Y ahora que parece que se va Scariolo...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

crazypolly

Re: Y ahora que parece que se va Scariolo...

por crazypolly » 13 Ago 2012, 11:11

Navarro jugador-entrenador.

Bonder

por Bonder » 13 Ago 2012, 11:21

Mike Brown.

DRO

por DRO » 13 Ago 2012, 11:27

Iba decir que otra opción era McMillan, pero apuesto por Phil Jackson, zen, triángulo ofensivo, empujones a Pau, él y no Mourinho abrirían los informativos deportivos y el baloncesto se transformaria en el deporte rey :todos a botar:

Canary

por Canary » 13 Ago 2012, 11:32

llevo años diciendolo y no me canso, a mi encantaría(aunque ahora menos que hace unos años) que pesic fuera el seleccionador,siempre me ha parecido un entrenador de primer nivel.

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 11:54

Me da que va a pasar lo siguiente:

Scariolo no lo va a dejar pero va a pedir unas vacaciones el próximo verano, como muchos jugadores. Tenemos que tener en cuenta que la FEB no quiere otro Aíto ni otro Pepu (y Plaza tiene carácter e independencia como estos 2), así que optará por la continuidad de Scariolo, que se adapta perfectamente a Sáez y a los jugadores líderes. Para Slovenia 2013, teniendo en cuenta que no van a estar ni Pau ni Navarro ni Marc ni Ibaka ni Felipe ni Calde y me da que tampoco Ricky, el seleccionador va a servir de bien poco, y más en un torneo que no va a servir pa ná.

Así que será alguien del entorno Feb, una dupla Orenga-Genaro Díaz o algo así que se encargarían de un equipo de circunstancias hasta el mundial de 2014 donde se retirarían tanto Pau, Calde y Navarro como el propio Scariolo.

Me da que el eurobasket de Slovenia no lo ponen ni por la tele...

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 13 Ago 2012, 12:02

Garbajosa.
Imagen

TASTET

por TASTET » 13 Ago 2012, 12:13

Edwin Jackson escribió:Garbajosa.

pues si tiene el carné no estaría mal :wink:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

MendiRM

por MendiRM » 13 Ago 2012, 12:25

Meter a Lolaso seria lo mas troll pero creo que se adaptaria al rol de escariolo perfectamente

Laso 4ever
:P

ignorancia de lección

por ignorancia de lección » 13 Ago 2012, 12:40

Esto, una pregunta: quién ha dicho que Scariolo se va? Si se va, sólo darle las gracias por todo el trabajo realizado, en serio me parecería uno de los mejores seleccionadores que ha tenido esta selección; si no se va suerte porque su suerte es la nuestra. Es un grandísimo seleccionador.

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 13:02

ignorancia de lección escribió:Esto, una pregunta: quién ha dicho que Scariolo se va? Si se va, sólo darle las gracias por todo el trabajo realizado, en serio me parecería uno de los mejores seleccionadores que ha tenido esta selección; si no se va suerte porque su suerte es la nuestra. Es un grandísimo seleccionador.

no lo dice nadie, lo dice su contrato que finaliza tras los JJOO. Pero yo creo que va a seguir, con vacaciones en 2013, pero va a seguir.

el equipo de los cracks

por el equipo de los cracks » 13 Ago 2012, 13:21

Yo iba a decir Neven Spahija, pero cuando han nombrado a Pesic... tmb me ha molado la idea, per este ya tuvo lio de egos con Serbia, no creo que sea la mejor opción.

ceseno

por ceseno » 13 Ago 2012, 13:35

ignorancia de lección escribió:Si se va, sólo darle las gracias por todo el trabajo realizado, en serio me parecería uno de los mejores seleccionadores que ha tenido esta selección; si no se va suerte porque su suerte es la nuestra. Es un grandísimo seleccionador.

Ésta es una opinión minoritaria, pero estoy de acuerdo, reconociendo que ha cometido errores.

