Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Joni· » 27 Ene 2012, 19:12

MaCaS y su FuSiL escribió:
Joni· escribió:El BEC es mal escenario para jugar cada quince días una liga doméstica rodeado de público fiel, pero un excelente lugar para acoger un Mundobasket, más aún si hablamos del grupo de los buenos.



en mi opinión el BEC no es una buena cancha de basket, al menos no para 15mil personas como aquel par de derbis que hubo. Ni para un publico fiel cada 15 días, ni para un mundial. Que tiren de Miribilla, que no creo que haga falta que todos los campos sean de 15mil personas


El BEC da unas posibilidades en cuanto a espacios para prensa, delegaciones, personal acreditado, dispositivos de seguridad, que el Bilbao Arena ni huele de cerca. De los accesos está todo dicho: Miribilla no está en el mapa del transporte público.

Que no es un buen sitio en cuanto a visibilidad del espectador entrenado está más que claro. Sin embargo, sigo pensando que es el lugar idóneo para un evento como el que estamos comentando, una primera fase de grupos de un Mundobasket, grupo de USA, que posiblemente meta en el pabellón tantas personas como quepan.

Creo que si te parece más adecuado el Bilbao Arena es porque sólo lo has pensado desde el punto de vista de tú, espectador, aficionado habitual.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por enrico_bilbao » 27 Ene 2012, 19:28

Desde luego, me es difícil hablar con objetividad del BEC, ya que se me hincha la vena y la vesícula biliar empieza a trabajar. Pero lo intentaré.

Creo que tiene más desventajas que ventajas. Que esté fuera de Bilbao aquí importa menos que en liga, ya que al que va a ver un partido puntual le viene a dar un poco igual, sobre todo si es turista. Cierto es que siempre mejor que pille en ciudad, pero no es lo más importante. Sí que es verdad que de cara a lo que comenta Joni tiene ventajas sobre Miribilla. Y también cabe más gente.

Pero no nos olvidemos de una cosa. La gente que asiste al pabellón va, entre otras cosas, a ver el partido. Y aquí creo que no hay color. Está claro que no me he sentado en todas y cada una de las localidades de ninguno de los dos pabellones. Pero mi escasa experiencia me dice que en Miribilla se ve no mucho, sino muchísimo mejor. De hecho, el gran problema del BEC, aparte de su ubicación, era la visibilidad, que según donde te pongas no ves un cagao. En el BEChe estado en primera fila, en gallinero y en "zona Piña" (una cosa intermedia). En la primera no se veía muy allá, y en gallinero directamente, no se veía nada. En Miribilla he estado también en las 3 variantes, y en cualquiera de las 3 veía mejor que en sus pares del BEC.

No sé cuánto hay de objetivo y cuánto de manía personal en mi opinión, pero considero que sería mejor sede el Bilbao Arena que el Bizkaia Arena.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por bonobeando » 27 Ene 2012, 19:38

Prolongación del tranvía a Miribilla ya!!!!
:forofan: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan: :forofan:
Imagen



Imagen

Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por nosfe1974 » 27 Ene 2012, 19:52

yo diría que los yankees van a jugar la primera fase en barcelona
es más, no sé si ya está medio apalabrado y todo...
#toolarmy
ImagenImagen

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Cid_Campeador » 27 Ene 2012, 20:07

Pues con el estadio-multiusos que se esta proyectando en sevilla para mas de 10.000 expectadores, como vengan nigeria, nueva zelanda, francia y brasil me voy a partir la polla en la cara del zoido durante mucho rato

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por nosfe1974 » 27 Ene 2012, 20:12

ya. es que selecciones hipermegaatractivas sólo hay dos
por eso no hay que despreciar que "toquen" cabezas de serie como puedan ser lituania, francia, serbia... a argentina la pondría de primera de este segundo escalón pero dentro de dos años ya no va a quedar casi nada de su equipazo actual
#toolarmy
ImagenImagen

RobinBongiovi
Mensajes: 4631
Registrado: 24 Oct 2006, 19:38
Ubicación: En una silla...

