Damian LILLARD pedazo base en Portland
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

165 mensajes
chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Damian LILLARD pedazo base en Portland

por chus_ki » 17 Nov 2012, 12:39

Primer base elegido en el draft 2012, titular indiscutible en unos Blazers necesitados de un base

Imagen
http://www.nba.com/playerfile/damian_lillard/

En lo que llevamos de regular season promedia 19,3 puntos 6,4 asistencias y 3,3 rebotes por partido


Licencia para Lillard :D

http://www.youtube.com/watch?v=y3My0KilXj0&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=_Efmy8AT4Ak&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=Wego8_Mx6QY&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=r3prMVyygTc&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=heP3LWn8-KQ&hd=1

El pick 6 del draft 2012
http://www.youtube.com/watch?v=NQz4I_dL1yk&hd=1


¿Calidad y esfuerzo o confianza total de Portland?
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

La_Cobra
Mensajes: 2499
Registrado: 02 Mar 2006, 13:05

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por La_Cobra » 17 Nov 2012, 12:52

Partidazo de Damian y jugandoselas en los momentos importantes por delante de Aldridge y Batum.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Noman » 17 Nov 2012, 12:56

Damon Stoudamire tambien fue ROY.

Lillard tiene 22 años, la misma edad que por ejemplo, Holiday que lleva 3 años en la liga.

Quiero decir, es un buen jugador, y probablemente hara carrera como base titular, pero una muy buena campaña rookie no es signo de mucho con un jugador asi cuyo techo es probablemente similar a lo que esta ofreciendo.

Todo sea dicho, en defensa si puede mejorar, mas vale que mejore, es malisimo.

La_Cobra
Mensajes: 2499
Registrado: 02 Mar 2006, 13:05

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por La_Cobra » 17 Nov 2012, 13:20

Noman escribió:Damon Stoudamire tambien fue ROY.

Lillard tiene 22 años, la misma edad que por ejemplo, Holiday que lleva 3 años en la liga.

Quiero decir, es un buen jugador, y probablemente hara carrera como base titular, pero una muy buena campaña rookie no es signo de mucho con un jugador asi cuyo techo es probablemente similar a lo que esta ofreciendo.

Todo sea dicho, en defensa si puede mejorar, mas vale que mejore, es malisimo.


Yo creo que si tiene margen de progresión y recorrido todavía. Tiene buen físico, buenos skills y fundamentals, tiro, clutch y cierto carácter. Es cierto que la defensa no es su fuerte, pero con el físico que tiene y ganas seguro que mejora.

No creo que vaya a ser un leyenda, pero viendo los bases jovenes que hay en la NBA, si que puede ser alguna vez que otra All Star en un futuro si Portland tiene buen record.

Bases con potencial de menos de 25 años:

- Damian Lillard 1990
- Jrue Holiday 1990
- Kemba Walker 1990
- Derrick Rose 1988
- Kyrie Irving 1992
- Brandon Knight 1991
- Stephen Curry 1988
- Jeremy Lin 1988
- George Hill 1988
- Eric Bledsoe 1989
- Brandon Jennings 1989
- Ricky Rubio 1990
- John Wall 1990
- Rusell Westbrook 1988

Yo solo veo con un techo superior a Rose, Irving y Westbrook. Creo que Lillard tiene el mismo potencial que el resto o superior, tiene la misma edad y aunque sea roockie el college forja mucho, muchos minutos en Webber St. desde el primer dia siendo el timon y lider de un equipo mediocre contra zonas y defensas de todo tipo hace que desarrolles un caracter ganador muy arraigado.

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por mbenga » 17 Nov 2012, 14:47

Noman escribió:Damon Stoudamire tambien fue ROY.

Lillard tiene 22 años, la misma edad que por ejemplo, Holiday que lleva 3 años en la liga.

Quiero decir, es un buen jugador, y probablemente hara carrera como base titular, pero una muy buena campaña rookie no es signo de mucho con un jugador asi cuyo techo es probablemente similar a lo que esta ofreciendo.

Todo sea dicho, en defensa si puede mejorar, mas vale que mejore, es malisimo.

Imagen

CB10
Mensajes: 224
Registrado: 06 Ago 2011, 13:00

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por CB10 » 17 Nov 2012, 15:33

A mi me está gustando mucho la temporada que está haciendo en Portland. Le están dando responsabilidad y la está cogiendo sin dudarlo.

