Memphis pinta bien
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JCrossover

Re: Memphis pinta bien

por JCrossover » 01 Feb 2013, 18:01

jackie_butler escribió:
disaster escribió:
Mercutio escribió:Gay es el quinto mejor alero de la liga, y eso no lo dice ninguna estadística, pero es lo que hay.

:D

Ese es el resumen de todo esto. Para qué voy a confiar en los datos si tengo dos ojos y una comprensión del baloncesto que ni Neo leyendo Matrix, hoyga.

Venga. Di 10 mejores aleros COMO PRIMERA OPCIÓN OFENSIVA que te aporten anotación fuera del ritmo de juego del equipo en 1x1s. No me valen role players.

Conley, Prince y Allen. Vaya primor de anotación exterior en PO. Pero muy rentable, ¿eh?

LeBron, Durant, Carmelo, Pierce están delante. Aquí si como dice Noman Gay estaría justo por detrás de estos cuatro con Granger y Batum, y pisando fuerte vienen George y Gallinari.
Imagen

disaster

por disaster » 01 Feb 2013, 18:02

jackie_butler escribió:Venga. Di 10 mejores aleros COMO PRIMERA OPCIÓN OFENSIVA que te aporten anotación fuera del ritmo de juego del equipo en 1x1s. No me valen role players.

Conley, Prince y Allen. Vaya primor de anotación exterior en PO. Pero muy rentable, ¿eh?

No se trata de eso, jackie_butler, sino de que lo que te aporta por un lado (que 17.2 puntos tampoco son una locura, eh) te lo quita por otros, y por más que no haya grandísimos SF eso no implica que a Gay haya que pagarle 16, 18 y 19 millones los próximos tres años. Está sobrepagadísimo y así ningún equipo puede triunfar.

No es un primor de anotación exterior pero tampoco dista tantísimo de lo que tenían antes con Gay, ni aspiran a cotas muy distintas de las que aspiraban con aquel, aunque algunos nos quieran convencer de lo contrario. Lo que no es rentable es el contrato de Rudy, que a lo que puede apuntar con ese contrato es a jugar en unos Raptors de la vida, porque no tiene sitio en ningún contender (y que los disfrute, que con ese contratazo yo tampoco estaría triste).

En definitiva, por si no expuse claramente mi postura en mensajes anteriores: que a mí me parece un buen jugador, pero que está muy sobrepagado y que su salida no es el fin de los Grizzlies ni nada que se le parezca, como se demostró ya hace dos temporadas (no digo que sin él aspiren a ser cuasifinalistas de conferencia, sino que TANTO con él como sin él pueden conseguirlo, como ya hicieron).

Noman

por Noman » 01 Feb 2013, 18:19

Para mi James, Durant, Anthony, Deng y Pierce estan por delante, detras inmediatamente esta Gay, y luego ya pondria el siguiente grupo encabezado por Batum y Kirilenko.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 01 Feb 2013, 18:28

Mercutio escribió:
disaster escribió:
Mercutio escribió:Gay es el quinto mejor alero de la liga, y eso no lo dice ninguna estadística, pero es lo que hay.

:D

Ese es el resumen de todo esto. Para qué voy a confiar en los datos si tengo dos ojos y una comprensión del baloncesto que ni Neo leyendo Matrix, hoyga.

Muchos datos pero estoy seguro que muchos bocachanclas que hay por aquí como tú no han visto ni una décima parte de los partidos que he visto yo de Memphis en los últimos años.

Cuántos aleros hay en la liga que te aporten lo que Gay en ataque y en defensa, un dos tres, responda otra vez. Pero bueno, Perkins será otro Leo leyendo Matrix

Por 5 pesetas

Durant, James, Melo, Pierce, Deng, Batum, Gallinari, P.George, D. Granger....

Nadie dice que Gay sea mal jugador porque no lo es, el problema es la relación calidad/precio, a Gay se le firmó un contrato pensando que iba a ser Kevin Durant y el no ha respondido, así de simple.

Si cobrará 12 kilos en vez de 17 no estaríamos hablando de todo esto.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Simpkins

por Simpkins » 01 Feb 2013, 18:30

Noman escribió:Para mi James, Durant, Anthony, Deng y Pierce estan por delante, detras inmediatamente esta Gay, y luego ya pondria el siguiente grupo encabezado por Batum y Kirilenko.

