DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por JadaInDaHouse » 08 May 2012, 00:00

michel1369 escribió:
Bajo mi humilde opinión, creo que se debería premiar mas el esfuerzo que hace un LEB por ascender, que mantener un ACB que está descendido matemáticamente porque no ha realizado un buen trabajo.


Esto es el vaso medio lleno o medio vacio

Por que deberia ascender un equipo que no ha ascendido y no ha hecho un buen trabajo? Por que deberia mantenerse a un equipo descendido que no realizo un buen trabajo? Pues hay que tomar una decision. Los que estan en LEB tiran hacia su lado y los que estan en ACB tiran hacia el suyo
Imagen
Imagen

leon50
Mensajes: 1065
Registrado: 14 May 2010, 00:28
Ubicación: Bilbobilbao

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por leon50 » 08 May 2012, 00:01

Playoff al mejor de 7 entre los dos y santas pascuas.
ImagenC'est pas ma faute...

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: DEBATE: Ascender 3 o mantener a 1

por JadaInDaHouse » 08 May 2012, 00:02

Pez Negro escribió:Come te he comentado antes, estoy contigo , se debe premiar el merito, no el demérito. Lo digo a pesar de la simpatía que siento hacia Estu. También puede ser que los equipos "grandes" quieran aprovechar la situación y reducir el numero de equipos en liza.


Pero es que el "3º" de LEB no ha conseguido el merito. EL merito lo han conseguido los otros 2. Depende de con que optica se mire el "merito" o el "demerito" es uno u otro
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Mensajes: 9002
Registrado: 27 Nov 2007, 22:53

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Rick Deckard » 08 May 2012, 00:08

Si desaparece un equipo ACB, lo lógico es que esa plaza la ocupe el penúltimo de ACB. Para eso ha competido contra él durante ese último año y es a quien ha perjudicado su no-descenso deportivo durante la temporada.

De igual forma que si el 2º de LEB no logra el ascenso, lo lógico sería que esa plaza recayese en el 3º.

Franquete
Mensajes: 156
Registrado: 10 Sep 2010, 16:43

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Franquete » 08 May 2012, 00:12

El Lucentum Alicante no va a desaparecer porque ha llegado un acuerdo -como se ha dicho por aquí- con la Generalitat (ayuda pública) y Herbalife (500.000€, ayuda privada).

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Tolkas » 08 May 2012, 10:18

michel1369 escribió:Bajo mi humilde opinión, creo que se debería premiar mas el esfuerzo que hace un LEB por ascender, que mantener un ACB que está descendido matemáticamente porque no ha realizado un buen trabajo.


El que ha quedado 3º tampoco ha hecho un buen trabajo.
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: DEBATE: Ascender 3 o mantener a 1

por KYS » 08 May 2012, 11:25

JadaInDaHouse escribió:
Pez Negro escribió:Come te he comentado antes, estoy contigo , se debe premiar el merito, no el demérito. Lo digo a pesar de la simpatía que siento hacia Estu. También puede ser que los equipos "grandes" quieran aprovechar la situación y reducir el numero de equipos en liza.


Pero es que el "3º" de LEB no ha conseguido el merito. EL merito lo han conseguido los otros 2. Depende de con que optica se mire el "merito" o el "demerito" es uno u otro

Yo creo que ese es el matiz clave. Y todo ello sin entrar en niveles de la Liga para analizar el posible mérito o demérito. Ninguno de los dos han hecho su trabajo,y ninguno de los dos deben estar en ACB el próximo año.

Y luego esta esto,también acertado:
Rick Deckard escribió:Si desaparece un equipo ACB, lo lógico es que esa plaza la ocupe el penúltimo de ACB. Para eso ha competido contra él durante ese último año y es a quien ha perjudicado su no-descenso deportivo durante la temporada.

De igual forma que si el 2º de LEB no logra el ascenso, lo lógico sería que esa plaza recayese en el 3º.



