En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

163 mensajes
Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 14:50

El baloncesto y el deporte, incluso en deportes colectivos, vive de rivalidades y duelos, piques, odios y amores por unos u otros y es ahí donde se coloca la figura de Kevin Durant.

Irrumpió en el reino del rey sin corona que es Lebron James y del verdadero rey 'menor' que no es otro que Kobe Bryant.

Por mucho que se diga que Durant ha tenido la suerte de ser un jugador que no ha tenido que soportar la presión de los otros, ni los odios, ni los reproches, ha tenido que lidiar con la feroz crítica de los amantes de los otros dos y eso es mucha batería.

Llama poderosamente la atención que los mismos que defienden a Lebron de las críticas no tienen ningún reparo en decir de Kevin Durant que es simplemente el mejor anotador del mundo, que es un jugador que aborrece el pase, que no es completo, que no rebotea como debiera con su estatura y envergadura, que no defiende y que está lejos o al menos no se acerca a ese estatus de el mejor jugador del mundo. Las críticas por las críticas feroces a Lebron se convierten en normales para Durant.

Y es ahí donde difiero completamente.

Kevin Durant es a día de hoy el mejor jugador del mundo. Es más lo es desde hace dos años. En el mundobasket lideró a la selección USA, para bajar las alabanzas los detractores hablaban de selección de currelas, como nadie lo había hecho hasta la fecha.

Desde que se crearon los equipo USA profesionales nunca un jugador, olvidemosnos del 92 y de los protagonistas, había sido tan determinante y protagonista y tan decisivo. Ninguno en 1996, nadie en 2000, ni por supuesto en los fracasos de 2002, 2004, 2006, ni en los JJOO de 2008. Ni Shaq, ni Duncan, ni Kidd, ni Wade, ni Lebron, ni Kobe....nadie dirigió, ni llegó a la altura y superioridad de Durant a lo largo de ese Mundobasket de Turquía 2010. Su carta de presentación en el baloncesto FIBA ya superó con creces a Lebron, a Wade, a Duncan, a Iverson, incluso a Kobe.

Este año ya está rompiendo algunos mitos como el del rebote, el de las asistencias poco a poco, el del dominio del bote y del balón hace tiempo que lo dejó hecho añicos, pero es que su grandeza no estriba ahí.

Le acusan de ser un Alex English mayor, de que lo que ha hecho no varía mucho de lo que hacía Dominique u otros grandes anotadores como McGrady o Iverson, pero no. Kevin Durant es mucho más que un simple anotador. Es el mayor talento de un jugador exterior desde Michael Jordan por encima de Kobe y de Lebron. Su facilidad para hacer las cosas y sobre todo su capacidad para que todo gire en torno a su figura, la victoria, sin que él tenga que tener el balón es fundamental.

Sólo su figura ya gana partidos sin que tenga que tener el balón en sus manos. Y eso es fundamental. Durant no tiene que estar pensando en que hacer para ganar. Lo hace y se hace a su alrededor. No tiene que estar pensando en pásame la bola que ahora te la paso para sumar una asistencia, o tengo que amasar el balón para que el juego tenga que girar a mi alrededor. Para nada. No vive para el foco y para la estadística, vive para ganar. Y está construyendo y haciendo un camino que será imparable.

Hablando de estadísticas, los rebotes ya le han llegado sin buscarlos, él jamás busca el rebote, ni piensa en él, ni en la asistencia, que llegará también porque para él es muy fácil eso. Su camino para la victoria es jugar al baloncesto y hacerlo fácil, sin obsesiones, esperando que lleguen las cosas, con tranquilidad pero sin pausa y siempre recorriendo un camino.

Sin tantos focos, ni fans, ni tantos detractores, pero los tiene, con las puntas afiladas mirando la cantidad de pocas asistencias que da, figándose en los rebotes que alcanza, en los puntos que le mete su atacante y mirando como le cuesta pasar los bloqueos. Pero todo eso está muy por debajo de él. Sus miras y metas son otras, y lo mejor es que da la sensación de que él no las ha puesto. Están ahí esperándole y él sin que se esfuerce mucho las logrará, le llegarán porque el talento le llevará a él, sin que esté pendiente de agarrar el balón para que todo gire en su entorno. Él no tiene que demostrar que es El Elegido. Él es el Elegido.

