Claves para evitar el Oro de USA.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Dirk_Nowitzki » 09 Ago 2012, 13:59

creeis que sin lebron y durant ganarían el oro igualmente?

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Pekovic » 09 Ago 2012, 14:01

Dirk_Nowitzki escribió:creeis que sin lebron y durant ganarían el oro igualmente?



Por supuesto. Es mas, si les quitas a Paul, Kobe y Chandler que serian junto los otros dos el quinteto titular, también creo que lo ganarían.

albertputxi
Mensajes: 8785
Registrado: 14 Ago 2003, 22:51

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por albertputxi » 09 Ago 2012, 14:03

Después de ver el nivel de Eapaña en el torneo y el momento de forma de muchos de sus jugadores es imposible. Centrémonos en Rusia, llegar a la final y ahí intentar competir.
Si el equipo fuera el de 2006 podríamos hablar de claves para intentarlo y quizás de diez partidos podríamos ganarles uno, quien sabe si la final. Hoy no.
Blaugrana al vent

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por el-pippen » 09 Ago 2012, 14:10

Nosotros a redbulls y ellos a haloperidol+agua mineral...
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por el-pippen » 09 Ago 2012, 14:14

Nosotros a redbulls y ellos a haloperidol+agua mineral...
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por 72-10 » 09 Ago 2012, 14:15

Dirk_Nowitzki escribió:creeis que sin lebron y durant ganarían el oro igualmente?


Viendo el nivel del resto de selecciones da la impresión de que ganarían hasta con la selección sub-23 de Stern.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por ThePoti » 09 Ago 2012, 14:20

- Ritmo muy lento. Que creo que es para el único al que está Caldereta y eso incluye que, al hacer canasta se toque el balón, pedir que se pare el tiempo para limpiar la pista, hablar con el árbitro, que Scariolo hable con la mesa porque "crea" que el reloj no ha corrido...Parones. Una falta aquí, otra allí, en definitiva. Un partido feo de cojones.

- Prolongar durante todo el partido como el primer cuarto del amistoso. Jugar dentro, cargar principalmente el juego por dentro, pero que haya comunicación con el exterior.

- Minimizar pérdidas. 12 pérdidas sería todo un logro.

- Estar muy acertados de fuera y desde el tiro libre, que llevan un campeonato con unos porcentajes sospechosos.

- Que ellos no estén acertados de 3. O que se hagan un 15 de 50 tiros. Sería una gran señal.

- Que les piten pasos de salida de vez en cuando.

En resumen, que no ganamos ni de coña. :rodar:
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por DJlove » 09 Ago 2012, 14:22

Yo ahora mismo al que veo mas opciones (y son pocas) es a Rusia. España tiene juego interior para poder hacer daño pero viendo el nivel de Marc... y la línea exterior esta a un nivel flojisismo en juego y en físico.

Yo flotaría a LeBron un poco, todos están cayendo en su juego de dividir la defensa y balón fuera para Durant, Kobe, Melo o otro tirador. O por lo menos si a Paul lo tienen para tirar triples, ya sabes que jugador es el que tiene que hacer la ayuda. Veo a las defensas inmolarse liberando el marcaje de Durant en la esquina.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por 0zzy0sbourne » 09 Ago 2012, 14:23

Juro que leí "CLAVER para evitar el Oro de USA"

pablojcr
Mensajes: 10654
Registrado: 06 Sep 2005, 20:46
Ubicación: Malaga

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por pablojcr » 09 Ago 2012, 15:39

La clave la dije yo ayer en Twitter:

Jugar en la pista del All Star de los 60 del Nba Live
Imagen
Los chicos de las N's y los ticks, en los kicks... en mis cascos siempre van OG's

Jeff Hanneman
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ago 2012, 02:39

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Jeff Hanneman » 09 Ago 2012, 15:41

La clave está en amputarles las piernas a los 12 americanos. Quizá así tengamos posibilidades.

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por ejk » 09 Ago 2012, 15:44

Lesionar a 2 mínimo del trío Carmelo, LeBron y Durant. Si lesionamos los 3 yo me veo favorito. Eso sí, si no lesionamos a Durant ya podemos ir cerrando el rebote que total, para coger las que entran..
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Nino-Melon
Mensajes: 5324
Registrado: 09 Dic 2011, 22:30
Ubicación: No sé.

