Documentales de baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Documentales de baloncesto

por botch » 03 Abr 2013, 11:23

THE NBA At 50 (english subtitles)
http://www.youtube.com/watch?v=2mrRELuaYUA

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Documentales de baloncesto

por Señor_oscuro_II » 02 Ago 2013, 19:37

¿Alguien sabe donde podria conseguir el documental The Streets stop here con subtitulos?
Imagen

Karel Poborsky
Mensajes: 472
Registrado: 05 Jun 2010, 15:22
Ubicación: Papúa Nueva Guinea

Re: Documentales de baloncesto

por Karel Poborsky » 02 Ago 2013, 19:45

Dónde se puede ver The Other Dream Team con subtítulos en castellano o como mínimo en inglés. Es que el lituano ya es demasiado :mrgreen:
Imagen
Imagen

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 05 Ago 2013, 00:51

En cuanto pueda subo el deuvedese a la escena deportiva.

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: Documentales de baloncesto

por Arp » 05 Ago 2013, 11:28

Vi en series.ly un documental llamado El mago de la NBA, de Pistol Pete Maravich. Pero no habia enlace. Que tal esta?
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 05 Ago 2013, 15:05

meej escribió:En cuanto pueda subo el deuvedese a la escena deportiva.


Hecho.

Mental1st
Mensajes: 1611
Registrado: 19 May 2012, 22:31
Ubicación: Rucker Park

Re: Documentales de baloncesto

por Mental1st » 11 Jun 2014, 12:18

Alguien vio el documental traducido del Plus de Linsanity?

Si es así, sabéis de donde sacarlo traducido?

Gracias :wink:
#BangBang

Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Documentales de baloncesto

por JadaInDaHouse » 11 Jun 2014, 13:53

Mental1st escribió:Alguien vio el documental traducido del Plus de Linsanity?

Si es así, sabéis de donde sacarlo traducido?

Gracias :wink:

Cual es el documental de Lin?
Imagen
Imagen

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Documentales de baloncesto

por golazar » 11 Jun 2014, 14:50

    Mental1st escribió:Alguien vio el documental traducido del Plus de Linsanity?

    Si es así, sabéis de donde sacarlo traducido?

    Gracias :wink:


Yo lo ví en el plus, documental muy pasteloso, todo el puñetero rato dando las gracias a Dios, menudo beatillo, q si gracias a DIos, q si Dios lo quiere así, q si dios me pide q me tire por un puente me tiro, etc....

A ver cuando dan el del frat del 84 q ese si tiene pintaza

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Documentales de baloncesto

por RunningWild » 11 Jun 2014, 17:22

de la serie 30 for 30 de ESPN por Youtube están:

-The Winning Time, Reggie Miller vs Knicks
Centrado en las eliminatorias Pacers-Knicks del 94 y 95, con Miller, su hermana, Ewing, Starks, Spike Lee, etc

-Jordan rides the bus
La aventura de Jordan en el béisbol

-Whitout Bias
Este no lo he visto pero supongo que tratará sobre los acontecimientos del draft del 86

-The Fab Five
El equipo de Michigan de primeros de los noventa, tampoco lo he visto

Y creo que hay alguno más aparte de los ya nombrados de Magic y el de Divac y Petro

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Documentales de baloncesto

por LAPELOT@GORD@ » 11 Jun 2014, 17:56

golazar escribió:
    Mental1st escribió:Alguien vio el documental traducido del Plus de Linsanity?

    Si es así, sabéis de donde sacarlo traducido?

    Gracias :wink:


Yo lo ví en el plus, documental muy pasteloso, todo el puñetero rato dando las gracias a Dios, menudo beatillo, q si gracias a DIos, q si Dios lo quiere así, q si dios me pide q me tire por un puente me tiro, etc....

A ver cuando dan el del frat del 84 q ese si tiene pintaza


Yo me lo he bajado ya de youtube y el documental tiene buena pinta. Salen jugadas y fotos de Akeem (en aquel entonces) y de Jordan que nunca había visto.

JIMMY CHITWOOD
Mensajes: 112
Registrado: 08 Sep 2003, 22:38
Ubicación: Hickory, Indiana

