Los Mejores Aleros de la NBA.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

the dream

Re: Los Mejores Aleros de la NBA.

por the dream » 27 Sep 2012, 19:10

Jotahache escribió:
coma escribió:Ya que lo confirma meej, metemos a Schayes como alero (de momento lo coloco el último) y cerramos la lista en los 12 mejores aleros mas otros tres.

1949. Dolph Schayes
1958. Elgin Baylor
1962. John Havlicek
1971. Julius Erving
1972. George Gervin
1976. Adrian Dantley
1977. Bernard King
1979. Larry Bird
1982. James Worthy
1982. Dominique Wilkins
1987. Scottie Pippen
1998. Paul Pierce
2003. Lebron James
2003. Carmelo Anthony
2007. Kevin Durant

¿Que tal veis el segundo nivel? He leido varias veces que suena raro Havlicek alli. Y Pippen a mi me da cosita meterlo en un grupo junto a Durant. Bernard King y Dolph Schayes los tengo muy poco ubicados.

01.James
02.Bird
------------
03.Erving
04.Durant
05.Havlicek
06.Baylor
------------
07.Pippen
------------
08.Worthy
09.Gervin
10.Wilkins
11.King
12.Schayes
------------
------------
13.Pierce
14.Dantley
15.Anthony

Qué infravalorado está Pippen, cuanto "daño" le hizo jugar tantos años al lado de Michael Jordan.

Un daño terrible. Sólo le permitió ganar 6 anillos. Séptimo mejor alero de todos los tiempos no es infravalorar su carrera.
Ni el ponerlo entre comillas hace que deje de chirriar el comentario.

necoras24

por necoras24 » 28 Sep 2012, 13:56

Y una cosa... ¿nadie menciona a Barkley?
ImagenImagen

meej

por meej » 28 Sep 2012, 14:09

Otro pa la lista "es tres o es cuatro". Yo digo cuatro.

Gould83

por Gould83 » 28 Sep 2012, 14:16

Sigo preguntándome qué demonios hace Durant ahí arriba. A Iverson, por poner un ejemplo, que ha hecho MUCHO más de lo que Durant ha ofrecido hasta día de hoy, NADIE en su sano juicio le pondría como el cuarto mejor escolta de la historia.
El hype, proteccionismo y la legión de fanboys que tiene Durant, es una cosa sin precedentes, de verdad.
ImagenImagenImagen

T'chai He-zen

por T'chai He-zen » 28 Sep 2012, 14:41

Hombre, es que la carrera de Iverson ya está finiquitada y la de Durant apenas ha empezado. A Durant se le pone por lo que [posiblemente] hará en los próximos diez años, pero si resulta que mañana tiene un accidente y se queda tetrapléjico no creo que nadie le ponga entre los 5 mejores aleros de todos los tiempos.

CURVONE

por CURVONE » 28 Sep 2012, 14:45

Gould83 escribió:Sigo preguntándome qué demonios hace Durant ahí arriba. A Iverson, por poner un ejemplo, que ha hecho MUCHO más de lo que Durant ha ofrecido hasta día de hoy, NADIE en su sano juicio le pondría como el cuarto mejor escolta de la historia.
El hype, proteccionismo y la legión de fanboys que tiene Durant, es una cosa sin precedentes, de verdad.

Solemos recordar mejor lo próximo.

A mí Durant me parece un tipo enorme en su juego. Segurola decía de Ronaldo "barrilete cósmico" que era un tipo al que se le iban cayendo los goles de los bolsillos. A Durant se le caen los puntos.

De todos modos, me parece pronto para meter a nadie de esta generación en "los mejores de la historia". Como ha dicho alguien, habría que esperar a ver finiquitada su carrera para valorar ese tipo de cosas.

Antoniomn

por Antoniomn » 28 Sep 2012, 15:09

English y Wilkins están por encima de Pippen, a este le ha favorecido mucho donde jugaba.Si Dominique o English hubieran estado en los Bulls...

Coincido plenamente con los que poneis a Bird de nº 1.