Para mi tiene más lógica que se mantenga el penúltimo de ACB, por lo ya mencionado y además por asociado y facilidad de reunir requisitos.
Digo esto siendo del Estudiantes,pero deseando que suban los dos LEB que se lo ganen. Yo prefiero ganarme el derecho a ser ACB en la cancha. Si el club es viable, prefiero salir en LEB el próximo año,que mantenernos en el despacho.De no ser viable en LEB, prefiero salir en ACB claro,anteponiendo el principio de conservación al del orgullo deportivo

Cal_los Galcia
Mensajes: 375
Registrado: 16 Ene 2008, 17:14
Ubicación: Persiguiendo Chichotes

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Cal_los Galcia » 08 May 2012, 11:29

Que asciendan los que puedan descender. Y que desciendan los que tienen que descender. Y si hay jornadas de descanso que las haya, no sería la primera vez.

Lo que hay que solucionar es el problema de raíz, y eso es el desembolso desmesurado que hay que hacer para jugar en ACB. Desembolso que a cualquier plazo es imposible amortizar.
twisted twisted twisted twisted
GAGAGAGAGAGAGAGAGAGA

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Novio de Hello » 08 May 2012, 11:31

Claro, el problema es desembolsar mucho dinero porque con ello no se consigue nada más que el que asciende las pase puttas para conseguir la pasta. Interesante.

Y, bueno... lo de que "si tiene que haber jornadas de descanso, que las haya"... sin mayor comentario.

Cal_los Galcia
Mensajes: 375
Registrado: 16 Ene 2008, 17:14
Ubicación: Persiguiendo Chichotes

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Cal_los Galcia » 08 May 2012, 11:39

Novio de Hello escribió:Claro, el problema es desembolsar mucho dinero porque con ello no se consigue nada más que el que asciende las pase puttas para conseguir la pasta. Interesante.

Y, bueno... lo de que "si tiene que haber jornadas de descanso, que las haya"... sin mayor comentario.


A ver, Novio. Es una manera de decir que si la ACB es un desastre de competición, que se vea bien y quede a la luz de todos. A mí desde luego me parece de municipal el hecho de que haya equipos impares. Pero me gusta pensar que quizá una chapuza así ayude a que las cosas cambien. Soy un iluso, porque ya pasó con Girona y no cambió nada. Y hay varios equipos pasándolas puttas también en ACB, a día de hoy, y sigue sin cambiar nada.

Desde luego que pagar el canon tendrá un objetivo, pero tal y como están las cosas, ¿un equipo recién ascendido va a rentabilizar la inversión de cuatro millones y medio de euros en una competición como la ACB? Y lo pregunto de verdad. Mi opinión es que ni de coña.
twisted twisted twisted twisted
GAGAGAGAGAGAGAGAGAGA

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Novio de Hello » 08 May 2012, 12:01

Ese "desastre de competición" que tú llamas es menos desastre que casi cualquier otra con la que la compares. Llevan ya muchos años dándome un disfrute que te pasas gracias al nivel enorme de equipos y jugadores, por mí tienen un notable por lo menos. Yo intento aprovecharme de todo esto para cuando no lo tenga, que llegará ese día. Pero mientras tanto hago cruces en el agua. Y si quien se suma al carro no puede hacerlo con una mano delante y otra detrás como no puedes ir con una mano delante y otra detrás a pedir una hipoteca, que cumpla con lo que se le pide o no habrá sitio para él.

Cal_los Galcia
Mensajes: 375
Registrado: 16 Ene 2008, 17:14
Ubicación: Persiguiendo Chichotes

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Cal_los Galcia » 08 May 2012, 12:15

Al final te lo llevas todo a tu terreno para poder salirte con la tuya tirando un poco de demagogia, ya de paso. Yo no he dicho en ningún momento que la ACB sea un desastre dando como argumento cualquier aspecto deportivo.

