que broma de jugador es westbrook
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: RE: Re: que broma de jugador es westbrook

por Ray Drecker » 24 Mar 2017, 00:25

itv escribió:
Ray Drecker escribió:
itv escribió:Tu capacidad para negar errores defensivos de tus protegidos es inagotable.
Que conste que a mi en este caso no me parece que sea un dejar de defender sino un despiste, pero ver que hacen un cambio ahí es tremendo. Lo que pasa es que Oladipo tiene que ir en modo DEFCON 1, así que le cargamos el mochuelo.


Me da igual quién sea en esta jugada. La posición de Westbrook al cubrir el lado débil ahí es relajada, pero no está en mal sitio para hacer presión al balón.
Mira Oladipo nada más empezar la jugada como se va al jugador con balón dejando solo a su par porque debe darle prioridad. Aunque le haga ir de culo a su compañero para defender a Ingram (que es un primer pase). Luego le echa una mano para meter en apuros al que tiene el balón, pero es que Westbrook tiene que estar donde está, porque Adams es ayuda principal si Ingram supera a su par (Oladipo está ahí para hacer un flash, porque su jugador es lado fuerte). Si Adams sale, alguien tiene que evitar la recepción del interior; básico.

Cuando Young aprovecha la espalda para salir a recibir y Oladipo tiene que volver de su flash, Young está más cerca de Oladipo y Williams de Westbrook. Lo ineficiente que es mantener el par en esa situación en lugar de hacer cambio, con el riesgo de chocar (trazan una X) incluido, sólo puede ser idea de alguien como tú, que es evidente que le has echado alguna pachanga en un parque y poco más.

El CBA te lo sabes, eso sí.

Esto... Oladipo está tapando la penetración, lo que tiene que hacer Westbrook es justo lo contrario de lo que hace, intentar estar atento a su hombre ya la posible ayuda a Oladipo.
No se que cojones quieres que haga Oladipo ahí. No ayudar en la penetración o usar su supervelocidad para estar en dos sitios al mismo tiempo?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

No es trabajo de Oladipo hacer una ayuda ahí. Los dos jugadores inmediatamente a los lados del jugador con balón son los jugadores que no se pueden dejar libres. Es positivo hacer un flash para intimidar la penetración, pero no hacer una ayuda larga. Tienes que volver al tuyo. La ayuda se hace en el interior y desde el lado débil.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: que broma de jugador es westbrook

por benwallace3 » 24 Mar 2017, 08:35

Chauncey está on fire. Vuelve a sacar su chorripárrafo y estadísticas mentirosas para decir lo que TODOS llevamos diciendo todo el post, que Russell pasa de defender.

Ahora las medias verdades, en ese partido, que no está muy bien, mete 31 y reparte 15 asistencias (a los que están solos, lo que no es bueno). Es decir, directamente (porque la parte indirecta es la atención que genera) genera mínimo 61 puntos de su equipo. Como mínimo. Así a pelo. Tira con un 38%..cierto, para un 44% de su equipo, que sabonis se maerca un 3/10, Oladipo un 6/14 y Adams un 3/7. Que tío, es ver un partido y es que sus compañeros son muy malos ofensivamente, pero mucho, y eso que muchos tiros están completamente solos por los desequilibrios que genera Wes. Has visto jugar a OKC? Sería un equipo que estaría luchando por el Pick1. Y ahí los tiene, a base de triples dobles y asistencias de mentira metidos en Playoff
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: que broma de jugador es westbrook

por zeljko » 24 Mar 2017, 08:57

Macho, que ya se te ha dicho, no le concede la penetración sin venir a cuento, le concede la penetración con su mano mala para que cuando el grande le cierre la pintura o tire de media distancia o tenga que reiniciar. Otra cosa es si con alguien bueno en el pick & pop como Turner esto es lo mejor y por eso Adams se queda a medio camino.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: que broma de jugador es westbrook

por Caótico_Fanegas » 24 Mar 2017, 09:06

zeljko escribió:Macho, que ya se te ha dicho, no le concede la penetración sin venir a cuento, le concede la penetración con su mano mala para que cuando el grande le cierre la pintura o tire de media distancia o tenga que reiniciar. Otra cosa es si con alguien bueno en el pick & pop como Turner esto es lo mejor y por eso Adams se queda a medio camino.

