumo en el foro es de decir lo que me salga de los cojjones, no regalo los piropos por principios inviolables, y créeme que llamará mucho más la atención tu ausencia por haber uno de los fijos que ya no está, que por la supuesta incapacidad de la que hablas. Nadie escribe perfecto, lo que le gusta a uno puede que no le guste a otro, y lo que te he... digamos... "criticado" en este número o en otros no deja de ser un gusto personal, que va de la mano, repito, del que resultas una lectura agradable como lo resulta la revista en general y como ya he dicho en cada ladrillo trimestral.

El artículo del trebol está superbien, como los demás tuyos, con el problema, o al menos como lo que no me gusta a mí, de lo de no sintetizar. No me parece un problema imposible de acometer, sinceramente, y más cuando hay base; es el coche al que se le cae un retrovisor y el dueño ya no lo saca del garaje. Coño, arregla el retrovisor antes que guardar definitivamente el coche.

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por Javi G » 14 Feb 2013, 11:29

Lo hemos intentado convencer pero no hay manera. Es su decisión y hay que respetarla. También voy a echar de menos a sunara en la revista. Me gusta mucho todo lo que escribe.
Javi G

Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cuadernos de Básket - salida en febrero de 2012

por cheatum6 » 14 Feb 2013, 12:51

Te entiendo, Iván, al final lo que cuenta es que estés a gusto con lo que transmites y contigo mismo, si se convierte a la vez en una obligación y un suplicio pues mejor lo que has decidido. Por lo menos no dejarás los especiales ¿no?
Imagen

1904 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:44