No sé como avanzará su carrera,o si tendrá el famoso Rookie Wall, pero por ahora voy a disfrutar de él

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Ray Drecker » 17 Nov 2012, 15:34

El nivel de bases de la NBA creo que va a marcar un máximo en cuestión de pocos años. Es que en cada equipo va a haber un pedazo de base.

Me encantan la mayoría. Aún espero más de Wall, por ejemplo, pero es que Holiday, Lillard, Lawson, Hill, Walker, Knight, Curry, Bledsoe... Son una pasada. Y luego obviamente Westbrook, Rose y sobre todo Irving, jovencísimo y petándolo de forma increíble. Los peores bases ahora mismo tienen un nivel muy apto. De los "peorcitos" están en Hornets, Jazz, en Kings con Thomas que ya hace sus cosas aunque el equipo es bastante caótico, en Hawks, en Orlando con Nelson, en Rockets con Lin que aún tiene que crecer, en Suns con Dragic, Knicks por edad+Felton que ahora está bien la verdad pero hace 1 año te hubiera dicho que no puedes fiarte de él como base, Collison que está muy bien para Dallas, Lowry también tela, Lebron hace que en Miami no haga falta un base... Es que lo demás te mueves entre fenómenos como Paul, Williams, Rondo... Y luego claro, Jennings, Rubio, etcétera, que si bien pueden estar peor que las estrellas, hablamos de chavales de 22 años, muy lejos del +28 que ya viene a ser la madurez y que tampoco puedes decir que Chris Paul hiciera 20-10-5 a buenos porcentajes en su primer año.

Vaya, que no tiene sentido hablar de malos bases prácticamente, hay una lista de +30 pedazos de bases...

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por mbenga » 17 Nov 2012, 15:42

Dragic, Teague o Mo Williams no tienen nada que envidiarle a Brandon Knight, Bledsoe o George Hill, pero nada nadita nada. Más bien al contrario.

RubenDoOm
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2012, 17:47

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por RubenDoOm » 17 Nov 2012, 15:54

Lo que esta claro es que estamos ante una generación de bases en NBA increible y que asegura espectaculo en la liga muchos años.
Esta claro que la lista la tenemos todos, pero yo personalmente sigo sobretodo a Wall, a Curry (camiseta en breve 8-) ) a Irving y a Rubio.
Imagen
Ball don't lie.
Imagen

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por L. Coleman » 17 Nov 2012, 15:59

mbenga escribió:Dragic, Teague o Mo Williams no tienen nada que envidiarle a Brandon Knight, Bledsoe o George Hill, pero nada nadita nada. Más bien al contrario.

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por mbenga » 17 Nov 2012, 16:06

Wat? una cosa es que lo del all star fuera una broma de mal gusto y otra que sea un inutil total.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Max » 17 Nov 2012, 16:09

Desde luego, los Blazers no hicieron el "lila" eligiéndolo.

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por whitecrow » 17 Nov 2012, 19:08

gran anotador,mal defensor,no es un base,es un combo,es joven,tiene mejora,está en un equipo malo de cojones (no tanto por plantilla...sino por juego),habrá que esperar acontecimientos y ver que pasa con el,demosle 2 o 3 años.

Lo mismo se decía de tyreke evans...por ejemplo y de derrick rose...y mirad que dos destinos tan diferentes...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por cebemaniaco » 17 Nov 2012, 19:36

Pepino interesante.... vaya camada de bases estan llegando a la NBA, el futuro en esa posicion esta en buenas manos.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Ray Drecker » 17 Nov 2012, 20:10

mbenga escribió:Dragic, Teague o Mo Williams no tienen nada que envidiarle a Brandon Knight, Bledsoe o George Hill, pero nada nadita nada. Más bien al contrario.

De Teague es verdad, porque tiene un físico acojonante aunque sea una versión hipermediocre de Westbrook y con menos nervio, para lo bueno y para lo malo. El tema es que son de la misma edad, por lo que no lo espero como superstar, pero bueno es verdad que este no es nada malo.

Sin embargo a Dragic me cuesta colarlo como titular NBA. En un equipo como los actuales Suns vale, como me puede valer Nelson, Calderón (si no estuviera Lowry) o alguno de ese estilo. Pero vamos que la media de bases titulares me parece muy superior a Dragic.

