La historia de Robert Swift
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: La historia de Robert Swift

por Xakilonil » 25 Feb 2018, 19:19

ACB2002ZARAGOZA escribió:
Gonzaka escribió:Lo que decimos en el hilo de Gijón, es que va a flipar cuando sepa que hay un pabellón en la liga que, para acceder a él, tienes que subir a un cuarto piso en escaleras.
Y cual es la razón por la que ha terminado en Gijón?
Otro de los americanos del equipo, Michael Kuethe, parece ser que es íntimo amigo de Swift desde hace años, y le estuvo comiendo la oreja para que viniese a jugar aquí.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: La historia de Robert Swift

por Eustaquio Guadamino » 25 Feb 2018, 19:40

Gonzaka escribió:Lo que sí es que este equipo parece que mueve dinero, pues hay dos serbios y, con Swift, cuatro norteamericanos en la plantilla. Algo inédito en una plantilla de Primera Nacional.
Qué bien os lo pasáis en Gijón. 2 clúbes(ninguno en una competición profesional), y, encima, el de 1ªnacional, que parece más la ONU que un equipo de baloncesto, organiza también campeonatos de dominó los domingos :D

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: La historia de Robert Swift

por Grohlin » 25 Feb 2018, 19:44

Yo le he visto mejor de lo que esperaba. Es verdad que le falta ritmo, pero no se va arrastrando ni mucho menos (aguantó sus tramos de 8-9 minutos subiendo y bajando la cancha corriendo, no yendo andando con la botella de oxígeno). Obviamente, con ese tamaño es prácticamente imparable en la categoría (el mate a una mano fue bastante espectacular) y si le pones al lado al serbio que ronda los 2.10 (que vale que sea malo, pero solo con esa estatura...) como pasó en el partido, no hay dios que les levante un rebote.

Hubo momentos de no haber un solo jugador nacido en España en el 5 en cancha. Si me llegan a decir eso hace 6 meses, de un 1ª nacional asturiana, no lo creo ni harto de vino :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: La historia de Robert Swift

por botch » 25 Feb 2018, 20:02

corretger escribió:Oye, pues tiene buena pinta el proyecto
Pues para mi en este tipo de categoría un equipo con casi la totalidad de extranjeros me parece un "pan para hoy y hambre para mañana". Les irán bien focos mediáticos y ganar sobrados los partidos pero no lo veo como un modelo sostenible de crear un club. Llamadme clasicorro, pero no veo a medio plazo un equipo creado a base de talonario desde tan abajo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La historia de Robert Swift

por Gonzaka » 25 Feb 2018, 20:33

Desde el día de su presentación, el proyecto del Círculo Gijón lo dejó muy claro: su único objetivo es crear un equipo profesional en la ciudad y llevarlo lo más alto posible. Ni cantera ni leches, que para eso ya están otros.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: La historia de Robert Swift

por Boone » 25 Feb 2018, 21:32

Gonzaka escribió:Desde el día de su presentación, el proyecto del Círculo Gijón lo dejó muy claro: su único objetivo es crear un equipo profesional en la ciudad y llevarlo lo más alto posible. Ni cantera ni leches, que para eso ya están otros.
Que si Gon,pero la risa que me dio ver en youtube el video presentancion de Robert Swift, diciendo que que aspiran a estar en lo maximo del baloncesto español y europeo en los proximos años pues hombre....

https://www.youtube.com/watch?v=Zp4NxNmALks

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La historia de Robert Swift

por Gonzaka » 25 Feb 2018, 21:57

Boone escribió:
Gonzaka escribió:Desde el día de su presentación, el proyecto del Círculo Gijón lo dejó muy claro: su único objetivo es crear un equipo profesional en la ciudad y llevarlo lo más alto posible. Ni cantera ni leches, que para eso ya están otros.
Que si Gon,pero la risa que me dio ver en youtube el video presentancion de Robert Swift, diciendo que que aspiran a estar en lo maximo del baloncesto español y europeo en los proximos años pues hombre....

https://www.youtube.com/watch?v=Zp4NxNmALks
Yo sólo trataba de explicar "su versión". Que sean unos flipaos es otra cosa, con la cual estoy de acuerdo vistos varios de sus partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La historia de Robert Swift

por corretger » 25 Feb 2018, 22:06

botch escribió:
corretger escribió:Oye, pues tiene buena pinta el proyecto
Pues para mi en este tipo de categoría un equipo con casi la totalidad de extranjeros me parece un "pan para hoy y hambre para mañana". Les irán bien focos mediáticos y ganar sobrados los partidos pero no lo veo como un modelo sostenible de crear un club. Llamadme clasicorro, pero no veo a medio plazo un equipo creado a base de talonario desde tan abajo.
Bueno, he estado rascando un poco en su web y en parte tienes razón, por una parte extranjeros tochos y por otra jugadores españoles de la categoría, pero es la que uno haría en un equipo escoba que va a ir fichando jugadores de una categoría superior a la que esté para ir subiendo
Lo anormal es que fichen a Swift, pero ha sido por uno de los jugadores americanos, que le conocía y le ha hablado bien del proyecto y la ciudad

Si a Swift le sirve para recuperar su vida en el basket e incluso para fichar por un equipo mejor, ellos le van a tener que dejar ir, pero también es cierto que si este club no le hubiese ofrecido volver igual ya podría darse por perdido a Swift para el baloncesto, hemos visto en este hilo que ya estaba perdidisimo

