RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Altair1212
Mensajes: 724
Registrado: 27 Sep 2012, 22:46

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por Altair1212 » 09 Mar 2013, 17:17

Mr Kimura escribió:
Altair1212 escribió:
m@rK escribió:Si es realmente cierto que a un entrenador condenado por la justicia por agredir a un árbitro se le deja seguir haciendo de entrenador, si que me parece un caso grave...

Depende de la situación,no todo es blanco o negro,¿se encararon y se les fue de las manos?¿el arbitro provocó al entrenador?Me refiero,un arbitro se equivoca(si,son humanos)el entrandor se comporta como un energumeno le insulta y le mete,vale de acuerdo me parece que una inhabilitación temporal para entrenar es lo más justo.Ahora,¿el entrenador le recrimino una jugada puntual y el arbitro se puso tonto y todo se fue de las manos?pues se denuncia la agresión y ya está,si yo me vuelvo un idiota y ante un accidente de trafico le sacudo al otro conductor,vale que me toque pagar por la agresión...pero¿dejarme sin conducir?

Lo que pasa es que sacudirle al otro conductor no es lo mismo que si te para la policía y le sacudes a un agente. Los árbitros deberían tener también una consideración distinta para que el escaso respeto que aún conservan se mantenga. Al jugador ruso Avleev por ésto le cayó una suspensión de un año que parece ser que luego le redujeron, pero en cualquier caso muy superior a si le hace lo mismo a un rival. Como debe ser.

De acuerdo contigo,pero entonces no todo el mundo podría ser arbitro,al igual que no todo el mundo puede ser policia.
Y si, coincido que esa sería una gran solución.
Imagen
Saxnot smeedt de stammen samen
Verbindt de broeders met hun bloed.
Op hem is nu de eed gezworen.

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por bosylu » 09 Mar 2013, 19:00


Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por Arp » 09 Mar 2013, 21:40

CUCARACHO escribió:Esto es lo peor, NO NOS DAMOS CUENTA O QUE??????????

La indignación mayor de Urquiza no viene por un joven agresor que fue a verla al centro médico, donde la pidió unas disculpas aceptadas por ella. «Estoy viva de milagro y el presidente de la Federación Madrileña (Juan Manuel Martín Caño), después de verme en el hospital, me pide un compromiso de taparlo sin que se sepa, que se solucione metiéndolo debajo de la alfombra, porque, según él, puede fomentar más la violencia. Todo con muy buenas palabras. ¿Pero qué poca humanidad y qué falta de ética! ¿si la víctima soy yo! Ni tengo nada que perder ni tampoco miedo. Hay que erradicar la violencia del deporte y ese va a ser mi objetivo a partir de ahora».

ABC.ES


Adrián Luque
Colegiado de baloncesto junior
T. G.-M.
MADRID. Comenzó a dirigir partidos de baloncesto a los doce años y a los dieciocho ha colgado el silbato. Adrián Luque (Madrid, 31-3-88) no lo soporta más. «Tenía vocación y empecé a los doce años, incluso sin haber pasado todavía el curso, gracias a un «enchufe». Y como no hay árbitros... Ahora ya lo he dejado. No he podido superar lo que me sucedió en noviembre. El entrenador del equipo infantil del Buen Consejo me amenazó de muerte y nos persiguió con el coche a mi padre y a mí. No sigo».
El Comité le pide que vuelva. La carencia de valientes que se atrevan a dirigir encuentros, aunque sean de niños, es una plaga nacional. Porque el peligro es ley, precisamente, en las divisiones inferiores. «Marta Urquiza, la árbitro que fue agredida brutalmente en un partido de juveniles, iba a ser mi tutora para empezar a pitar en la Primera Autonómica. Pero no volveré. Sólo haré un partido más, junto a ella, y me retiraré definitivamente».
Marta, más ganas que antes
Sabe que Marta sí continuará, No le convencerá. «Ella es de una pasta especial. La agresión la ha hecho más fuerte y quiere seguir, porque tiene más ganas que antes».
Adrián aduce que esta crisis se ha gestado en los últimos tiempos. «Siempre hubo agresividad, pero nunca me han pegado y esta radicalización de la violencia ha crecido de golpe en dos años». Sabe las causas.
«Los culpables son los entrenadores y los padres. Los técnicos, porque se creen que dirigen al Madrid o al Barcelona y exigen a los chicos como profesionales, sin inculcarles los valores de la educación y de la deportividad. Y los padres, porque pretenden que sus hijos pueden ser figuras y retirarles del trabajo, de manera que te chillan y te amenazan. Los niños ven a los mayores y la violencia es la consecuencia».

