Documentales de baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Marcus Cus
Mensajes: 27221
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Documentales de baloncesto

por Marcus Cus » 01 Nov 2015, 18:25

MasajistaCiego escribió:Jim Valvano y la universidad de North Carolina State consiguiendo el título de 1983. Me encantó, no sé si alguien ha hablado de él: https://www.youtube.com/watch?v=W-U73YFU8TU.


A mi también. Increíble historia, casi se me han saltado las lagrimas.

Basketissimo
Mensajes: 150
Registrado: 23 Sep 2014, 16:16

Re: Documentales de baloncesto

por Basketissimo » 05 Nov 2015, 09:22

Siendo de la HBO, me espero lo mejor. Sobre Kareem:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/ ... b4667.html

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Documentales de baloncesto

por Faustinoysumopa » 05 Nov 2015, 16:20

No me cansare de decirlo.....Harlem Globetrotters The Team that changed the world....cambiaron el basket y la sociedad en cuanto a la iguakdad de derechos de la raza negra....simplemente con escuchar lo que dicen Phil Jakson o el mismo Obama en el documental.....el primer equipo negro en jugar contra blancos...los lakers de Mican....y les ganaron con canasta en el ultimo segundo....sus partidos tenian mucha mas audiencia quenla nba....la cual por ellos tuvo que incluir negros....por no decir que se paro la guerra en El Salvador para que ellos jugaran....esos son solo unos cuantos hechos de los cuales casi nadie se acuerda ....ni jordan ni nadie revoluciono tanto el basket.

Avatar de Usuario
1pixelarmy
Mensajes: 146
Registrado: 27 Jun 2013, 08:27

Re: Documentales de baloncesto

por 1pixelarmy » 13 Nov 2015, 13:57

Basketissimo escribió:Siendo de la HBO, me espero lo mejor. Sobre Kareem:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/ ... b4667.html



¿Alguien sabe como verlo online o bajarlo? Desde la web de HBO no se puede (o por lo menos yo no puedo).
Trabajando en un editor gratuito de jugadas y ejercicios:
https://www.drillsandplays.com

meej
Mensajes: 71326
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 13 Nov 2015, 14:28

Sé que llego tarde, pero:

Faustinoysumopa escribió:esos son solo unos cuantos hechos de los cuales casi nadie se acuerda ....


Casi nadie se acuerda porque no son ciertos. No fueron ni de lejos el primer equipo negro en jugar contra blancos, ni siquiera el mejor (los Rens son anteriores y mejores), no tuvieron influencia permanente en el baloncesto ni en la sociedad ni en cuanto al racismo, contra los Lakers perdieron varias veces y de hecho se negaron a seguir jugando contra ellos por eso, y la NBA no introdujo a jugadores negros por ellos sino a pesar de ellos.

Sí es cierto que tenían muchísima fama y mucha más audiencia que la NBA en su época dorada, cuando eran un gran equipo. Del resto, entre poco y nada.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Documentales de baloncesto

por nick the quick » 13 Nov 2015, 15:00

1pixelarmy escribió:
Basketissimo escribió:Siendo de la HBO, me espero lo mejor. Sobre Kareem:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/ ... b4667.html



¿Alguien sabe como verlo online o bajarlo? Desde la web de HBO no se puede (o por lo menos yo no puedo).


está en Netflix por lo menos en USA

3485
Mensajes: 9794
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 13 Nov 2015, 17:22

nick the quick escribió:
1pixelarmy escribió:
Basketissimo escribió:Siendo de la HBO, me espero lo mejor. Sobre Kareem:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/ ... b4667.html



¿Alguien sabe como verlo online o bajarlo? Desde la web de HBO no se puede (o por lo menos yo no puedo).


está en Netflix por lo menos en USA


Tiene buena pinta, con algunas imagenes ineditas de su vida dentro y fuera de las canchas...

El trailer....https://www.youtube.com/watch?v=WeuYhaPmwMI
NBA at 80

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Documentales de baloncesto

por Faustinoysumopa » 14 Nov 2015, 11:33

meej escribió:Sé que llego tarde, pero:

Faustinoysumopa escribió:esos son solo unos cuantos hechos de los cuales casi nadie se acuerda ....