No se me podrá tachar precisamente de Hater de Gay, pero al nivel de esta temporada Batum y Kirilenko van por delante... y habría que mirar bien el rendimiento de Iguodala, Gallinari, Turner, Parsons y George para ver donde los ponemos en un ránking.

Vamos, que a día de hoy podría quedarse perfectamente de un top 10.
Imagen

JCrossover

por JCrossover » 01 Feb 2013, 18:35

Simpkins escribió:
Noman escribió:Para mi James, Durant, Anthony, Deng y Pierce estan por delante, detras inmediatamente esta Gay, y luego ya pondria el siguiente grupo encabezado por Batum y Kirilenko.

No se me podrá tachar precisamente de Hater de Gay, pero al nivel de esta temporada Batum y Kirilenko van por delante... y habría que mirar bien el rendimiento de Iguodala, Gallinari, Turner, Parsons y George para ver donde los ponemos en un ránking.

Vamos, que a día de hoy podría quedarse perfectamente de un top 10.

Pero lo que el otro decía es TOP 10 como referencia ofensiva, está claro que Deng es mejor alero y Iggy y George a su altura si miramos ambos lados de la cancha
Imagen

Ray Drecker

por Ray Drecker » 01 Feb 2013, 18:39

Ofensivamente, y dale.

Yo te digo 10 aleros que son mejores que Gay. Al menos, yo los prefiero calidad/precio y sobre todo teniendo en cuenta un buen equilibrio ataque/defensa y que cumpla un rol en Memphis.

Lebron-Durant-Carmelo son indiscutibles.

Deng-Pierce deberíamos estar de acuerdo en que son mejores.

George-Batum los cojo por encima de Gay sin pensármelo 10 segundos, aunque Batum es caro, la verdad.

Kirilenko-Turner-Granger son del tallaje de Gay a mi parecer, y calidad precio me parecen superiores. (Antes de que salgáis con la calidad anotadora de Kirilenko diré que tiene 3.5ppp menos que Gay, con 10% más en TC y una defensa y consistencia que ya quisiera Rudy Gay)

Y ahí ahí están Gallinari, Iguodala y otros jugadores que son SG o PF pero que como 3 cumplen como J.Smith o K.Bryant.

Y ojo a Parsons, que sería tremendo cubriendo esa posición en Memphis.

JCrossover

por JCrossover » 01 Feb 2013, 18:42

No si ahora Gay va a ser peor que Outlaw...
Imagen

JCrossover

por JCrossover » 01 Feb 2013, 18:42

No si ahora Gay va a ser peor que Outlaw...
Imagen

Noman

por Noman » 01 Feb 2013, 18:49

Bueno, George ha estado jugando de 3 este año pero antes jugaba de escolta, Iguodala esta jugando de 2.

Podria poner a George al mismo nivel que Gay y Batum, ahi los 3 del 5 al 8, aunque creo que Gay andaria por delante, los demas ni de coña, Gallinari? Granger? venga hombre.

Y Kirilenko es mas completo, pero no es mejor jugador.

Gay esta haciendo una mala temporada, pero no estamos hablando de eso, estabamos hablando de su nivel como jugador en general.

A mi me sale algo del palo a esto,

James
Durant
Anthony
Deng
Pierce
Gay
George
Batum
Kirilenko
Gallinari

Mas o menos ese podria ser el top10 de aleros, a Iguodala ya digo que no lo meto porque esta jugando de SG, y bueno, viene bien tener algun escolta mejor que meter en el ranking, que quitando unos pocos es una posicion horrible.

P5.

por P5. » 01 Feb 2013, 18:54

Decir que Gay a estado entre los 5 mejores aleros de la liga, en los ultimos dos a;os, parece locura. Para mi anda en las proximidades del 10. Algo parecido a lo que dijo Ray Drecker

whitecrow

por whitecrow » 01 Feb 2013, 19:35

P5. escribió:Decir que Gay a estado entre los 5 mejores aleros de la liga, en los ultimos dos a;os, parece locura. Para mi anda en las proximidades del 10. Algo parecido a lo que dijo Ray Drecker

totalmente de acuerdo,pero ojo...hablamos sobre todo de su OFENSIVA..su defensa siempre ha estado muy muy bajo sospecha (varios años comentando SIEMPRE que el alero titular del equipo contrario se hacía noches de hall of famer...con eso lo digo todo,cuando tony allen fué el titular cambió algo...pero gay defensor no fue buen defensor nunca) y un tio que es un top 10 ofensivo entre los ALEROS de la liga y poco más...que no es all-star (ni se le espera)..pues pagarle 18 kilos por año es ser muy MONGUER...

