DeMarcus Cousins
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: DeMarcus Cousins

por Khalid-El-Amin » 23 Nov 2014, 19:10

Mocker escribió:Lo curioso va a ser el jugador del mes del Este, Lowry? Wall?


Wall o se lo darán a LeBron :D
Imagen

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: DeMarcus Cousins

por LAPELOT@GORD@ » 23 Nov 2014, 19:23

angelos charisteas escribió:Tan buen tirador de 3 que lleva un 0/0 esta temporada, en 13 partidos


Será la primera vez que una estadística está mal. A los Kings los he visto ya varios partidos esta temporada (no como el memo este con avatar de Rodman, que debe ser el típico que alardea y no sabe ni de qué ciudad son) y Cousins ha tirado y anotado al menos un triple, además de fallar alguno y además de anotar con cierta fiabilidad desde muye lejos.

En cuanto a intimidación, pues 1.5 por partido. No está mal. Y la intimidación no es sólo poner tapones. Si el rival no puede tirar yo creo que es tb intimidación. Aunque alguno pensará que intimidación es hace rel macarra.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: DeMarcus Cousins

por Anthony Bonner » 23 Nov 2014, 19:33

"Será la primera vez que una estadística está mal."
Jodó, esto habría que rebatirlo con datos tipo videos anotándose o tirando el dichoso triple,o poniendo una que este "bien"...porque si ya entramos en el terreno de que las estadísticas están mal... :roll:
Imagen

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: DeMarcus Cousins

por Khalid-El-Amin » 23 Nov 2014, 19:37

LAPELOT@GORD@ escribió:
angelos charisteas escribió:Tan buen tirador de 3 que lleva un 0/0 esta temporada, en 13 partidos


Será la primera vez que una estadística está mal. A los Kings los he visto ya varios partidos esta temporada (no como el memo este con avatar de Rodman, que debe ser el típico que alardea y no sabe ni de qué ciudad son) y Cousins ha tirado y anotado al menos un triple, además de fallar alguno y además de anotar con cierta fiabilidad desde muye lejos.

En cuanto a intimidación, pues 1.5 por partido. No está mal. Y la intimidación no es sólo poner tapones. Si el rival no puede tirar yo creo que es tb intimidación. Aunque alguno pensará que intimidación es hace rel macarra.


La estadistica está bien. Cousins ha anotado 9 triples en toda su carrera, y hace año medio que no anota ni uno, basicamente porque no tira.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: DeMarcus Cousins

por nanauj » 23 Nov 2014, 19:43

LAPELOT@GORD@ escribió:
angelos charisteas escribió:Tan buen tirador de 3 que lleva un 0/0 esta temporada, en 13 partidos


Será la primera vez que una estadística está mal. A los Kings los he visto ya varios partidos esta temporada (no como el memo este con avatar de Rodman, que debe ser el típico que alardea y no sabe ni de qué ciudad son) y Cousins ha tirado y anotado al menos un triple, además de fallar alguno y además de anotar con cierta fiabilidad desde muye lejos.

En cuanto a intimidación, pues 1.5 por partido. No está mal. Y la intimidación no es sólo poner tapones. Si el rival no puede tirar yo creo que es tb intimidación. Aunque alguno pensará que intimidación es hace rel macarra.



Cousins no amenaza de tres. Yo le he visto 4 partidos (los 4 últimos) y no es que no haya metido, es que no ha tirado un sólo triple. Joder, que su último triple data de hace 2 temporadas, que su media de triples intentados (intentados, no tirados) es de un triple cada 12 partidos entre la temporada pasada y esta (en la cual aún no ha tirado)... y se te dice lo del tiro de tres y contestas que las estadísticas estarán mal. La Virgen, creo que supera cualquier cosa que haya leído como excusa. No cuesta nada decir (darte cuenta) que creías que era así y estabas equivocado.

En cuanto a lo de intimidador-más-allá-de-tapones, a mí no me lo parece en absoluto (al menos, eso es subjetivo, no como lo de los triples). De hecho, eso ha sido siempre su gran talón de Aquiles, que atrás tenía unas lagunas defensivas (y de concentración) que le hacían estar por debajo de lo esperado. Este año le veo mucho más centrado y acertado en esa faceta, es el mejor Cousins que recuerdo... pero vamos, definirle como un intimidador en la comparación con Marc me parece exagerado.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: DeMarcus Cousins

por Caótico_Fanegas » 23 Nov 2014, 19:48

La primera vez que leas a POLI, será culpa suya. La segunda, será culpa tuya.