Normalmente me gusta mojarme y este año veo a los OKC en la final de la NBA si y co más que serias opciones de ganar el anillo si no se vuelven locos. Está en su mano, en la del equipo, no en los demás. Y no tengo ninguna duda que KD será el gran dominador de la NBA en el próximo lustro.

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 14:57

Durant no es el mejor jugador del mundo precisamente porque es incapaz de ganar sin una referencia interior, lo mismo que le pasaba a Bryant, que nunca ha estado a ese nivel, siempre ensombrecido por O'Neal y Duncan, y despues por James.

James es el unico exterior de la liga capaz de llevar a un equipo a ganar siendo todo para su equipo, base, alero y pivot, ni Durant, ni Bryant pueden decir lo mismo, eso si, son mas esteticos.

Y me encanta Durant, le defendi en Texas, y frente a Oden, pero no solo le faltan cocidos para el nivel de Bryant, o del nivel de decidir de Bryant (el Bryant de 23 años tumba el solo a Dallas el año pasado), si no que le falta volver a nacer para ver si tiene otra suerte en un gen, o dos, para ser mejor que LeBron James.
Imagen

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Rockafella » 28 Feb 2012, 14:58

Yo como jugador individual me quedo con el McGrady de Orlando y también con el Bryant de los años por el desierto por encima de Durant.

Zach Randolph
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Abr 2006, 21:30
Ubicación: Gijón-Madrid

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Zach Randolph » 28 Feb 2012, 15:01

Henry, no me jodas: Durant no ha recibido una critica 'feroz' en toda su carrera profesional. Vamos, es que a años luz de James y Bryant en ese aspecto. Estoy seguro de que le llegarán, pero hasta ahora todas las críticas hacia Durant llegan desde rincones muy localizados y voces muy menores.

Si es que sin ir más lejos a Westbrook le zurraron mucho más que a él el año pasado por los Playoffs de los Thunder, algo impensable con otros jugadores. Y creo que se va a llevar el MVP haciendo una temporada sensiblemente peor que la de James, pero eso es otra historia.

kikanovic66
Mensajes: 1363
Registrado: 26 Ago 2010, 00:12
Ubicación: Bilbo

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por kikanovic66 » 28 Feb 2012, 15:02

Dios que pasion, por ahora creo que no, pero no va mal encaminado, en 2-3 años este debate creo que tendra mas fundamento. Al tiempo.

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 15:04

Zach Randolph escribió:Henry, no me jodas: Durant no ha recibido una critica 'feroz' en toda su carrera profesional. Vamos, es que a años luz de James y Bryant en ese aspecto. Estoy seguro de que le llegarán, pero hasta ahora todas las críticas hacia Durant llegan desde rincones muy localizados y voces muy menores.

Si es que sin ir más lejos a Westbrook le zurraron mucho más que a él el año pasado por los Playoffs de los Thunder, algo impensable con otros jugadores. Y creo que se va a llevar el MVP haciendo una temporada sensiblemente peor que la de James, pero eso es otra historia.

Y sensiblemente peor que la anterior para mi gusto, aunque ha estado mejor en las ultimas semanas.

Dependera de quien acabe con mejor record supongo, pero si Durant pinta mejor como MVP en la mente de la gente, de lider caballeroso de la NBA y bla es por la mala prensa que tiene, James.
Imagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Fumantxu » 28 Feb 2012, 15:07

Para mi Durant no es el mejor jugador del mundo, pero va encaminado a discutir la corona de mejor jugador de la NBA a otros como Kobe, Lebron James o Rose. Tiene unas condiciones envidiables y no pienso que necesite un pivot para poder acceder a unas finales u opte al anillo de manera seria.