Gould83

por Gould83 » 28 Sep 2012, 15:45

CURVONE escribió:
Gould83 escribió:Sigo preguntándome qué demonios hace Durant ahí arriba. A Iverson, por poner un ejemplo, que ha hecho MUCHO más de lo que Durant ha ofrecido hasta día de hoy, NADIE en su sano juicio le pondría como el cuarto mejor escolta de la historia.

A mí Durant me parece un tipo enorme en su juego. Segurola decía de Ronaldo "barrilete cósmico" que era un tipo al que se le iban cayendo los goles de los bolsillos. A Durant se le caen los puntos.

De todos modos, me parece pronto para meter a nadie de esta generación en "los mejores de la historia". Como ha dicho alguien, habría que esperar a ver finiquitada su carrera para valorar ese tipo de cosas.

Es que exactamente a eso es a lo que me refiero. A estas alturas de su carrera, situarlo siquiera encima de Pierce (que no es ni top 10) es un absoluto disparate. Cuando acabe su carrera probablemente esté muy, muy, muy arriba. Pero un poquito de rigor, que ha llegado a la liga hace tres telediarios.
ImagenImagenImagen

Jalo_2

por Jalo_2 » 28 Sep 2012, 15:58

Me parece que se demuestra muy poco respeto a un grande como Pippen, que tiene 6 anillos, promediando en cada uno de ellos, más o menos, unos 20 puntos (con muy buenos porcentajes de 2, q no de 3), 6 asistencias, 7 rebotes, 2'5 robos, 1 tapón, y porque no había mas estadisticas, porque en defensa era una bestia, como todos sabeis.

Cuando Lebron gane 6 anillos promediando lo que promedia ahora, diré que es muy superior a Pippen, pero por ahora no, porque en este deporte lo que cuenta al fin y al cabo, es ganar. Y Pippen ganaba.

meej

por meej » 28 Sep 2012, 17:10

Antoniomn escribió:English y Wilkins están por encima de Pippen, a este le ha favorecido mucho donde jugaba.Si Dominique o English hubieran estado en los Bulls...

Te olvidas de que ya hubo un jugador como ése en los Bulls: Orlando Woolridge.

Pippen no fue el tipo de anotador que fueron Wilkins o English. Inversamente, no fue un anotador unidimensional sino que aportaba rebote, manejo de balón y sobre todo defensa de una forma que Wilkins o English no podían ni soñar.

Si Dominique o English hubieran estado en los Bulls, hubiesen terminado como Woolridge: traspasados.

scarola

por scarola » 28 Sep 2012, 17:39

No considerais a BarcKley como 3, como comentan? Aunque esta claro que es PF

Para Mi jugadores que jugaban de 3, principalmente;

1.- Bird
2.- Elgin Baylor
3.- Julius Erving
4.- Whorty
5.- Havlicek
6.- Dantley
7.- Bernard King
8.- G. Gervin / Wilkins

No llego hasta 10 pq Lebron y Durant, también entrarían pero hasta el final de su carrera no sabria Ubicarlos.

Vuja

por Vuja » 28 Sep 2012, 17:48

Lebron, una fuerza de la naturaleza con buena mano. Después todos los demás.

Venga, ya estoy esperando los coscorrones. :mrgreen:

the dream

por the dream » 28 Sep 2012, 18:03

Sir Charles es un cuatro. Yo ahí no tengo dudas.

itv

por itv » 28 Sep 2012, 18:06

Gould83 escribió:
CURVONE escribió:

Es que exactamente a eso es a lo que me refiero. A estas alturas de su carrera, situarlo siquiera encima de Pierce (que no es ni top 10) es un absoluto disparate. Cuando acabe su carrera probablemente esté muy, muy, muy arriba. Pero un poquito de rigor, que ha llegado a la liga hace tres telediarios.
Yo a Pierce no le he visto al nivel de Durant ni en sueños, y mira que personalmente me gusta bastante más ver jugar al de Celtics. Que si, que lleva pocos años y si se nos cae posiblemente sea un jugador hasta cierto punto olvidado en un futuro, y que la carta de la longevidad de momento no la puede sacar. Pero coñe, que lleva 3 años seguidos siendo el máximo anotador de la NBA, y no precisamente en un equipo de lotería.
Imagen