Es que hay que ser gilipollas para creer que pasa de defender en la jugada, cuando si hace algo es moverse para un lado ostentosamente. Se puede debatir sobre si ejecuta mal la defensa por falta de concentración, pero es imposible ver ahí que pasa de defender.

Probablemente el gilipollas no sabe ni lo que es la defensa ICE.

Chauncey
Mensajes: 7270
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: que broma de jugador es westbrook

por Chauncey » 24 Mar 2017, 11:48

zeljko escribió:Macho, que ya se te ha dicho, no le concede la penetración sin venir a cuento, le concede la penetración con su mano mala para que cuando el grande le cierre la pintura o tire de media distancia o tenga que reiniciar. Otra cosa es si con alguien bueno en el pick & pop como Turner esto es lo mejor y por eso Adams se queda a medio camino.



Claro, claro, le concede la penetración con su mano mala. Igual si no concediese tanto Teague no hubiese acabado el partido con 30 ptos y 57% en TC (cuando su media es 15pts y 44%).

Lo que hay que joderse es que ese partido Russell lo acaba con un -18 cuando su equipo solo palma de 4 en la prórroga y su par acaba con 30 puntos y unos porcentajes de tiro altísimos para un base y resulta que la culpa en defensa es de los demás.

En esta jugada del mismo partido se ve que claramente la culpa no es de Westbrook, es de los demás que son unos paquetes defendiendo.





benwallace3 escribió:Ahora las medias verdades, en ese partido, que no está muy bien, mete 31 y reparte 15 asistencias (a los que están solos, lo que no es bueno). Es decir, directamente (porque la parte indirecta es la atención que genera) genera mínimo 61 puntos de su equipo. Como mínimo. Así a pelo. Tira con un 38%..cierto, para un 44% de su equipo, que sabonis se maerca un 3/10, Oladipo un 6/14 y Adams un 3/7. Que tío, es ver un partido y es que sus compañeros son muy malos ofensivamente, pero mucho, y eso que muchos tiros están completamente solos por los desequilibrios que genera Wes. Has visto jugar a OKC? Sería un equipo que estaría luchando por el Pick1. Y ahí los tiene, a base de triples dobles y asistencias de mentira metidos en Playoff


Medias verdades las que sueltas tú. Yo vi medio partido de ese Pacers- OKC y Westbrook fue un puto cáncer para su equipo. Y he puesto de ejemplo ese partido porque es perfecto para ilustrar que aunque alguien haga un triple doble no significa que necesariamente haya hecho un buen partido.

Oladipo se cascó, efectivamente un 6/14 en TC pero jugando 37 minutos acabó con un +/- de +4, mientras que Westbrook acabó con -18 jugando solo 3 minutos más y Teague poniéndose las botas todo el partido. Y aquí no hubo minutos de la basura ni milongas que el partido fue a la prórroga.

15 asistencias es impresionante pero si para darlas has de perder 7 bolas, pues igual ya no es precisamente impresionante. Aunque no se, igual para ti un ratio de 2 a 1 en asistencias (en la NBA) por pérdida es una buena estadística para un base que acapara la bola tanto como Westbrook. Para mi es una estadística bastante pobre, y lo mismo va para Harden que es otro que tal baila en este aspecto.

La única media verdad aquí es que solamente hablas de los puntos de su equipo en los que él estuvo directa o indirectamente involucrado, y obvias totalmente los puntos del rival en los que él estuvo directa o indirectamente implicado. Y, en ese partido en particular, Russell fue una rémora total y absoluta para OKC.

Dices que sin Westbrook OKC estaría luchando por el primer pick, y claro no te jode le estás quitando a la estrella y al tio que cobra más pasta sin darles la posibilidad de renivertir esa pasta para mejorar la plantilla. Pero si en vez de Durant se hubiese ido Westbrook y hubiesen traido a otro base con esa pasta... ¿OKC lucharía por el primer pick del draft con Durant y sin Russell o también serían equipo de PO?

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: que broma de jugador es westbrook

por zeljko » 24 Mar 2017, 13:43

Te estoy hablando de esta jugada en concreto y sí, así es como se defiende muchas veces el p&r, concediendo la media distancia con oposición al hombre con el balón ya que son, tanto tiro como jugada, eventos de baja eficiencia. Y más en el caso de un base rápido, penetrador y de tiro regulero como Teague y que con un bloqueo de Turner podría haberse quedado encarando con su perfil bueno.