Sobre las críticas, creo que Durant transmite una imagen exterior totalmente distinta a la que en su día transmitieron Kobe o Lebron. Durant también busca ser el mejor, pero no vive obsesionado con ello, al menos esa es la imagen que da al público y de ahí que no haya recibido feroces críticas.
ImagenImagen

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 15:09

Ahora que lo comenta Fumantxu, yo siempre hecho de menos en estos debates el nombre de Rose, me gustaria leer a Henry sobre el particular.

Y Durant busca lo mismo que James, Bryant y compañia no jodamos, y en las ruedas de prensa es igual de borde o subido, tambien lo ha sido por momentos Nowitzki que es un vinagrero al nivel de Garnett, pero por lo que sea tiene buena prensa, igual que Durant.
Última edición por Tochido el 28 Feb 2012, 15:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Khalid-El-Amin » 28 Feb 2012, 15:09

Si se lo lleva Durant estando James como está, apaga y vamonos. Y eso que no me considero fan de LeBron pero ni de lejos. No recuerdo un MVP tan claro desde hace unos años.
Imagen

dexterminador
Mensajes: 8108
Registrado: 21 Jun 2007, 23:37
Ubicación: T&T

...

por dexterminador » 28 Feb 2012, 15:09

...
Última edición por dexterminador el 30 May 2018, 16:56, editado 2 veces en total.
Imagen
"No tomarás el Nombre de Dios en vano".

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por meej » 28 Feb 2012, 15:11

Por no hablar de usar como supuesto baremo lo de la selección, que es un poco fuerte. Que no era la selección olímpica, hombre, y bien que se notaba. Durant lideró a la selección B y lo hizo muy bien, ole por él; pero ni siquiera ha debutado todavía con la A.

Qué prisas por concederle a Durant todo lo que se escatima a los demás. ¿Recordáis cuando era el favorito al MVP el año pasado? ¿Cómo terminó la cosa?

Nasker
Mensajes: 5726
Registrado: 08 Abr 2008, 16:58
Ubicación: Palermo

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Nasker » 28 Feb 2012, 15:12

Tochido escribió:James es el unico exterior de la liga capaz de llevar a un equipo a ganar siendo todo para su equipo, base, alero y pivot, ni Durant, ni Bryant pueden decir lo mismo, eso si, son mas esteticos.

No se si es capaz o no,pero las opciones que ha tenido no lo ha demostrado, así que decir eso diría que es faltar a la realidad. Quizás pueda ser capaz, pero aún no ha sido capaz de ganar nada, y eso que el año pasado lo tuvo fácil, vamos que "así se las ponían a Fernando VII" y ni con esas ganó
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 15:12

Es que la temporada de LeBron es tremenda, mejor temporada en rebotes, % y defensa de su carrera, y que comparte equipo con Wade coño, a este nivel en otro equipo andaria en numeros que no se han visto en 40-50 años.
Imagen

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 15:15

Nasker escribió:
Tochido escribió:James es el unico exterior de la liga capaz de llevar a un equipo a ganar siendo todo para su equipo, base, alero y pivot, ni Durant, ni Bryant pueden decir lo mismo, eso si, son mas esteticos.

No se si es capaz o no,pero las opciones que ha tenido no lo ha demostrado, así que decir eso diría que es faltar a la realidad. Quizás pueda ser capaz, pero aún no ha sido capaz de ganar nada, y eso que el año pasado lo tuvo fácil, vamos que "así se las ponían a Fernando VII" y ni con esas ganó

Hombre eso de facil, que James juega en un equipo sin base y sin pivot, que Joel Anthony que andara por la altura de LeBron se juega ahi media hora toooodos los partidos, que Bosh tiene que jugar de C muchisimos partidos, y jugaban ante el juego interior mas alto de la NBA junto al de Lakers.

