¿Cómo te aficionaste al basket?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Lonewolf

¿Cómo te aficionaste al basket?

por Lonewolf » 02 Nov 2012, 11:03

Buenas a todos!

Estaba charlando con un compi de curro de cómo empezó a gustarnos el baloncesto, y se me ha ocurrido hacerlo extensible al foro... ¿Cuáles son vuestros primeros recuerdos de este deporte? ¿Qué os hizo aficionaros al balón naranja en un país tan futbolero como éste?

En mi caso, hubo 3 momentos:
Mis padres me apuntaron al equipo del colegio, y aunque era un poco paquete, empecé a cogerle el gusto. Además me aficioné al Estu de Winslow y Pinone de finales de los 80, primeros 90. Unos años después volví a sentir la pasión con el retorno de Jordan y me seguí con mucho interés la NBA de mediados y finales de los 90. Me volví a distanciar un poco del baloncesto unos años hasta finales de la década del 2000, me volvió a picar el gusanillo concretamente en ésta época:
www.youtube.com/watch?v=uaqfiCzx6Rg

¿Y vosotros?
!BA-LON-CES-TO!
Imagen

cebemaniaco

Re: ¿Cómo te aficionaste al basket?

por cebemaniaco » 02 Nov 2012, 11:09

Cuando tenia 5 o 6 años mi padre me compro una canasta que me coloco en el patio trasero de la casa de mis abuelos... ahi pasaba las horas intentando meter la pelotita en la cesta, ahi empezo todo. En este sentido me atrapo el concepto mas puro del baloncesto, anotar y poco a poco me fui metiendo en el juego, gracias a los amigos, el barrio, los equipos del cole, la ACB/NBA por la tele etc...
Última edición por cebemaniaco el 02 Nov 2012, 11:37, editado 2 veces en total.
Imagen

botch

por botch » 02 Nov 2012, 11:20

Interesante post para compartir experiencias, si señor :wink:

Empecé a interesarme por este deporte como tú, Lonewolf, allá por el año 88 gracias al equipo de mi ciudad, el Magia Huesca de Brian Jackson, Granger Hall, Joan Pages, Juan Antonio Hernadez, David Solé..

A la par me llamaba la atención la NBA gracias a un tío muy aficionado al basket, los concursos de mates de Webb, Jordan y Wilkins, Cerca de las Estrellas de Trecet..
Desde entonces me hice muy fan de Dominique por la contraportada de aquel mítico álbum de cromos donde salía matándola en un concurso. Desde entonces he seguido a los Hawks, ya sea a través del teletexto, Gigantes, resúmenes... hasta la llegada de Internet.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 02 Nov 2012, 11:21

Cuando tenia unos 7 años mi hermano tres años mayor se apunto al equipo del barrio, para pequeños como yo no había equipo, como todo hermano pequeño yo tambien quería hacer lo mismo que mi hermano, y me hizo un aro quitando los radios a una llanta de bicicleta, el antes de un año lo había dejado, y a mi me hizo el mejor regalo de mi vida, deje de jugar en federado a los 32 años y con tres más todo los viernes me pego mi pachanguita.

Lonewolf

por Lonewolf » 02 Nov 2012, 11:29

botch escribió:Interesante post para compartir experiencias, si señor :wink:

Empecé a interesarme por este deporte como tú, Lonewolf, allá por el año 88 gracias al equipo de mi ciudad, el Magia Huesca de Brian Jackson, Granger Hall, Joan Pages, Juan Antonio Hernadez, David Solé..

A la par me llamaba la atención la NBA gracias a un tío muy aficionado al basket, los concursos de mates de Webb, Jordan y Wilkins, Cerca de las Estrellas de Trecet..