Pero si como dice Caótico crees que se mueve así azarosamente y pasando de defender, pos fale.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: que broma de jugador es westbrook

por R1Molano » 24 Mar 2017, 15:41

Lo hace dos veces seguidas y el que no ejecuta demasiado bien es Adams por la amenaza del pick&pop de Myles Turner. Esto de darle la penetración por la mano izquierda supongo que viene de scouting, si luego Teague hace un partidazo con esta jugada mala suerte o mal scouting y ajustas.

Hay mas jugadas de Westbrook no defendiendo que si son malas defensas, como la del otro día pasando de perseguir al tirador y pidiendo un switch innecesario que no le dan.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: que broma de jugador es westbrook

por itv » 24 Mar 2017, 20:55

Es que en esa jugada como mucho puedes cuestionar que se haga el ice estando tan en el medio, pero vamos, aunque sea un error de Westbrook (que no digo que lo sea, si tengo que apostar es porque salen con la idea de defender así a Teague) una vez que se pone a ejecutarlo lo que no puede hacer de ninguna manera Adams es quitarse del medio.
Y si, Westbrook tiene meteduras de pata y jugadas en las que pasa de defender. Esa no es el mejor ejemplo ni mucho menos.
Imagen

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: que broma de jugador es westbrook

por nick the quick » 24 Mar 2017, 21:02

Chauncey escribió:Dices que sin Westbrook OKC estaría luchando por el primer pick, y claro no te jode le estás quitando a la estrella y al tio que cobra más pasta sin darles la posibilidad de renivertir esa pasta para mejorar la plantilla. Pero si en vez de Durant se hubiese ido Westbrook y hubiesen traido a otro base con esa pasta... ¿OKC lucharía por el primer pick del draft con Durant y sin Russell o también serían equipo de PO?


A qué alero anotador han traído con la pasta de Durant?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: que broma de jugador es westbrook

por itv » 24 Mar 2017, 21:09

Abrines
Imagen

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: que broma de jugador es westbrook

por Magok » 24 Mar 2017, 21:26

Chauncey escribió:
Magok escribió:
Chauncey escribió:


Ahí ejecuta ICE para evitar el bloqueo y continuación y el que falla es Adams que, se queda a medio camino entre cerrar la pintura o quedarse con Turner, dejándole un pasillo tremendo en la pintura al ball handler, que anota a placer.


Aquí lo que hace es dejarle a Teague un pasillo descomunal y una invitación a penetrar sin venir a cuento ... 2 veces seguidas y como si Turner fuese la reencarnación de Barkley tirando desde media distancia. Pero no, se ve que la culpa es de los demás de su equipo por no hacer los cambios defensivos cuando Westbrook hace de las suyas.

Pero hijo mio de mi vida deja de hacer el ridiculo. Que en esa jugada Westbrook hace lo que tiene que hacer, le deja penetrar para que Teague se encuentre de cara con Adams. Es una jugada muy típica cuando un equipo tiene un pivot intimidador y, los propios Pacers lo explotaron de lo lindo cuando tenían a Hibbert.

Se produce la canasta porque Westbrook no tiene ojos en la nuca (mira, otro defecto absurdo por el que le puedes criticar) y no tiene ni idea de que Adams no está ahí, cuando debería estar.

Chauncey escribió:15 asistencias es impresionante pero si para darlas has de perder 7 bolas, pues igual ya no es precisamente impresionante. Aunque no se, igual para ti un ratio de 2 a 1 en asistencias (en la NBA) por pérdida es una buena estadística para un base que acapara la bola tanto como Westbrook. Para mi es una estadística bastante pobre, y lo mismo va para Harden que es otro que tal baila en este aspecto.