Como sustituto me gusta Plaza. No me convenció mucho en su último año en el Madrid, pero creo que ha hecho un muy buen trabajo en Cajasol. De los extranjeros que se han nombrado (Pesic, Spahija, Blatt), me parecen muy buenos entrenadores, pero no sé qué tal encajarían con la idiosincrasia de este grupo.
Siempre Forza Breo
Imagen
GRACIAS CAMPEONES
ImagenLa extraña pareja.
Imagen
Mi ídolo

darth_sidious

por darth_sidious » 13 Ago 2012, 13:46

2013 será un año de transición, pero muy importante. Muchos jugadores que hoy son segundos espadas deberán ser los primeros si se quiere hacer un papel digno en el Mundobasket español, y para eso hace falta algo más que autogestión o rendir solamente de menos a más. En este contexto, no veo creíble para los seleccionados que Scariolo les diga que cuenta con ellos cuando no han hecho otra cosa que chupar banquillo. Quizá por eso se rumorea que se va.

Y quizá por eso haya que cambiar el perfil de seleccionador.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

Gordo Barkley

por Gordo Barkley » 13 Ago 2012, 14:00

Si la noticia de que se va es cierta ya sera un punto bastante grande y habra que celebrarlo como se merece :) , si tenemos que hablar sobre futuros seleccionadores me gustaria Plaza o como he leido por ahi arriba, Garbajosa.
Imagen
Imagen
Imagen

Aristeidiss

por Aristeidiss » 13 Ago 2012, 14:08

Solo veo nombres extranjeros. Espero que el entrenador sea español. Que vamos, ser una potencial mundial en el baloncesto y no apostar por un entrenador me parece bastante curioso.

Y por otro lado, yo personalmente prefiero que me represente un español, y no soy sospechoso de nacionalista.
Imagen

el equipo de los cracks

por el equipo de los cracks » 13 Ago 2012, 14:12

Aristeidiss escribió:Solo veo nombres extranjeros. Espero que el entrenador sea español. Que vamos, ser una potencial mundial en el baloncesto y no apostar por un entrenador me parece bastante curioso.

Y por otro lado, yo personalmente prefiero que me represente un español, y no soy sospechoso de nacionalista.

El problema es que los buenos entrenadores tienen equipo y la ACB no deja compaginar cargos. de allí que salga el nombre de Plaza y de extrabjeros, pq son las posibilidades que hay, eso o coger a un entrenador semiretirado.

Gordo Barkley

por Gordo Barkley » 13 Ago 2012, 14:14

Aristeidiss escribió:Solo veo nombres extranjeros. Espero que el entrenador sea español. Que vamos, ser una potencial mundial en el baloncesto y no apostar por un entrenador me parece bastante curioso.

Eso a mi me parece vergonzoso, que seamos una potencia en baloncesto y que al equipo nacional no lo entrene un entrenador Español me parece lamentable, esperemos si se va Scariolo que el proximo que llegue sea Español.

Y suscribo tambien lo de que yo precisamente de nacionalista mas bien poco, simplemente creo que deberia ser asi.
Imagen
Imagen
Imagen

DRO

por DRO » 13 Ago 2012, 14:18

Será extranjero, pero Scariolo me parece el menos extranjero de todos los entrenadores no nacidos en España posibles, conocedor de la liga, del idioma, de los jugadores, con familia española... no creo que haber puesto a cualquier ténico español engominado hubiera supuesto ninguna diferencia, más allá del espinoso tema del pluriempleo, que igualmente se podía haber dado con el mero hecho de que entrenara en otra liga.

mache7

por mache7 » 13 Ago 2012, 15:43

Imagen
uppsss, osea
Imagen
:todos a botar:

ADN Blaugrana

por ADN Blaugrana » 13 Ago 2012, 16:01

pablo laso seguramente seria una buena opcion, pero es mejor que se quede donde esta.

otro candidato podria ser orenga.
Imagen

Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!