Claves para evitar el Oro de USA.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Anthony Bonner

Claves para evitar el Oro de USA.

por Anthony Bonner » 09 Ago 2012, 02:55

Entiendo viendo los partidos de los americanos, que si son batibles, entre los que tienen posibilidades , Rusos y Españoles, todavía hay dos en liza.
Las claves, a mi entender, es evitar las pérdidas de balón, cerrar el rebote defensivo y mantener una buena circulación de balón de dentro-fuera que permita oxigenar a los tiradores de tres que han de estar acertados, además de los interiores desde el tiro libre.
Con una defensa acertada, sin conceder canastas fáciles, como la lituana,...sus porcentajes bajan,....solo que los lituanos perdieron muchos balones.
Creo que España les puede hacer muchísimo daño en ataque, si se sabe utilizar bien el juego de exteriores-interiores, mientras que en defensa estamos algo vendidos en la línea exterior,...clave no perder balones, cerrar el rebote defensivo y dejar el partido a expensas de si nuestro ataque es lo suficiente bueno para evitar la penalizacón de la defensa exterior,...que puede ser que sí!
Con Rusia, veo un rival más conformista, que se lo cree menos, si bien en defensa los pueden parar aceptable, veo su ataque menos peligroso para USA que el de España,...por así decirlo, España de ganar, lo hará con un marcador elevado, esto es, por ejemplo 112-107,...un marcador corto para nosotros de 70-85 puntos, en principio es derrota, porque nuestra defensa no va a poder evitar su ataque.
Rusia, por el contrario, de ganar , lo veo en un marcador bajo, parando su juego ofensivo.
A la que veo sin ninguna opción es a Argentina, aunque claro esto nunca se sabe.
Saludos.
Imagen

Barthenator

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Barthenator » 09 Ago 2012, 02:57

Mis claves pasan (siempre que lleguemos a la final) por sacar un quinteto con Sada, San M, Claver, Reyes y otro, y usar las faltas para partirles las piernas a todos.
Imagen

-ishihara

por -ishihara » 09 Ago 2012, 02:59

Barthenator escribió:Mis claves pasan (siempre que lleguemos a la final) por sacar un quinteto con Sada, San M, Claver, Reyes y otro, y usar las faltas para partirles las piernas a todos.

:D :D he escupido la coca-cola al reírme, me vas a pagar un teclado cabronazo! :mrgreen:

deyan4

por deyan4 » 09 Ago 2012, 02:59

Barthenator escribió:Mis claves pasan (siempre que lleguemos a la final) por sacar un quinteto con Sada, San M, Claver, Reyes y otro, y usar las faltas para partirles las piernas a todos.

Te vale S.Rodriguez y Sada de 2? :mrgreen:
Imagen
ImagenImagen

Mcgrady85

por Mcgrady85 » 09 Ago 2012, 03:02

Meter 1 punto más que ellos, sin eso es imposible ganarles.
Imagen
Imagen

Let's go Magic!

abrahamneox

por abrahamneox » 09 Ago 2012, 03:03

Así por encima veo:

-No perder balones.
-Defender bien fuera y dentro.
-Tener muy buen acierto en tiro exterior e interior.

Resumiendo, el partido perfecto. Y aunque hagan una buena defensa, ellos seguirían metiéndolas, así que también tendrían que tener un mal día. Partido muy malo de USA y partido muy bueno de España.
Imagen

