Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mika-kohonen

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 14:39

meej escribió:Pero es que estás intentando comparar a Magic, que promedia 11 asistencias, con un fulano que promedia cinco asistencias.

No veo la relación, de verdad. Magic es un jugador que crea la espectacularidad con el pase; Maravich es un jugador que crea la espectacularidad con el manejo de balón. No te digo que de vez en cuando no dé un pase espectacular, pero lo suyo es el manejo de balón. Por ejemplo, de lo que he visto diría que tiene mejor bote que Magic.

Maravich es un anotador espectacular, Magic es un pasador espectacular. De verdad que no veo la relación.

No ves la relación porque no eres un espectador no experto. (O porque tienes mucho morro)
Tu crees que a un espectador no experto le importa el promedio de asistencias? Calderón tiene bastante mejor promedio de asistencias que Maravich.

Para un espectador no experto la relación es clara como el agua. E insisto, el no-look pass para un espectador es mucho más importante que una canasta o que 25 canastas. Como lo es un mate o una canasta desde el medio del campo.
El no-look pass, el manejo del balón y la pinta de Maravich tiene mucho que ver con la empatía con el público.

Sobre el resto, más no puedo decir. Maravich no asaltó el imaginario colectivo desde la televisión, no hay más. ¿Que salió en la tele más que Cousy? Yo he salido en la tele más que Cousy. Pero Maravich no se hizo famoso por lo que la gente veía en la tele - como sí pasó a partir de Magic y Bird.

Por muchas veces que lo digas no vas a tener razón. Maravich asalta el imaginario colectivo porque sale en la tele. Literalmente. Porque tiene el pelo largo, porque hace cosas raras con el balón y sí, porque es blanco.

Y porque por mucho que no lo veas, muere en el 88, cuando Magic ya lleva 8 temporadas en los Lakers.
Última edición por mika-kohonen el 27 Ene 2012, 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

marky83

por marky83 » 27 Ene 2012, 14:39

Yo de Maravich sólo he tenido la oportunidad de ver tres o cuatro partidos completos, aparte de los resúmenes de jugadas y documentales que existen acerca de su figura, y no me parece injusto que se hable tanto de él. Por supuesto que hay mucha leyenda y mitificación detrás de él (como sucede y sucederá con muchos otros jugadores, la NBA es maestra en eso) pero no quita para que haya sido un jugador brillante, de los más carismáticos de los años 70, uno de los mejores tiradores de la historia y un pasador muy imaginativo (por supuesto que muchas cosas ya las hacía Cousy en su momento, pero no creo que eso le convierta en peor jugador). ¿Fue un pionero en algo? Puede que no, pero sí creó escuela en muchos jugadores posteriores que no llegaron a conocer a Cousy pero sí a Maravich.

Es totalmente merecido que se hable y se escriba de él (igual que debería de hablarse también de otros jugadores de la época como Cowens, Unseld o Frazier), que no todo es ganar, y los números y las estadísticas, también está bien que muy de vez en cuando aparezca un jugador que nos recuerde la parte más puramente lúdica del baloncesto

meej

por meej » 27 Ene 2012, 14:57

44% en tiros de campo. Pero es igual, la imagen de Maravich es impermeable a la realidad.

mika-kohonen escribió:El no-look pass, el manejo del balón y la pinta de Maravich tiene mucho que ver con la empatía con el público.

Ya, pero como contestación a ¿qué te lleva a relacionar a Magic con Maravich?, esta respuesta me falla. Sigo sin entender qué llevas de Maravich a Magic, dos jugadores que se parecen como un huevo a una castaña.

Por muchas veces que lo digas no vas a tener razón. Maravich asalta el imaginario colectivo porque sale en la tele. Literalmente. Porque tiene el pelo largo, porque hace cosas raras con el balón y sí, porque es blanco.

¿Sabes de qué conocieron los aficionados a Maravich? De los vídeos con Auerbach. No es broma. Lo conocieron retirado y con bigotes, haciendo ejercicios de ortodoxia baloncestística con un balón, un aro y sin rival.