yo soy seguidor de grizzlies DESDE LOS TIEMPOS DE VANCOUVER (un dia explico esta gran frikicidad :mrgreen: ) y con este traspaso he HECHO PALMAS CON LAS OREJAS,no digo ná y lo digo tó.
:todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Predrag Danilovic

por Predrag Danilovic » 01 Feb 2013, 19:48

P5. escribió:Decir que Gay a estado entre los 5 mejores aleros de la liga, en los ultimos dos a;os, parece locura. Para mi anda en las proximidades del 10. Algo parecido a lo que dijo Ray Drecker

hay 9 aleros mejor que él?
ImagenImagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 01 Feb 2013, 20:01

Está en 14.3 de PER, el 178 de toda la liga. Todo un figura.

trikitixa

por trikitixa » 01 Feb 2013, 20:03

itv escribió:El mayor problema de Memphis es que tenían una estructura que funcionaba y esa estructura hay que cambiarla, y además dando la imagen hacia los jugadores de que ganar es secundario, que lo importante es recortar salarios.
Luego está lo de que a un equipo que funciona bien en defensa pero tiene problemas en ataque cambias a tu máximo anotador por un alero que destaca en defensa y un pivot suplente.

Sí, yo diría que lo has clavado. Más que nada porque pienso igual, claro.

Hay otro matiz más, y es el muy usado "pues mira qué bien les fue cuando se lesionó", que es bastante matizable. Mucho, diría yo.

La temporada 2010-11 Memphis era un conjunto muy joven, aún con la resaca del fin de Pau y su "traspaso beneficioso", más en territorio lolcat que otra cosa -venta por dinero de una primera ronda a los Mavs incluida para empezar el curso-. La temporada la empiezan bastante mal, ganando sólo 8 de los primeros 22 partidos, pero la cosa cambia. Tras haber tenido a Mayo, Young o Henry acompañando a Conley y Gay en la línea exterior del quinteto titular, a partir de enero Tony Allen empieza a entrar de forma regular en la rotación, y el equipo mejora. Mucho.

Pese a la sanción de 10 partidos a Mayo -positivo de esos- cambian por completo la dinámica, aunque en febrero Gay se lesiona; había anotado 11 puntos en 13 minutos y apenas puede lanzar los tiros libres. Deja el partido (el de la reaparición de Mayo) 41-26 y, aunque los Sixers consiguen llegar con el choque prácticamente igualado al último cuarto, los de Memphis se llevan el triunfo. era el 4º consecutivo, con 11 victorias de los últimos 14 encuentros. El subidón de los Grizzlies ya había empezado con Gay, estando el equipo muy cerca de meterse en POs.

Imagen

Pasan varias cosas más: Conley pasa a tener más protagonismo y sube sus prestaciones, justificando la ampliación de contrato firmada al inicio del curso y que algunos considerábamos exagerada; Randolph sube de forma notable sus porcentajes de tiro; y el fichaje de Allen se vuelve esencial, con el conjunto logrando un excelente nivel defensivo incluso pese a la ausencia de Gay.

Además, de los conjuntos que tenían por encima, se producen 2 movimientos notables: los adioses de Melo en Denver -el conjunto no empeora, pero muestra la renuncia a luchar por el anillo- y de Deron en Utah -aquí sí se nota, aumentado el bache que tenían ya desde el adiós de Sloan-, lo que abre sus posibilidades de entrar. Por si fuera poco, Yao ha dicho adiós en Houston, Phoenix acusa -como siempre- cada vez que Nash no está y además la lesión de Frye les viene en el peor momento.

Imagen

Así que se meten octavos. Y se zumban a los Spurs. Claro, Manu no juega al principio de la serie y luego lo hace con el brazo roto, que también ayuda. Los Grizzlies han ido creciendo en confianza de forma brutal e incluso ponen en problemas a los también jovencísimos Thunder.

Y el globo crece, como tantas otras veces. Como se hizo con los Thunder tras el festival de Durant en Turquía o con los Clippers al llegar Paul, empiezan a sonar como candidatos al anillo "antes de tiempo". Y, si la cosa no sale, empiezan los nervios.

