Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

londonbeefeter
Mensajes: 661
Registrado: 02 Ago 2010, 23:28

Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por londonbeefeter » 27 Ene 2012, 10:33

Me da VERGÜENZA que Málaga no sea sede para el mundobasket del 2014, no se en que está pensando la FEB. Málaga una ciudad con corazón baloncestístico, una ciudad turística con muchos hoteles y playas (mundobasket en agosto y septiembre) y un pabellón de nivel. Y hacen sede a Granada la cual, desgraciadamente, tiene muchos problemas económicos y cuyo pabellón no da la talla,o a Sevilla, una ciudad en la cual no superan los 5000 espectadores de media en los partidos de liga ACB y una ciudad de escasa tradición baloncestística, lo repito VERGÜENZA!!! :(( :(( :((
Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Novio de Hello » 27 Ene 2012, 10:38

Vamos, el "Quítate tú pa'ponerme yo" de toda la vida.

londonbeefeter
Mensajes: 661
Registrado: 02 Ago 2010, 23:28

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por londonbeefeter » 27 Ene 2012, 10:40

Vale, pues dame motivos reales para que Granada o Sevilla si sean sede para un Mundobasket?
Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Novio de Hello » 27 Ene 2012, 10:46

Sevilla tiene un color especial (y la Giralda), y Granada es patrimonio de la humanidad por la Alhambra y todo eso.

Del dinero que haya aportado cada ciudad para ello ya hablaremos otro rato.

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por JulianSevilla » 27 Ene 2012, 10:56

Hombre yo soy de Sevilla y es cierto q muchas veces siento verguenza de ver el campo q no llega ni a la mitad del aforo,tambien es cierto q el campo es antiguo y es francamente mejorable,las instalaciones no son las mejores..
Pero la ciudad ya es otro cantar,no se si has oido lo de Sevilla como principal destino turistico en el ultimo año.......asi q nada es asi de facil,ademas de q Pepelui pues tira mas para aca que la leche,eso tb es sabido.
Por otro lado es cierto como alguien dijo por ahi q Granada tiene a la Alahmbra q es muchisisismo q decir,pero eso si en infraestructuras no puede competir yo creo.....
De todas formas Malaga apra mi deberia ser sede clarisimamente vaya.
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por HyPNoS » 27 Ene 2012, 11:13

En España hay muchas mas ciudades y Pabellones que les vendría mejor que se celebrara en ellos el Mundobasket, que las ciudades grandes ya disfrutáis de baloncesto de élite de sobra.

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por JulianSevilla » 27 Ene 2012, 11:18

HyPNoS escribió:En España hay muchas mas ciudades y Pabellones que les vendría mejor que se celebrara en ellos el Mundobasket, que las ciudades grandes ya disfrutáis de baloncesto de élite de sobra.


En eso estoy mas q de acuerdo y por ejemplo si en muchos sitios tuviesen un ACB como aqui en Sevilla seguro q tendria muchisimo mas seguimiento y mas aficionados,ya q en esta ciudad prima descaradamente el futbol.
pero bien es cierto q se trata de un Mundobasket,con gente de todo el mundo y en este caso yo creo q no todas nuestras ciudades tienen infraestructuras adecuadas.
Pero si q estaria bien organizar algunos partidos en plan NBA los dos equipos en un punto neutral,donde haya aficion o la copa o algo asi....se podria estudiar yo creo
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Brewer6 » 27 Ene 2012, 11:19

HyPNoS escribió:En España hay muchas mas ciudades y Pabellones que les vendría mejor que se celebrara en ellos el Mundobasket, que las ciudades grandes ya disfrutáis de baloncesto de élite de sobra.