Maravich no salía en la tele. Esto no es una opinión, es un hecho: jugaba en los Jazz y no se clasificaba para playoffs en una época en la que se retransmitían muy pocos partidos que a su vez tenían una audiencia minúscula. Lo que intentas decir tiene tanto sentido como si yo te digo que Julius Erving se hizo famoso en la ABA Porque salía por la tele.

Y porque por mucho que no lo veas, muere en el 88, cuando Magic ya lleva 8 temporadas en los Lakers.

Otro dato cuya relevancia se me escapa. Ronald Reagan llevaba siete años como presidente, ¿hablamos de la influencia de Maravich en Reagan?

ОБЕЗьЯНА

por ОБЕЗьЯНА » 27 Ene 2012, 15:11

Hace poquito pensaba precisamente que la injusticia cometida con Maravich a nivel de los aficinados es bestial. Cada vez que votamos o hablamos de mejores de la historia, nos dejamos a Maravic por lo menos en el lugar número 25 y, kilo a kilo, creo que está entre los 2/3 mejores de la historia.

Un Jordan, un Magic, por no decir un Pettit, un Erving, un Shaq o cualquier otro, tenían un cuerpo de atleta de élite.
Maravich hizo lo que hizo con un cuerpo de andar por casa. La dedicación para llegar a esa perfeccción, ese bote con ambas manos, ese tiro, esos amagues de pase, etc, etc, no puedo ni llegar a imaginarla.

Por debajo de 2 metros creo que es el mejor jugador que hemos visto, si descontamos a Jordan, que técnicamente medía menos de 2 metros, pero jugaba como alguien de 2.10 en determinadas acciones.
Барcа: Больше, чем Клуб.

http://i.mnpls.com/105/10583.gif

MAC77

por MAC77 » 27 Ene 2012, 15:23

En el tema Maravich, 100% de acuerdo con meej. Mucho bombo y pocas nueces.

A mí que me hablen de los pases chulos de Maravich cuando era un tío que solía optar por tirar él contra 3 estando un par de compañeros sólos...qué queréis que os diga.

meej

por meej » 27 Ene 2012, 15:31

ОБЕЗьЯНА escribió:Por debajo de 2 metros creo que es el mejor jugador que hemos visto, si descontamos a Jordan

Y a Cousy.
Y a Robertson.
Y a Baylor.
Y a West.
Y a Frazier.
Y a Sharman.
Y a Monroe.
Y a Nash.

Y más o menos a la altura de Iverson, Guerin y gente así.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 15:31

Si quieres "ganar una discusión en internet" haciendo la de Aníbal (por agotamiento del contrario), conmigo vas dado, querido.

meej escribió:44% en tiros de campo. Pero es igual, la imagen de Maravich es impermeable a la realidad.

En efecto, la imagen de Maravich es completamente impermeable a la realidad. Te he dicho ya que Calderón promedia bastantes más asistencias que Maravich?
Si quieres le preguntamos a cualquier aficionado no experto (o experto no llamado meej) quién es "mejor" pasador. Ya verás que risas.

mika-kohonen escribió:El no-look pass, el manejo del balón y la pinta de Maravich tiene mucho que ver con la empatía con el público.

Ya, pero como contestación a ¿qué te lleva a relacionar a Magic con Maravich?, esta respuesta me falla. Sigo sin entender qué llevas de Maravich a Magic, dos jugadores que se parecen como un huevo a una castaña.