LeBron llevo a una panda de amigos a una final, y ha jugado otra, Durant esta por ver que llegue alguna vez, yo sigo viendo jodido que pase por la criba que son los PO del Oeste este mismo año.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Legend » 28 Feb 2012, 15:18

Pues anda que no le quedan caminos por andar todavia
Imagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Fumantxu » 28 Feb 2012, 15:21

Tochido escribió:Es que la temporada de LeBron es tremenda, mejor temporada en rebotes, % y defensa de su carrera, y que comparte equipo con Wade coño, a este nivel en otro equipo andaria en numeros que no se han visto en 40-50 años.


Comparto esta visión, Lebron James está haciendo una temporada espectacular, MVP sin discusión alguna. Podrá gustar más o menos, a mi particularmente me parece una bestia, un jugador que es imparable y que practicamente sólo es capaz de poner en jaque el sistema defensivo del equipo rival. Lebron está jugando un baloncesto de altos kilates y ahora mismo no se le puede discutir, es el mejor jugador de la NBA. Pero como he dicho antes, jugadores como Durant, Kobe o Rose, van a hacer que la lucha por el MVP y por el "título" de mejor jugador de la NBA esté muy entretenido.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por meej » 28 Feb 2012, 15:21

legend escribió:Pues anda que no le quedan caminos por andar todavia


Justo es decir que cada vez menos. Igual que hay que criticar la prisa por ensalzar a Durant hay que señalar que el muchacho sigue creciendo y mejorando temporada a temporada, y en cualquier momento dará el salto al escalón más alto de la élite. Es más, según como vayan los playofes a lo mejor hasta lo ha dado ya.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por remember CAI » 28 Feb 2012, 15:23

Suelo coincidir contigo, man, pero creo que aquí disiento en dos cosas

1- No hace falta salir "en defensa de" porque nadie o casi nadie le ha atacado.

2- Para mí Kobe sigue siendo el mejor en activo, por lo que ha sido y sigue siendo- y uno de los 10 mejores de la historia, lo que si que creo es que la figura de DURANT se agranda mientras que la de KOBE se tiene que ir empequeñeciendo.

JAMES por el momento no entra en mi radar, ni siquiera es el mejor jugador de su equipo, puesto que compete a un WADE que sin lesiones está de pleno en la lucha por el trono actual.

Y tras el concurso de triples de la NBA, cosa trivial pero que en este caso adquiere otra importancia, ojo con LOVE para el futuro, sus cifras son de escándalo, en puntos y sobre todo en rebotes, su adaptación a la NBA tremenda y su progresión- ahora excelso tirador- no parece encontrar límite.

Sería una gran noticia que un jugador del corte de LOVE- inteligente y técnico con un físico correcto- se metiera en la lucha futura por el MVP y le diera un guantazo en toda la cara a tanto opinionista que confunde el basket con el atletismo.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 15:27

En la carrera por el MVP me llama la atención que se diga que la temporada de Lebron es sideral y no tiene parangón y que indiscutiblemente es merecedor únicamente él del premio cuando Miami (en teoría con mejores nombres) y OKC llevan el mismo balance de victorias y derrotas (uno en el Este y el otro en el Oeste).

Y en cuanto a estadística en puntos Durant le gana por poquito, en rebotes están empatados y el único factor diferencial en toda la estadística es el número de asistencias.

O sea que o mucho cambia la cosa o el MVP lo decidirá más el balance de los equipos que la diferencia de asistencias entre uno y otro. En caso de que OKC tenga el mejor balance del año o mejor balance que miami será Durant el MVP y en caso de que sea Miami pues se lo llevará Lebron. No hay más, en mi opinión.

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 15:29

remember CAI escribió:puesto que compete a un WADE que sin lesiones está de pleno en la lucha por el trono actual.


Ni entre los 10 mejores jugadores de la Liga a dia de hoy.

Sería una gran noticia que un jugador del corte de LOVE- inteligente y técnico con un físico correcto- se metiera en la lucha futura por el MVP y le diera un guantazo en toda la cara a tanto opinionista que confunde el basket con el atletismo.


Si porque seria toda una novedad, habiendolo ganado tipos como Nowitzki o Duncan en la pasada decada, y sin embargo bien que mentas a Wade, que todos sabemos que es poco atletico.
Imagen

163 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:39