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por RobinBongiovi » 27 Ene 2012, 20:19

En ese enlace podéis escuchar la mini entrevista a Jose Luís Sáez de ayer por la noche. A partir de la hora y 20 minutos (pinchad en viernes 27 y abajo sale la barra de reproducción).

http://www.ondacero.es/audios/al-primer-toque/

Corsair
Mensajes: 3054
Registrado: 11 Sep 2011, 10:13

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Corsair » 27 Ene 2012, 20:22

Es una lástima no poder contar con una sede en Málaga y podernos beneficiar de su magnifico servicio de aparcacoches.
Imagen

pumpi
Mensajes: 6640
Registrado: 30 Oct 2007, 22:33
Ubicación: fumando baloncesto y viendo partidos de marihuana

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por pumpi » 27 Ene 2012, 20:29

Novio de Hello escribió:Algo puramente circunstancial y anecdótico.


http://www.youtube.com/watch?v=WN6uKz8B ... re=related
Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por bonobeando » 27 Ene 2012, 20:29

Corsair escribió:Es una lástima no poder contar con una sede en Málaga y podernos beneficiar de su magnifico servicio de aparcacoches.


Se ve que en Sevilla también tienen algún figura de esos:

Imagen
Imagen



Imagen

Imagen

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por aguraingo » 27 Ene 2012, 21:03

Brewer6 escribió:
baskonistaatope escribió:
Bizkaia Arena (BEC) 15.000 - 15.500
Bilbao Arena 10.000

Fernando Buesa Arena 15.300


Informate, Bilbao Arena 10.014 en el BEC puedes metera hasta 18mil.

18000 que ven?

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por nosfe1974 » 27 Ene 2012, 21:22

aguraingo escribió:
Brewer6 escribió:
baskonistaatope escribió:
Bizkaia Arena (BEC) 15.000 - 15.500
Bilbao Arena 10.000

Fernando Buesa Arena 15.300


Informate, Bilbao Arena 10.014 en el BEC puedes metera hasta 18mil.

18000 que ven?

uf, eso habría que preguntárselo a los 22 mil que van a ver la final del open usa de tenis
#toolarmy
ImagenImagen

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Txapu » 27 Ene 2012, 21:25

baskonistaatope escribió:La cosa es que los ayuntamientos no pagan y punto.

Tambien el tema hotelero y las conexiones de transporte influye para las designaciones, al menos es es la excusa que nos han puesto para albergar la Final Four.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por ravens » 27 Ene 2012, 21:28

Txapu escribió:
baskonistaatope escribió:La cosa es que los ayuntamientos no pagan y punto.

Tambien el tema hotelero y las conexiones de transporte influye para las designaciones, al menos es es la excusa que nos han puesto para albergar la Final Four.


Yo no se cómo estará el tema de turismo por el norte (asumo que hablas de la F4 que quieren en ¿vitoria?) pero no creo que en el caso de Sevilla,Granada o Málaga,ciudades plagadas de turistas siempre,haya problema con el tema hotelero.En cuanto al transporte,ni idea,pero al menos en Sevilla creo que no está mal la cosa.
ImagenImagen

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Txapu » 27 Ene 2012, 21:36

ravens escribió:
Txapu escribió:
baskonistaatope escribió:La cosa es que los ayuntamientos no pagan y punto.

Tambien el tema hotelero y las conexiones de transporte influye para las designaciones, al menos es es la excusa que nos han puesto para albergar la Final Four.


Yo no se cómo estará el tema de turismo por el norte (asumo que hablas de la F4 que quieren en ¿vitoria?) pero no creo que en el caso de Sevilla,Granada o Málaga,ciudades plagadas de turistas siempre,haya problema con el tema hotelero.En cuanto al transporte,ni idea,pero al menos en Sevilla creo que no está mal la cosa.