Que desaparezcan equipos, otros apenas tengan para pagar a sus empleados, y a otros les sea inviable subir de división por cuestión puramente económica, nos interesa poco o nada. Nosotros nos lo pasamos teta, el resto da igual. Ya veremos qué hacemos cuando nos explote en la cara.
twisted twisted twisted twisted
GAGAGAGAGAGAGAGAGAGA

Willy_VanDamme
Mensajes: 170
Registrado: 19 Ene 2011, 19:17

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por Willy_VanDamme » 08 May 2012, 12:16

Así está el basket español.

Si subes (aunque no tengas deudas, tengas un club modélico, con masa social y demás...) estás condenado a arruinarte a corto plazo (es más, nada más entrar en ACB) y entrar en un concurso de acreedores y probablemente desaparecer a medio plazo.

Si consigues salvarte da lo mismo pues nadie va a poder ascender. Pero tampoco motiva mucho el meterte en playoffs para jugar una competición europea como la eurochallenge que te va a desangrar tanto deportivamente como económicamente. (La nota positiva es el turismo que jugadores y cuerpo técnico pueden hacer por tierras ucranianas, rusas, suecas, israelíes...)

Bueno, al menos te queda meterte en la odisea de la eurocup para obtener una plaza para la euroliga del año siguiente. Sinceramente parece la única competición por la que merece luchar (si la ganas claro "y solo uno puede ser el elegido!") En cuanto a quedar entre los 4 primeros y meterte en la euroliga (tras el esfuerzo económico que eso supone) tampoco debe de estar tan claro con esto de las licencias... De hecho, para conocer quien irá a la euroliga (que parece ser la única competición "rentable") tienes que tener unos niveles cabalísticos que ni el rabino de constantinopla. Vamos, lo mejor para que se interese el gran público. Sí, esos furgoleros de mentalidad medieval y coeficiente límite que sólo se interesan por el balón naranja cuando España juega una final. Unos individuos que, pese a todo, parecen necesarios para mantener el "tiempo de magia" tal como están montadas las cosas.

Y claro, luego están sus majestades Real Madrid y Barcelona, que viven por encima del bien y del mal con unas cuentas que no tienen nada que envidiar a la comunidad valenciana o a la república de somalilandia. Metiendo pasta sin obtener ningún tipo de rédito (alguien sabe cual es el balance de ingresos y pérdidas de las secciones de estos clubes) y arrastrando a los demás clubes a la ruina, en un efecto dominó, en un intento de acercarse al olimpo de los dioses. ¿Algún equipo de la ACB es autosuficiente? Antes en la época del ladrillazo, la malversación y el blanqueo se disimulaba. Ahora pintan bastos y se va a ver la realidad de un deporte que, en España, ha vivido muy por encima de sus posiblidades.

¿Soluciones? Antes era reacio a ello. Pero ahora pienso que lo único viable sería una conferencia europea de la nba y hacer un exorcismo masivo a los demás clubes para hacer una liga nacional semiprofesional que empiece desde cero conociendo cuál es su verdadero potencial. Algo como sucede en el rugby. Ahí también están jodidos, pero creo que el baloncesto tendría una mayor base social y cultural para empezar desde ahí e ir creciendo. A los que nos gusta el basket lo íbamos a seguir igual y, probablemente, con un orgullo mayor. Puede que no viéramos a todos los grandes jugadores que hemos visto hasta ahora (aunque otros muchos bajarían sus pretensiones económicas y seguirían por aquí), pero también se alejarían todos los mangantes que nada tenían que ver con el baloncesto y le han ido cosiendo a banderillas desde que esto se convirtió en un negocio puro y duro.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: DEBATE: Ascender 3º LEB o mantener a 17º ACB???

por kane_bcn » 08 May 2012, 13:51

Pues como han dicho algunos, lo más justo sería que si desaparece un equipo de ACB se mantenga el 17º, y que si un equipo de LEB no puede afrontar los costes de ascenso, suba el 3º.

Lo del play-off estaría mejor, pero es inviable por fechas y por que no puedes planificar tu plantilla sin saber en qué categoría vas a jugar.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:47