De hecho el tipo que habla en la presentacion, que no sé si es el entrenador o el presidente así lo ha confirmado y dice que están recibiendo muchas peticiones de gente que quiere jugar en su equipo (y por cuatro chavos, diría yo), por lo que esto les puede suponer el ser conocidos y una palanca para años sucesivos

O sea que la jugada mediática les ha salido fenomenal, cosa que en una ciudad con tradición de basket como Gijón creo que es de agradecer

No sé el papel que tiene el centro comercial que les apoya, además de copatrocinar, pero si van subiendo categorías ya irán jugando en sitios más grandes y atrayendo a más público

Que pabellón tiene Gijón y con qué capacidad gonzaka?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La historia de Robert Swift

por Gonzaka » 25 Feb 2018, 22:13

corretger escribió:Que pabellón tiene Gijón y con qué capacidad gonzaka?
Gijón tiene un pabellón de 5.000 espectadores que ya albergó cuatro temporadas de ACB. En él juega el Gijón Basket de EBA y lleva algo más de mil personas por encuentro.

El Círculo juega en el pequeño pabellón de La Arena, con capacidad para apenas 800 espectadores y que en el 90% de las ciudades de España ya estaría derribado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La historia de Robert Swift

por corretger » 25 Feb 2018, 22:20

No quiero hablar tampoco de cuentas de la lechera

Otros casos de ciudades con proyectos refundados desde más o menos abajo son Girona, Alicante o Valladolid, no se si Granollers tiene un equipo en categorías inferiores, creo que si

Hay un techo de cristal que es pasar de un proyecto de primera nacional a uno éba, luego a uno le y finalmente a uno ACB, no sé si esta gente es consciente de la inversión que ha de hacer a lo largo de los años, y lo bien que lo ha de hacer respecto a los que están sobreviviendo en categorías leb y eba

Si ya me dices que el Gijón de "toda la vida" está en eba y que tiene una afición de 1000 espectadores ahí está la cruda realidad
Que se acaben fusionando los equipos sería hasta logico
No será esto un intento de tomar el control del otro club?
Si estos del Circulo Gijón llegan a niveles leb ya se verá

Un caso de muchísimo éxito ha sido el Canarias de la Laguna, pero ellos han recogido la tradición de basket de toda la isla de Tenerife y deben contar con apoyo del cabildo insular

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: La historia de Robert Swift

por milinagi » 26 Feb 2018, 00:29

Viendo el video supongo que iran primeros destacadisimos

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: La historia de Robert Swift

por rigal » 26 Feb 2018, 02:25

corretger escribió:Otros casos de ciudades con proyectos refundados desde más o menos abajo son Girona, Alicante o Valladolid, no se si Granollers tiene un equipo en categorías inferiores, creo que si
Zaragoza, Lleida, Granada, los Burgos, ¿Cáceres? Hay una pila.

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: La historia de Robert Swift

por Victor Creed » 26 Feb 2018, 09:29

Ha jugado ya?

Vainica
Mensajes: 162
Registrado: 02 May 2011, 16:50

Re: La historia de Robert Swift

por Vainica » 26 Feb 2018, 10:12

https://www.youtube.com/watch?v=csdZ3xsJ9PI

Video de los higlights del partido del Circulo

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La historia de Robert Swift

por h-h » 26 Feb 2018, 11:06

Un tipo que ha pisado NBA en esta categoría debería... Pos eso.

Qué penita da verlo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: La historia de Robert Swift

por Petrovic23 » 26 Feb 2018, 11:16

Está pasadisimo de ritmo, pero como no va a ir sobrado? :D Un tipo así en nacional no hay ni dios que lo pare, si pilla el ritmo y se pone en forma... puede rebentar lo que le pongan por delante.
Penya Pick&Roll.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: La historia de Robert Swift

por ACB2002ZARAGOZA » 27 Feb 2018, 13:17

Xakilonil escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:
Gonzaka escribió:Lo que decimos en el hilo de Gijón, es que va a flipar cuando sepa que hay un pabellón en la liga que, para acceder a él, tienes que subir a un cuarto piso en escaleras.
Y cual es la razón por la que ha terminado en Gijón?
Otro de los americanos del equipo, Michael Kuethe, parece ser que es íntimo amigo de Swift desde hace años, y le estuvo comiendo la oreja para que viniese a jugar aquí.
ok, gracias. Suponía que tenía ser algo así.

Suerte para este nuevo proyecto!
EL NUMERO 1
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La historia de Robert Swift

por sunara » 27 Feb 2018, 13:32

milinagi escribió:Viendo el video supongo que iran primeros destacadisimos
Destacadisimos no. Ahora mismo van primeros con 12 victorias y 3 derrotas. Segundo es el Mieres que tiene 11-3, Vamos que si ganan el que les faltan estarían igual

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: La historia de Robert Swift

por Agurain » 27 Feb 2018, 15:03

Boone escribió:
Gonzaka escribió:Desde el día de su presentación, el proyecto del Círculo Gijón lo dejó muy claro: su único objetivo es crear un equipo profesional en la ciudad y llevarlo lo más alto posible. Ni cantera ni leches, que para eso ya están otros.
Que si Gon,pero la risa que me dio ver en youtube el video presentancion de Robert Swift, diciendo que que aspiran a estar en lo maximo del baloncesto español y europeo en los proximos años pues hombre....

https://www.youtube.com/watch?v=Zp4NxNmALks
El presidente tiene un poco look de gerente de discoteca al que le gusta la nieve.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:58