Casi nadie se acuerda porque no son ciertos. No fueron ni de lejos el primer equipo negro en jugar contra blancos, ni siquiera el mejor (los Rens son anteriores y mejores), no tuvieron influencia permanente en el baloncesto ni en la sociedad ni en cuanto al racismo, contra los Lakers perdieron varias veces y de hecho se negaron a seguir jugando contra ellos por eso, y la NBA no introdujo a jugadores negros por ellos sino a pesar de ellos.

Sí es cierto que tenían muchísima fama y mucha más audiencia que la NBA en su época dorada, cuando eran un gran equipo. Del resto, entre poco y nada.

Joder pues en el documental lo pintan justo de la manera contraria a la que dices....y no se....no hablan en el don nadies precisamente....trabajo con muchos afroamericanos de entre 60 ańos de media y de hecho vi el documental alguna vez con alguno y nadie me dijo que no fuera cierto....pero ya sabes ,la historia cada uno la ve e interpreta a su manera....muchas gracias por el aporte,tienes algun link interesante donde pueda leer sobre esto?

meej
Mensajes: 71326
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 14 Nov 2015, 11:59

Precisamente Kareem hizo hace poco un documental sobre los Rens: https://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Sh ... %28film%29

Sobre barnstorming y equipos negros hay varios libros muy buenos: They Cleared the Lane, Cages to Jumpshots, Vintage NBA Basketball.

Conste que no quiero hacer de menos a los Globetrotters, que efectivamente derrotaron un par de veces a los Lakers, ganaron ¿dos? campeonatos mundiales de Chicago y en su mejor época fueron de los mejores equipos de baloncesto del mundo. Lo que pasa es que su rasgo más distintivo fue su fama, que fue algo brutal. Por eso a veces se los considera pioneros o superiores a otros equipos contemporáneos o anteriores. Lo de llenar estadios y traer a cientos de miles de personas sí que es algo que nadie había hecho y nadie volvería a hacer durante años y años, y merece todas las alabanzas.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Documentales de baloncesto

por Faustinoysumopa » 14 Nov 2015, 14:03

meej escribió:Precisamente Kareem hizo hace poco un documental sobre los Rens: https://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Sh ... %28film%29

Sobre barnstorming y equipos negros hay varios libros muy buenos: They Cleared the Lane, Cages to Jumpshots, Vintage NBA Basketball.

Conste que no quiero hacer de menos a los Globetrotters, que efectivamente derrotaron un par de veces a los Lakers, ganaron ¿dos? campeonatos mundiales de Chicago y en su mejor época fueron de los mejores equipos de baloncesto del mundo. Lo que pasa es que su rasgo más distintivo fue su fama, que fue algo brutal. Por eso a veces se los considera pioneros o superiores a otros equipos contemporáneos o anteriores. Lo de llenar estadios y traer a cientos de miles de personas sí que es algo que nadie había hecho y nadie volvería a hacer durante años y años, y merece todas las alabanzas.

Muchas gracias por la informacion!a ver si ouedo encontrar alguno de esos libros!

3485
Mensajes: 9794
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 27 Jun 2016, 09:19

Red and Me. Desde luego, uno de los mejores documentales q yo haya visto sobre baloncesto sobre la increíble relación inside/outside de Bill Russell y Red Auerbach.

Una delicia, de principio a fin, tremendamente emocionante, la cantidad de anécdotas que cuenta en primera persona Russell sobre aquella unión de genios del baloncesto.

P.D. A ser posible ver subtitulado...porque la historia es realmente fabulosa.
NBA at 80

3485
Mensajes: 9794
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 09 Dic 2016, 17:01

Que no decaiga el post...ayer estuve viendo un documental (de los mas largos que haya visto 1h 45´) reliquia de mis admirados Blazers del 77.

Titulado Fastbreak, sobre la Blazermania desatada en aquella temporada 1976-77. Está grabado creo que unas semanas después del titulo. Solo ver el "tourmalet" que se hace Walton con su bicicleta por las afueras de LA, vale la pena...jaja. Fusionan imágenes de las eliminatorias contra Lakers, y las finales contra los Sixers, con algunos momentos donde siguen a los jugadores en su vida deportiva y privada.
NBA at 80

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: Documentales de baloncesto

por 101 » 09 Dic 2016, 20:58

Yo vi el otro día un documental dedicado a la final del McDonald´s del año 91, entre la Penya y los Lakers, con declaraciones de Jordi Villacampa, Lolo Sáinz, Brotons etc. Interesante, tanto para el que no haya visto el partido, como para el que lo quiera recordar.