#LIGGINSANITY

Noman

por Noman » 09 Ago 2012, 03:05

Que los argentinos le partan la pierna a LeBron

vansguy

por vansguy » 09 Ago 2012, 03:06

Que juegue Wade Bosoft.
Rusia -España en la cabeza de Scariolo

Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 09 Ago 2012, 03:07

Hombre de poca fe! :D
Yo no pierdo la esperanza de creer que son batibles, es más viendo a Argentina, me pregunto si el regalar el partido a Brasil, no nos privo de dos oportunidades de eliminar a USA,..en vez de lo que sucederá, de forma previsible,....fase de grupos con un cuarto de rival rival (Lituania), cuarto de rival en una Argentina escasa de efectivos, medio rival en Francia y final, esta vez sí a lo grande con un rival en frente (para ponderar ese supuesto nivelón).
De todos los participantes los rivales de verdad, aunque cayeran, son España y Rusia.
Se habla mucho del nivel competitivo, pero aquí falta, una Francia en desarrollo, una Argentina bajando, Lituania reconstruyendo, Grecia, Serbia, Croacia,...fuera....Brasil en parecida situación con Francia,...
Solo están España y Rusia.
Saludos.
Imagen

B11G

por B11G » 09 Ago 2012, 03:08

Pues...sé que es poco probable, muy improbable, pero una de las (posibles) claves en la final podrían ser los tiros libres. España ha perdido partidos (y torneos) por tener días malos, o muy malos, desde ahí.

EE.UU son casi imbatibles, pero a mí me dan más seguridad estos tios lanzando de fuera y 6 metros que desde la línea de personal. Si tienen un mal día de fuera, tienen jugadores para penetrar una vez, y otra, y otra...¿podría ser una solución, en caso de no hacer una de sus exhibiciones habituales desde el triple (hablemos de ¿7-10 triples?), llevar a sus 'peores' lanzadores a la línea? Hablamos de Lebron, Love, Russell...tios que en la NBA rondan el 70-80-85% pero que en torneos cortos pueden bajar sus %

Ni que decir tiene que hacerles bajar de 90 puntos es casi imposible. Por eso digo que intentando hacer una defensa casi sobrenatural y llevándolos a la distancia, ¿podrían dejarse 15-17 puntos por el camino desde ahí?
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen

Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

Barthenator

por Barthenator » 09 Ago 2012, 03:18

Si entiendo lo que deciis, pero para que eso ocurra necesitamos una España al 110%, y OJALA me equivoque, pero visto lo visto no estamos ni al 60%...
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 09 Ago 2012, 03:22

A Francia le tiraron con un treinta por cien en triple, lo mismo para Lituania,...fuera Argentina que es un equipo falto de efectivos, los únicos rivales capaces de plantear una defensa seria.
A Francia le falta tiro exterior, combinado con una defensa fuerte de USA 2/22 en triples, lo que les hundió. A Lituania le falto creerselo y alguien más que Jasikevicius para controlar el juego y no perder tantísimas bolas, tendría que mirarlo pero del orden de 20.
No veo tan claro esas exhibiciones triplistas frente a Nigeria, Tunez, Argentina y tal si,...frente a Francia y Lituania, curioso mal día. Navarro, Rudy y Calde, no van a hacer un 2/22,...ni llegado el caso Rusia va a perder tantísimos balones como Lituania.
Última edición por Anthony Bonner el 09 Ago 2012, 03:23, editado 1 vez en total.
Imagen

unicajista

por unicajista » 09 Ago 2012, 03:22

Yo ahora mismo lo veo (casi) imposible. Están demasiado bien muchos de ellos, y nosotros no. Claro, a lo mejor el día de la final Navarro y Rudy las meten todas y Pau y Marc le hacen un ocho a Lebron y Carmelo, pero no tiene pinta.
En cuanto a las claves, las tneemos todos claras: evitar pérdidas y sus rebotes de ataque y cruzar los dedos para que no tiren en torno al 50% en triples. Y en ataque, buscar a lso interiores hasta la extenuación y que los de fuera las claven. Yo insistiría con Llull de base, para que así Navarro pueda defender a Paul, pero vamos, que me parece algo ahora mismo inalcanzable.

