SLOVENIA 2013: travesía por el desierto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

abuelete2

SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 12:18

Ya se ha hablado de vacaciones de jugadores importántísimos, de alguna retirada, del posible seleccionador... El tema es que para un torneo de transición, que no nos clasifica para nada y que ya hemos ganado 2 veces consecutivas, las renuncias van a ser tantas que no sé si vamos a poder armar un equipo.

Renuncias seguras (vacaciones hasta 2014): Pau, Navarro y Felipe (esta definitiva en principio)
Renuncias más que probables: Marc, Ibaka, Calde y Ricky (éste, después de romperse la rodilla no creo que tenga ganas de prblemas con los Wolves por un europeo de chichinabo)

Lo que nos deja un panorama desolador. Aunque si en la FEB están listos, lo mismo es el momento de premiar fidelidades eternas (caso Rafa Martínez), dar galones a tipos capaces y ávidos por tenerlos (Rudy) y dar paso a chavales que a partir de 2015 van a ser el 70% del equipo (Abrines, Rabaseda, Jaime Fernández). Lo mismo se consigue un equipín medio decente para estar hasta en cuartos y todo.

Mi propuesta:

bases: Sergio Rodríguez /Victor Sada
base-escolta: Sergio Llull
Escoltas-aleros: Rafa Martínez/Rudy/Abrines/Rabaseda
Alero-ala pivot: Victor Claver
Ala pivots: Mirotic/Aguilar
Pivots: Fran Vázquez (si se le pone ir) / Xavi Rey

(no hay mucho más que rascar, me temo)

saludos

magin

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por magin » 13 Ago 2012, 12:29

abuelete2 escribió:Ya se ha hablado de vacaciones de jugadores importántísimos, de alguna retirada, del posible seleccionador... El tema es que para un torneo de transición, que no nos clasifica para nada y que ya hemos ganado 2 veces consecutivas, las renuncias van a ser tantas que no sé si vamos a poder armar un equipo.

Renuncias seguras (vacaciones hasta 2014): Pau, Navarro y Felipe (esta definitiva en principio)
Renuncias más que probables: Marc, Ibaka, Calde y Ricky (éste, después de romperse la rodilla no creo que tenga ganas de prblemas con los Wolves por un europeo de chichinabo)

Lo que nos deja un panorama desolador. Aunque si en la FEB están listos, lo mismo es el momento de premiar fidelidades eternas (caso Rafa Martínez), dar galones a tipos capaces y ávidos por tenerlos (Rudy) y dar paso a chavales que a partir de 2015 van a ser el 70% del equipo (Abrines, Rabaseda, Jaime Fernández). Lo mismo se consigue un equipín medio decente para estar hasta en cuartos y todo.

Mi propuesta:

saludos

Si van con todo, hay 5 selecciones que estarían por encima de España: Rusia, Francia, Grecia, Serbia y Turquía. Luego hay otras peligrosísimas: Eslovenia (anfitrión), Croacia, Lituania e Italia. El pase a cuartos, si se va con esos 12, no sería sencillo.

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 12:36

magin escribió:
abuelete2 escribió:Ya se ha hablado de vacaciones de jugadores importántísimos, de alguna retirada, del posible seleccionador... El tema es que para un torneo de transición, que no nos clasifica para nada y que ya hemos ganado 2 veces consecutivas, las renuncias van a ser tantas que no sé si vamos a poder armar un equipo.

Mi propuesta:

saludos

Si van con todo, hay 5 selecciones que estarían por encima de España: Rusia, Francia, Grecia, Serbia y Turquía. Luego hay otras peligrosísimas: Eslovenia (anfitrión), Croacia, Lituania e Italia. El pase a cuartos, si se va con esos 12, no sería sencillo.

Y te faltan Macedonia y si me apuras hasta Gran Bretaña (lo digo en serio, no es coña), pero gracias a Dios no juegas contra todos, sino con los que caen en tu grupo, así que lo mismo sí te meterías en cuartos. Lo malo es que para ellos SÍ es un torneo que clasifica para el Mundial e imagino que irán con todo (y algunos con ganas de revancha, tipo Rusia y sobre todo Francia).

Fernandiyol

por Fernandiyol » 13 Ago 2012, 12:42

Y si te pones a mirar, en el resto de europeos anda igual que nosotros.

