En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

163 mensajes
#12 Skip to my Lou
Mensajes: 6763
Registrado: 12 Ene 2008, 23:30

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por #12 Skip to my Lou » 28 Feb 2012, 22:09

Tochido escribió:Ahora que lo comenta Fumantxu, yo siempre hecho de menos en estos debates el nombre de Rose

Es un base pésimo, un jugador egoísta y no ha hecho nada que lo diferencie de un Stephon Marbury o un Damon Stoudamire de la vida. Y además es un viejales en la cuesta abajo de su carrera; ni que tuviese la edad de Durant, o algo.

[...]

Durant es la niña bonita de la liga. Por posición y juego el refugio de quienes no dejarán nunca de renegar de LeBron.
Última edición por #12 Skip to my Lou el 28 Feb 2012, 22:13, editado 1 vez en total.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por pillastre » 28 Feb 2012, 22:12

King Kenny escribió:vaya, Lebron defendiendo a Rose debe ser que no pasó en PO.
Una de las exhibiciones de los PO del año pasado.

El pobre Rose lo mejor que pudo haber hecho es irse al centro del campo y rezar par que lebron le acompañara. Descomunal la serie de James contra los Bulls.

Asperger escribió:Ahora mismo el jugador que él solito más se acerca a llevarte a un anillo es LeBron James, pese a quien le pese.
Y esto no me parece discutible. Desde hace unos años hasta dentro de unos cuantos mas los candidatos al anillo van a ser este, ese, aquel, el de mas alla y el equipo en el que juegue Lebron James.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por appletree » 28 Feb 2012, 22:28

Asperger escribió:Ahora mismo el jugador que él solito más se acerca a llevarte a un anillo es LeBron James, pese a quien le pese.

Sí, el anillo pesa demasiado. Una cosa es acercarse y otra cosa es cogerlo.

Ni Durant ni Lebron han dado todavía ese paso. A ver este año.

monarrow
Mensajes: 135
Registrado: 17 Oct 2011, 23:12

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por monarrow » 28 Feb 2012, 23:04

maikel25 escribió:El mejor dato de los numeros de Lebron es su porcentaje en tiro, superior a la mayoría de buenos interiores de la liga. Joder, es que no está muy por debajo de Howard que practicamente se dedica a machacarla. Comparar los numeros de LBJ con KD sin hacer mención a esto es absurdo. +3.4% para Lebron en comparacion con Kevin.

:forofan:
Lo que es absurdo es las conclusiones que te marcas tú después de comparar el % de tiros de campo.

Si pillas tiros de 2 tienes que...
%2P
Lebron .563
Durant .560

¡+0.003% para James! Sin duda algo determinante.
Miami puede ganar con la gorra sin James tirando triples, pero en unas finales limitar su juego de esa manera puede ser perjudicial, y más cuando sin ser excelente, James no es manco tirando triples. En el all star se acaba de marcar una buena serie.

KevinMcHale85
Mensajes: 310
Registrado: 25 Ago 2011, 22:29
Ubicación: The Loft.

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por KevinMcHale85 » 28 Feb 2012, 23:15

Lo que yo no entiendo muy bien es la tendencia a la dicotomía casi con cualquier ámbito. De pequeños nos decían que no se podían sumar peras con manzanas, y me parece un buen ejemplo para esto. Comparar a Lebron James y Kevin Durant da para unas pajidiscusiones, pero no creo que sea un debate que pueda ser tomado muy en serio. A veces olvidamos que el baloncesto es un deporte de equipo y como tal cada jugador ha de adaptarse al grupo (aquello de que la suma de cada miembro de forma conjunta ha de ser más que la suma de cada miembro de forma individual).

Con esto quiero decir que Miami Heat y Oklahoma City Thunder son dos equipos con características muy diferentes. Miami no tiene 3 postes como Collison, Ibaka o Perkins del mismo modo que Scott Brooks no tiene a su disposición a un jugador tan vertical como Wade o un interior tan versatil como Bosh (adiós...acabo de abrir la caja de los truenos. Discusión Bosh-Ibaka en 3,2,1...). Por otra parte, OKL es un conjunto mucho menos experimentado y esa bisoñez se notó en la eliminatoria contra Dallas.

Particularmente me gusta más Durant, pero no es una preferencia que responda a cuestiones objetivas. Kevin apesta (en el buen sentido) a jugador añejo, a clásico.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 23:25

KevinMcHale85 escribió:Lo que yo no entiendo muy bien es la tendencia a la dicotomía casi con cualquier ámbito. De pequeños nos decían que no se podían sumar peras con manzanas, y me parece un buen ejemplo para esto. Comparar a Lebron James y Kevin Durant da para unas pajidiscusiones, pero no creo que sea un debate que pueda ser tomado muy en serio. A veces olvidamos que el baloncesto es un deporte de equipo y como tal cada jugador ha de adaptarse al grupo (aquello de que la suma de cada miembro de forma conjunta ha de ser más que la suma de cada miembro de forma individual).