-_-

por -_- » 09 Ago 2012, 03:29

Anthony Bonner escribió:Entiendo viendo los partidos de los americanos, que si son batibles

Y ahora es menester que veas los de España.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 09 Ago 2012, 03:36

-_- escribió:
Anthony Bonner escribió:Entiendo viendo los partidos de los americanos, que si son batibles

Y ahora es menester que veas los de España.

España tiene un juego irregular, confio en que en la final (si esquivan a los Rusos, que habrá que verlo) estarán con los 5 sentidos a tope todo el partido.
También entiendo que es muy complicado pero alguna vía habrá.
Y los Rusos?..porque de Argentina ni hablamos... :? :? :?
Saludos
Imagen

It'sOnlyPic'n'Roll

por It'sOnlyPic'n'Roll » 09 Ago 2012, 04:05

Imagen

Ruxin

por Ruxin » 09 Ago 2012, 04:11

Mi opinion como estadounidense para dar otra perspectiva...

Francamente, tengo mis dudas sobre este equipo. Es un poco schizo, pero el hecho que han metido mas de 80 puntos en tres cuartos en un mal dia (y que lo mismo paso' contra un Argentina inspirado) es algo que me da confianza. Si meten 100 puntos, cuento con la victoria. Si menos, creo que hay un 25% de posibilides que pierden. Pero veo solo un 1-10 que este ocurre. Es decir que pienso en un 2.5% probabilidad de perder. A priori, parecia que Espana era EL rival, pero dudo mucho que vosotros tienen la capacidad ofensiva para superarnos hoy en dia (especialmente con el cansancio acumulado). Ademas, extiendo un bienvenida a la posibilidad de confrontar un Espana en que juegue mas Marc que Ibaka.

Claves para la victoria en general:
-Que Kobe se conforma con ser un tirador spotup.
-Que Durant recibe balones en mejores posiciones para atacar en el 1 v.1
-Que James piensa en el juego de poste mas
-Que la segunda unidad no pierda el swagger de saber que ellos son igual de buenos
-Forzando mas tiros exteriores. Hay demasiado ganas de robar el balon. Con presion adecuado, todos los equipos van a cometer TO's contra este equipo.
-No regalar tantos libres

Claves contra Argentina:
-Respeta a Prigioni.
-Haga a Delfino un penetrador
-Negar el balon a Ginobili en cada instancia
-Muestra un doble contra Scola sin cometer el ayudo completamente

Sinceramente, estoy mas preocupado sobre el proximo partido que un hipotetico final vs. Espana o Rusia. Veo una paliza sin piedad al vencedor del otro lado si llegamos.

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 09 Ago 2012, 04:41

Esperar que tengan un acierto exterior dentro de lo razonable y no permitirles mas de 10 rebotes ofensivos.
Je.

< Super Epi >

por < Super Epi > » 09 Ago 2012, 09:04

Yo ceo que una de las claves sería no contagiarse de su ritmo. Ellos juegan rápido y corren a la mínima que pueden y tendrán ventaja en un partido de este tipo. Yo les jugaría a posesiones largas, eso lo primero y que cuando atacaran ellos tuvieran los mínimos tiros posibles. Si les entran, pues jodido :D , pero si no lo logran se pueden poner nerviosos, como ante Lituania o la primera mitad ante Argentina.

Cargar el rebote ofensivo con especial fuerza. O rebote o falta, pero nada de contraataque. Esas faltas alternando jugadores, claro.

Atacar su juego interior. Es algo obvio, pueden ser agresivos y hacer algún gorro, pero si se ven atacados dentro sufrirán.

Intensidad defensiva, evidentemente eso hay que hacerlo siempre pero ante un equipo con individualidades superiores como es ése más.

Otra cosa muy obvia, que no se puede planear, es estar acertado; evidentemente eso es clave.

Ya lo veis todo muy bonito en un mensaje de un foro, pero bueno, soñar es gratis :mrgreen: .
Imagen

r00

por r00 » 09 Ago 2012, 09:07

barbituricos.............
Imagen