¿Se muere la ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

133 mensajes
santafe

Re: ¿Se muere la ACB?

por santafe » 25 Jun 2013, 18:58

Reflotando hilos escribió:Quince meses después, con la crisis a velocidad de crucero, ACB sigue igual con algunos de sus equipos con problemas económicos pero parece que no va peor que el año pasado ¿es señal de que está campeando bien la crisis? Si la situación general mejora ¿mejorará la ACB? Los problemas de ACB ¿son por sus dirigentes o por la situación económica?

Quince meses después vemos clubes que renuncian a la euroliga mientras otros se dan de hostias por seguir en la ACB.

No, no ha cambiado nada, o si acaso que la cosa está peor para todos y aún más peor para la euroliga.

Me da igual que meej ya sepa lo que iba a contestar. :jeje:

Marcmr4

por Marcmr4 » 25 Jun 2013, 22:30

Baskonistaz escribió:Efectivamente. Y no tiene por qué importarle. Cuando me siento a ver una película no me importa una mierda de qué va, me quedo cinco minutos y si no me ha enganchado cambio. Si me empiezan a marear con cualquier palabra que no entiendo corto y a otra cosa que hay 50 canales y no tengo necesidad de hacer un esfuerzo cambiando de canal. Estamos hablando de aumentar audiencias televisivas... Os recuerdo que Gran Hermano, o los programas del corazón eclipsan a los informativos en España.

En esto te has pasado un poco. Si es este el modelo cambiamos el antiguo y frustrado All-Star por un reality y el equipo que gane se convierten en principes para cepillarse a la Corina...

Pero iniciativas como las comentadas cheerleaders y los shows al descanso no sirven de nada al aficionado televisivo si los tiempos muertos se los pasan viendo anuncios (estoy hasta los huevos del niñato taponando a SanEme...), y si sobra algo de tiempo ten enseñan a los comentaristas contando chistes tontos.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 25 Jun 2013, 22:49

Marcmr4 escribió:
Baskonistaz escribió:Efectivamente. Y no tiene por qué importarle. Cuando me siento a ver una película no me importa una mierda de qué va, me quedo cinco minutos y si no me ha enganchado cambio. Si me empiezan a marear con cualquier palabra que no entiendo corto y a otra cosa que hay 50 canales y no tengo necesidad de hacer un esfuerzo cambiando de canal. Estamos hablando de aumentar audiencias televisivas... Os recuerdo que Gran Hermano, o los programas del corazón eclipsan a los informativos en España.

En esto te has pasado un poco. Si es este el modelo cambiamos el antiguo y frustrado All-Star por un reality y el equipo que gane se convierten en principes para cepillarse a la Corina...

Pero iniciativas como las comentadas cheerleaders y los shows al descanso no sirven de nada al aficionado televisivo si los tiempos muertos se los pasan viendo anuncios (estoy hasta los huevos del niñato taponando a SanEme...), y si sobra algo de tiempo ten enseñan a los comentaristas contando chistes tontos.

Pues Sálvame tiene más audiencia que los informativos en Telecinco... Así que es lo que hay. La gente busca entretenimiento fácil. Si no entiende lo que ve lo quita. No me paso. Es la dictadura de la audiencia. Si queremos que entre dinero en publicidad necesitas esa gente. Y la necesitamos viendo baloncesto, no shows alternativos como all star o realities (salvo que sirvan para derivar gente a los partidos de liga, claro!).

Las otras iniciativas sirven para captar la atención en las presentaciones y para el público ocasional en los pabellones. Tenemos que sacudirnos el complejo de liga de provincias y convertir la ACB en un show. Es la única manera de que crezca. Por ejemplo. A mi Pascual me encanta, es un grandísimo entrenador, pero es una maldición para el baloncesto.

El corregidor

por El corregidor » 25 Jun 2013, 22:56

Baskonistaz escribió:
Pues Sálvame tiene más audiencia que los informativos en Telecinco... Así que es lo que hay. La gente busca entretenimiento fácil. Si no entiende lo que ve lo quita. No me paso. Es la dictadura de la audiencia. Si queremos que entre dinero en publicidad necesitas esa gente. Y la necesitamos viendo baloncesto, no shows alternativos como all star o realities (salvo que sirvan para derivar gente a los partidos de liga, claro!).

Las otras iniciativas sirven para captar la atención en las presentaciones y para el público ocasional en los pabellones. Tenemos que sacudirnos el complejo de liga de provincias y convertir la ACB en un show. Es la única manera de que crezca. Por ejemplo. A mi Pascual me encanta, es un grandísimo entrenador, pero es una maldición para el baloncesto.