Mchale

por Mchale » 13 Ago 2012, 12:42

abuelete2 escribió:bases: Sergio Rodríguez /Victor Sada

saludos

Hombre ahí falta San M.
Poco diría de M Gasol que se fuese bajando a estas alturas del burro.Aún es muy joven.

magin

por magin » 13 Ago 2012, 12:43

abuelete2 escribió:
magin escribió:

Mi propuesta:

saludos

Y te faltan Macedonia y si me apuras hasta Gran Bretaña (lo digo en serio, no es coña), pero gracias a Dios no juegas contra todos, sino con los que caen en tu grupo, así que lo mismo sí te meterías en cuartos. Lo malo es que para ellos SÍ es un torneo que clasifica para el Mundial e imagino que irán con todo (y algunos con ganas de revancha, tipo Rusia y sobre todo Francia).

Bueno, Macedonia veo complicado que repita la actuación de 2011, y a Gran Bretaña se le retiran Archibald y Reinking, que aunque fueran con todo lo demás, dependerían demasiado de Deng y Freeland, aunque lógicamente podrían colarse en una de las últimas plazas de cuartos dependiendo del juego de los rivales.

Luego siempre hay sorpresas una vez en competición, y podemos ver a Italia acabando en 20ª posición o a Macedonia repitiendo presencia en semis, pero a priori las selecciones que parece que podrían dar más miedo serían esas.

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 12:48

Mchale escribió:
abuelete2 escribió:bases: Sergio Rodríguez /Victor Sada

saludos

Hombre ahí falta San M.
Poco diría de M Gasol que se fuese bajando a estas alturas del burro.Aún es muy joven.

Joder, se me ha olvidao San M (mil perdones). Lo de Marc no lo digo porque se raje sino por vacaciones que eviten lesiones. Recordemos que no nos jugamos nada de nada y que Pau, Ibaka y Marc (espero también Ricky) estén jugando playoffs en la enbiei.

Mchale

por Mchale » 13 Ago 2012, 12:52

abuelete2 escribió:
Joder, se me ha olvidao San M (mil perdones). Lo de Marc no lo digo porque se raje sino por vacaciones que eviten lesiones. Recordemos que no nos jugamos nada de nada y que Pau, Ibaka y Marc (espero también Ricky) estén jugando playoffs en la enbiei.

Hombre Marc de momento lesiones graves pocas.A ver como va el año que viene pero si no tiene problemas creo que debería ir y pringar,que en la selección no le ha empatado aún a nadie.

Delarge

por Delarge » 13 Ago 2012, 12:53

Es el campeonato ideal para empezar la necesaria renovación de la selección de cara a la era post-Pau&Navarro. España debe tomárselo como habéis dicho, como una transición, para que el inevitable bajón tras la retirada de los junior de oro no sea demasiado dramático en posteriores torneos más importantes. Sin complejos, no pasa nada porque sea así. Ello no significa ir con un equipo B, sino reservar a algunas piezas importantes y dar entrada a savia nueva. Por otra parte va a ser con diferencia el torneo europeo más abierto desde hace ya unos cuantos años, yo creo que va a ser bastante interesante de ver.

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 12:57

Si van con todo, hay 5 selecciones que estarían por encima de España: Rusia, Francia, Grecia, Serbia y Turquía. Luego hay otras peligrosísimas: Eslovenia (anfitrión), Croacia, Lituania e Italia. El pase a cuartos, si se va con esos 12, no sería sencillo.[/quote]

Y te faltan Macedonia y si me apuras hasta Gran Bretaña (lo digo en serio, no es coña), pero gracias a Dios no juegas contra todos, sino con los que caen en tu grupo, así que lo mismo sí te meterías en cuartos. Lo malo es que para ellos SÍ es un torneo que clasifica para el Mundial e imagino que irán con todo (y algunos con ganas de revancha, tipo Rusia y sobre todo Francia).[/quote]

Bueno, Macedonia veo complicado que repita la actuación de 2011, y a Gran Bretaña se le retiran Archibald y Reinking, que aunque fueran con todo lo demás, dependerían demasiado de Deng y Freeland, aunque lógicamente podrían colarse en una de las últimas plazas de cuartos dependiendo del juego de los rivales.