Vía: Conexión Vintage.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Documentales de baloncesto

por Zampolini » 09 Dic 2016, 21:39

Yo el último que ví, hará ya unos cuantos meses, fue el de "Guru of go", que habla de Paul Westhead a su paso por Loyola Marymount, hablando del trágico y dramático momento en que Gathers fallece en un partido.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

3485
Mensajes: 9794
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 09 Dic 2016, 21:42

Zampolini escribió:Yo el último que ví, hará ya unos cuantos meses, fue el de "Guru of go", que habla de Paul Westhead a su paso por Loyola Marymount, hablando del trágico y dramático momento en que Gathers fallece en un partido.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk


Tremendo documental, por cierto. Tb hicieron el de Ben Wilson. Vaya dos tragedias, de futuros proyectos de grandes jugadores.
NBA at 80

docass
Mensajes: 1700
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Documentales de baloncesto

por docass » 15 Jun 2017, 16:23

Una vez terminada la final de la NBA, estas dos noches pasadas la ESPN ha estrenado un documental sobre la rivalidad más famosa de la historia de la NBA. Se titula ''Lakers/Celtics: Best of Enemies''. Es un trabajo muy ambicioso, con aspiraciones canónicas casi. Dura algo más de cuatro horas y está dividido en tres partes. En mi opinión, está bastante influenciado por el documental sobre O. J. Simpson, que fue un éxito rotundo el año pasado y hasta acabó ganando el Oscar (aprovecho para recomendárselo a quienes no lo hayan visto porque es excepcional). También trata de encardinar la temática deportiva en un asunto de mucho mayor alcance en Estados Unidos: el discurso racial. Y funciona muy bien en algunos momentos --sobre todo cuando se habla de los años sesenta-- pero en otros parece un tanto accesorio. Claro, resulta casi imposible acercarse a la interacción entre deporte y sociología del documental sobre Simpson cuando la materia prima no es tan suculenta.

Ahora bien, a pesar de estas excursiones fuera del ámbito puramente deportivo, el núcleo central del documental es el análisis de la rivalidad sobre la cancha. Especialmente las finales de los ochenta, que se analizan de manera muy extensa. Unas tres cuartas partes del total se dedican a esa década. Hay un enorme despliegue de metraje y de entrevistas a los protagonistas. Casi no falta nadie. Por los Lakers hablan Riley, Magic, Kareem, Worthy, Cooper, Scott, Rambis, McAdoo, Green, Wilkes, Jerry West... Por los Celtics, Bird, Ainge, McHale, Maxwell, Carr, Henderson, Walton.. Como entretenimiento televisivo es maravilloso. Tiene ritmo, tensión dramática y atrapa al espectador. Está hecho a medida del paladar del aficionado. Su principal defecto, como suele ser habitual en este tipo de obras, es que rara vez permite que la realidad estropee una buena leyenda. A fin de cuentas, es una película y no una tesis doctoral.

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: Documentales de baloncesto

por fuikaomar » 15 Jun 2017, 17:53

Aquí teneis unos cuantos muy interesantes, el de Argentina imprescindible ;-)

http://ivanjordanproductions.weebly.com ... yenda.html
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

3485
Mensajes: 9794
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Documentales de baloncesto

por 3485 » 16 Jun 2017, 10:28

docass escribió:Una vez terminada la final de la NBA, estas dos noches pasadas la ESPN ha estrenado un documental sobre la rivalidad más famosa de la historia de la NBA. Se titula ''Lakers/Celtics: Best of Enemies''. Es un trabajo muy ambicioso, con aspiraciones canónicas casi. Dura algo más de cuatro horas y está dividido en tres partes. En mi opinión, está bastante influenciado por el documental sobre O. J. Simpson, que fue un éxito rotundo el año pasado y hasta acabó ganando el Oscar (aprovecho para recomendárselo a quienes no lo hayan visto porque es excepcional). También trata de encardinar la temática deportiva en un asunto de mucho mayor alcance en Estados Unidos: el discurso racial. Y funciona muy bien en algunos momentos --sobre todo cuando se habla de los años sesenta-- pero en otros parece un tanto accesorio. Claro, resulta casi imposible acercarse a la interacción entre deporte y sociología del documental sobre Simpson cuando la materia prima no es tan suculenta.