Con esto quiero decir que Miami Heat y Oklahoma City Thunder son dos equipos con características muy diferentes. Miami no tiene 3 postes como Collison, Ibaka o Perkins del mismo modo que Scott Brooks no tiene a su disposición a un jugador tan vertical como Wade o un interior tan versatil como Bosh (adiós...acabo de abrir la caja de los truenos. Discusión Bosh-Ibaka en 3,2,1...). Por otra parte, OKL es un conjunto mucho menos experimentado y esa bisoñez se notó en la eliminatoria contra Dallas.

Particularmente me gusta más Durant, pero no es una preferencia que responda a cuestiones objetivas. Kevin apesta (en el buen sentido) a jugador añejo, a clásico.



Entiendo perfectamente tu mensaje e incluso la comparto, no te falta razón.

Pero que sería del deporte y de los foros sin estas dicotomías, rivalidades, comparaciones, duelos, luchas, discusiones... creo que le dan una vidilla y salen opiniones interesantes que nos enseñan a ver las cosas de forma diferente o a ponernos en el lado opuesto y enriquece.

KevinMcHale85
Mensajes: 310
Registrado: 25 Ago 2011, 22:29
Ubicación: The Loft.

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por KevinMcHale85 » 28 Feb 2012, 23:33

Por supuesto. Yo soy el primer en reconocer que ha sido muy entretenido leer todas estas páginas ;)

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 23:35

KevinMcHale85 escribió:Por supuesto. Yo soy el primer en reconocer que ha sido muy entretenido leer todas estas páginas ;)



Por ejemplo es difícil encontrar dos jugadores tan diferentes como Magic y Jordan y buff la tinta que ha corrido sobre los dos. O incluso si metemos a Bird, otro jugador que poco se parecía a Magic y a Jordan.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por DJlove » 29 Feb 2012, 00:23

El mejor jugador es LeBron pero Durant cada día es mejor. Lo de Durant en el Mundobasket fué muy bestia pero también hay que decir que nunca a ningún NBA se le dió ese liderazgo. A Durant se le dió la responsabilidad de llevar la anotación y respondió. No sabemos que hubieran hecho otros en esa situación pero no es comparable al papel que han tenido Kobe, Duncan, Kidd o LeBron en otros equipos USA. A favor de Durant hay que decir que no tuvo ni un sólo mal día, en todos los partidos fué imparable. Mejor no lo hubiera hecho nadie.
Entre el LeBron de Cleveland y Durant podía haber dudas pero LeBron ahora además de ser el mejor jugador con balón (amasando bola) ha mejorado mucho su juego sin balón.


Tochido escribió:Durant no es el mejor jugador del mundo precisamente porque es incapaz de ganar sin una referencia interior, lo mismo que le pasaba a Bryant, que nunca ha estado a ese nivel, siempre ensombrecido por O'Neal y Duncan, y despues por James.


Podemos aceptar a Bosh como referencia interior.




Código: Seleccionar todo

James es el unico exterior de la liga capaz de llevar a un equipo a ganar siendo todo para su equipo, base, alero y pivot, ni Durant, ni Bryant pueden decir lo mismo, eso si, son mas esteticos.


Lo de pivot es un poco exagerado pero si, LeBron es un jugador capaz de hacer de todo. Sin embargo de los tres es el menos capacitado para llevar a un equipo a ganar a base de sus puntos.
Igual que Magic tenía a Worthy, que cuando A.J. estaba mayor y aunque Magic era capaz de meter tanto puntos como él, siempre que llegaba el momento de la verdad aparecían los puntos de Worthy. El Worthy de LeBron es Wade.
Es mas fácil de imaginarse a Kobe o Durant ganando con todos sus compañeros sin alcanzar los 20 puntos que a LeBron.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por DJlove » 29 Feb 2012, 00:30

A Durant no se le ha criticado ni exigido (suelen ir de la mano) hasta ahora como a Kobe o Durant porque ahora mismo no está donde estaban los otros cuando se les exigía ser campeones.
A Kobe se le exigía ganar cuando ya había ganado 3 títulos con Shaq. A LeBron se le exigía ganar cuando había hecho el mejor record de la liga, era MVP, etc.
Como ha dicho meej, Durant ni siquiera ha jugado todavía con ellos en la USA A. Durant todavía no tiene el cartel de ellos pero muy pronto lo tendrá y se le exigirá como tal.

