Bol Bol: el hijo de Manute Bol
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por spree_for_three » 19 Oct 2012, 15:06

EL TARRO escribió:
Hay bastantes casos (por no decir muchos) de personas con esa altura a esa edad, dejando de lado las convocatorias específicas de baloncesto de alto nivel (selecciones españolas, o autonómicas) yo mismo he conocido varios chicos alrededor de 1.96 y 14 años.
Cómo ejemplo dentro del baloncesto, te pongo la plantilla del Barça infantil del año pasado (información de altura de principio de temporada imagino)

http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/ba ... -2011-2012


Saludos

Edito: LA plantilla que te enlazo es cadete, del 97.


No entrando en el debate de si 1,96 con 14 años es mucho o no dependiendo del padre que tengas (sin saber nada de la madre), pero diré como crítica constructiva que primero no has contrastado la noticia de Bol Bol, después has puesto una plantilla de un equipo que suele tener a los chavales más altos de la zona, donde el más alto mide 1,96 también, sí, pero tiene (tenía) esos 14 años, no 12. Y eso.. que no hace falta correr tanto! :p
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por chus_ki » 19 Oct 2012, 15:27

En 7º grado puede tener 12 o 13 años, tampoco tenemos referencias si esas imágenes son del año pasado y ya esté cursando 8º grado (13-14 años)

Leyendo sobre Manute Bol no lo había relacionado con otro sudanés (aunque de Sudán del sur) que a la postre fue su pupilo y tenían una relación muy cercana: Luol Deng

Imagen
Manute Bol y Luol Deng

¿Mantendrá contacto Luol Deng con Bol Bol? :oops:


Hala, los perioListos ya tienen trabajo de investigación :D
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por spree_for_three » 19 Oct 2012, 15:39

chus_ki escribió:En 7º grado puede tener 12 o 13 años, tampoco tenemos referencias si esas imágenes son del año pasado y ya esté cursando 8º grado (13-14 años)

Leyendo sobre Manute Bol no lo había relacionado con otro sudanés (aunque de Sudán del sur) que a la postre fue su pupilo y tenían una relación muy cercana: Luol Deng

Imagen
Manute Bol y Luol Deng

¿Mantendrá contacto Luol Deng con Bol Bol? :oops:


Hala, los perioListos ya tienen trabajo de investigación :D


He visto en noticias de esta semana que hace 7º ahora (no sé si ya ha empezado el curso allí, creo que sí). Es como aquí, que haces 1º de eso en 2012 y lo empiezas con 12 años, pero se cumplen los 13 al año siguiente, evidentemente :jeje: Por eso.. diría que bol bol tiene 12 (si es que no tiene 11 por no haberlos cumplido este año aún)
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por chus_ki » 19 Oct 2012, 15:51

No decía que no pudiera tener 12 años, sino que había un margen de edades cogiendo como referencia el curso....

...pero si, tiene doce años: el Cross Roads Elite Camp reunia a 45 chavales nacidos en el 2000


Lo situan entre los 5 mejores prospects en USA para el curso 2018
http://www.usatoday.com/story/gameon/20 ... e/1623939/


Estudia en Kansas City y ya hay quien dice que John Calipari (coach de la Universidad de Kentucky) no tardará mucho en hacerle una visita para verlo en persona :D
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por EL TARRO » 19 Oct 2012, 15:53

spree_for_three escribió:
EL TARRO escribió:
Hay bastantes casos (por no decir muchos) de personas con esa altura a esa edad, dejando de lado las convocatorias específicas de baloncesto de alto nivel (selecciones españolas, o autonómicas) yo mismo he conocido varios chicos alrededor de 1.96 y 14 años.
Cómo ejemplo dentro del baloncesto, te pongo la plantilla del Barça infantil del año pasado (información de altura de principio de temporada imagino)

http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/ba ... -2011-2012


Saludos

Edito: LA plantilla que te enlazo es cadete, del 97.


No entrando en el debate de si 1,96 con 14 años es mucho o no dependiendo del padre que tengas (sin saber nada de la madre), pero diré como crítica constructiva que primero no has contrastado la noticia de Bol Bol, después has puesto una plantilla de un equipo que suele tener a los chavales más altos de la zona, donde el más alto mide 1,96 también, sí, pero tiene (tenía) esos 14 años, no 12. Y eso.. que no hace falta correr tanto! :p


