VAMOS A GANAR A BRASIL.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

EarthGod

Re: VAMOS A GANAR A BRASIL.

por EarthGod » 04 Ago 2012, 15:30

Vamos a ver... veo que aquí hay mucho listo que dice que si ya hemos perdido la final, que si EEUU es imbatible, etc. Vamos a ver... aún ganando a Brasil se puede ganar el oro. Los jugadores de EEUU podrían contraer alguna enfermedad rara que les incapacitase para jugar o podrían morir antes del partido (¿atentado de radicales islámicos?). Pero, vosotros seguid erre que erre, que si los Estados Unidos son imbatibles y demás tonterías. Señores, de imbatibles nada, son tan mortales como nosotros. Peores cosas han sucedido en la historia del deporte.
2015 NBA Finals: Wolves 4-3 Bobcats

Imagen

Showtime

por Showtime » 04 Ago 2012, 15:34

Todo se reduce a "¿nos creemos realmente que podemos ganar a USA?", eso y el antecedente en circunstancias algo similares.

Yo personalmente creo que Brasil sí va a ir a perder, no obstante, si eso no fuera así, es que aún yendo a ganar los cariocas, al nivel demostrado hoy en 3 cuartos, nos pueden batir perfectamente.
Imagen

depardiez

por depardiez » 04 Ago 2012, 15:35

Salir a perder, nunca.
Dosificar a los jugadores más importantes para que lleguen mejor a cuartos, sí.
“¿Que si vale la pena insultar a alguien por internet? Es la única forma que conozco de hacerlo sin que me partan la cara.”

Woody Allen

PeRRoJuGoN

por PeRRoJuGoN » 04 Ago 2012, 16:07

depardiez escribió:Salir a perder, nunca.

Eufemismo xD.
Imagen

Antoniomn

por Antoniomn » 04 Ago 2012, 16:09

Con que ponga a LLull-Chacho-Sada-Felipe-Claver a jugar los 40 minutos como saben fijo se pierde por más de 20 y nadie piensa que no lo han hecho lo mejor posible.

silobad

por silobad » 04 Ago 2012, 16:16

Para mí hay más opciones (no sé cuantas pero hay más...) de ganar a USA en semis (si llegamos claro...) que en la final, ahí no se van a dejar sorprender por nadie (ni ellos, ni el arbitraje, recordemos lo de Pekín)
Podría ser algo parecido a JJOO ATENAS 2004- ARGENTINA perdió 2 partidos en la primera fase contra España y contra Italia, después fue Oro, SEMIS ARGENTINA- USA (Tim Duncan, Emeka Okafor, Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Richard Jefferson, Shawn Marion, Lamar Odom, Amare Stoudemire, Allen Iverson, Lebron James, Stephon Marbury, Dwyane Wade).
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

fordfairlane

por fordfairlane » 04 Ago 2012, 16:17

Novio de Hello escribió:a aquella pancarta de Rubio y demás niñatos con lo de "Juego limpio" y demás historias de mirarnos el ombligo, que tenemos muchas.

Sabía que tenías una tara y por gente que pobla el foro como tú dejé de visitarlo. Lastima volver a entrar para encontrarte en todo tu esplendor.
Ciao, podéis banearme.
Imagen

Gracias por todo Andrés
Imagen

fordfairlane

por fordfairlane » 04 Ago 2012, 16:18

PeRRoJuGoN escribió:
depardiez escribió:Salir a perder, nunca.

Eufemismo xD.

Eufemiano mejor.
Imagen

Gracias por todo Andrés

Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 04 Ago 2012, 16:53

fordfairlane escribió:
Novio de Hello escribió:a aquella pancarta de Rubio y demás niñatos con lo de "Juego limpio" y demás historias de mirarnos el ombligo, que tenemos muchas.

Sabía que tenías una tara y por gente que pobla el foro como tú dejé de visitarlo. Lastima volver a entrar para encontrarte en todo tu esplendor.
Ciao, podéis banearme.
¡Vuelve al foro, todos te queremos!

P.D. Tú eres un niñato de ésos, o tienes a alguno muy cerca, ¿verdad?

P.P.D. Ya, ya sé que de responder, me dirías que no, soy consciente de ello. Era una pregunta retórica.

Bonder

por Bonder » 04 Ago 2012, 17:04

Novio de Hello escribió:
fordfairlane escribió:

Ciao, podéis banearme.
¡Vuelve al foro, todos te queremos!

P.D. Tú eres un niñato de ésos, o tienes a alguno muy cerca, ¿verdad?

P.P.D. Ya, ya sé que de responder, me dirías que no, soy consciente de ello. Era una pregunta retórica.

Retórica, ¿eh? Ocho.

_CnC-6_

por _CnC-6_ » 04 Ago 2012, 17:22

Yo no creo que se deba sancionar el dejarse perder.
En este caso, al menos, España ya está clasificada porque lo merece -no por sorteo ni regalo- y decide que le conviene jugar X cruce y que para ello le viene mejor perder. Es una cosa lógica que decida jugar con reservas, jugar al tran tran, hacer malos tiros, etc.

Otra cosa muy distinta sería que pactaran entre ellos para dejar fuera a un tercer equipo. Eso sí me parece poco ético y sancionable. Pero dejarse perder buscando un beneficio propio y sin perjudicar a un tercer conjunto me parece inteligente y lógico, no pillo ni tramposo.

