Damian LILLARD pedazo base en Portland
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ChachoManín

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por ChachoManín » 18 Nov 2012, 11:45

La_Cobra escribió:Yo solo veo con un techo superior a Rose, Irving y Westbrook.

Ray Drecker escribió:Me encantan la mayoría. Aún espero más de Wall, por ejemplo, pero es que Holiday, Lillard, Lawson, Hill, Walker, Knight, Curry, Bledsoe... Son una pasada. Y luego obviamente Westbrook, Rose y sobre todo Irving, jovencísimo y petándolo de forma increíble.

Irving, esta noche: 26 puntos, 0 asistencias.

Y éste es ese super pedazo de base increíble....................todo para ustedes, señores!

Ray Drecker escribió:El nivel de bases de la NBA creo que va a marcar un máximo en cuestión de pocos años. Es que en cada equipo va a haber un pedazo de base.

RubenDoOm escribió:Lo que esta claro es que estamos ante una generación de bases en NBA increible y que asegura espectaculo en la liga muchos años.

cebemaniaco escribió:Pepino interesante.... vaya camada de bases estan llegando a la NBA, el futuro en esa posicion esta en buenas manos.

Omarion_B2K escribió:La posición de base en la NBA es la que mejor cubierta está. No hay prácticamente equipos que no tengan un base de nivel alto. Y la mayoría de ellos tienen una larga trayectoria por delante.

Curioso, porque opino totalmente lo contrario.

Creo que ésta es una de las peores épocas de bases en la NBA en muuuucho tiempo. Nash y Kidd se nos van pronto, a Prigioni ya se le disfrutará también poco tiempo......y los únicos bases jóvenes que pueden darles el relevo son 2: Rondo y Rubio.

Preocupante que sólo haya 2 bases de futuro en la NBA.

Omarion_B2K escribió:Lo que se están perdiendo son los escoltas de nivel, que hasta hace nada los había a patadas y ahora te pones a contar y casi te sobran con los dedos de la mano. Y no, ser un escolta de nivel no es meter puntos.

Y todo lo contrario también.

Aquí es donde entran esos 30 nombres que tan buenos son: Irving, Westbrook......

Escoltas. De 1,90, pero escoltas al fin y al cabo.
Última edición por ChachoManín el 18 Nov 2012, 13:58, editado 1 vez en total.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 18 Nov 2012, 12:05

Ahora me entero que la definición de base es la de jugador con tantos problemas para anotar que sólo sabe dar asistencias.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 18 Nov 2012, 12:45

:mrgreen:

Vaya trolaso.

Supongo que Marc Gasol es un base de narices, dadas las 7 asistencias de anoche con, atención, 0 pérdidas.

RubenDoOm

por RubenDoOm » 18 Nov 2012, 13:01

Tremendo iluminado, que lo unicos cque valen son Rondo y Rubio?
Claro que si :campeon:
Imagen
Ball don't lie.
Imagen

ChachoManín

por ChachoManín » 18 Nov 2012, 13:01

Trolasa tu madre.

Respeta las opiniones ajenas.

Obviamente, el hecho de dirigir el juego no excluye de anotar, pero 26 puntos y 0 asistencias no son mi ideal de dirección de juego.

Y creo que la función del base es y siempre ha sido dirigir el juego.

Orgasmo el de Zisis ahora mismo: anotación + dirección magistral del juego.

whitecrow

por whitecrow » 18 Nov 2012, 13:39

si,si,si iverson tambien era base.... :mrgreen:

ahora hay mucho combo atlético anotador,pero que no es un playmaker...que el mismo nombre lo dice,play-maker :mrgreen: ...rose,rondo,rubio,nash,prigioni,kidd,conley,paul...etc son playmakers..otra cosa es que no sean anotadores compulsivos todos ellos,pero CREAN JUEGO para ellos y ADEMÁS para sus compañeros...en cambio los irving,lillard,curry,jennings,wall...son jugadores con un gran arsenal ofensivo de tiro(wall NO),desborde...pero les falta ese punto de generosidad para generar juego...otra cosa es que con el tiempo se equilibren y se conviertan en buenos generadores de juego,de momento NO LO SON,luego el tipo de juego de sus equipos se tendrá que adaptar a eso...para lo bueno..y para lo malo...como han dicho antes...¿que es mejor,un tio que te mete 26 puntos y CERO asistencias desde el "base" o uno que te mete 16 y te da 9 asistencias? pues con similares porcentajes de tiro el 2º caso son 8 puntos más para TU EQUIPO...enough said
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Khalid-El-Amin