Pues que den la pasta que ponen esas ciudades y luego elegimos cual es la mejor. :D

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por obrata » 27 Ene 2012, 11:32

Muy de acuerdo con lo que comenta londonbeefeter. Dejar a Málaga fuera es bastante aberrante. Un pabellón impresionante, con una de las mayores tradiciones de baloncesto de nuestro país, y al final el sur se lleva dos sedes, Sevilla y Granada. Además, si es por una razón de turismo, la gente que va a Málaga en veranito a ver el basket, no tendría mucho problema en acercarse a Granada.
Además. como siempre, se hace un reparto geográfico muy malo, dejando al tercio noroeste olvidado por completo (que raro), y nos quedamos como única posibilidad de asistencia cercana y "barata" Madrid.
Imagen
Imagen

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por pavo vazquez » 27 Ene 2012, 11:47

http://www.diariosur.es/20090317/deport ... 90317.html

Echadle las culpas a Paquito de la Torre, que fue él el que dijo nones.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por nosfe1974 » 27 Ene 2012, 11:50

nunca va a llover a gusto de todos
un post así iba a surgir de todas-todas salvo que hubiese diez ó doce sedes, por lo menos
#toolarmy
ImagenImagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Novio de Hello » 27 Ene 2012, 11:53

obrata escribió:Muy de acuerdo con lo que comenta londonbeefeter. Dejar a Málaga fuera es bastante aberrante. Un pabellón impresionante, con una de las mayores tradiciones de baloncesto de nuestro país, y al final el sur se lleva dos sedes, Sevilla y Granada. Además, si es por una razón de turismo, la gente que va a Málaga en veranito a ver el basket, no tendría mucho problema en acercarse a Granada.
Además. como siempre, se hace un reparto geográfico muy malo, dejando al tercio noroeste olvidado por completo (que raro), y nos quedamos como única posibilidad de asistencia cercana y "barata" Madrid.
Yo ya es la última vez que lo intento, ¡eh! La cosa va que si Málaga no pone pasta, no hay dinero para soportar los gastos que genera la organización de un evento easí. Porque claro, además querrás ver a España allí, o en su defecto a USA. Pues si Málaga, por cualquier cuestión, no quiere asumir los gastos que supone semejante acontecimiento de nivel mundial... digo yo que será más lógico llevarlo a algún sitio donde, por ejemplo, tengan un mayor presupuesto para estos acontecimientos y no tengamos que ver a Kobe Bryant (por decir alguien) llevandose la comida en una tartera desde su casa, porque Málaga no pone un duro.

Como no tengo ni idea de esos asuntos, ni cuánto cuestan las cosas ni nada, y el Líder no me lo va a contar, doy por hecho que valorando tooodos los pros y contras, se escogen las sedes que se escogen porque se han de escoger ésas y no otras. Que el que mejor quiere hacer las cosas es el propio Líder, hombre, y ver a Kobe Bryant con un sandwich de jamon y queso sentado en un banco de la plaza del Ayuntamiento y sin poder quitarse de en medio a los tropecientos chavales que van a molestarle porque son chavales y en verano no tienen clase, que es lo que pasaría si se escoge a una Málaga que no paga un duro por el evento... pues no sé yo, sinceramente.

Final Four Devotion
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2010, 14:35

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Final Four Devotion » 27 Ene 2012, 11:58

Si nos ponemos asi,el mejor pabelllon de España va ser el del Baskonia en unos meses y no van a ir a jugar alli. Y en cambio a Bilbao si. Que conste que me da igual eeee,pero curioso que dejen al mejor pabellon fuera y tambien a una ciudad de mucho baloncesto como Vitoria.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Cid_Campeador » 27 Ene 2012, 12:01

Voy a responder a lo de las "cuidades pequeñas con mejores instalaciones".

No es lo mismo pedirte una semana o 2 para ir a ver a tu equipo al eurobasket, lo eliminen o no y estar en sevilla, que estar en palencia. no tiene nada que ver, por poner un ejemplo. por que por mucho que se juegue el eurobasket... ¿cuando acaba el partido que haces?y antes de empezar?Por no hablar de la accesibilidad, comunicación etc etc. AVE, aeropuerto, ...

en cuanto a lo de la afluencia de publico... esta muy claro en toda España que una cosa es ver al equipo de la ciudad y otra muy distinta ver a la seleccion española donde todos los campos se llenan. ahora, que pasa si no juega españa? amigo, ahi todos estamos iguales. no se quien va a pagar con la crisis 20 euros o mas por ver un croacia-italia por poner un nuevo ejemplo.