Es que no se cuales son la razones de la eleccion de Sevilla, pero yo creo que en Vitoria a parte del ayuntamiento, creo que nos echarian para tras por lo que he puesto.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Novio de Hello » 27 Ene 2012, 21:54

Quisiera recordar que Vitoria estuvo designada oficialmente como organizadora de una Final Four de la Euroliga. Pero casualidad que fue el año de la excisión, 2000-01, y claro, la FIBA no se la iba a dejar en Vitoria cuando el entonces TAU se había ido con Bertomeu y la ULEB... ¿Cómo no se le ocurriría al gran Querejeta (todas sus Copas de Europa vestido de blanco inmaculado) aguantar un añito más la ruptura?

kiske
Mensajes: 3111
Registrado: 25 Sep 2009, 10:20

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por kiske » 27 Ene 2012, 22:14

No he leido todo el hilo, pero vamos, el motivo de que Málaga no esté entre las elegidas es simplemente que el Ayuntamiento no lo consideró oportuno dado el canon que había que pagar. Para mi un error del Ayuntamiento, que luego se lo gasta en otras historias, siendo este un acontecimientoq ue da una publicidad enorme a la ciudad, pero bueno. Entró Granada y se lo dieron, aunque ahora parece que no han pagado el cánon y podrían perder la sede....

Luego está el tema de que Saenz es de donde es, y ya sabemos lo que pasa cuando está Sevilla por medio. Y no lo digo en plan odio, que no es mi caso, ni con Sevilla ni con ningún sitio, pero cada ciudad tiene una idiosincracia, para bien y para mal. Si mi Málaga es el pasotismo y el "me da iguá to", Sevilla es el otro extremo "semo lo mehores y los más especiales". Y eso llevado a decisiones con políticos sevillanos de por medio significa que allí se juega el Mundobasket, y si hace falta gastarse un pastonazo en un pabellón que luego solo van a ir todo el año 1/4 parte del aforo, se hace, mi arma. Vamos, hay unos cuantos ejemplos de esos en esa bonita ciudad....

Pero como alguno ha dicho, Vitoria se ha quedado fuera también, así que los criterios son los que son

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Brewer6 » 27 Ene 2012, 23:12

Novio de Hello escribió:Quisiera recordar que Vitoria estuvo designada oficialmente como organizadora de una Final Four de la Euroliga. Pero casualidad que fue el año de la excisión, 2000-01, y claro, la FIBA no se la iba a dejar en Vitoria cuando el entonces TAU se había ido con Bertomeu y la ULEB... ¿Cómo no se le ocurriría al gran Querejeta (todas sus Copas de Europa vestido de blanco inmaculado) aguantar un añito más la ruptura?

Xq sabia que dentro de un par de años estaria en el paraiso :wink: de la Bertouliga.

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Brewer6 » 27 Ene 2012, 23:20

Txapu escribió:
baskonistaatope escribió:La cosa es que los ayuntamientos no pagan y punto.

Tambien el tema hotelero y las conexiones de transporte influye para las designaciones, al menos es es la excusa que nos han puesto para albergar la Final Four.

Es lo que tiene poner un pabellon en la nada.

kikanovic66
Mensajes: 1363
Registrado: 26 Ago 2010, 00:12
Ubicación: Bilbo

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por kikanovic66 » 27 Ene 2012, 23:39

Es evidente que gasteiz y el Baskonia estan apostando por la Final Four del 2014 y que la ciudad no esta para las 2 apuestas, a partir de ahi, pues me parece logico y normal que Bilbo sea sede del Mundobasket. Y que competicion es mejor?, ni entro, yo espero poder disfrutar de las 2, que las tendremos ambas cerca de casa. para la ciudad, pues dependra de que equipos lleguen a la F4 y del grupo de Mundobasket, pero vamos, que ambos son excepcionales competiciones de Baloncesto y por aqui nos tendriamos que alegrar de que vengan las 2.

El tema BEC o Miribilla..., tiene como decis su aquel y es que en lo que destaca uno, el otro esta justo peor. Desde luego con lo que supone un Mundial en temas de seguridad (segun que seleccion venga, suele ser un tema muy sensible) y medios, creo que el BEC es mas acertado, pero pierde algo el publico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:36