por Khalid-El-Amin » 18 Nov 2012, 13:58

whitecrow escribió:si,si,si iverson tambien era base.... :mrgreen:

ahora hay mucho combo atlético anotador,pero que no es un playmaker...que el mismo nombre lo dice,play-maker :mrgreen: ...rose,rondo,rubio,nash,prigioni,kidd,conley,paul...etc son playmakers..otra cosa es que no sean anotadores compulsivos todos ellos,pero CREAN JUEGO para ellos y ADEMÁS para sus compañeros...en cambio los irving,lillard,curry,jennings,wall...son jugadores con un gran arsenal ofensivo de tiro(wall NO),desborde...pero les falta ese punto de generosidad para generar juego...otra cosa es que con el tiempo se equilibren y se conviertan en buenos generadores de juego,de momento NO LO SON,luego el tipo de juego de sus equipos se tendrá que adaptar a eso...para lo bueno..y para lo malo...como han dicho antes...¿que es mejor,un tio que te mete 26 puntos y CERO asistencias desde el "base" o uno que te mete 16 y te da 9 asistencias? pues con similares porcentajes de tiro el 2º caso son 8 puntos más para TU EQUIPO...enough said

Irving promedia 6 asis, Westbrook 9, Jennings 8, etc...
Imagen

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 18 Nov 2012, 14:24

whitecrow escribió:¿que es mejor,un tio que te mete 26 puntos y CERO asistencias desde el "base" o uno que te mete 16 y te da 9 asistencias?

Yo prefiero el que aumenta las posibilidades de ganar de mi equipo. Seré un raro.

La labor de un base es dar asistencias y la de la mujer es estar en la cocina y cuidar los hijos.

CB10

por CB10 » 18 Nov 2012, 14:25

Lo que está claro es que el concepto de Base está cambiando. Antes era un jugador que primaba la sistencia por encima del a anotación. Ahora ya no es así. Muchos son capaces de anotar y al mismo tiempo repartir asistencias.

Omarion_B2K

por Omarion_B2K » 18 Nov 2012, 14:31

Noman escribió:Lo de ROY con la chorra... bueno yo no lo diria tan rapido, recordemos el inicio de Jennings en su momento.

Comprensión de lectura 0. Esto es lo que yo he puesto...

Omarion_B2K escribió:El inicio que está teniendo Lillard está siendo escandaloso, de ROY con la chorra.

La clave te la pongo en negrita. Es decir, a día de hoy, si el premio se diera hoy mismo, en lo que llevamos de temporada. Y el que no crea que a día de hoy el ROY está siendo Lillard, con notable claridad, que se lo haga mirar.

Obviamente, aún queda el 90% de la tamporada por jugarse y las cosas pueden cambiar muchísimo todavía.

Noman

por Noman » 18 Nov 2012, 14:57

Es que no es claramente el ROY a dia de hoy tampoco.

whitecrow

por whitecrow » 18 Nov 2012, 15:53

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:
whitecrow escribió:¿que es mejor,un tio que te mete 26 puntos y CERO asistencias desde el "base" o uno que te mete 16 y te da 9 asistencias?

Yo prefiero el que aumenta las posibilidades de ganar de mi equipo. Seré un raro.

La labor de un base es dar asistencias y la de la mujer es estar en la cocina y cuidar los hijos.

y la de los jovenes es estudiar matemáticas y ver que 16+9 son 8 puntos más que 26...lo cual evidentemente aumenta en 8 puntos la posibilidad de ganar de tu equipo...sere raro yo :mrgreen:

Hamlin

por Hamlin » 18 Nov 2012, 16:09

whitecrow escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:

y la de los jovenes es estudiar matemáticas y ver que 16+9 son 8 puntos más que 26...lo cual evidentemente aumenta en 8 puntos la posibilidad de ganar de tu equipo...sere raro yo :mrgreen:

Desgraciadamente esto no es así de simple.