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: DeMarcus Cousins

por Zuzu » 23 Nov 2014, 20:26

Caótico_Fanegas escribió:La primera vez que leas a POLI, será culpa suya. La segunda, será culpa tuya.


con la ultima pagina yo ya he aprendido

en cuanto a DMC, llevamos poco y esta el unicejo pero temporada de MVP

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: DeMarcus Cousins

por Brevin Knight » 23 Nov 2014, 23:05

Mocker escribió:
Brevin Knight escribió:No os preocupéis que acabará tirando de 3, dado que cada vez tira desde mas lejos :mrgreen:

Impresionante su estado de forma, yo creo que si hay justicia y por fin la NBA deja de despreciarlo es el jugador del mes de noviembre.

Ni de coña, va a ser Davis seguro.

El unicejo es lo que le separa de un potencial MVP.
Imagen

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: DeMarcus Cousins

por LAPELOT@GORD@ » 24 Nov 2014, 00:22

Tampoco es nada complicado dar una opinión objetiva sin depender de quién sea el forero que piensa una cosa u otra y está visto que hay gente que es incapaz de hacerlo. Las cosas son de una manera, independientemente de si el que lo dice te cae bien o no.
Resulta que en el post se habla, al menos en las últimas páginas, de la temporada que lleva Cousins. O sea, que hablamos de la 2014-2015, en la que está jugando muy bien. Efectivamente, si nos vamos a hablar de hace tres años, o incluso de trozos del año pasado, Cousins era otro jugador. Ya no sé que es más grave, si equivocarse en una cosa, o venir hablando de otra época, cuando la gente está hablando de la actualidad.

Bueno, pues resulta que Cousins no es intimidador. Decidme entonces quién puede ser considerado intimidador: ¿Drummond? ¿Favors? ¿Marc? ¿Josh? Pues resulta que Cousins pone los mismos tapones prácticamente que los mencionados. ¿Que hay jugadores más intimidadores? Sí: Gasol, DH, Davis. Eso no quiere decir que Cousins no sea intimidador.

Otro asunto sería qué es ser un intimidador, o qué tipo de intimidadores hay. Para esto hay un artículo maravilloso de varias hojas en un Nuevo Basket de los años 80 que creo podría estar plenamente vigente. Si sabéis cómo, os lo leéis, y os sorprenderéis.
Y ser intimidador, por supuesto, incluye impedir que el contrario lance a canasta en tu presencia. Es tan intimidador el jugador en el que su presencia el contrario no puede tirar, como aquel que "permite" el tiro y tapona o, por supuesto, aquel que hace fallar sin taponar (o sea, que el contrario fallael tiro por la presencia del defensor).

Por ejemplo, sin ser de los 3/4 equipos mejores de la liga, los Kings son de los equipos que menor porcentaje de puntos reciben en la pintura. Destacables son son diferencia los Rockets (aquí parece que el papel de DH es importante, aunque uno se cansa de ver como le meten canastas con él defendiendo porque pone muchos tapones en ayuda) y luego los Spurs. Pero hay equipos buenos defensivamente que reciben bastante porcentaje de puntos dentro (GSW) y hay equipos con intimidadores que reciben muchos puntos dentro (Jazz, Pistons) y hay equipos sin intimidadores que reciben pocos
(Hawks).

¿De qué sirve un intimidador que vuelve a meter el balón en el campo y el contrario lo vuelve a tener para atacar?

En lo que se refiere el tiro de 3, pues quizá será un error, pero aseguraría que unos de los últimos partidos tuvo una acción así en una posesión cuando casi se acababa. Diría que contra los Spurs. Igual me equivoco y fue un tiro muy largo de 2. O igual sí lo metió y se lo dieron a otro compañero por parecer extraño a los de la estadística, porque ese partido fue un intento de robo (frustrado) hacia los Spurs y hubo cosas raras. O quizá fue en pretemporada.

En cuanto a los comentarios esos de media línea y que aportan tanto, seguir así. La verdad es que leeros a vosotros será casualidad, más que otra cosa, y no que algo me llame la atención (ni a mí, ni a nadie), porque con ese esfuerzo y esas contribuciones...