Y Williams rodea los 30, que aún le quedan 5-6 años de trabajo, efectivamente, pero bueno que yo hablo del futuro tan prometedor de la NBA, en la que si Mo está, será para un rol suplente de salir a lo microondas (Andre Miller, digamos).

El futuro es Rose, Paul, DWilliams, Wall, Irving, Jennings, Rubio, Curry, Westbrook, Rondo, Conley, Hill, Knight, Teague, Lowry, Bledsoe, Holliday, Lillard, Collison, Lawson, Walker y vale, Augustin, Lou Williams, Chalmers, Stuckey, Lin, Thomas, Vasquez, Dragic, Sessions, los nuevos que vengan y despunten y las superestrellas de ahora que con 33-36 años se mantengan como se ha mantenido Nash.

Vamos, que poder decir esa burrada de nombres es increíble, unos mejores y otros peores pero todos son o jóvenes y consolidados o menores de 25 con una gran proyección. Que yo no estuve en los 70 para juzgar el nivel de los bases, pero en fin, dudo que se pudieran decir esos a ojo 30 nombres que he soltado.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Noman » 17 Nov 2012, 20:18

De todas formas han venido muchos bases, pero en los proximos años la cosa esta realmente floja en ese sentido, salvo que Andrew Harrison lo pete, el resto del panorama es bastante normalito.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Omarion_B2K » 18 Nov 2012, 02:07

La posición de base en la NBA es la que mejor cubierta está. No hay prácticamente equipos que no tengan un base de nivel alto. Y la mayoría de ellos tienen una larga trayectoria por delante.

El inicio que está teniendo Lillard está siendo escandaloso, de ROY con la chorra. Pero vamos, que ya hemos visto inicios así en otros jugadores y luego han quedado para lo que han quedado. Hay que esperar todavía.

Lo que se están perdiendo son los escoltas de nivel, que hasta hace nada los había a patadas y ahora te pones a contar y casi te sobran con los dedos de la mano. Y no, ser un escolta de nivel no es meter puntos.

earl_boykins
Mensajes: 8390
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por earl_boykins » 18 Nov 2012, 03:30

También hay que decir que ha caído probablemente en el mejor destino. Una franquícia que lleva muchos años apostando fuerte por sus elecciones del Draft, sin nada de competencia en su puesto, y con seguramente la rotación más corta de la liga. Que Portland está jugando con los 5 titulares + Leonard, y Matthews y Hickson no van a tener más protagonismo en ataque que él...

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Noman » 18 Nov 2012, 10:17

Lo de ROY con la chorra... bueno yo no lo diria tan rapido, recordemos el inicio de Jennings en su momento.

Davis ha tenido partidos brutales, ayer mismo, y sus numeros son buenos, el problema es que tuvo que parar por la hostia que se llevo en la cabeza y las medidas de la NBA con estas cosas que te tienen casi una semana fuera, pero el chaval va a optar fijo, y sus numeros defensivos son muy superiores.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Ray Drecker » 18 Nov 2012, 11:26

Noman escribió:Lo de ROY con la chorra... bueno yo no lo diria tan rapido, recordemos el inicio de Jennings en su momento.

Davis ha tenido partidos brutales, ayer mismo, y sus numeros son buenos, el problema es que tuvo que parar por la hostia que se llevo en la cabeza y las medidas de la NBA con estas cosas que te tienen casi una semana fuera, pero el chaval va a optar fijo, y sus numeros defensivos son muy superiores.

Y por no hablar de que los números de los interiores son más fáciles de mantener. Que es el #1 del draft y va a tener minutos de todas formas, por lo que si establece un 16-8 durante los primeros 30 partidos, a poco que mantenga un 10-6, que para él estará tirado, se plantará en un 13-7 que si bien no luce, con su forma de defender lo tienes entre los aspirantes al ROY seguro.

Un base como Lillard depende más de la anotación, con lo que eso conlleva. Ahora mismo parece que hacer un 19-6 es fácil para él, pero está jugando muchísimo y el Rookie Wall suele aparecer de una forma muy fea, en los bases se suele notar mucho en bajón de porcentajes. Si se pone fea la cosa no es complicado que te baje a 15-5 y con su nivel defensivo Davis se lleva el galardón.

Además como digo, es bastante más improbable que Davis baje hasta 10-6 por noche que el otro baje a 12-4.

Otro año tendría el Roy, pero es que Davis es una auténtica bestia con 19 años. Los dos tienen muy buena pinta, eso sí.

165 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:32