No mira, de hecho, lee.
No quería extenderme en esto, pero se ve que he de hacerlo, no para que tú lo entiendas, que lo entiendes perfectamente pero huyes hacia delante, sino porque me sirve de preparación al parto.
Bob Cousy no se parece a Magic, aunque quizá si se parece un poco más a Maravich. Cuando Cousy hace un no-look pass, busca engañar a la defensa y conseguir una mejor posición para su compañero.
Cuando Maravich hace un no-look pass busca engañar a la defensa y conseguir una mejor posición para su compañero.
Y porque sabe quien es Cousy.
Cuando Magic hace un no-look pass busca engañar a la defensa y conseguir una mejor posición para su compañero.
Y porque sabe quien es Cousy y quien es Maravich.
Coño, que el propio Magic lo dice.
Y además, juega en los Lakers y sabe que hay un buen montón de cámaras mirándole. E insisto en "además".

Cuando lo hace Jason Williams, lo importante es el "además"

Te repito lo mismo, por mucho que digas que Magic y Maravich se parecen como un huevo a una castaña no vas a tener razón. Bueno, es posible que tengas razón en gran cantidad de aspectos que te interesan (eso vuelve a ser perfectamente lícito), pero no para el imaginario colectivo. Para ese espectador no experto que ve "algo que no puede hacer él".

¿Sabes de qué conocieron los aficionados a Maravich? De los vídeos con Auerbach. No es broma. Lo conocieron retirado y con bigotes, haciendo ejercicios de ortodoxia baloncestística con un balón, un aro y sin rival.

Maravich no salía en la tele. Esto no es una opinión, es un hecho: jugaba en los Jazz y no se clasificaba para playoffs en una época en la que se retransmitían muy pocos partidos que a su vez tenían una audiencia minúscula. Lo que intentas decir tiene tanto sentido como si yo te digo que Julius Erving se hizo famoso en la ABA Porque salía por la tele.

Ya dale la burra al trigo. Maravich sale en la tele, sale en videos, sale haciendo el HORSE y sale en (pocos) partidos.
Pero resulta que a partir de los 80 sí sale en la tele, en esa imposible relación que tu no ves, pero que las networks americanas se empeñan en explotar en contra de la lógica de los ganadores y los perdedores.

Cousy no sale en la tele, en ninguna tele. Maravich sí, por poco que salga, el espectador aficionado al baloncesto sabe quién es Maravich, y no lo sabe porque los Hawks o los Jazz ganen partidos, porque no los ganan, e incluso porque Maravich puede estar ya retiorado, sino porque Maravich tiene pinta rara y hace cosas raras con el balón.
Para el aficionado, ver una sola vez en la tele a Maravich le predispone a admirarle más que si fuese un jugador austero, pero ganase partidos.

Por ponerte otra analogía. Hitchcock era el "mago del suspense" hasta que Truffaut le entrevista.

Otro dato cuya relevancia se me escapa. Ronald Reagan llevaba siete años como presidente, ¿hablamos de la influencia de Maravich en Reagan?

De verdad, me parece estupendo que no veas la influencia de Maravich en el showtime, pero lo máximo que puedo decir en este punto es que te regradues las gafas.
Pero para los menos biased, diré que efectivamente, Maravich es el precursor inmediatamente anterior del showtime, precisamente porque sale en la tele. Posiblemente porque sale en la tele después de que Magic haga showtime, aunque esa relación sea meramente imaginaria (de imagen) o espectacular (de espectáculo), y tu la consideres superficial.

Tan superficial como válida a todos los efectos.
Última edición por mika-kohonen el 27 Ene 2012, 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 27 Ene 2012, 15:39

Me gustó más la batalla por el tema de la serie gráfica o novela limitada.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 15:46

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Me gustó más la batalla por el tema de la serie gráfica o novela limitada.

Estaba cabreao.

Yo no estoy discutiendo que Maravich fuese un perdedor, que fuese mucho más anotador que pasador o que su importancia para el imaginario colectivo sea mucho mayor que la que le merecen sus (escasos) logros baloncestísticos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La importancia de Maravich, sea coetánea o retroactiva es capital en el entendimiento del baloncesto como espectáculo, y aún más en la comprensión del atleta como objeto empático.