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: DeMarcus Cousins

por Caótico_Fanegas » 24 Nov 2014, 08:22

Opinión objetiva. El concepto.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: DeMarcus Cousins

por nanauj » 24 Nov 2014, 08:45

LAPELOT@GORD@ escribió:En lo que se refiere el tiro de 3, pues quizá será un error, pero aseguraría que unos de los últimos partidos tuvo una acción así en una posesión cuando casi se acababa. Diría que contra los Spurs. Igual me equivoco y fue un tiro muy largo de 2. O igual sí lo metió y se lo dieron a otro compañero por parecer extraño a los de la estadística, porque ese partido fue un intento de robo (frustrado) hacia los Spurs y hubo cosas raras. O quizá fue en pretemporada.


Y seguimos. Que tú has dicho que Cousins tiene buen tiro de 3, y cuando se te dice que nanai ya nos vienes con que "ha metido uno seguro y le he visto fallar otros".

Míster Cousins no ha tirado un sólo triple esta temporada, no mete uno desde la 2012-2013 e intenta probar cada 12 o 13 partidos, más o menos. Así que en lo de buen tiro de 3 es ridículo que insistas, ahora el intento de robo de los Spurs hace que los de las estadísticas le otorguen los triples a otros compañeros.

Vaya clínic, con tal de seguir hacia adelante. Imagina, si con lo de buen tirador de triples te marcas esto, la odisea que puede ser hablar de que es mejor intimidador que Marc.

A lo mejor no lo es porque los Spurs han llamado a la liga para falsear sus datos o algo.

*Sentencia*
Mensajes: 1887
Registrado: 16 Abr 2010, 21:41

Re: DeMarcus Cousins

por *Sentencia* » 24 Nov 2014, 08:48

LAPELOT@GORD@ escribió:En lo que se refiere el tiro de 3, pues quizá será un error, pero aseguraría que unos de los últimos partidos tuvo una acción así en una posesión cuando casi se acababa. Diría que contra los Spurs. Igual me equivoco y fue un tiro muy largo de 2. O igual sí lo metió y se lo dieron a otro compañero por parecer extraño a los de la estadística, porque ese partido fue un intento de robo (frustrado) hacia los Spurs y hubo cosas raras. O quizá fue en pretemporada.


Imagen
Imagen

Cousins es tan tirador de 3 como Reggie Evans. Asume el error amigo, sin acritud eh. Y no, las stats NBA nunca mienten, jamás se equivocan ni en un mísero rebote, como para equivocarse en un jugador que tiró un triple.

Saludos.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: DeMarcus Cousins

por KYS » 24 Nov 2014, 09:21

Y eso que no habeis empezado a comentar lo de " Gay esta centrado,pasando al compañero,sin forzar las acciones.."
Cuando es precisamente lo que le estamos criticando en el hilo de los Kings a pesar de su nivel :D

La verdad es que entre eso y el tiro de 3-intimidación de Cousins da la impresión de hablar de oidas mas que de otra cosa, como ya parecía en el hilo de analisis de los rookies.

Y hablando solo del tema del hilo, Cousins está a un nivel de ganar un MVP. Que luego Davis está superior y luego para ganar el MVP pues evidentemente hacen falta muchas cosas, entre ellas que tu equipo gane más de 55 partidos,cosa que no va a pasar. Pero en estos 10-12 primeros partidos, Cousins tiene que estar siendo de los 3 mejores jugadores del año.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: DeMarcus Cousins

por LAPELOT@GORD@ » 24 Nov 2014, 10:43

KYS escribió:Y eso que no habeis empezado a comentar lo de " Gay esta centrado,pasando al compañero,sin forzar las acciones.."
Cuando es precisamente lo que le estamos criticando en el hilo de los Kings a pesar de su nivel :D

La verdad es que entre eso y el tiro de 3-intimidación de Cousins da la impresión de hablar de oidas mas que de otra cosa, como ya parecía en el hilo de analisis de los rookies.

Y hablando solo del tema del hilo, Cousins está a un nivel de ganar un MVP. Que luego Davis está superior y luego para ganar el MVP pues evidentemente hacen falta muchas cosas, entre ellas que tu equipo gane más de 55 partidos,cosa que no va a pasar. Pero en estos 10-12 primeros partidos, Cousins tiene que estar siendo de los 3 mejores jugadores del año.