Luego siempre hay sorpresas una vez en competición, y podemos ver a Italia acabando en 20ª posición o a Macedonia repitiendo presencia en semis, pero a priori las selecciones que parece que podrían dar más miedo serían esas.[/quote]

yo lo siento, pero a Italia la veo perdida para el baloncesto... ni con Pianiginni ni con Meneghin que regresara para jugar con Villalta, Magnifico, Brunamonti y Riva. Tienen menos sangre que Claver...

Y... si tienes 5/6 jugadores competitivos y expertos (Sergio, Llull, Rudy, San M, Mirotic, Fran, Rafa) y el resto, chavales con ganas de hacerlo bien, lo mismo no sale tan mal el experimento y suena la flauta. No sé, será difrente después de 14 años (7 torneos seguidos, que se dice pronto) jugando mínimo semis (en eurobaskets, digo).

jdvacasf

por jdvacasf » 13 Ago 2012, 13:13

Descartemos a Pau, Navarro (si no está lesionado va seguro) y a Reyes, el resto deberían ir sin problemas:

Ricky/Chacho/Calderon
Rudy/Navarro/Llull
Claver/Suarez/SanM
Mirotic/Ibaka
Marc/Vazquez

Con esto nos llega para ganar el euro2013

empordanès

por empordanès » 13 Ago 2012, 13:18

jdvacasf escribió:Descartemos a Pau, Navarro (si no está lesionado va seguro) y a Reyes, el resto deberían ir sin problemas:

Ricky/Chacho/Calderon
Rudy/Navarro/Llull
Claver/Suarez/SanM
Mirotic/Ibaka
Marc/Vazquez

Creo que tan solo puede jugar uno entre Ibaka y Mirotic.

Simpkins

por Simpkins » 13 Ago 2012, 13:19

Si algo caracteriza los problemas de Navarro con las lesiones es que exigen descanso. Yo sinceramente creo que en el próximo europeo no va a estar.
Imagen

Rivo

por Rivo » 13 Ago 2012, 13:22

Si en estos últimos 12 años, el equipo a lo sumo a sufrido bajas por lesión o porque acababan de firmar el contratazo... dudo mucho que de un torneo para otro no vayan a ir 8 jugadores de los que fueron a las olimpiadas. Te compro lo de Navarro por su fascitis plantar y lo de Reyes porque, supuestamente, se ha retirado de la selección. Al resto los veo todos dentro hasta 2014 como mínimo.
Imagen

jdvacasf

por jdvacasf » 13 Ago 2012, 13:23

empordanès escribió:
jdvacasf escribió:Descartemos a Pau, Navarro (si no está lesionado va seguro) y a Reyes, el resto deberían ir sin problemas:

Ricky/Chacho/Calderon
Rudy/Navarro/Llull
Claver/Suarez/SanM
Mirotic/Ibaka
Marc/Vazquez

Creo que tan solo puede jugar uno entre Ibaka y Mirotic.

Para el eurobasket van a poder estar los 2 :D

abuelete2

por abuelete2 » 13 Ago 2012, 13:29

Rivo escribió:Si en estos últimos 12 años, el equipo a lo sumo a sufrido bajas por lesión o porque acababan de firmar el contratazo... dudo mucho que de un torneo para otro no vayan a ir 8 jugadores de los que fueron a las olimpiadas. Te compro lo de Navarro por su fascitis plantar y lo de Reyes porque, supuestamente, se ha retirado de la selección. Al resto los veo todos dentro hasta 2014 como mínimo.

recordemos que no nos clasifica para nada (somos anfitriones en 2014) que Navarro está cascao, que Pau está cansao y que jugará playoffs (espero que hasta las finales del oeste, por lo menos) con sus reforzados Lakers, que Ibaka ya tiene un oro europeo y una plata olímpica y que los Thunder dejarán caer que mejor que no vaya, que Ricky viene de una lesión gorda y que sin él los Wolves han hecho el ridículo, que Marc está en un equipo con aspiraciones a 2ª ronda de playoffs como mínimo. Me da que la FEB va a dar vacaciones generales a los NBA y propondrá una renovación de cara a años venideros.

En 2014 será otra cosa, pero esta gente se ha ganado un verano sin jugar a nada salvo a la play.

LBarton

por LBarton » 13 Ago 2012, 14:13

Siendo un Europeo habrá muchas más selecciones con bajas importantes o NBA. No sería demasiado alarmista.