Por poner un ejemplo rápido y fácil de entender, un jugador con la facilidad y capacidad de anotar que tiene Irving, al cual habéis mencionado hace un rato, hace que la defensa rival se centre en él, descuidando la defensa de los otros jugadores. De esta forma Irving crea ventajas para sus compañeros.

Por último, subscribo totalmente el mensaje de ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂. Los tiempos cambian y el baloncesto evoluciona.

Un saludo.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 18 Nov 2012, 16:28

0 Asistencias de Irving pueden haber sido 5 asistencias de otro compañero suyo. Ejemplo:

Soy Irving, pido bloqueo al pívot que sube y engancha a mi defensor.

El pívot defensor se ve obligado a salir porque soy una máquina de 3. Finto el tiro y se la paso a un alero/escolta que se ofrece desde una posición abierta.

Este alero se la pasa al pívot nada más recibir porque está en clara ventaja con su defensor (el base que me defendía a mí) y mete 2 puntos fáciles.

Asistencia del alero que simplemente hace el apoyo, pero la ventaja está creada por Irving, además del pívot que ya se lleva los 2 puntos.

Esto le ha pasado mucho a Calderón, que hace 4-5 años en Toronto con Delfino, Kapono, Bargnani abiertos siempre había pases extra y tenían un buen porcentaje pero asistencias para Calderón CERO. Ahora hace hasta más asistencias y es simplemente porque a su lado tiene a tíos que eso de dar un pase más... poco.

Vamos, que el base ha de crear juego, no dar asistencias. Y si tiene que anotar, anota.

Ppedro

por Ppedro » 18 Nov 2012, 16:32

Ray Drecker escribió:0 Asistencias de Irving pueden haber sido 5 asistencias de otro compañero suyo. Ejemplo:

El pívot defensor se ve obligado a salir porque soy una máquina de 3. Finto el tiro y se la paso a un alero/escolta que se ofrece desde una posición abierta.

Este alero se la pasa al pívot nada más recibir porque está en clara ventaja con su defensor (el base que me defendía a mí) y mete 2 puntos fáciles.

Asistencia del alero que simplemente hace el apoyo, pero la ventaja está creada por Irving, además del pívot que ya se lleva los 2 puntos.

Esto le ha pasado mucho a Calderón, que hace 4-5 años en Toronto con Delfino, Kapono, Bargnani abiertos siempre había pases extra y tenían un buen porcentaje pero asistencias para Calderón CERO. Ahora hace hasta más asistencias y es simplemente porque a su lado tiene a tíos que eso de dar un pase más... poco.

Vamos, que el base ha de crear juego, no dar asistencias. Y si tiene que anotar, anota.

Totalmente de acuerdo,en TODO

ChachoManín

por ChachoManín » 18 Nov 2012, 21:08

Hamlin escribió:Por poner un ejemplo rápido y fácil de entender, un jugador con la facilidad y capacidad de anotar que tiene Irving, al cual habéis mencionado hace un rato, hace que la defensa rival se centre en él, descuidando la defensa de los otros jugadores. De esta forma Irving crea ventajas para sus compañeros.

De ahí las innumerables asistencias que dió ayer........de lo sólos que deja a sus compañeros al centrar en él las defensas.

Hamlin escribió:Por último, subscribo totalmente el mensaje de ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂. Los tiempos cambian y el baloncesto evoluciona.

En ésto, te doy la razón!

El baloncesto evoluciona......y, como el 95% de las cosas hoy en día, lo hace a peor.

La decadencia de nuestra sociedad.

Ray Drecker escribió:0 Asistencias de Irving pueden haber sido 5 asistencias de otro compañero suyo. Ejemplo:

Y luego viene mi abuela y se la pasa a la suegra del vecino del presentador de televisión, que finta increíblemente, se la da a su novia y ésta, en la penetración, la dobla a la esquina para su ginecólogo, que la enchufa de 3.