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por obrata » 27 Ene 2012, 12:03

Final Four Devotion escribió:Si nos ponemos asi,el mejor pabelllon de España va ser el del Baskonia en unos meses y no van a ir a jugar alli. Y en cambio a Bilbao si. Que conste que me da igual eeee,pero curioso que dejen al mejor pabellon fuera y tambien a una ciudad de mucho baloncesto como Vitoria.


Hombre, es que no tendría mucho sentido dos sedes tan cercanas. Además creo que se jugará en el Bizkaia Arena, por tener una capacidad de 15000 espectadores.
Creo que el problema de todo esto nace de la cuestión de ser las propias ciudades (ayuntamientos), y no las Administraciones regionales, las encargadas de hacer frente al pago del canon y presentar las candidaturas más convenientes.
Imagen
Imagen

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Jestratijevic » 27 Ene 2012, 12:04

Y yo que pensaba que esto lo abría algún granadino con la cara caída de vergüenza porque haya dinero para el Mundobasket pero no para el Cebé...
Imagen

juansinmas
Mensajes: 711
Registrado: 15 Nov 2011, 12:22
Ubicación: Ni yo mismo lo se.

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por juansinmas » 27 Ene 2012, 12:10

Y no sera el caso que las ciudades que han salido ha sido por que han apostado fuerte por ser sedes del mundial y han puesto una pasta y medios que otras ciudades ( que no digo que no se merezcan ser sedes ) ni han apostado o han movido un dedo para ser sedes y encima el dinero que pudieran aportar o los medios no sean iguales que las ciudades que han salido.
A lo que yo me alegro que bilbao sea ya que disfrutaremos de buen basket en la ciudad.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por Novio de Hello » 27 Ene 2012, 12:10

Jestratijevic escribió:Y yo que pensaba que esto lo abría algún granadino con la cara caída de vergüenza porque haya dinero para el Mundobasket pero no para el Cebé...
Esto es verdad, llama la atención... pero claro, viene a ser lo mismo: hablar sin saber. No sabemos cuánto dinero ha podido malgastar el CB Granada, y las autoridades competentes han podido decir que para seguir malgastándolo, lo invertimos en un acontecimiento de talla mundial como éste...

Que no sé, es un suponer, ya digo que son temas sobre los que la gente solemos hablar mucho sin saber nada.

Si yo, al fin y al cabo, con que me traigan a USA a Bilbao me conformo. Aunque me temo que no será precisamente un Dream Team...

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por HyPNoS » 27 Ene 2012, 12:32

Esta claro que un Usa- España no se puede jugar en un pabellon pequeño y ciudad pequeña pero es que en el mundial hay partidos de equipos que no traen apenas aficion y que no necesitan tantas plazas hoteleras y que podrian servir para impulsar el baloncesto en ciudades pequeñas y con hambre de celebrar acontecimientos deportivos que luego es una pena ver pabellones grandes vacios cuando jugan un angola- Nueva Zelanda por ejemplo.

Lo de los gastos de las ciudades es relativo, el Baloncesto no mueve a tanta gente.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Sedes Mundobasket 2014: VERGÜENZA!!!

por JadaInDaHouse » 27 Ene 2012, 12:37

londonbeefeter escribió:Me da VERGÜENZA que Málaga no sea sede para el mundobasket del 2014, no se en que está pensando la FEB. Málaga una ciudad con corazón baloncestístico, una ciudad turística con muchos hoteles y playas (mundobasket en agosto y septiembre) y un pabellón de nivel. Y hacen sede a Granada la cual, desgraciadamente, tiene muchos problemas económicos y cuyo pabellón no da la talla,o a Sevilla, una ciudad en la cual no superan los 5000 espectadores de media en los partidos de liga ACB y una ciudad de escasa tradición baloncestística, lo repito VERGÜENZA!!! :(( :(( :((

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:00