Guerra entre Argentina y Brasil
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tallahassee·

Re: Guerra entre Argentina y Brasil

por Tallahassee· » 08 Ago 2012, 22:59

Prigioni es más jugador que Campazzo sin defender, sin meter triples, con los ojos vendados, con cólicos y con una mano atada. Vamos Juancito, que las ganas de que juegue el pibe no te hagan faltarle el respeto a un jugador fuera de serie.
Imagen

jmal81+1

por jmal81+1 » 08 Ago 2012, 23:00

Tallahassee· escribió:Prigioni es más jugador que Campazzo sin defender, sin meter triples, con los ojos vendados, con cólicos y con una mano atada. Vamos Juancito, que las ganas de que juegue el pibe no te hagan faltarle el respeto a un jugador fuera de serie.

Dejate de joder!

Felino

por Felino » 08 Ago 2012, 23:02

Pancho y Pablo quedaron en deuda, me parece. La cagada del Luifa de fallar los 4 libres seguidos pudo haber costado caro. Buen partido de Delfino pero pasa lo de casi siempre, la irregularidad.

Manu y Luifa :amor:

Jotahache

por Jotahache » 08 Ago 2012, 23:03

abrahamneox escribió:El cruce es USA-Rusia y Argentina-España?

Al reves.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

ronOw7 Calderon&Jaka!

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 08 Ago 2012, 23:04

Suelen gustarme los exteriores que se enchufan, pero yo es que con Barbosa no puedo, qué poco jugador es...
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

Tallahassee·

por Tallahassee· » 08 Ago 2012, 23:05

jmal81+1 escribió:
Tallahassee· escribió:Prigioni es más jugador que Campazzo sin defender, sin meter triples, con los ojos vendados, con cólicos y con una mano atada. Vamos Juancito, que las ganas de que juegue el pibe no te hagan faltarle el respeto a un jugador fuera de serie.

Dejate de joder!

Prigioni está en la discusión importante del mejor base argentino de todos los tiempos. Yo ya no tengo dudas que está a la altura de Pepe en su aporte en la Selección, y en su carrera en equipos está claramente por encima. Después habrá que ver como valoramos épocas y diferentes y demás, pero es un fuera de serie. Sin él le hubiésemos ganado solo a los africanos.
Imagen

aligera

por aligera » 08 Ago 2012, 23:07

Argentina tiene un equipazo, y están jugado de lujo, la primera parte dieron una lección de basquet a los yankis,.

Jotahache

por Jotahache » 08 Ago 2012, 23:08

ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:Suelen gustarme los exteriores que se enchufan, pero yo es que con Barbosa no puedo, qué poco jugador es...

Malisimo, no aporta nada ni adelante ni atras.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

jmal81+1

por jmal81+1 » 08 Ago 2012, 23:11

Tallahassee· escribió:
jmal81+1 escribió:

Dejate de joder!

Prigioni está en la discusión importante del mejor base argentino de todos los tiempos. Yo ya no tengo dudas que está a la altura de Pepe en su aporte en la Selección, y en su carrera en equipos está claramente por encima. Después habrá que ver como valoramos épocas y diferentes y demás, pero es un fuera de serie. Sin él le hubiésemos ganado solo a los africanos.

Realmente hay debate de que esta haciendo un torneo flojito? Por las razones que sean hoy no puede jugar 30 y pico de minutos, es demasiado evidente.

PD. El nivel que dio Pepe en el 2006 no lo dio en su vida Prigioni.

nachoj12

por nachoj12 » 08 Ago 2012, 23:12

No has visto nada a Campazzo y su proyección, 21 años y muchísimo mejor físico.

Poné al pibe LAMAS

tony montana

por tony montana » 08 Ago 2012, 23:14

Prigioni es mucho mas, no jodamos che. Campazzo está demostrando que tiene con qué ser el base de la selección en torneos futuros, pero ahora mismo Prigioni es el que tiene que jugar los minutos importantes, que no quita que si se manda dos cagadas monumentales lo sientes.

Que Campazzo esté jugando bien además tendría que servirle a Prigioni para hacer mejor las cosas, a menos que como dice jmal, que sin Prigioni Lamas retira al equipo del torneo :D
ImagenImagen

jmal81+1

por jmal81+1 » 08 Ago 2012, 23:17

tony montana escribió:Prigioni es mucho mas, no jodamos che. Campazzo está demostrando que tiene con qué ser el base de la selección en torneos futuros, pero ahora mismo Prigioni es el que tiene que jugar los minutos importantes, que no quita que si se manda dos cagadas monumentales lo sientes.

Que Campazzo esté jugando bien además tendría que servirle a Prigioni para hacer mejor las cosas, a menos que como dice jmal, que sin Prigioni Lamas retira al equipo del torneo :D

Hoy??? En este torneo??? Yo no se, tal vez esta lesionado. No lo estoy matando a PP pero es muy evidentemente que esta falto de confianza en el tiro, que tarda mucho en armar una ofensiva y que no defiende ni con la mirada. Hace falta que pongamos los numeros de PP?

tony montana

por tony montana » 08 Ago 2012, 23:34

Viendo las estadísticas, la única diferencia fue que Brasil tiró un 50% de libres y Argentina un 68% y porque Luifa erró los últimos 4. Después todo parejo.
ImagenImagen

RickyRubio_9

por RickyRubio_9 » 08 Ago 2012, 23:47

Rusia y Argentina, a semifinales

Rusia será el rival español tras superar a Lituania por 83-74 en un partidazo de Kirilenko (19 puntos y 13 rebotes). Además, Argentina superó por 77-82 a Brasil y espera rival del EE UU - Australia (23:15).