Constructivamente te comento que cometes varias imprecisiones y no sé si has leído con atención el post o es que tienes ganas de polemizar o es que yo cada día soy menos transigente, te explico:
Todo viene porque ha habido varios comentarios de gente impresionada con los 1.96m y 14 años del hijo de Bol. (Esta estatura no es nada super espectacular y menos, insisto, si tiene la genética de Manute Bol y su tribu) Ha habido un comentario de kikanovic comentando que efectivamente no era gran cosa. Y una respuesta de asombro preguntando si era ironia, yo simplemente he contestado que obviamente no lo era y he comentado que hay muchos casos. ME han vuelto a contestar en la dirección de dar mérito al 1.96m.
Llegado a este punto he comentado que no es un hecho tan especial, que dejando de lado el mundo de baloncesto , yo mismo he conocido varios casos. Y por poner un simple ejemplo de baloncesto, he puesto la del Barça (la 1a que he encontrado) pero no he puesto ninguna plantilla de selección española (donde con 14-15 años y 1.96 eres casi más alero que pivot). Si la gente aún no se entera, yo no puedo hacer más.
Respecto a tus imprecisiones:
1a. No veo porque para comentar si 14 años y 1.96m para el hijo de Bol es mucho o no, se tenga que contrastar que tiene verdaderamente 14 años o no y más cuando el creador del post enlaza notícia.
2a. Así y todo, sí he contrastado la noticia, precisamente porque me parecia poco cómo para tener resonancia mediática, y fíjate qué sorpresa, el destino me da la razón y efectivamente parece tener 12 años (tal y cómo he puesto justo antes de tu post)
3a. He puesto la plantilla del Barça como un simple ejemplo dentro del baloncesto, y dando por obvio que todo el mundo tiene claro que la estatura media española es de las más bajas de la UE y incomparable con la de la tribu dinka del Sudán, y que por tanto, si cada año en España hay un porrón de niños con esa estatura a esa edad, pues que menos faltaría esperar del hijo de Manute.

Sin palabras me hayo, con el devenir de este post y las respuestas que me han dado.

Saludos

spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por spree_for_three » 19 Oct 2012, 16:28

EL TARRO escribió:
spree_for_three escribió:
EL TARRO escribió:

Respecto a tus imprecisiones:
1a. No veo porque para comentar si 14 años y 1.96m para el hijo de Bol es mucho o no, se tenga que contrastar que tiene verdaderamente 14 años o no y más cuando el creador del post enlaza notícia.
2a. Así y todo, sí he contrastado la noticia, precisamente porque me parecia poco cómo para tener resonancia mediática, y fíjate qué sorpresa, el destino me da la razón y efectivamente parece tener 12 años (tal y cómo he puesto justo antes de tu post)
3a. He puesto la plantilla del Barça como un simple ejemplo dentro del baloncesto, y dando por obvio que todo el mundo tiene claro que la estatura media española es de las más bajas de la UE y incomparable con la de la tribu dinka del Sudán, y que por tanto, si cada año en España hay un porrón de niños con esa estatura a esa edad, pues que menos faltaría esperar del hijo de Manute.

Sin palabras me hayo, con el devenir de este post y las respuestas que me han dado.

Saludos


Sipp, perdona, tu mensaje justo anterior al mío pensé que era de otro usuario al ser 2 posts seguidos tuyos, no lo vi bien, por eso dije que no habías contrastado (me pareció categóricamente que decías que tenía 14), así que mis disculpas delante de todo! Lo del debate si es muy alto o no con 14 años ya te digo que no entraba, aunque estoy contigo en que no sería algo desorbitado. Y no, no venía a polemizar! :brindo por eso:
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por EL TARRO » 19 Oct 2012, 16:40

spree_for_three escribió:[
EL TARRO escribió:

Respecto a tus imprecisiones:
1a. No veo porque para comentar si 14 años y 1.96m para el hijo de Bol es mucho o no, se tenga que contrastar que tiene verdaderamente 14 años o no y más cuando el creador del post enlaza notícia.
2a. Así y todo, sí he contrastado la noticia, precisamente porque me parecia poco cómo para tener resonancia mediática, y fíjate qué sorpresa, el destino me da la razón y efectivamente parece tener 12 años (tal y cómo he puesto justo antes de tu post)
3a. He puesto la plantilla del Barça como un simple ejemplo dentro del baloncesto, y dando por obvio que todo el mundo tiene claro que la estatura media española es de las más bajas de la UE y incomparable con la de la tribu dinka del Sudán, y que por tanto, si cada año en España hay un porrón de niños con esa estatura a esa edad, pues que menos faltaría esperar del hijo de Manute.

Sin palabras me hayo, con el devenir de este post y las respuestas que me han dado.