Las bajas seguramente serán Felipe(confirmado), Navarro que no va a estar mejor de lo que está y seguramente Pau y Calde por la tralla que llevan. Lo de Marc, con la edad que tiene y lejos del nível de asentamiento de su hermano y Navarro no lo veo tan claro, aunque quizás también.

Suponiendo que Ibaka también,...

Sería el momento de darle un mayor protagonismo a Rudy, que rendirá mejor con un rol principal y puedes dar entrada a Mirotic que si no fuera por Ibaka estaría ya dentro y que tiene el nivel de sobra.

Con el asentamiento del Chacho esta última media temporada, a la espera de como evoluciona Ricky de la lesión y a falta de evaluar la temporada de Sada tienes la posición de base muy completa. Sino puede ayudar Llull allí.

Después aún hay que ver el rendimiento de jugadores que podrían entrar, que no será lo mismo que los que descansen pero que podrán ayudar: Rafa Martínez, Ribas, Vidal, Suárez, Béirán, Rabaseda Vazquez, Rey, Aguilar,...

Rubio-Rodríguez-Sada
Rudy-Llull-Martínez
San Emeterio- Vidal/Suárez
Mirotic-Claver-Aguilar
M.Gasol-Rey

magin

por magin » 13 Ago 2012, 14:23

abuelete2 escribió:
Rivo escribió:Si en estos últimos 12 años, el equipo a lo sumo a sufrido bajas por lesión o porque acababan de firmar el contratazo... dudo mucho que de un torneo para otro no vayan a ir 8 jugadores de los que fueron a las olimpiadas. Te compro lo de Navarro por su fascitis plantar y lo de Reyes porque, supuestamente, se ha retirado de la selección. Al resto los veo todos dentro hasta 2014 como mínimo.

recordemos que no nos clasifica para nada (somos anfitriones en 2014) que Navarro está cascao, que Pau está cansao y que jugará playoffs (espero que hasta las finales del oeste, por lo menos) con sus reforzados Lakers, que Ibaka ya tiene un oro europeo y una plata olímpica y que los Thunder dejarán caer que mejor que no vaya, que Ricky viene de una lesión gorda y que sin él los Wolves han hecho el ridículo, que Marc está en un equipo con aspiraciones a 2ª ronda de playoffs como mínimo. Me da que la FEB va a dar vacaciones generales a los NBA y propondrá una renovación de cara a años venideros.

En 2014 será otra cosa, pero esta gente se ha ganado un verano sin jugar a nada salvo a la play.

Aunque no nos clasifique para nada el Eurobasket 2013, seguro que se quiere ganar el oro en el Mundial de 2014, y sería contraproducente no juntar al 80% del equipo durante 2 años, además de dar una oportunidad aislada a una serie de jugadores que saben que estarán sólo en esa ocasión.

Aparte, lo que comenta Rivo. Los jugadores de España nunca se han caracterizado por ausentarse de un campeonato porque sí, sino por temas de lesión. El único que se ausentó por necesitar descanso fue Pau en 2010, y ya está. Un caso así no se ha repetido en ninguna otra ocasión, y no veo ningún motivo para pensar que esta vez va a ocurrir con más de la mitad de la selección al mismo tiempo.

Noman

por Noman » 13 Ago 2012, 14:52

Rivo al Eurobasket no va a ir ni perry.

Gasol, descanso y ademas mas que probable año de salida de Lakers (nuev lujo+nuevo contrato Howard)
Calderon, año de contrato
Ibaka, año de contrato
Rubio, temporada clave y viene de una lesion tremenda
Marc, veremos, el que mas opciones tiene
Navarro, Reyes, descanso merecido para encarar si eso el mundial de 2014
Claver, dependera de su temporada, puede que este

Vamos, que en el mejorcisimo de los casos, sera algo tipo,

Llull-Rodriguez-Sada
Fernandez-Martinez
San Emeterio-Suarez-Vidal
Mirotic-Claver
MGasol-Rey

magin

por magin » 13 Ago 2012, 14:56

Noman escribió:Calderon, año de contrato

Calderón sabe que no va a conseguir otro contrato de 10 kilos a esas alturas. No creo que sea vinculante el tema del contrato con su presencia en la selección.