Mira a Tim Duncan y mira Julius Erving. Mira a Dominque Wilkins y mira a Bruce Bowen.
Imagen

steamroller

por steamroller » 27 Ene 2012, 15:47

Desengañaros, Pistol Pete sin Ricky hoy no sería nadie.

meej

por meej » 27 Ene 2012, 15:47

No, yo no gano las discusiones por agotamiento. Simplemente me rindo cuando veo que aportar hechos no sirve de nada (algo que sí es cierto que se da mucho en internet).

Es que no puedo hacer otra cosa. Construyes toda una escalera que no existe basándote en un comentario de Magic después de retirarse, solamente porque dice lo que se dice en estos casos: "uy, sí, Maravich me influyó muchísimo". También Jordan lo dijo de Erving, y era mentira (la influencia de Jordan fue David Thompson).

Maravich no sabía nada de Cousy. Magic no sabía casi nada de Maravich. Es algo difícil de entender en la actualidad, pero es que hablamos de una época en la que jugadores como Bird o Jordan llegan a la NBA sin haber visto ni un solo partido NBA en la mayoría de los casos, y habiendo visto uno o dos en el caso de los muy muy frikis. Maravich sabe de Cousy lo que le cuentan los periodistas, Magic sabe de Maravich lo que le cuentan los periodistas. Por eso cuando los ves jugar te das cuenta de que su mecánica de juego es totalmente diferente, y que por ejemplo Magic utiliza constantemente su estatura como herramienta de pase ya que le permite ver por encima del defensor y enviar el balón de nuevo por encima de ese defensor. No hay prácticamente nada en Magic del malabarismo con el balón, de ese control con el balón en las manos, que marca el juego de Maravich.

No sólo es que las situaciones en las que pasan el balón sean distintas (uno es pasador y el otro pasa cuando le es imposible tirar a canasta), es que la misma mecánica del pase es distinta. Más relación veo entre el juego de Iverson y el de Maravich, con la diferencia de que Iverson es negro y rapero.

Yo no puedo hacer nada más que dejar constancia de los hechos: Maravich no fue un ídolo televisivo en los setenta. Los adolescentes no lo veían en la tele y salían a imitar los movimientos. Eso sencillamente no pasaba, ni siquiera le pasaba al Dr J. Es una década en la que la NBA cambia de fecha la final porque la televisión se niega a retransmitirla en sus fechas originales porque coinciden con la sweeps week, eso es un hecho documentado. Admite la cabezonería, pero no la discusión.

El passing game que impusieron en los 80 Lakers y Celtics, con pasadores muy altos y con el balón repartido entre varios jugadores, no se parece nada al juego de Maravich ni de los equipos de Maravich. Ya sé que leído en un libro "pase por la espalda de Cousy", "pase por la espalda de Maravich" y "pase por la espalda (?) de Magic" suena igual, pero no tienen nada que ver y no se copian el uno al otro por pura y simple imposibilidad.

Entiendo que esto es difícil de aceptar porque supone aceptar lo que dije al principio: no existe una base real que soporte en adecuada proporción la leyenda de Maravich. Que tampoco quiero hacer leña de un jugador que pasó el grueso de su carrera enterrado en Nueva Orleans, con plantillas pésimas imposibles de meter en playoffs. Pero es que no hay más cera que la que arde.

PD: Cousy fue narrador de TV en los setenta y ochenta, muchos aficionados lo conocieron ahí. Igual que en el caso de Maravich, eso no crea una sucesión de juego ya que son jugadores que saltan a televisión después de retirados.

ОБЕЗьЯНА

por ОБЕЗьЯНА » 27 Ene 2012, 15:48

meej escribió:
ОБЕЗьЯНА escribió:Por debajo de 2 metros creo que es el mejor jugador que hemos visto, si descontamos a Jordan

Y a Cousy.
Y a Robertson.
Y a Baylor.
Y a West.
Y a Frazier.
Y a Sharman.
Y a Monroe.
Y a Nash.

Y más o menos a la altura de Iverson, Guerin y gente así.