De acuerdo prácticamente en todo. Sólo cambiaría levemente la última frase. A mi, Pascual me aburre, es un grandísimo entrenador pero es una maldición para el baloncesto
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

AIRÓN

por AIRÓN » 25 Jun 2013, 23:01

Áristos escribió:
AIRÓN escribió:Pick&roll. Bloqueo y continuación. Tambien los hay en futbol para los corners...
Transiciones. De verdad alguien no entiende lo que es?
Estatico. Llegas, mueves el balon para crear espacios, y tiras. Definición del juego del Barça en los ultimos 10 años.
Defensa en zona. El 90% de los partidos de futbol se defienden asi.
Balance. Los futboleros no corren para cortar un contrataque?
Si el problema es explicar esto a un futbolero, es basicamente que al espectador no le interesa una mierda lo que esta viendo, porque con dos partidos entiendes perfectamente el desarrollo basico del partido. O me vas a decir que un fuera de juego es mas facil de interpretar que si una falta es de tiro o no. O que la cesion al portero es mucho mas clara que el "querido" goaltending que tanto se reclama en este foro.

Y faltas en ataque las hay en todas partes. La diferencia es que aqui estan bien reglamentadas y no se fia a la interpretacion del arbitro de turno. Y seguro que es mas entretenivo ver como en cada una de esas faltitas por un contactito, los dos dan tres o cuatro volteretas (vamos, jugar con 10 Rudys) y esperan su masajito en vez de sacar de banda y seguir jugando...

Baskonistaz escribió:Pero hombre, he puesto algunas voces a título de ejemplo. Claro que sabemos lo que significa. Pero seguro que a cualquier "furbolero" que paga una entrada de su equipo le dices qué rayos es un "pick and pop" ó un "cross-over" y se te queda pasmao. Pues eso lo metes en una conversación normal de gente de baloncesto y al que no está muy puesto no se entera. Amplia todo esto a la televisión y obtendrás resultados de audiencias: LEB ORO, mínimos.

Y ya puestos, los nombres de los equipos ACB: Muchos no ayudan a que sean populares y conocidos. Asi, y con todos los respetos: Lucens, Blusens Mombus, Baskonia Kutxa, Uxue Bilbao, UCAM Murcia, CB Canarias, Herbalife, etc, etc.

En serio, para el que no esté muy metido en la bola, os digo que es muy difícil que el personal dé un paso para adelante. Os recuerdo que la media es "FURBOLERA".

Estoy de acuerdo en general con lo que dices. Pero una cosita, ¿qué tienen de malo nombres como Lucentum, UCAM Murcia o CB Canarias? ¿Demasiado complicados o estrambóticos para ti? :roll:

Áristos, son complicados y estrambóticos para mí en tanto en cuanto lo son para la gran mayoría de los aficionados de España al basket que no lo son todavía pero que podrían serlo (y no lo saben). Si desde hace más de 70 años aquí casi todo es fútbol, y que se ha diseñado fácil para que sea una especie de opio social, es de cajón que todo lo que hay que hacer es imitar (sin perder la esencia de lo que apreciamos) EL INNEGABLE ÉXITO DEL FÚTBOL EN ESPAÑA.

Xusso

por Xusso » 26 Jun 2013, 12:52

Se está abriendo un cisma con 3 ó 4 grupos de equipos .

1- Madrid y Barça 2 escalones por encima del siguiente grupo. 2- Baskonia, Unicaja, Valencia BC, Bilbao entre la Euroliga y la Eurocup 3 - Canarias, Estudiantes, Joventut, Cai ZgZ, a luchar por entrar en Play-off. 4- en la parte baja con equipos-ascensor.

En un momento como el actual veo ridículo que se les ponga tantas trabas a los equipos que ascienden, que a lo mejor tienen más fuelle para ir hacia arriba, que algunos equipos con muchos años en ACB.

El modelo del Joventut habría que tenerlo muy en cuenta, como un modelo de saber los recursos con los que cuentan y recurrir a su cantera para montar un equipo competente con el objetivo claro de la salvación.

androcles

por androcles » 26 Jun 2013, 13:00

No entiendo lo de los tecnicismos en la retransmisión. Más tecnicismos hay en deportes de motor y no pasa nada. En balompié tenemos el fuera de juego, la cesión, libre indirecto,... También hay palabros y conceptos raros. Eso sí, tengo la impresión de que los partidos de fútbol son menos comentados técnicamente. Un aficionado medio de baloncesto domina varios conceptos básicos y en la retransmisión se comenta si hay una caja y uno o si el defensor ha llegado tarde a la seguna ayuda; en fútbol no hay tanto dominio de la táctica ni por parte delaficionado ni en la retransmisión.