En fin, la verdad es que me da la risa (porque paso de enfadarme) con todos estos que os creéis expertos y pensáis que los que opinan diferente es porque opinan de oídas.

Pues yo no soy de los Kings, pero este año me gustan bastante y siempre me han resultado un equipo simpático desde Webber&cía. Que Rudy Gay es bastante chupón lo sabe todo el mundo. Yo mismo lo he criticado muchas veces. Pero que desde la temporada pasada se le ve un cambio y parece haberse dado cuenta que esto es un deporte de equipo y que hay más posibilidades de ganar con otro tipo de juego. Vamos, es que he llegado a verlo hace dos partidos en un contraataque con McLemore dos contra ninguno y pasarle el balón al chaval para que se luzca con un mate. Impensable en otra época.

Respecto de Cousins, pues a ver quién es capaz de explicar cómo un 5 puede ser capaz de optar al MVP, y ser de los tres mejores jugadores de la liga, sin no es un intimidador. ¿Es buen defensor? Es para tenerlo claro. Porque, si tampoco lo es, no entiendo entonces cómo puede ser considerado por vosotros mismos tan bien como lo consideráis.

En cuanto al tiro de 3, pues será cierto que no habrá tirado. Yo estaba casi seguro que al menos había metido uno y fallado un par en lo que va de RS. Quizá no es lo fundamental, sino que lo fundamental es que es capaz de moverse lejos del aro, pasar bien desde arriba, amenazar con tiros de 2 muy lejanos y se permite el lujo de subir con el balón tras rebote (cosa que no acaba de gustarme y es el único defecto que veo que nadie le ha quitado).

En cuanto a hablar de los rookies de oídas, pues nada, vosotros mismos. Ahora tranquilamente veré ese post y las grandes opiniones vertidas por los que critican...

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: DeMarcus Cousins

por LAPELOT@GORD@ » 24 Nov 2014, 10:51

Bueno, confirmado: te lees el post delos rookies y alguno de los susodichos lo único que hace es rebatir y decir al resto que se ha equivocado, o que no hay prisas, que es demasiado pronto. Pero, lo que son ideas propias, análisis, tres palabras seguidas originales de lo que ha visto: NADA DE NADA.

femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Re: DeMarcus Cousins

por femur » 24 Nov 2014, 15:01

Esta semana se enfrenta a Davis, Howard, Marc y Duncan sino me equivoco... :demonio: a ver que nivel vemos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: DeMarcus Cousins

por Brevin Knight » 24 Nov 2014, 15:21

femur escribió:Esta semana se enfrenta a Davis, Howard, Marc y Duncan sino me equivoco... :demonio: a ver que nivel vemos

En realidad ya se ha enfrentado este año a todos menos a Howard.

El año pasado le dio un repaso tremendo a Howard, si lo repite este año ya pocas dudas quedarán de quien es el mejor center de la NBA.
Imagen

zeitB5
Mensajes: 8802
Registrado: 07 Sep 2007, 19:24

Re: DeMarcus Cousins

por zeitB5 » 24 Nov 2014, 15:21

femur escribió:Esta semana se enfrenta a Davis, Howard, Marc y Duncan sino me equivoco... :demonio: a ver que nivel vemos

Pues quitando Howard, de momento ya ha jugado con los otros tres y no le ha ido del todo mal. Según como se mire, claro. Ahora,el potencial del equipo es el que es. Esta semana es muy dura para ellos lejos de casa.
Imagen

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: DeMarcus Cousins

por LAPELOT@GORD@ » 24 Nov 2014, 18:39

Brevin Knight escribió:
femur escribió:Esta semana se enfrenta a Davis, Howard, Marc y Duncan sino me equivoco... :demonio: a ver que nivel vemos

En realidad ya se ha enfrentado este año a todos menos a Howard.

El año pasado le dio un repaso tremendo a Howard, si lo repite este año ya pocas dudas quedarán de quien es el mejor center de la NBA.


Nos vamos a quedar sin duelo.

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: DeMarcus Cousins

por J_Bo » 21 Feb 2017, 00:25

Yo tengo mis dudas sobre si la pareja Davis-Cousins va a funcionar, pero creo que el cambio de aires le puede venir bien al jugador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:39