Pero vamos a ver... Que aquí parece que algunos no os enterias de lo que supone ser el único motor de un equipo que es el 2º que peor tira de 3 y que juega con 2 interiores clásicos. Westbrook intenta conectar con los interiores en la inmensa mayoría de las jugadas, pero lo que pasa es que, cuando no respetan a tus exteriores (que no tiradores) porque no la meten ni en una piscina, conectar con dichos interiores se vuelve bastante más complicado porque te enfrentas a una pintura colapsada y, por tanto, es fácil que te corten el pase. La mitad de las pérdidas de Westbrook en cada partido vienen de ahí fijo, pero el tío consigue nutrir a Adams y Kanter de muchos más balones que los que pierde, así que criticarle por arriesgarse es una gilipollez. ¿Tiene alternativas? sí, pasarsela a otro y que genere en 1x1 :D , pedirle a Donovan que elabore el juego más allá de balones al poste bajo :D :D , colapsar la defensa y sacarla afuera, que también lo hace bastante, pero con resultados poco óptimos por la falta de tiro del roster, o, jugarse muchos tiros aprovechando que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la NBA, aunque luego salgais a criticarle porque ni veis los partidos.

La realidad es que cuando ha sonado la flauta y los compañeros están más o menos acertados desde el triple, él ha tendido a dominar el partido sin ningún tipo de problema, ya que puede martillear la pintura o hacer que los compañeros lo hagan desde el perímetro. Por eso, me rio yo de la comparación con Harden, aunque si se lo dan al barbudo me parecería correcto, igual que si se lo diesen a Leonard.

Pero vamos, que si no te das cuenta de estas cosas ni del tremendo impacto positivo de Westbrook para Thunder, pues no me extraña que solo puedas dar la murga con %FG, +/- y demás tonterías que ni se acercan a lo que ocurre de verdad en la cancha. ¿La defensa? Pues sí, pero quizá si fuera un cyborg le daría para defender bien y llevar sobre los hombros el peso del ataque del equipo durante todo el tiempo que pasa en cancha, porque vamos, yo no veo como iba a aguantar 82 partidos así. De hecho, seguramente si dejase de acaparar tanto protagonismo en ataque para defender más, los Thunder perderían más partidos ante la falta de talento del roster.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: que broma de jugador es westbrook

por benwallace3 » 24 Mar 2017, 22:08

Que no, que Chauncey te trae ahora sus estadísticas avanzadas para decir que Wes es un cáncer, porque ojo, en el maravilloso mundo de chauncey Westbrook ha pasado de ser un mal defensor a ser el cáncer de OKC. Ahí, con todas sus letras. Pero que volverá a la carga.#FREECHAUNCEY
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: que broma de jugador es westbrook

por guille4s » 24 Mar 2017, 23:10

La verdad es que el hilo está divertido

Chauncey
Mensajes: 7270
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: que broma de jugador es westbrook

por Chauncey » 24 Mar 2017, 23:31

benwallace3 escribió:Que no, que Chauncey te trae ahora sus estadísticas avanzadas para decir que Wes es un cáncer, porque ojo, en el maravilloso mundo de chauncey Westbrook ha pasado de ser un mal defensor a ser el cáncer de OKC. Ahí, con todas sus letras. Pero que volverá a la carga.#FREECHAUNCEY



En ese de ejemplo contra los Pacers donde Russell fue un puto cáncer atrás. Pero bueno, tú sigue con tus argumentos de reducción al aburdo, que se nota a leguas que de comprensión lectura vas muy pero que muy justito. No te culpo, no se puede tener de todo en la vida. Ánimos.

Chauncey
Mensajes: 7270
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: que broma de jugador es westbrook

por Chauncey » 24 Mar 2017, 23:48

Magok escribió:Pero vamos a ver... Que aquí parece que algunos no os enterias de lo que supone ser el único motor de un equipo que es el 2º que peor tira de 3


¿Cómo van a tener buenos porcentajes de triples en OKC si Russell lanza 7 por partido con porcentajes malos?

Oladipo y Grant están por encima del 38%. Abrines en un 37.5% en triples. Que no son Curry ni Thompson pero le suben la media al equipo.

Westbrook está tirando un 33% en triples estando en el top10 de los que más triples tiran en la liga. Y ahora resultará que la razón por la que OKC es el tercer peor equipo en triples es de Abrines u Oladipo. Los tenéis cuadrados :mrgreen:

OKC tiene de media un 33% de triples que es la media de Westbrook. Así que igual tienes que mirar ahí la razón por la que OKC tiene un porcentaje tan malo en triples.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: que broma de jugador es westbrook

por paupow » 25 Mar 2017, 01:06

Te das cuenta que si OKC tiene un 33%, igual que Westbrook, él ni sube ni baja esa media y por lo tanto seguirían tirando igual de mal sin él, ¿no?
De hecho, Westbrook está en el 33.6% y el equipo (contándole a él), en el 32.8% (sin contar sus tiros, sería un 32.4%).