RickyRubio_9

por RickyRubio_9 » 08 Ago 2012, 23:53

Argentina vuelve a ser la bestia negra de Brasil (77-82)
Argentina sigue teniéndole tomada la medida a Brasil, al que eliminó en el Mundial de 2010 y al que derrotó en la final del último Torneo de las Américas y cerró las puertas de los Juegos en las semifinales del de 2007.

Si Argentina era la bestia negra de su rival, tal condición se multiplica con la eliminación de la 'Canarinha' a manos albicelestes en los cuartos de final olímpicos, donde más duele.

Brasil no luchará por las medallas, Argentina sí. Fue oro en 2004 y bronce en 2008, pero esta generación de veteranos se resiste a claudicar. Ahora tendrá que pelear con Estados Unidos en semifinales, intentando reeditar la machada de 2004, cuando eliminó a los yankees.

En el partido contra Brasil, Argentina fue progresivamente tomando el control, con Manu Ginóbili (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de 'jefe' en casi todos los aspectos del juego y Luis Scola (17 puntos y 3 rebotes) aportando desde el interior.

Sin embargo, esto no fue solo cosa de Scola y Ginóbili, los líderes. Carlos Delfino (16 puntos y 7 rebotes) , con un arranque pletórico, y Andrés Nocioni (12 y 6) estuvieron también a un nivel de altura, mientras que Pablo Prigioni encontró fuerzas para dar ocho asistencias. Pero además, Argentina encontró una fuerza quizá inesperada: Juan Gutiérrez (11 puntos) hizo su mejor partido olímpico, mientras que hombres de rotación como Campazzo dieron un plus vital.
Pero el partido no empezó tan bien pra Argentina, sin encontrar la forma de parar a un Marcelinho Huertas 'encendido': 13 puntos en los primeros 10 minutos (22 en el total del choque) y ventaja brasileña en un festival anotador (26-23).

Lamas había planteado un partido en el que Huertas tenía espacio para tirar pero no para generar, y ni los tiradores ni los pívots brasileños acababan de aparecer en la ecuación. Así, cuando Huertas descansó y luego se le agotó la magia de la muñeca, el ataque brasileño se secó y Argentina puso la directa.

Al descanso, los albicelestes ya mandaban por 40-46, pero poco después dieron un jaque al partido con una canasta de Juan Gutiérrez que colocaba el 46-61 (+15).

Pero Brasil lo siguió intentando, y poco a poco fue metiéndose en el partido, colocándose a seis puntos a 5:33 del final: 64-70. Barbosa estaba enchufándose, y solo los constantes fallos en tiros libres impedían una remontada total.

La caza continuaba y un rápido contraataque de Alex García ponía a los brasileños a solo dos (68-72) con solo 4:21 para el final.

En los momentos de tensión, apareció de nuevo el genio de Ginóbili y Nocioni, vitales con dos canastas que congelaban la remontada brasileña.

No la cerraban, pues un triple lejano de Leandrinho Barbosa apretó de nuevo el choque, 71-74 al entrar en el último minuto y medio. Huertas tuvo un triple para empatar a 1:06, pero se salió y los tiros libres sentenciaron la victoria argentina.

Juliovic

por Juliovic » 09 Ago 2012, 00:02

RickyRubio_9 escribió:Brasil no luchará por las medallas, Argentina sí. Fue oro en 2004 y bronce en 2008, pero esta generación de veteranos se resiste a claudicar.

Entonces... ¿solo les queda por ganar la plata, no? 8-) 8-) 8-)
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Profanatic

por Profanatic » 09 Ago 2012, 00:03

El titulo del post es digno de un comentario ''spam'' de Marca. :mrgreen:
Imagen

Predrag Danilovic

por Predrag Danilovic » 09 Ago 2012, 00:19

sin que sirva de precedente el baloncesto que esta haciendo Argentina es de los que mas me estan gustando estos JJOO. Y Brasil, pues lo de casi siempre, le falta un algo para culminar.
ImagenImagen

tony montana

por tony montana » 09 Ago 2012, 01:32

A Brasil le falta un Manu. Pero los veo muy bien para Rio.

Por cierto: En Atenas 04 ganamos el 1ro, 3ro y 4to, perdimos el 2do y el 5to. Ganamos en Cuartos por 5 puntos y USA en semis. Yo no quiero decir nada. :D
ImagenImagen

itv

por itv » 09 Ago 2012, 01:35

Predrag Danilovic escribió:sin que sirva de precedente el baloncesto que esta haciendo Argentina es de los que mas me estan gustando estos JJOO. Y Brasil, pues lo de casi siempre, le falta un algo para culminar.
De precedente no creo que sirva. Ahora, precedentes tiene una década entera.
Imagen