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Flamboyant » 29 Feb 2012, 00:36

¿Pero en qué os basáis para apoyar que Durant mejora o va a mejorar? A mi me parece un jugadorazo tremendo, vaya por delante, pero es que lo sigo viendo como un catch&shooter. Tremendamente efectivo, con un físico perfecto para desempeñar ese papel, pero poco más que eso en ataque. Le faltan kilos para postear y sacar ventaja de su altura, y aunque se juega bastantes aclarados casi todos los acaba resolviendo con un step-back y tirando, vamos, con suspensiones (supongo que la falta de kilos le hace dificil meterse hasta dentro aguantando choques y tal). Y me he quedado en su faceta anotadora sólo.

Insisto en que me parece un jugadorazo, yo nunca había visto a un tío tirar tiros tan difíciles con tanta efectividad desde Jordan (sin contar a Dirk que juega a otra cosa, y aún así estarían parejos). Pero para ser el mejor jugador no solo basta con ser un excepcional anotador, al menos desde mi punto de vista.
Imagen

Valentino Mazzola
Mensajes: 400
Registrado: 27 Feb 2011, 21:59
Ubicación: Madrid sur

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Valentino Mazzola » 29 Feb 2012, 00:44

Estaria gracioso que Durant ganase el anillo este año y ademas fuese MVP.
Estaria bien, mas que nada por ver donde se metian esos que dicen que esta a años luz de Lebron, etc. Mas cuando Lebron esta mejor acompañado que cualquier crack de la NBA en los ultimos 20 años.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 29 Feb 2012, 00:45

Flamboyant escribió:¿Pero en qué os basáis para apoyar que Durant mejora o va a mejorar? A mi me parece un jugadorazo tremendo, vaya por delante, pero es que lo sigo viendo como un catch&shooter. Tremendamente efectivo, con un físico perfecto para desempeñar ese papel, pero poco más que eso en ataque. Le faltan kilos para postear y sacar ventaja de su altura, y aunque se juega bastantes aclarados casi todos los acaba resolviendo con un step-back y tirando, vamos, con suspensiones (supongo que la falta de kilos le hace dificil meterse hasta dentro aguantando choques y tal). Y me he quedado en su faceta anotadora sólo.

Insisto en que me parece un jugadorazo, yo nunca había visto a un tío tirar tiros tan difíciles con tanta efectividad desde Jordan (sin contar a Dirk que juega a otra cosa, y aún así estarían parejos). Pero para ser el mejor jugador no solo basta con ser un excepcional anotador, al menos desde mi punto de vista.



En su talento, que se vislumbraba desde que le ves y porque ha ido mejorando año a año en facetas que no son su fuerte. Ha mejorado en todo. Ha mejorado en el rebote, en asistencias, en porcentajes de tiro, en todas las estadísticas, en defensa muchísimo...

Kevin Durant en ataque y cara al aro tiene un repertorio enorme. Limitarlo a un mero anotador es no quedarse corto sino cortísimo. Durant en el uno contra uno es a día de hoy imparable. Las mete de todos los colores, con entradas cada vez mucho más y un porrón, en suspensión, sacando faltas, en contrataque..eso en cuanto a la forma de anotar, pero es que su mejora en el juego estático sin balón, en doblar el balón está siendo muy evidente.

kratos_91_4
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Abr 2008, 17:48

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por kratos_91_4 » 29 Feb 2012, 00:59

Valentino Mazzola escribió:Estaria gracioso que Durant ganase el anillo este año y ademas fuese MVP.
Estaria bien, mas que nada por ver donde se metian esos que dicen que esta a años luz de Lebron, etc. Mas cuando Lebron esta mejor acompañado que cualquier crack de la NBA en los ultimos 20 años.


Yo soy Lebron y cambio los Heat por los Lakers a la de ya. Por ejemplo. O los C's.
Imagen

Avatar de Usuario
vansguy
Mensajes: 3483
Registrado: 28 Ago 2011, 18:05

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por vansguy » 29 Feb 2012, 01:09

Valentino Mazzola escribió:Estaria gracioso que Durant ganase el anillo este año y ademas fuese MVP.
Estaria bien, mas que nada por ver donde se metian esos que dicen que esta a años luz de Lebron, etc. Mas cuando Lebron esta mejor acompañado que cualquier crack de la NBA en los ultimos 20 años.

Si, vamos, en 2007 Eric Snow Sasha Pavlovic Anderson Varejao y Daniel Gibson eran la elite de la liga .
Rusia -España en la cabeza de Scariolo

Imagen

Avatar de Usuario
vansguy
Mensajes: 3483
Registrado: 28 Ago 2011, 18:05

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por vansguy » 29 Feb 2012, 01:12

yo lo voy a decir porque ya me calente: a dia de hoy, westbrook es mas jugador que wade, crea mas ventajas y es un jugador IDEAL para jugar al lado de Durant, que muchas veces le cuesta crearse el tiro.