Que sí.........pero a mí me da vergüenza ver que un base da 0 asistencias en más de 33 minutos. Vergüenza y pena.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 18 Nov 2012, 21:51

ChachoManín escribió:

Y luego viene mi abuela y se la pasa a la suegra del vecino del presentador de televisión, que finta increíblemente, se la da a su novia y ésta, en la penetración, la dobla a la esquina para su ginecólogo, que la enchufa de 3.

Que sí.........pero a mí me da vergüenza ver que un base da 0 asistencias en más de 33 minutos. Vergüenza y pena.

Es una pena que te hayas perdido en una explicación de pick'n roll con un alero de apoyo. Es una jugada que mi equipo de infantiles aprendió para introducirse en el mundo de la estrategia en el baloncesto (algún día hay que empezar a hacer al más que correr hacia delante),

Por lo demás, 0 asistencias es una casualidad bastante fea, sí, pero no significa nada. Tal vez le dio 10 pases al pívot solo debajo del aro y las falló las 10; eso no sale en la estadística.

ChachoManín

por ChachoManín » 18 Nov 2012, 21:58

Ray Drecker escribió:Es una pena que te hayas perdido en una explicación de pick'n roll con un alero de apoyo. Es una jugada que mi equipo de infantiles aprendió para introducirse en el mundo de la estrategia en el baloncesto (algún día hay que empezar a hacer al más que correr hacia delante),

No me he perdido en ningún sitio. Pensé que era obvio que lo que transmitía con esa historieta es que no me vale esa explicación.

Ray Drecker escribió:Tal vez le dio 10 pases al pívot solo debajo del aro y las falló las 10; eso no sale en la estadística.

Es lo más probable.

DJlove

por DJlove » 18 Nov 2012, 22:12

2 casas + 3 coches + 2 hijos = 7 cuentas bancarias

Los mejores jugadores suelen hacer varias cosas bien pero al baloncesto se sigue jugando a quien mas puntos mete, no a quien mas roba mas balones ni quien da mas asistencias o gana mas rebotes. El fin sigue siendo meter puntos, todo lo demás es una ayuda para conseguir ese fin. Si a alguien que no sabe jugar jugar al baloncesto le ponen en un equipo NBA no se si meteré alguna canasta pero de lo que primero se va a dar cuenta es que si se la pasa a los buenos seguro que suma alguna asistencia.

whitecrow

por whitecrow » 18 Nov 2012, 22:33

DJlove escribió:

2 casas + 3 coches + 2 hijos = 7 cuentas bancarias

Los mejores jugadores suelen hacer varias cosas bien pero al baloncesto se sigue jugando a quien mas puntos mete, no a quien mas roba mas balones ni quien da mas asistencias o gana mas rebotes. El fin sigue siendo meter puntos, todo lo demás es una ayuda para conseguir ese fin. Si a alguien que no sabe jugar jugar al baloncesto le ponen en un equipo NBA no se si meteré alguna canasta pero de lo que primero se va a dar cuenta es que si se la pasa a los buenos seguro que suma alguna asistencia.

si has dado 50 asistencias has metido cono mínimo 100 puntos,es matemática pura

mira las estadísticas de TODOS los partidos que se te ocurran: ACb,NBA,liga femenína,NCAA,bulgaria o singapur y verás con sorpresa que en el 85% de los casos se da la coincidencia (no lo creo) matemática de que el equipo que da más asistencias es el que gana el partido...

pero..¿por qué?

por la causa sencilla de entender de que es más facil meter canastas con un equipo que juega colectivo y facilita canastas a sus compañeros mediante pick&rolls,pick& pops,cortes,desmarques,visión de juego,pases de contraataque...que si tieen un equipo de jugadors que se dedica a hacerse unos contra unos o unos contra varios en todas las jugadas....

será la causa de que jason kidd y nash siguen jugando en la NBA y están tremendamente considerados y en cambio gente como marbury,iverson y algún otro siendo mucho más jovenes y no estando deteriorados fisicamente en demasía están jugando la todopoderosa liga china,ah...y con medias de escándalo...eso si..los jurassic de NY con dos bases artríticos van como van,y el TDK manresa de chichi creus ganó una liga que nunca será lo suficientemente valorada y mantuvo a un equipo en teoria muy modesto en la élite competitiva años...