Hollins lo dejó claro ayer cuando le preguntaron por el traspaso de Gay: "somos una franquicia en un mercado pequeño". Pues eso, que hay cosas más importantes que mejorar o mantener el nivel del conjunto, y el traspaso de Gay no ha sido por motivos deportivos, ni se buscaba mejorar, sino minimizar daños. No estaba el alero en su mejor año, y parecía estar bastante hasta el gorro de los rumores, así que quizás sí haya sido buena idea hacer el movimiento sin esperar al cierre del mercado.

Y que el conjunto de Memphis no tiene por qué ir notablemente a peor, pero cuando Gay se ha ido eran el quinto mejor registro de la liga -bastante diferente a lo que sucedió con la lesión de hace dos años-, yo no veo que con esta plantilla tengan margen de mejora ante esos resultados. Pese al horror del estático hasta ahora y tó eso.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"
how's it goink?:
Imagen

Predrag Danilovic

por Predrag Danilovic » 01 Feb 2013, 20:23

itv escribió:El mayor problema de Memphis es que tenían una estructura que funcionaba y esa estructura hay que cambiarla, y además dando la imagen hacia los jugadores de que ganar es secundario, que lo importante es recortar salarios.
Luego está lo de que a un equipo que funciona bien en defensa pero tiene problemas en ataque cambias a tu máximo anotador por un alero que destaca en defensa y un pivot suplente.

exacto, totalmente de acuerdo. Que lo importante sea recortar salario lo entiendo aunque repito no me parece acertado cuando tienes un balance tan favorable y tras dos años de jugar play offs uno de ellos a grandisimo nivel, pero bien me parece porque lo economico en estos casos prima. Pero que tampoco intente vender nadie que la historia tras este traspaso va ser igual o mejor porque me echo a temblar o a reir. Quizá las dos cosas.
Ver a Prince a estas alturas incluso Conley jugarse los tiros decisivos puede ser digno de estudio de como tirar partidos.
ImagenImagen

calidad

por calidad » 01 Feb 2013, 20:34

A mi me parece un buen trabajo el realizado. Sólo les falta ese SG antagonista a Tony Allen, creativo y con capacidad de generarse sus propios tiros.

Creo que Memphis aún no ha termindo de moverse, si pueden despachan a ZBo en menos que canta un gallo. Ahí imagino que entraría el SG y un expiring.

Deshacen el equipo, pero los que llegan son buenos jugadores de equipo y al parecer cero problemáticos. Tienen mimbres para continuar siendo equipo de play-offs la temporada que viene.
ImagenImagen

Durant

por Durant » 01 Feb 2013, 20:50

Noman escribió:Bueno, George ha estado jugando de 3 este año pero antes jugaba de escolta, Iguodala esta jugando de 2.

Podria poner a George al mismo nivel que Gay y Batum, ahi los 3 del 5 al 8, aunque creo que Gay andaria por delante, los demas ni de coña, Gallinari? Granger? venga hombre.

Y Kirilenko es mas completo, pero no es mejor jugador.

Gay esta haciendo una mala temporada, pero no estamos hablando de eso, estabamos hablando de su nivel como jugador en general.

A mi me sale algo del palo a esto,

James
Durant
Anthony
Deng
Pierce
Gay
George
Batum
Kirilenko
Gallinari

Mas o menos ese podria ser el top10 de aleros, a Iguodala ya digo que no lo meto porque esta jugando de SG, y bueno, viene bien tener algun escolta mejor que meter en el ranking, que quitando unos pocos es una posicion horrible.

Por eficiencia es el 13º :D

Bron-KD-Melo-George-Batum-Kiri-Pierce-Deng-Marion-Turner-Parsons-Gallo y Gay.

Y quitando este año y viendo su contrato sólo lo pondría delante de Pierce que ya está viejuno, de Marion igual, y de Gallo que es un mandarinas, vamos el 9º y palmas que Iggy está de SG este año y Granger lesionado.
Imagen

jackie_butler

por jackie_butler » 01 Feb 2013, 21:22

disaster escribió:
jackie_butler escribió:Venga. Di 10 mejores aleros COMO PRIMERA OPCIÓN OFENSIVA que te aporten anotación fuera del ritmo de juego del equipo en 1x1s. No me valen role players.