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Nino-Melon » 09 Ago 2012, 15:52

Para que haya una mínima posibilidad de ganarles:

-Que tengan un día muy malo desde fuera (menos del 25%-30% en triples), y nosotros metamos casi el 50% de triples. (Algo muy improbable)
-Perder como mucho 10-12 balones y que tengan pocas canastas fáciles. (Muy difícil cuando defienden con intensidad, meten manos, y corren al contraataque)
-Que nuestro juego interior percuta en su zona con puntos, faltas, y tiros libres.
-Llegar al final con un marcador apretado y que la presión y los egos les pasen factura.

Aún así, dándose todos estos factores, creo que tendríamos entre 0% y 1% de ganarles.
Y aún no hemos llegado a la final.
Imagen Imagen
Contador de triples-dobles de Ricky: IV

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Trinity15 » 09 Ago 2012, 17:31

Fácil:

que tomen comida o bebida en mal estado el día de la final.

no hay otra creo yo.

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por oviguan » 09 Ago 2012, 17:40

La clave está en muchas cosas, pero la mas importante o la primera es defender el tiro exterior IMPIDIENDO la penetración, cosa dificil. Nos van a penetrar seguro :mrgreen:

Los americanos saben que ganan los partidos con la gorra, saben que el único que les puede ganar es España (no esta España, claro, una España con Navarro y Rudy al 100%, un Calderón al 100% y unos Gasol - Ibaka al 100%) Así que conscientes de su inferioridad por dentro se han dedicado a entrenar el triple y como son unos profesionales, el resultado es el que es, 40-50-60 triples lanzados con unos porcentajes brutales. Te pueden meter 20-30 triples facil. En esa texitura y como tu solo vas a meter, en el mejor de los casos 10, resulta que USA sale de mano con 10-20 puntos de ventaja, a ver quien le quita a USA 10-20 puntos...

El tirar tanto triple tiene una segunda lectura, el rebote ya no se juega en parcelas interiores, sino exteriores (en la mayoría de los casos). Ahí su superioridad física sobre los exteriores de otros equipos es incuestionable, así que se llevan la mayoría de rebotes exteriores, por eso la gran cantidad de rebotes que cogen y eso les da muchos segundos tiros.

En la pintura la mayoría de puntos son en penetración o en contraataque, con altos porcentajes y sin posibilidad de rebote.

Los americanos son listos y son mejores física y técnicamente. Saben de su debilidad y la minimizan ¿Como? Tirando de tres.

Resumiendo:

1º.- Parar el tiro de tres. Yo evitaría el tiro de tres sacrificando incluso la penetración, prefiero una de 2 que una de 3. Intentaría no parar la penetración, sino intimidarla y dificultarla con buenas ayudas.

2º.- Evitar pérdidas de balón en ciertas zonas que les den contraataques fáciles. Si perdemos balón que nos permita un buen balance defensivo.

3º.- Meterla. Este es un buen deporte donde hay que meterla, por mucho que hagas una buena defensa, un buen entramado defensivo, por mucho que tus sistemas, tus bloqueos, tus dentro-fuera, te permitan tiros fáciles, si haces 5/24 en triples, estas muerto. Porque los puntos 1º y 2º, no lo vas a evitar, los vas a minimizar en el mejor de los casos.

Estas son las perogrulladas que hay que hacer.

Por cierto, los USA son mejores física y técnicamente, pero el traer solo un par de pivots, les hace jugar como equipos pequeños. Triple, triple, triple, la diferencia es que como son tan buenos, te pueden meter 30/60 con la gorra. Si Llull, Calderón, Sergio R., y compañía hicieran lo que tienen que hacer... No hablo de Rudy y Navarro por razones obvias.

Ya ni me acuerdo de los tiros de Petrovic, no se si tiraba 500, o metía 100 o metía 200, pero mientras el resto de jugadores del Madrid se iban a casita el se metía alguna de esas series y claro esa era la diferencia. Los USA se machacan y machacan desde el triple. ¿De verdad Calderón, llull y compañía lo hacen? Lo dudo, porque si lo hicieran tendrían unos porcentajes brutales y los tienen brutalmente malos. Ahora ya no hay relajación, estamos en cruces y con Francia el tiro exterior fue vergonzoso.