Ahora bien, a pesar de estas excursiones fuera del ámbito puramente deportivo, el núcleo central del documental es el análisis de la rivalidad sobre la cancha. Especialmente las finales de los ochenta, que se analizan de manera muy extensa. Unas tres cuartas partes del total se dedican a esa década. Hay un enorme despliegue de metraje y de entrevistas a los protagonistas. Casi no falta nadie. Por los Lakers hablan Riley, Magic, Kareem, Worthy, Cooper, Scott, Rambis, McAdoo, Green, Wilkes, Jerry West... Por los Celtics, Bird, Ainge, McHale, Maxwell, Carr, Henderson, Walton.. Como entretenimiento televisivo es maravilloso. Tiene ritmo, tensión dramática y atrapa al espectador. Está hecho a medida del paladar del aficionado. Su principal defecto, como suele ser habitual en este tipo de obras, es que rara vez permite que la realidad estropee una buena leyenda. A fin de cuentas, es una película y no una tesis doctoral.


Gracias Docass, apetece mucho mucho verlo....sobre todo para alguien que le apasiona esa mitica rivalidad.
NBA at 80

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Documentales de baloncesto

por JavierDM » 19 Oct 2018, 17:47

Levanto el hilo para preguntar: alguien sabe dónde puedo encontrar, si es que alguien lo ha visto, "Legenda: Uljana Semanjova"? Es un documental letón sobre la mítica jugadora. El otro día ví el trailer (sin saber a qué apunta, ya que está efectivamente en letón) y quedé muy manija.

Gracias.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Documentales de baloncesto

por Pita » 24 Oct 2018, 15:27

docass escribió:Una vez terminada la final de la NBA, estas dos noches pasadas la ESPN ha estrenado un documental sobre la rivalidad más famosa de la historia de la NBA. Se titula ''Lakers/Celtics: Best of Enemies''. Es un trabajo muy ambicioso, con aspiraciones canónicas casi. Dura algo más de cuatro horas y está dividido en tres partes. En mi opinión, está bastante influenciado por el documental sobre O. J. Simpson, que fue un éxito rotundo el año pasado y hasta acabó ganando el Oscar (aprovecho para recomendárselo a quienes no lo hayan visto porque es excepcional). También trata de encardinar la temática deportiva en un asunto de mucho mayor alcance en Estados Unidos: el discurso racial. Y funciona muy bien en algunos momentos --sobre todo cuando se habla de los años sesenta-- pero en otros parece un tanto accesorio. Claro, resulta casi imposible acercarse a la interacción entre deporte y sociología del documental sobre Simpson cuando la materia prima no es tan suculenta.

Ahora bien, a pesar de estas excursiones fuera del ámbito puramente deportivo, el núcleo central del documental es el análisis de la rivalidad sobre la cancha. Especialmente las finales de los ochenta, que se analizan de manera muy extensa. Unas tres cuartas partes del total se dedican a esa década. Hay un enorme despliegue de metraje y de entrevistas a los protagonistas. Casi no falta nadie. Por los Lakers hablan Riley, Magic, Kareem, Worthy, Cooper, Scott, Rambis, McAdoo, Green, Wilkes, Jerry West... Por los Celtics, Bird, Ainge, McHale, Maxwell, Carr, Henderson, Walton.. Como entretenimiento televisivo es maravilloso. Tiene ritmo, tensión dramática y atrapa al espectador. Está hecho a medida del paladar del aficionado. Su principal defecto, como suele ser habitual en este tipo de obras, es que rara vez permite que la realidad estropee una buena leyenda. A fin de cuentas, es una película y no una tesis doctoral.
Refloto para recordar que "Lakers/Celtics: Best of Enemies" está en Movistar (no sé si se necesita tener el paquete deportes o el de cine, yo tengo ambos).

Como decía Docass, es un "documental espectáculo", por así decirlo, pero yo me tragué los 3 episodios casi de una sentada y varias veces se me puso la piel de gallina recordando aquellas madrugadas de los 80. Imperdible, y mi hijo de 12 años ha alucinado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:42