King rules the NBA

por King rules the NBA » 28 Sep 2012, 19:40

La proyeccion de la carrera de Durant es, para mi, un peldaño por destras de Bird y LBJ, siempre que adorne esa carrera con algun anillito. Para mi estaria con Baylor o con Havlicek, quizas con el handicap de ser el segundo mejor alero de su generacion

EL Gordo? Un 3 y tres cuartos. Su mejor juego, de 4, pero hace poco en el PLus dieron un partido, contra Chicago (año 90 o 91, playoffs) en el que sacan los Sixers un triple poste con Sir Charles, Mahorn y Gminski y en ataque le hacen un roto a Chicago importante. Si yo hubiera tenido un par de pivots apañados, hubiera hecho jugar al gordo de 3
La información está ahí fuera....

meej

por meej » 28 Sep 2012, 21:05

En el 90. En el 91 no estaba Gminski... y Barkley hizo unos playoffs horribles, peleado con la franquicia y con los compañeros.

Yo creo que son los únicos dos o tres años en los que jugó de tres más o menos a tiempo completo, hasta el último par de años en Houston con Kevin Willis.

Gould83

por Gould83 » 28 Sep 2012, 21:35

itv escribió:
Gould83 escribió:
CURVONE escribió:Sigo preguntándome qué demonios hace Durant ahí arriba. A Iverson, por poner un ejemplo, que ha hecho MUCHO más de lo que Durant ha ofrecido hasta día de hoy, NADIE en su sano juicio le pondría como el cuarto mejor escolta de la historia.

Yo a Pierce no le he visto al nivel de Durant ni en sueños, y mira que personalmente me gusta bastante más ver jugar al de Celtics. Que si, que lleva pocos años y si se nos cae posiblemente sea un jugador hasta cierto punto olvidado en un futuro, y que la carta de la longevidad de momento no la puede sacar. Pero coñe, que lleva 3 años seguidos siendo el máximo anotador de la NBA, y no precisamente en un equipo de lotería.

Sólo le falta ser MVP de unas finales, ganar un anillo, mantenerse nueve años más siendo élite, ser siete veces más all-star, o promediar más asistencias que pérdidas.
Que la mayoría de cosas las conseguirá, es obvio. Pero a día de hoy, Durant no es nadie para situarlo en un ranking histórico.
ImagenImagenImagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 28 Sep 2012, 23:07

Barkley.... alero???

OMG :shock:

PD: A mi el Pippen que mas me gusto fue el del añito que se retiro Jordan.... ahi ejercio un liderazgo impresionante y si no llega a ser por aquella falta que nos pitaron.... :alarma: Eso si, fue dejar de estar en Chicago... y ahi fue bajando su nivel alarmantemente, no se si por la falta de Jordan, de Tito Phil... :roll: :roll:

King rules the NBA

por King rules the NBA » 28 Sep 2012, 23:24

Cebe

El partido que he comentado arriba, por lo menos durante 20 minutos (y de titulares) estan Barckley, Mahorn y Gminski. Ya me diras tú, de esos 3, quien juega de alero. Y se marca un muy buen partido, cogiendo a Scottie en defensa (bueno, lo que el gordo llamaba defensa, pero a veces parece que hasta lo intentaba)si no recuerdo mal

Que era una bestia reboteadora? De la leche. Pero por tiro, manejo de balon y movilidad, he visto aleros con peor tiro, bote y mas lentos que el....

No recuerdas tu a nuestro querido Larry Johnson algun minutito de alero en los Knicks?
La información está ahí fuera....

DJlove

por DJlove » 28 Sep 2012, 23:47

Si considerais a Barkley y Schayes como SF,habría que meter a Rodman en la posición.
Wilkins y English era mejores que Woolridge. Pippen estuvo cerca de salir traspasado también.
Antes de Carmelo tiene que aparecer McGrady.