Es mi opinión, eh.

djurdjevic

por djurdjevic » 26 Jun 2013, 13:22

androcles escribió:No entiendo lo de los tecnicismos en la retransmisión. Más tecnicismos hay en deportes de motor y no pasa nada. En balompié tenemos el fuera de juego, la cesión, libre indirecto,... También hay palabros y conceptos raros. Eso sí, tengo la impresión de que los partidos de fútbol son menos comentados técnicamente. Un aficionado medio de baloncesto domina varios conceptos básicos y en la retransmisión se comenta si hay una caja y uno o si el defensor ha llegado tarde a la seguna ayuda; en fútbol no hay tanto dominio de la táctica ni por parte delaficionado ni en la retransmisión.

Es mi opinión, eh.

Realmente el fútbol tiene muchisimos tecnicismos,pero como tu dices,el comentarista no intenta darte un clinic a cada jugada.Un partido de fútbol con muchos análisis suele ser un partido aburrido,en las retransmisiones ACB al revés,cuantas más cosas ocurran más te quieren demostrar cuánto saben...
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=kb2UME1fBYo&feature=player_embedded#!
Cosmo_Kramer escribió: el último partido de los Wolves.
Ricky Martin will love Pekovic. :mrgreen:

Dark player

por Dark player » 26 Jun 2013, 13:59

Xusso escribió:Se está abriendo un cisma con 3 ó 4 grupos de equipos .

1- Madrid y Barça 2 escalones por encima del siguiente grupo. 2- Baskonia, Unicaja, Valencia BC, Bilbao entre la Euroliga y la Eurocup 3 - Canarias, Estudiantes, Joventut, Cai ZgZ, a luchar por entrar en Play-off. 4- en la parte baja con equipos-ascensor.

En un momento como el actual veo ridículo que se les ponga tantas trabas a los equipos que ascienden, que a lo mejor tienen más fuelle para ir hacia arriba, que algunos equipos con muchos años en ACB.

El modelo del Joventut habría que tenerlo muy en cuenta, como un modelo de saber los recursos con los que cuentan y recurrir a su cantera para montar un equipo competente con el objetivo claro de la salvación.

Pues creo que tenemos la mayor deuda de un club europeo de baloncesto y estamos todos temblando al ver que cuando tengamos que comenzar a pagarla igual nos vamos al hoyo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Xusso

por Xusso » 26 Jun 2013, 14:41

Dark player escribió:
Xusso escribió:

Pues creo que tenemos la mayor deuda de un club europeo de baloncesto y estamos todos temblando al ver que cuando tengamos que comenzar a pagarla igual nos vamos al hoyo.

es un plan de choque, no es para ganar la liga. Y otros clubs se deberían poner las pilas en este aspecto.

Marcmr4

por Marcmr4 » 26 Jun 2013, 14:56

Dark player escribió:

Teneis una gran deuda, pero no se ha generado en su mayor parte por motivos deportivos, sino por negocios paralelos inmobiliarios y comerciales que salieron mal. En cambio, deportivamente los ultimos años habeis sido un club muy eficiente sacando partido de la cantera tanto para jugar como para vender.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 26 Jun 2013, 15:35

djurdjevic escribió:
androcles escribió:No entiendo lo de los tecnicismos en la retransmisión. Más tecnicismos hay en deportes de motor y no pasa nada. En balompié tenemos el fuera de juego, la cesión, libre indirecto,... También hay palabros y conceptos raros. Eso sí, tengo la impresión de que los partidos de fútbol son menos comentados técnicamente. Un aficionado medio de baloncesto domina varios conceptos básicos y en la retransmisión se comenta si hay una caja y uno o si el defensor ha llegado tarde a la seguna ayuda; en fútbol no hay tanto dominio de la táctica ni por parte delaficionado ni en la retransmisión.

Es mi opinión, eh.

Realmente el fútbol tiene muchisimos tecnicismos,pero como tu dices,el comentarista no intenta darte un clinic a cada jugada.Un partido de fútbol con muchos análisis suele ser un partido aburrido,en las retransmisiones ACB al revés,cuantas más cosas ocurran más te quieren demostrar cuánto saben...

+1. Además de que los "Alonsos" del basket juegan en la NBA. Eso hace mucho.

AveFenix+20

por AveFenix+20 » 26 Jun 2013, 20:34

Yo solo veo 3 grupos:

1.- Madrid y Barça

2.- Laboral, Unicaja (seguros con sus licencias A, de momento), Valencia (sostenido por Roig, de momento) y Bilbao que intenta mantenerse en este grupo sostenido por... la Diputación Foral de Vizcaya??? y GranCa que también intenta estar aquí gracias a... su Cabildo Insular? :roll:

3.- El resto que están endeudados hasta las orejas, unos mal y otros peor. A no ser que queráis abrir un cuarto grupo para meter a los que desparecen (Menorca, Lleida, Alicante?, Valladolid???) :(
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

133 mensajes