Gracias! Siempre es interesante ver que enganchó a la gente, yo tengo grabada otra imagen de un Estu-Real Madrid, no sé exactamente en que año, mediados de los 90, supongo; que palmó el Madrid, con Sabonis exaltadísimo, saltándosele las lágrimas tras ser eliminado por faltas (creo) y quejándose al árbitro.
Joder, Wilkins VS Jordan... Que momentazos... También recuerdo lo que aluciné cuando Wilkins fichó por un equipo europeo...
!BA-LON-CES-TO!
Imagen

iceland_ice

por iceland_ice » 02 Nov 2012, 11:36

Yo me acuerdo que mi padre compró una canasta y jugabamos sobre todo en verano. Mi padre y mi tio habían jugado de pequeños y eso. Y en cuanto a ver baloncesto, me aficioné yo solo, me tragaba de pequeño todo el deporte que echaban en la 2. Pero mis primeros ídolos fueron Babkov y Azofra, en aquella liga del no-triple de Anstey.
@F9NBA

inmutable

por inmutable » 02 Nov 2012, 11:37

Hace unos 7 u 8 años (tengo 18 ahora), mi padre me llevó al palacio de deportes de Granada a ver un Cebé - Valladolid. Hasta ese día no tenía ni idea de lo que era el basket, pero el gran ambiente que había en la grada y el espectáculo que ví en la pista me enamoró. Mi padre me contó la historia del C.B. Granada y le pedí que me llevara al siguiente partido en casa, que fue contra el Barça de Navarro. Ganó el Granada en un partidazo y con un ambiente espectacular, y quede enganchado para siempre al cebé y al basket en general. A la temporada siguiente mi padre y yo nos hicimos socios.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 02 Nov 2012, 11:39

inmutable escribió:Hace unos 7 u 8 años (tengo 18 ahora), mi padre me llevó al palacio de deportes de Granada a ver un Cebé - Valladolid. Hasta ese día no tenía ni idea de lo que era el basket, pero el gran ambiente que había en la grada y el espectáculo que ví en la pista me enamoró. Mi padre me contó la historia del C.B. Granada y le pedí que me llevara al siguiente partido en casa, que fue contra el Barça de Navarro. Ganó el Granada en un partidazo y con un ambiente espectacular, y quede enganchado para siempre al cebé y al basket en general. A la temporada siguiente mi padre y yo nos hicimos socios.

Mi primer partido en el palacio fue un CB Granada-Barça... que coincidia con el debut de Djordjevic... :P
Imagen

Camus

por Camus » 02 Nov 2012, 11:48

A los 20 años gracias a un amigo muy aficionado que era muy bueno jugando a esto, el me introdujo y los juniors de oro hicieron el resto, me aficione de mayor a aquellos jugadores ... En los 80 me gustaba ver la NBA a Jordan, Bird y compañía, también jugaba algo al basquet y estaba en un equipo pero no entendía bien los matices del juego, tampoco me los explicaron y a mi me molaban mas las chicas, los cómics y la música, no fue suficiente para engancharme.

Jamas seguí la Acb hasta el año 2001 mas o menos.

Chinato Calderone

por Chinato Calderone » 02 Nov 2012, 11:53

Viendo al Real Madrid jugar la copa de Europa por la tele, mientras lo comentaba Héctor Quiroga. Iturriaga metía tropecientos puntos al Maccabi.
Al tiempo caí con los mayores de mi barrio a ver una cosa de los Globetrotters quizás. En el magariños. Me quede con la copla de donde estaba el pabellón y aunque tenía 15 años y no iba a aquel colegio, empecé a ir al baloncesto por allí. A veces me confundía el día y no había baloncesto sino futbol sala. Recuerdo un play off de descenso entre el Estu y el Lucky Canarias como mi primer partido después del de los Harlem (por cierto, no se como jugó ni porqué De La Cruz jugo aquel día) Luego llego Pinone.
Despues me aparte bastantes años del baloncesto e iba y venia a algún partido al año pero sin seguirlo. Hasta hace un años que he vuelto para quedarme… espero.
Imagen

seymour

por seymour » 02 Nov 2012, 11:56

Io cuando tenia unos 7 años queria jugar a futbol, pero mis padres me apuntaron al equipo del cole de basquet. Y ia quede enganchado y jugue hasta los 25, y aunque parezca mentira ahora ia hace un año que no toco una pelota. Como aficionado me enganche siguiendo al barça de aito en sus intentos para conseguir la euroliga.