Dicho esto, creo que España irá a ganar a Brasil por los principios y el espíritu olímpico y blablabla. Veremos cómo sale porque igual hasta yendo a ganar nos ganan...
Imagen

Bonder

por Bonder » 04 Ago 2012, 17:31

_CnC-6_ escribió:Yo no creo que se deba sancionar el dejarse perder.
En este caso, al menos, España ya está clasificada porque lo merece -no por sorteo ni regalo- y decide que le conviene jugar X cruce y que para ello le viene mejor perder. Es una cosa lógica que decida jugar con reservas, jugar al tran tran, hacer malos tiros, etc.

Otra cosa muy distinta sería que pactaran entre ellos para dejar fuera a un tercer equipo. Eso sí me parece poco ético y sancionable. Pero dejarse perder buscando un beneficio propio y sin perjudicar a un tercer conjunto me parece inteligente y lógico, no pillo ni tramposo.

Dicho esto, creo que España irá a ganar a Brasil por los principios y el espíritu olímpico y blablabla. Veremos cómo sale porque igual hasta yendo a ganar nos ganan...

Luchar para repartir el poder de forma -más- equitativa acabando con los privilegios de los poderosos. Eso sí, una revolución desde valores más humanos que aprovechar los recovecos del reglamento y dejarse perder.

Tipet

por Tipet » 04 Ago 2012, 17:34

Yo creo que hay que salir a ganar (y creo que lo haremos, y que ganaremos). Como dice el autor del post, la diferencia entre un bronce y una plata no es tanta, y con el partidito que hemos hecho hoy hemos perdido el derecho a jugar la final invictos contra USA y disputarles el oro. Ahora toca ir a muerte en semis contra USA, de hecho yo preferiría una plata ganando a USA en semis (donde creo que son más "débiles" que en la final) que un oro sin jugar contra ellos (ya tenemos el de 2006, ahora toca ganarles directamente en la cancha)

gasolini

por gasolini » 04 Ago 2012, 17:53

y quien dice que si perdemos con brasil es porque nos dejamos ganar?

:o
Imagen

cornythompson

por cornythompson » 04 Ago 2012, 18:06

Hay que salir a ganar y punto. Otra cosa es que luego se gane. Porque si todo el mundo soñaba con poder ganar a USA en la final, ¿ por qué no se les puede ganar en semifinales? Pero bueno, eso es futuro, porque lo primero es jugar el partido del lunes, y después hay que ganar el cruce de cuartos, que juguemos contra quién juguemos, será durísimo.

nosfe1974

por nosfe1974 » 04 Ago 2012, 18:09

cornythompson escribió:Hay que salir a ganar y punto. Otra cosa es que luego se gane. Porque si todo el mundo soñaba con poder ganar a USA en la final, ¿ por qué no se les puede ganar en semifinales? Pero bueno, eso es futuro, porque lo primero es jugar el partido del lunes, y después hay que ganar el cruce de cuartos, que juguemos contra quién juguemos, será durísimo.

el tema es que si pierdes con USA en semis te puedes quedar sin medalla. si lo haces en la final ya la tienes asegurada
#toolarmy
ImagenImagen

cornythompson

por cornythompson » 04 Ago 2012, 18:14

nosfe1974 escribió:
cornythompson escribió:Hay que salir a ganar y punto. Otra cosa es que luego se gane. Porque si todo el mundo soñaba con poder ganar a USA en la final, ¿ por qué no se les puede ganar en semifinales? Pero bueno, eso es futuro, porque lo primero es jugar el partido del lunes, y después hay que ganar el cruce de cuartos, que juguemos contra quién juguemos, será durísimo.

el tema es que si pierdes con USA en semis te puedes quedar sin medalla. si lo haces en la final ya la tienes asegurada

Para ganar una medalla hay que ganar dos partidos a partir de cuartos. ¿ Quién te dice que no podamos perder una posible semifinal con Francia, Argentina o Brasil? A mi eso de ir a perder un partido a posta no me mola un pelo. Y es que además no vamos tan sobrados, creo yo, como para ir eligiendo rival.

nickpage

por nickpage » 04 Ago 2012, 18:15

Situaciones como esta demuestran que los cuartos de final deberían ser una liguilla de 2 grupos de cuatro equipos, pasando los dos primeros de cada grupo.

Genjuro

por Genjuro » 04 Ago 2012, 18:17

nosfe1974 escribió:

Hay otra variable que poca gente está teniendo en cuenta: evitando a los EEUU hasta la final existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que otro equipo se los carge en semis, como sucedió en 2006. Recordemos que España todavía no les ha ganado en un partido en serio.

Un saludo.

nosfe1974

por nosfe1974 » 04 Ago 2012, 18:18

nickpage escribió:Situaciones como esta demuestran que los cuartos de final deberían ser una liguilla de 2 grupos de cuatro equipos, pasando los dos primeros de cada grupo.

AMÉN. hay otras posibilidades de sistema, como por ejemplo esa

cornythompson escribió:
nosfe1974 escribió:

Para ganar una medalla hay que ganar dos partidos a partir de cuartos. ¿ Quién te dice que no podamos perder una posible semifinal con Francia, Argentina o Brasil? A mi eso de ir a perder un partido a posta no me mola un pelo. Y es que además no vamos tan sobrados, creo yo, como para ir eligiendo rival.

joé, pero estamos de acuerdo en que es más fácil palmar contra USA que contra cualquier otro, no????
pues eso :)
#toolarmy
ImagenImagen