Re: Documentales de baloncesto

por JIMMY CHITWOOD » 12 Jun 2014, 10:31

'The 84 Draft' es un documental bastante superficial y con una cantidad de paja considerable (sintesís de las carreras de los 4 HOF). Está enfocado a un aficionado 'dummie' que no recuerda la posición en la que fue elegido Jordan ni conocía el baloncesto universitario de entonces. Se deja en el tintero infinidad de temas, incluida la decisión clave de Ewing, las negociaciones con Blazers y posteriores sanciones. tampoco las reconocidas mentiras de Bowie a los doctores, las ofertas que recibieron Bulls (Terry Cummings, entre otros), el consejo de Bobby Knight a Stu Inman ( "So play him at center!") o las comparativas con otros drafts con la etiqueta de "best ever". Las producciones de NBA TV suelen ser bastante planas.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Documentales de baloncesto

por docass » 02 Feb 2015, 01:32

Uno que he visto últimamente:

https://www.youtube.com/watch?v=hWtr_tk75tU

Se titula Black Magic y es una historia del baloncesto en las universidades negras, y del baloncesto negro por extensión. Las universidades negras estuvieron durante décadas excluidas de la NCAA y relegadas a un muy segundo plano, a pesar de que por ellas pasaron auténticas superestrellas del juego. Por el documental desfilan John McLendon, Clarence Gaines, Earl Monroe, Dick Barnett, Earl Lloyd, Willis Reed, Sam Jones y tantos otros. Son dos partes de dos horas cada una. La primera es extraordinaria, sobre todo por la cantidad de trozos de viejas filmaciones. La segunda es menos brillante.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 02 Feb 2015, 09:27

¿Es uno que habla bastante de Cleo Hill?

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Documentales de baloncesto

por enepi » 02 Feb 2015, 13:20

Aprovecho para comentar que anda por Youtube uno de los ultimos de la serie de "ESPN 30 for 30" titulado "Free Spirits" es sobre los "Spirit of St Louis" de la ABA.

Lo mejor son las aportaciones de Marvin "Bad News" Barnes apenas unos meses antes de que falleciese

ABA at its best

Ah! y tambien esta "When the Garden was Eden" sobre los Knicks campeones en 70 y 73
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Documentales de baloncesto

por docass » 02 Feb 2015, 15:30

meej escribió:¿Es uno que habla bastante de Cleo Hill?


Sí. Le dedican bastante tiempo, especialmente a su llegada a los Hawks. En un partido de pretemporada a uno de los jugadores de los Celtics le niegan el servicio en una cafetería y deciden no jugar. Se lo comentan a los de los Hawks y ellos deciden apoyarles. La franquicia se pone del lado de los jugadores en el caso de los Celtics, pero los Hawks no dicen nada e incluso Cliff Hagan dice que es vergonzoso lo que han hecho los suyos al negarse a jugar. Dos de los tres jugadores negros de los Hawks desaparecen del equipo y se queda Hill solo. Seymour se pone del lado del jugador cuando la franquicia le dice que tiene que reducir sus tiros, que quieren que se dedique a pasar la bola y alimente a Hagan, Pettit y Lovellette, que son los que se habían quejado al propietario. El caso es que Seymour es despedido y Hill no vuelve a jugar en la liga, porque Kerner lo pone en la lista negra, nunca mejor dicho. Cuentan bastantes detalles jugosos y alguna anécdota entre graciosa y trágica, como la conversación entre el propio Hill y Gallatin, el nuevo entrenador.

Antes no comenté que el comienzo de la segunda parte del documental, de las segundas dos horas, es donde se trata la etapa universitaria de Earl Monroe. Impagables algunas imágenes de esa época.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 02 Feb 2015, 15:37

Bueno, la historia no es tan obvia. Por ejemplo, había otro jugador negro, Lenny Wilkens, que se pierde muchos partidos por el servicio militar pero que estaba ahí. Y lo de la lista negra me pareció siempre muy relativo, en esta época con tan pocos equipos era muy frecuente desaparecer del panorama por un mal año rookie.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Documentales de baloncesto

por Caradhras » 02 Feb 2015, 16:45

Por decir algo, la madre de Wilkens era irlandesa y católica de misa diaria. Eso sí, tenía los mismos problemas habituales que el resto de jugadores negros.

Y gracias por el enlace docass. Sólo le he podido echar un vistazo pero en cuanto pueda lo veo entero.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Documentales de baloncesto

por docass » 02 Feb 2015, 17:24

Nunca lo es. Yo siempre he pensado que un documental tiene más de pieza de ficción que de historiografía pura y dura. Cabe una explicación técnico/táctica a lo de Hill, o de lucha de egos y reparto de roles dentro del equipo, pero la temática del documental es otra. De hecho, esa podría ser la explicación del encaje de Wilkens: él fue capaz de amoldarse al equipo, bien por madurez personal o bien por tipo de juego. Yo sí creo en la capacidad de los propietarios para vetar jugadores, llámesele lista negra o no; que no siempre era negra, dicho sea de paso. Como he comentado antes, el gran valor del documental son las filmaciones antiguas.

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 02 Feb 2015, 18:59

docass escribió: Como he comentado antes, el gran valor del documental son las filmaciones antiguas.


El documental LSU Years de Maravich, contiene reliquias de filmaciones de aquellos partidos de Pistol Pete.
NBA at 80

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:51