Para mí es mejor que todos ellos.
Y me explico:

Maravich tiene una técnica que, de ese grupo, sólo Cousy creo que la supera, pero Cousy físicamente todavía era peor. Es de otra época. Pero a Cousy lo pondría en esos 2/3 jugadores en posición de 1 y de 2 que están en la cúspide.

Robertson era una bestia, pero con un físico casi de 4 en una altura de 1-2. Técnicamente, ni comparación con Maravich.

Monroe y Frazier igualmente creo que tienen una ventaja física con respecto de Maravich en ciertas cosas y, aunque más espectaculares, no los veo al nivel técnico y de anotación de Pete. LO que pasa tb es que cayeron en un equipo lleno de talento, de carisma, y bastante mitificado.

Baylor aún tengo que verlo siendo el Baylor del que he leído, porque cuando comparo lo que leo (ágil, anotador, abriendo el camino a Erving, etc), y luego lo comparo con la realidad en los partidos que he visto, pienso que hablan de jugadores distintos. Y esto mismo le he leído a varios otros foreros.

Nash es muy posible que sí tenga el nivel técnico de Maravich, o incluso lo supere con esas bandejas invertidas, con la izquierda, tiros a paso cambiado, etc, pero el físico lo limita en cosas que Maravich sí podía hacer, como aquellas entradas desde muy lejos volando (planeando, diría).

Yo pondría a Maravich con Cousy y Isiah Thomas en la cúspide de los tres bases mejores de la historia.
Барcа: Больше, чем Клуб.

http://i.mnpls.com/105/10583.gif

meej

por meej » 27 Ene 2012, 15:49

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Me gustó más la batalla por el tema de la serie gráfica o novela limitada.

Pues era igual: la impermeabilidad de la realidad a la fantasía. Las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fuesen. Maravich ha dejado un legado como figura trágica y tal, pero no ha dejado huella en el juego.

Cuando el baloncesto recuperó el control de balón como base del juego, en los noventa con el crossover sustituyendo al mate, nadie lo hizo recordando a Maravich. Es como decir que el mate viene de Baylor, nadie hizo mates imitando a Baylor porque ni blas lo vio hacer mates.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 15:50

Y por aclarar antes de que meej vuelva a poner alguna estadística: si a mí me dan a elegir para mi equipo a Tim Duncan o a Maravich, elijo a Duncan.

Si me dan a elegir para vender camisetas, elijo a Maravich.
Imagen

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 15:52

meej escribió:

Pues era igual: la impermeabilidad de la realidad a la fantasía.

Esto es para la otra discusión, pero V no es una serie limitada, por muchas veces que lo repitas. Tampoco es una novela gráfica, claro.

O quieres que te recuerde como se edita V en Warrior y cual era su extensión original pre-Watchmen?
Imagen

meej

por meej » 27 Ene 2012, 15:54

Alguna vez mira la asistencia a partidos de los New Orleans Jazz. Ejemplifica bien lo que quiero decir de una época en la que llamar la atención de la prensa deportiva no suponía convertirse en famoso. A Wilt Chamberlain le pedían autógrafos confundiéndolo con Bill Russell, y viceversa.

Actualmente sí es cierto que un jugador como Maravich hubiese llamado mucho la atención. Pasó con Jason Williams, un jugador claramente a otra escala muy inferior.

PD: ¿Recuerdas cuando DC publicó "V for Vendetta, collected edition"? Me pregunto que collectaron.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 16:03

meej escribió:No, yo no gano las discusiones por agotamiento. Simplemente me rindo cuando veo que aportar hechos no sirve de nada (algo que sí es cierto que se da mucho en internet).

No, tú ganas discusiones porque desvías la discusión en la medida que favorecen tu prejuicio. Que nos conocemos ya todos, eh? O te repito lo de V en Warrior?

Es que no puedo hacer otra cosa. Construyes toda una escalera que no existe basándote en un comentario de Magic después de retirarse, solamente porque dice lo que se dice en estos casos: "uy, sí, Maravich me influyó muchísimo". También Jordan lo dijo de Erving, y era mentira (la influencia de Jordan fue David Thompson).