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: que broma de jugador es westbrook

por felipe jicha » 25 Mar 2017, 02:21

Chauncey es un genio. Al principio no entiendes como puede decir tantísimas tonterías hasta que te das cuenta que es un fuera de serie, un visionario. La franquicia que le otorgue poder absoluto en las operaciones se garantiza como mínimo 6 anillos consecutivos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: que broma de jugador es westbrook

por Magok » 25 Mar 2017, 11:33

Chauncey escribió:
Magok escribió:Pero vamos a ver... Que aquí parece que algunos no os enterias de lo que supone ser el único motor de un equipo que es el 2º que peor tira de 3


¿Cómo van a tener buenos porcentajes de triples en OKC si Russell lanza 7 por partido con porcentajes malos?

Oladipo y Grant están por encima del 38%. Abrines en un 37.5% en triples. Que no son Curry ni Thompson pero le suben la media al equipo.

Westbrook está tirando un 33% en triples estando en el top10 de los que más triples tiran en la liga. Y ahora resultará que la razón por la que OKC es el tercer peor equipo en triples es de Abrines u Oladipo. Los tenéis cuadrados :mrgreen:

OKC tiene de media un 33% de triples que es la media de Westbrook. Así que igual tienes que mirar ahí la razón por la que OKC tiene un porcentaje tan malo en triples.

No si está claro, el rendimiento de un jugador que ha estado un mes de baja, otro que es el nº11 de la rotación y un rookie son más que evidentes con ese dato que has posteado :mrgreen:

Joder, reconozco que no me había enterado de que Westbrook era el obstáculo que separaba a Thunder de ser los nuevos Warriors, tanto en ataque como en defensa. Mis respetos.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: que broma de jugador es westbrook

por LULarteezyLUL » 25 Mar 2017, 12:01

Chauncey escribió:
Magok escribió:Pero vamos a ver... Que aquí parece que algunos no os enterias de lo que supone ser el único motor de un equipo que es el 2º que peor tira de 3


¿Cómo van a tener buenos porcentajes de triples en OKC si Russell lanza 7 por partido con porcentajes malos?

Oladipo y Grant están por encima del 38%. Abrines en un 37.5% en triples. Que no son Curry ni Thompson pero le suben la media al equipo.

Westbrook está tirando un 33% en triples estando en el top10 de los que más triples tiran en la liga. Y ahora resultará que la razón por la que OKC es el tercer peor equipo en triples es de Abrines u Oladipo. Los tenéis cuadrados :mrgreen:

OKC tiene de media un 33% de triples que es la media de Westbrook. Así que igual tienes que mirar ahí la razón por la que OKC tiene un porcentaje tan malo en triples.

El dia que daban estadistica en clase tu estabas viendo como un negro con cara de tortuga ninja se follaba a tu novia o algo no?

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: que broma de jugador es westbrook

por guille4s » 25 Mar 2017, 12:24

Chauncey escribió:
Magok escribió:Pero vamos a ver... Que aquí parece que algunos no os enterias de lo que supone ser el único motor de un equipo que es el 2º que peor tira de 3


¿Cómo van a tener buenos porcentajes de triples en OKC si Russell lanza 7 por partido con porcentajes malos?

Oladipo y Grant están por encima del 38%. Abrines en un 37.5% en triples. Que no son Curry ni Thompson pero le suben la media al equipo.

Westbrook está tirando un 33% en triples estando en el top10 de los que más triples tiran en la liga. Y ahora resultará que la razón por la que OKC es el tercer peor equipo en triples es de Abrines u Oladipo. Los tenéis cuadrados :mrgreen:

OKC tiene de media un 33% de triples que es la media de Westbrook. Así que igual tienes que mirar ahí la razón por la que OKC tiene un porcentaje tan malo en triples.

Esta es de mis favoritas sin duda. Ha faltado que ponga el 100% en triples de Taj Gibson. ¡Encima Westbrook le obligó a tirar a una mano desde su campo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:37