No se trata de eso, jackie_butler, sino de que lo que te aporta por un lado (que 17.2 puntos tampoco son una locura, eh) te lo quita por otros, y por más que no haya grandísimos SF eso no implica que a Gay haya que pagarle 16, 18 y 19 millones los próximos tres años. Está sobrepagadísimo y así ningún equipo puede triunfar.

No es un primor de anotación exterior pero tampoco dista tantísimo de lo que tenían antes con Gay, ni aspiran a cotas muy distintas de las que aspiraban con aquel, aunque algunos nos quieran convencer de lo contrario. Lo que no es rentable es el contrato de Rudy, que a lo que puede apuntar con ese contrato es a jugar en unos Raptors de la vida, porque no tiene sitio en ningún contender (y que los disfrute, que con ese contratazo yo tampoco estaría triste).

En definitiva, por si no expuse claramente mi postura en mensajes anteriores: que a mí me parece un buen jugador, pero que está muy sobrepagado y que su salida no es el fin de los Grizzlies ni nada que se le parezca, como se demostró ya hace dos temporadas (no digo que sin él aspiren a ser cuasifinalistas de conferencia, sino que TANTO con él como sin él pueden conseguirlo, como ya hicieron).

Si creo que nos entendemos. Es evidente que está sobrepagado a un nivel brutal. Yo dónde incido es que Memphis necesita anotación exterior. Y Gay en eso, en chupar, tirarse la mandarina y anotar de manera poco eficiente, pues por mucho que sea ineficiente, no creo que en 1x1 sea peor que cualquier exterior de Memphis. Es un anotador exterior, y lo que queda en el roster, no.

Los números no cuentan la historia completa. Ni para un lado ni para otro. En playoff se cerrarán las defensas sobre los pívots, y acabarán igualmente eliminados (dejando ir a Mayo y después a Gay). En principio no es mejor forma de competir. Sí más barata. Discute la cabalidad del trade (todavía no me he posicionado y Prince puede hacer cosillas buenas), pero el defenestramiento de Gay se pasa ya un poco de castaña oscura (aunque este no sea tampoco su mejor año para defenderle).

ОБЕЗьЯНА

por ОБЕЗьЯНА » 01 Feb 2013, 21:40

pau_89 escribió:Es que ha sobredimensionado el valor de Gay una barbaridad. La gente dice que Memphis tiene problemas en ataque y que ahora va a tener mas. Pero la gente ve los partidos?? Porque si los ve se darán cuenta de que Gay no soluciona para nada los problemas en ataque de los Grizzlies y que cobra como si fuera un tio de unos 25 puntos por partido. A mi me ha parecido un buen movimiento.

Y los que dicen que sin Gay el equipo ya no puede aspirar a nada serio tipo Final de Conferencia pues no sé, yo es que creo que este año en ningun momento ha dado esa sensación. Que vamos, Randolph no es el mismo de hace 2 años y eso se nota.

Es que Gay es probable que en un equipo sin Gasol, sin Randolph, sin Conley y sin reservas de protagonismo medianamente relativo se fuera a los 25. Yo creo que a Gay le falta algo de carácter competitivo bien entendido, porque cuando se ha enfrentado a Durant, por ejemplo, ha hecho cosas al nivel de KD o mejores. Luego hay otras veces que va a por sus tiros y sus puntos y le da igualun poco todo.

Ojo, que es un jugador que por concepto de equipo, yo tb me lo quitaba de encima. A mí me gusta el movimiento realizado por Memphis. Anotación tienen con los comentados antes, y con Bayless. Lo que les falta es algo más de pegamento y de defensa. Prince les va a dar de las dos cosas y les va a dar veteranía de un campeón de la NBA, no lo olvidemos. Y Daye les puede dar muchas cosas cuando despegue, que lo hará.

Luego, pues Davis es una gran adquisición de futuro que antes o después ofreceré cosas interesantes. Desarrollará un tiro de media distancia bueno y mejorará algo su fuerza. Tiene un físico envidiable ya.

Es cierto que echarán algo en falta la anotación y la atención que demandaba Gay,y que Randolph, Gasol y otros tendrán que asumir más tiros. Pero tb hay que recordar que hace dos años hicieron un gran papel en POs precisamente sin Gay, y la plantilla no era tan completa, ni los jugadores que hay ahora eran jugadores tan asentados.
Барcа: Больше, чем Клуб.

http://i.mnpls.com/105/10583.gif