Un saludo

fe_de_ratas
Mensajes: 1393
Registrado: 29 Nov 2011, 23:41

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por fe_de_ratas » 09 Ago 2012, 17:45

oviguan escribió:La clave está en muchas cosas, pero la mas importante o la primera es defender el tiro exterior IMPIDIENDO la penetración, cosa dificil. Nos van a penetrar seguro :mrgreen:

Los americanos saben que ganan los partidos con la gorra, saben que el único que les puede ganar es España (no esta España, claro, una España con Navarro y Rudy al 100%, un Calderón al 100% y unos Gasol - Ibaka al 100%) Así que conscientes de su inferioridad por dentro se han dedicado a entrenar el triple y como son unos profesionales, el resultado es el que es, 40-50-60 triples lanzados con unos porcentajes brutales. Te pueden meter 20-30 triples facil. En esa texitura y como tu solo vas a meter, en el mejor de los casos 10, resulta que USA sale de mano con 10-20 puntos de ventaja, a ver quien le quita a USA 10-20 puntos...

El tirar tanto triple tiene una segunda lectura, el rebote ya no se juega en parcelas interiores, sino exteriores (en la mayoría de los casos). Ahí su superioridad física sobre los exteriores de otros equipos es incuestionable, así que se llevan la mayoría de rebotes exteriores, por eso la gran cantidad de rebotes que cogen y eso les da muchos segundos tiros.

En la pintura la mayoría de puntos son en penetración o en contraataque, con altos porcentajes y sin posibilidad de rebote.

Los americanos son listos y son mejores física y técnicamente. Saben de su debilidad y la minimizan ¿Como? Tirando de tres.

Resumiendo:

1º.- Parar el tiro de tres. Yo evitaría el tiro de tres sacrificando incluso la penetración, prefiero una de 2 que una de 3. Intentaría no parar la penetración, sino intimidarla y dificultarla con buenas ayudas.

2º.- Evitar pérdidas de balón en ciertas zonas que les den contraataques fáciles. Si perdemos balón que nos permita un buen balance defensivo.

3º.- Meterla. Este es un buen deporte donde hay que meterla, por mucho que hagas una buena defensa, un buen entramado defensivo, por mucho que tus sistemas, tus bloqueos, tus dentro-fuera, te permitan tiros fáciles, si haces 5/24 en triples, estas muerto. Porque los puntos 1º y 2º, no lo vas a evitar, los vas a minimizar en el mejor de los casos.

Estas son las perogrulladas que hay que hacer.

Por cierto, los USA son mejores física y técnicamente, pero el traer solo un par de pivots, les hace jugar como equipos pequeños. Triple, triple, triple, la diferencia es que como son tan buenos, te pueden meter 30/60 con la gorra. Si Llull, Calderón, Sergio R., y compañía hicieran lo que tienen que hacer... No hablo de Rudy y Navarro por razones obvias.

Ya ni me acuerdo de los tiros de Petrovic, no se si tiraba 500, o metía 100 o metía 200, pero mientras el resto de jugadores del Madrid se iban a casita el se metía alguna de esas series y claro esa era la diferencia. Los USA se machacan y machacan desde el triple. ¿De verdad Calderón, llull y compañía lo hacen? Lo dudo, porque si lo hicieran tendrían unos porcentajes brutales y los tienen brutalmente malos. Ahora ya no hay relajación, estamos en cruces y con Francia el tiro exterior fue vergonzoso.

Un saludo


Muy necesaria la bandera de España en el avatar no?

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por Gordo Barkley » 09 Ago 2012, 17:45

Barthenator escribió:Mis claves pasan (siempre que lleguemos a la final) por sacar un quinteto con Sada, San M, Claver, Reyes y otro, y usar las faltas para partirles las piernas a todos.


Me gusta tu estilo :D :D

La solucion para mi es tener nosotros un partido en el que juguemos al 110% metiendolo practicamente todo, defendiendo intensamente los 40 minutos y cerrando el rebote como nunca lo hemos hecho, y rezar para que ellos no esten afinados.
Imagen
Imagen
Imagen

fe_de_ratas
Mensajes: 1393
Registrado: 29 Nov 2011, 23:41

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por fe_de_ratas » 09 Ago 2012, 17:47

De verdad creéis que un equipo entrenado por Scariolo puede ganar a otro que promedia 120 puntos?

daroquio
Mensajes: 37262
Registrado: 30 Nov 2006, 14:20

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por daroquio » 09 Ago 2012, 17:48

Yo creo que os pasáis en lo de romperles la pierna. A mí con un esguince fuerte para LeBron, Durant y un par más me vale.

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Claves para evitar el Oro de USA.

por oviguan » 09 Ago 2012, 18:06

fe_de_ratas escribió:De verdad creéis que un equipo entrenado por Scariolo puede ganar a otro que promedia 120 puntos?


Imagen

Mola ¿Eh?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:50