Poner en textos míos cosas que no escrito se llama mentir, lo cual está muy feo cuando lo acabo de escribir y queda constancia de ello.
Yo no construyo una escalera basándome en un comentario de Magic. Yo digo que Magic lo dice. Lo he escrito una vez y ni siquiera construyo nada respecto a eso.
Es como si digo que meej es un cabezón con orejeras que todo lo que dice es para bascularlo a su prejuicio, en este caso, los ganadores molan y los perdedores son unos losers y no merecen ni el aire que respiran (oh, wait).
Lo que yo digo, y entiendes perfectamente, pero la bola de acero que tienes por cerebro te impide permeabilizarlo (ya que te gusta el verbo), es que la importancia de Maravich, sea coetánea o retroactiva es esencial para la comprensión espectacular del baloncesto.
Ni he hablado de juego, ni de anotaciones, ni de parecidos como jugador. De hecho, he dejado bien claro que no se parecerán en muchos aspectos que te interesan, pero hay uno en el que son enormemente parecidos, que es el que sostengo.

Maravich no sabía nada de Cousy. Magic no sabía casi nada de Maravich. Es algo difícil de entender en la actualidad, pero es que hablamos de una época en la que jugadores como Bird o Jordan llegan a la NBA sin haber visto ni un solo partido NBA en la mayoría de los casos, y habiendo visto uno o dos en el caso de los muy muy frikis. Maravich sabe de Cousy lo que le cuentan los periodistas, Magic sabe de Maravich lo que le cuentan los periodistas. Por eso cuando los ves jugar te das cuenta de que su mecánica de juego es totalmente diferente, y que por ejemplo Magic utiliza constantemente su estatura como herramienta de pase ya que le permite ver por encima del defensor y enviar el balón de nuevo por encima de ese defensor. No hay prácticamente nada en Magic del malabarismo con el balón, de ese control con el balón en las manos, que marca el juego de Maravich.
No sólo es que las situaciones en las que pasan el balón sean distintas (uno es pasador y el otro pasa cuando le es imposible tirar a canasta), es que la misma mecánica del pase es distinta. Más relación veo entre el juego de Iverson y el de Maravich, con la diferencia de que Iverson es negro y rapero.

Te remito a mi anterior respuesta en la que incido en que no he comparado nada de eso. Claro, que tu digas que Maravich no sabe nada de Cousy y que Magic no sabe nada de Maravich, perdona pero es sonrojante.
Que hablamos de los 70 y los 80, no del Far West y el Pony Express.

Yo no puedo hacer nada más que dejar constancia de los hechos: Maravich no fue un ídolo televisivo en los setenta. Los adolescentes no lo veían en la tele y salían a imitar los movimientos. Eso sencillamente no pasaba, ni siquiera le pasaba al Dr J. Es una década en la que la NBA cambia de fecha la final porque la televisión se niega a retransmitirla en sus fechas originales porque coinciden con la sweeps week, eso es un hecho documentado. Admite la cabezonería, pero no la discusión.

Nunca he dicho lo contrario, es más he dicho que sale después de que Magic hace lo que hace.

También la gente vuelve a ver Vertigo tras Truffaut

El passing game que impusieron en los 80 Lakers y Celtics, con pasadores muy altos y con el balón repartido entre varios jugadores, no se parece nada al juego de Maravich ni de los equipos de Maravich. Ya sé que leído en un libro "pase por la espalda de Cousy", "pase por la espalda de Maravich" y "pase por la espalda (?) de Magic" suena igual, pero no tienen nada que ver y no se copian el uno al otro por pura y simple imposibilidad.

Y esto exactamente que tiene que ver con lo que yo digo del espectáculo?