Saludos


Sipp, perdona, tu mensaje justo anterior al mío pensé que era de otro usuario al ser 2 posts seguidos tuyos, no lo vi bien, por eso dije que no habías contrastado (me pareció categóricamente que decías que tenía 14), así que mis disculpas delante de todo! Lo del debate si es muy alto o no con 14 años ya te digo que no entraba, aunque estoy contigo en que no sería algo desorbitado. Y no, no venía a polemizar! :brindo por eso:


Discúlpame tu a mí...releyendo veo que mi tono parece excesivamente duro...y en realidad no estoy enfadado, simplemente trabajo demasiado ;)

Y respecto al debate....es que no hay debate. 14 años 1.96m es una relación edad-estatura la mar de normal en baloncesto de "élite" y no es un fenómeno extraterrestre en población no jugadora. A modo de curiosidad, aquí os dejo la u-15 (del 97) en un artículo de feb 12, dónde se puede ver, por ejemplo, a un Santi yusta jugando de escolta con 1.95m (última página del pdf):

http://www.feb.es/documentos/archivo/pd ... 5M2012.pdf

Saludos

EarthGod
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Ene 2012, 23:18
Ubicación: Con Pekovic.

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por EarthGod » 19 Oct 2012, 19:25

Este chaval va a ser un auténtico crack en la NBA.

Dejo aquí el mensaje para que se me reconozcan mis dotes de ojeador y caza-talentos.

Quiero que se me tenga en cuenta como el primero que ensalzo a este chaval como futura estrella NBA.
2015 NBA Finals: Wolves 4-3 Bobcats

Imagen

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por chus_ki » 19 Oct 2012, 19:34

EarthGod escribió:Este chaval va a ser un auténtico crack en la NBA.

Dejo aquí el mensaje para que se me reconozcan mis dotes de ojeador y caza-talentos.

Quiero que se me tenga en cuenta como el primero que ensalzo a este chaval como futura estrella NBA.


Imagen


Que se vaya al cuerno el scout que hizo el video :D
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

STAT
Mensajes: 5225
Registrado: 22 Jul 2005, 22:58

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por STAT » 19 Oct 2012, 20:00

Imagen
Imagen

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por Biballo » 09 Jul 2014, 21:26

Refloto el hilo por la simple curiosidad de si alguien sabe como le va al chico, espero que muy bien..

Saludos.

Big Poppa
Mensajes: 2157
Registrado: 17 Ene 2013, 19:37

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por Big Poppa » 10 Jul 2014, 15:24

Progresa adecuadamente

2013 Pangos All-Midwest Frosh/Soph Camp held in La Grange, IL

As you will see, there was tons of talent in the gym from 8th graders to 10th graders.

http://ballislife.com/pangos-all-midwest-2013/


Video de Bol Bol (finales de 2013)
http://www.youtube.com/watch?v=L8nBC-9JIDA

Principios de 2014
http://www.youtube.com/watch?v=cgoxM0tbcqY
"I love it when you call me big pop-pa"
Throw your hands in the air, if you see a true player
"I love it when you call me big pop-pa"
To the honies getting money playin niggaz like dummies

http://goo.gl/pWwn9

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29320
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por Obafemi » 04 Mar 2015, 17:20

http://bleacherreport.com/articles/2384 ... _query=bol

Justo estaba viendo este reportaje de B/R y me vino a la mente este post. Viendo el video te quedas un poco igual, si dicen que es bueno pues te lo crees y punto, pero la verdad es que al ser tan tan delgado da cosica verlo y piensas en que se va a romper en cualquier momento.
Imagen

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por Updown » 26 Dic 2016, 03:18

Ya está por los 7 pies. Se le ve bastante coordinado y ha cogido peso. Este es de los últimos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=26lAhP_Emts

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por juliambres » 26 Dic 2016, 11:55

pues que pasada de coordinación para la altura que tiene....
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por J_Bo » 26 Dic 2016, 18:21

Hacer lo que hace, con lo largo que es no es fácil, ahora, como no sea un rim protector, como era su padre, lo va a tener chungo en la NBA. Es decir, lo que sale haciendo en el video hay gente en la liga que lo hace 200 veces mejor.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por juliambres » 27 Dic 2016, 12:52

deja que llegue a la edad senior, no? o lo crucificamos ya?
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por J_Bo » 27 Dic 2016, 12:57

No lo estoy crucificando, solo digo que si llega a la NBA no creo que sea por su manejo ni sus crossover.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por victorpamesero18 » 27 Dic 2016, 13:08

Le faltan 10 kilos en cada pata y 40 en total para empezar a juzgar las posibilidades del chico. Ahora mismo choca contra un cuerpo escombro como el chacho y lo desplaza 3 metros.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Bol Bol: el hijo de Manute Bol

por roloj » 27 Dic 2016, 15:50

Peri de que año es? Del 99-00?
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:12