BIB FORTUNA

por BIB FORTUNA » 02 Nov 2012, 12:18

A mi madre le gustaba el baloncesto, cosa rara en una mujer a principio de los 80, y recuerdo de pequeño ver algún partido de basket que otro, pero cuando realmente me enganché fue cuando, con apenas 10 años, nos levantábamos mi madre y yo de madrugada para ver los partidos de las olimpiadas de Los Ángeles 84...

... ¡Gracias mamá, otra de tantas cosas buenas que tengo que agradecerte!
"So good to see you once again,
I thought that you were hiding from me,
And you thought that I had run away,
Chasing a trail of smoke and reason"
Imagen

DIEGO-ESTU

por DIEGO-ESTU » 02 Nov 2012, 12:33

Lo mío fue en el año 2001, con 12 añitos, en el cual una desgracia como fue el incendio del antiguo Palacio de los deportes se convirtió para mí en una de las mejores noticias de mi vida... el Estu vino a jugar a mi barrio, y yo desde el primer año me aboné. A partir de ahí empecé a jugar y a seguir el basket como el más friki.

Y son ya 11 añitos abonado, y tan feliz.
Imagen

Pez Negro

por Pez Negro » 02 Nov 2012, 13:03

Soy de Badalona y en el año 92 con nueve años de edad la penya había ganado dos ligas consecutivas y me empezaba a picar el gusanillo del basket, entonces comenzaron los juegos olímpicos y una amiga de mi madre nos regalo unas entradas para ir al olímpic de badalona, el partido EEUU-Croacia, supongo que no hace falta decir nada más.

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 02 Nov 2012, 13:18

Pues entre la locura en la ciudad por el ascenso en el año 92 y que mi padre me regaló el álbum de cromos Upper-Deck NBA de la temporada 92/93 para coleccionar. :brindo por eso:

Desde los 5 añitos, más o menos.
Imagen

Macijauskascrack

por Macijauskascrack » 02 Nov 2012, 13:27

Viendo a los Kings de Adelman tocandole las narices a los Lakers. :mrgreen:
Imagen
¡RENOVACION YA!

fusal

por fusal » 02 Nov 2012, 13:30

Tras un partido de basket del Cáceres-TDK Manresa, que me llevó el colegio. A partir de ese día todo fue una locura baloncestística...Y ya ha llovido...

jauma_el_druida

por jauma_el_druida » 02 Nov 2012, 13:32

BigDreams

por BigDreams » 02 Nov 2012, 13:35

Con 10 años, cuando todos teníamos el sueño de ser futbolista, Wayne Brabender vino a mi colegio para enseñarnos conceptos básicos y lo que significaba este deporte. A partir de ahí me compraron un balón e iba todos los días a saltarme la valla del colegio para poder jugar en las canastas. Lo demás vino solo, partidos y más partidos por la tele, apuntarme a un equipo... buenos recuerdos que me hacen acordarme de lo que amo este deporte.
Imagen

pci1002002

por pci1002002 » 02 Nov 2012, 13:49

Pues yo con 18-19 años. Un sábado por la tarde que no tenía nada que hacer...le solté a mi hermano..jugamos un 1 vs 1 al baloncesto? En esa época no veia basket por la tele, ni jugaba ni me interesaba de nada, pero recordé que tenía un balón por ahí, lo hinchamos, saltamos la valla del instituto, y ahí empecé.
Luego ya conocí a mas gente que también saltaba la valla, y me aficioné del todo :mrgreen:
Primero jugábamos 3vs3, y creció el grupo a 5vs5, y de ahí ya entré a jugar en mi equipo federado actual, con el que este año he empezado la octava temporada 8-)
Juegas al basket? Quieres tener las estadisticas de tu equipo en Internet?
estadisticasbasket.com es tu sitio!
Gana dinero leyendo emails