Me gustaria ver a Durant jugando con Eric Snow, Mo Williams o esos equipos que habian en los Cavs de la edad de Durant estaba Lebron.
Que tenia que hacerlo todo
Rusia -España en la cabeza de Scariolo

Imagen

KevinMcHale85
Mensajes: 310
Registrado: 25 Ago 2011, 22:29
Ubicación: The Loft.

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por KevinMcHale85 » 29 Feb 2012, 01:22

Flamboyant escribió:¿Pero en qué os basáis para apoyar que Durant mejora o va a mejorar? A mi me parece un jugadorazo tremendo, vaya por delante, pero es que lo sigo viendo como un catch&shooter. Tremendamente efectivo, con un físico perfecto para desempeñar ese papel, pero poco más que eso en ataque. Le faltan kilos para postear y sacar ventaja de su altura, y aunque se juega bastantes aclarados casi todos los acaba resolviendo con un step-back y tirando, vamos, con suspensiones (supongo que la falta de kilos le hace dificil meterse hasta dentro aguantando choques y tal). Y me he quedado en su faceta anotadora sólo.


Siendo un mero catch&shooter sigue siendo un jugador temible. En muchos casos, la evolución de los jugadores, además de por motivos físicos, viene por el perfeccionamiento y las exigencias defensivas. A KD todavía no han encontrado manera de pararle siendo un jugador con tan aparentemente pocos recursos. Algo parecido podría decirse (no los estoy comparando, que conste) de Lamarcus Aldridge. Siempre que recibe en poste medio hace un movimiento hacia el centro de la zona para acabar soltando su semiganchito, en lugar de intentar hundir más a su defensor o irse por línea de fondo. Si tiene confianza y es eficiente así, ¿para que cambiar?

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Flamboyant » 29 Feb 2012, 01:28

KevinMcHale85 escribió:
Flamboyant escribió:¿Pero en qué os basáis para apoyar que Durant mejora o va a mejorar? A mi me parece un jugadorazo tremendo, vaya por delante, pero es que lo sigo viendo como un catch&shooter. Tremendamente efectivo, con un físico perfecto para desempeñar ese papel, pero poco más que eso en ataque. Le faltan kilos para postear y sacar ventaja de su altura, y aunque se juega bastantes aclarados casi todos los acaba resolviendo con un step-back y tirando, vamos, con suspensiones (supongo que la falta de kilos le hace dificil meterse hasta dentro aguantando choques y tal). Y me he quedado en su faceta anotadora sólo.


Siendo un mero catch&shooter sigue siendo un jugador temible. En muchos casos, la evolución de los jugadores, además de por motivos físicos, viene por el perfeccionamiento y las exigencias defensivas. A KD todavía no han encontrado manera de pararle siendo un jugador con tan aparentemente pocos recursos. Algo parecido podría decirse (no los estoy comparando, que conste) de Lamarcus Aldridge. Siempre que recibe en poste medio hace un movimiento hacia el centro de la zona para acabar soltando su semiganchito, en lugar de intentar hundir más a su defensor o irse por línea de fondo. Si tiene confianza y es eficiente así, ¿para que cambiar?


Hombre, LaMarcus Aldridge tiene bastante mas que eso. Es letal en el bloqueo y continuacion, tanto hacia dentro (creo que lidero la liga en alley-oops el año pasado), como abriendose y tirando. Tiene un tiro de media letal. También tiene ese jump-hook que mencionas, puede recular un poco y soltarlo, tiene un primer paso rapido..., pero vamos, que también es otro tipo de jugador, que el hecho de jugar por dentro le exige tener ese tipo de recursos si quiere meter 20 puntos por partido. No es cuestión de compararlo.

He insistido varias veces en mi mensaje en que KD es un anotador tremendo y muy dificil de parar, pero ese no es el tema del hilo.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por DJlove » 29 Feb 2012, 01:43

Ha mejorado en todo. En defensa, rebote, visión para doblar un pase,... y hasta en la facilidad para anotar.

Wade estan sano es mejor que Wesbrook, además a LeBron le va mejor jugar con Wade que con Westbrook porque acapara menos balón.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por mantequilla04 » 29 Feb 2012, 01:53

vansguy escribió:yo lo voy a decir porque ya me calente: a dia de hoy, westbrook es mas jugador que wade, crea mas ventajas y es un jugador IDEAL para jugar al lado de Durant, que muchas veces le cuesta crearse el tiro.

Me gustaria ver a Durant jugando con Eric Snow, Mo Williams o esos equipos que habian en los Cavs de la edad de Durant estaba Lebron.
Que tenia que hacerlo todo


Decir que Westbrook es mejor jugador que Wade es una de las mayores chorradas que he leido en el foro...
Yo no se porque tanta guerra. Los 2 se están cascando una temporada antológica y están a un nivel sublime. Durant tiene una clase que desde Jordan no hay nada igual, y Lebron tienen un poderío físico practicamente desconocido en la nba.
Imagen
Imagen

163 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:39