Entiendo que esto es difícil de aceptar porque supone aceptar lo que dije al principio: no existe una base real que soporte en adecuada proporción la leyenda de Maravich. Que tampoco quiero hacer leña de un jugador que pasó el grueso de su carrera enterrado en Nueva Orleans, con plantillas pésimas imposibles de meter en playoffs. Pero es que no hay más cera que la que arde.

Y esto que tiene que ver con lo que yo digo?

En definitiva, que vuelves a hacer lo de siempre, cuando no tienes razón, buscas la razón en algo que el interlocutor no ha dicho.

Pues te repito, vas dado, querido.
Imagen

mika-kohonen

por mika-kohonen » 27 Ene 2012, 16:07

meej escribió:Alguna vez mira la asistencia a partidos de los New Orleans Jazz. Ejemplifica bien lo que quiero decir de una época en la que llamar la atención de la prensa deportiva no suponía convertirse en famoso. A Wilt Chamberlain le pedían autógrafos confundiéndolo con Bill Russell, y viceversa.

La palabra retroactivo no te viene en el diccionario o algo así?

PD: ¿Recuerdas cuando DC publicó "V for Vendetta, collected edition"? Me pregunto que collectaron.

En serio, de verdad, que V tenía formato de 4 páginas por número. Publicadas mensualmente.
Que yo no digo que sea una novela gráfica, porque no lo es. Pero que no es una serie limitada.
Como mucho, es una novela gráfica por entregas.
Que hasta el Post-Watchmen no hay integridad en esos 7 números, que no tienes más que leerlo.
Imagen

M4N5ON

por M4N5ON » 27 Ene 2012, 16:08

meej escribió:Alguna vez mira la asistencia a partidos de los New Orleans Jazz. Ejemplifica bien lo que quiero decir de una época en la que llamar la atención de la prensa deportiva no suponía convertirse en famoso. A Wilt Chamberlain le pedían autógrafos confundiéndolo con Bill Russell, y viceversa.

Actualmente sí es cierto que un jugador como Maravich hubiese llamado mucho la atención. Pasó con Jason Williams, un jugador claramente a otra escala muy inferior.

Las 3 mejores temporadas de Pete Maravich coinciden con las mejores marcas de asistencia de la joven franquicia de New Orleans Jazz. Si la comparas con otras franquicias, no son malos datos.

NEW ORLEANS JAZZ
Season GP Total Avg.
1974-75 41 203,141 4,955
1975-76 41 513,282 12,519
1976-77 41 444,138 10,833
1977-78 41 527,351 12,862
1978-79 41 364,205 8,883

PHILADELPHIA 76ERS
Season GP Total Avg.
1974-75 41 296,721 7,237
1975-76 41 509,699 12,432
1976-77 41 632,949 15,438
1977-78 41 644,456 15,718
1978-79 41 506,485 12,353

PHOENIX SUNS
Season GP Total Avg.
1974-75 41 253,103 6,173
1975-76 41 295,293 7,202
1976-77 41 411,294 10,032
1977-78 41 470,009 11,464
1978-79 41 465,010 11,342

PORTLAND TRAIL BLAZERS
Season GP Total Avg.
1974-75 41 441,506 10,768
1975-76 41 413,992 10,097
1976-77 41 499,302 12,178
1977-78 41 519,306 12,666
1978-79 41 519,306 12,666

SAN ANTONIO SPURS
Season GP Total Avg.
1974-75 42 329,844 7,853
1975-76 42 336,083 8,002
1976-77 42 336,189 8,004
1977-78 41 373,707 9,115
1978-79 41 489,207 11,932

WASHINGTON BULLETS
Season GP Total Avg.
1974-75 41 383,775 9,360
1975-76 41 440,837 10,752
1976-77 41 467,745 11,408
1977-78 41 446,539 10,891
1978-79 41 524,356 12,789
Última edición por M4N5ON el 27 Ene 2012, 16:11, editado 1 vez en total.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

meej

por meej » 27 Ene 2012, 16:11

Admito que pensaba que eran peores, basándome en lo poco que duró la franquicia allí comparado con esas otras.