hostia ****, si posiblemente me habra entrenado a mi, o al menos lo conozco. En que año fue?
Por cierto, en mi colegio (Buen Consejo) nunca supimos nada de esto... :shock: :shock: :shock:
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

CUCARACHO
Mensajes: 416
Registrado: 18 Ago 2004, 20:18
Ubicación: con los ceritos con rabito

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por CUCARACHO » 09 Mar 2013, 22:40

el_duende escribió:CUCARACHO, hijo, que estoy de acuerdo en lo que pides y tal, pero relaja un poco el tono porque estás empezando a soltar acusaciones y encabronarte con foreros sin venir a cuento. Ni Iván ni el que comentó en la primera página la ironía con Rudy son enemigos de nada de lo que dices, así que take it easy o le harás más bien flaco favor a lo que defiendes ;) .



Perdona ´´madre´´ y lo siento por los foreros.

Al que me llama bocazas pertenece a este tipo de ´´aficionadillos´´ de este deporte. Yo no te he insultado. A mi no me faltes. Forofos a fre...Y se nota por que lugares comunes vives...

Este es el amigo de Martín Caño...

HIPOCRESIA MÁXIMA FEB...



Nota de agencia

La FEB condena la agresión a una árbitro y dice que no puede repetirse
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha solicitado en una carta abierta reflexión de todos los estamentos para tratar de erradicar actos violentos como el que sufrió la árbitro Marta Urquiza Cabrera en un partido junior en Madrid. "La violencia y la intolerancia no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos. Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", señala el máximo mandatario del baloncesto español

Madrid, 29 Ene. 2007 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saéz, condenó y dijo que no puede volver a repetirse "un hecho tan grave y desagradable" como la agresión sufrida por la árbitro Marta Urquiza en un partido de categoría junior jugado en Madrid hace un par de fines de semana.

"Desde el mundo del baloncesto y desde mi puesto de presidente de la Federación Española condenamos y no podemos permitir que se repita un hecho tan grave y desagradable como el ocurrido en Madrid con la árbitro Marta Urquiza", dice José Luis Sáez en una carta remitida a los medios.

A su juicio, una "acción de tan desmedida violencia" debe ser castigada y condenada no sólo por los compañeros de la víctima sino por todos los estamentos del baloncesto, jugadores, entrenadores, clubes, aficionados o dirigentes.

Para Sáez, la violencia y la intolerancia "no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos". "Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", añadió.

Por último, el presidente de la FEB manifestó su "máximo apoyo y respeto" al colectivo arbitral. "Un hecho tan lamentable como el sucedido con Marta Urquiza tenemos que eliminarlo de nuestro deporte", sentenció.

CUCARACHO
Mensajes: 416
Registrado: 18 Ago 2004, 20:18
Ubicación: con los ceritos con rabito

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por CUCARACHO » 09 Mar 2013, 22:49

Y por eso Sáez mantienes a un vicepresidente y jefe de equipo en la selección española, no???

Repito lo que hizo su vecipresidente actual y que ni lo menciona...

La indignación mayor de Urquiza no viene por un joven agresor que fue a verla al centro médico, donde la pidió unas disculpas aceptadas por ella. «Estoy viva de milagro y el presidente de la Federación Madrileña (Juan Manuel Martín Caño), después de verme en el hospital, me pide un compromiso de taparlo sin que se sepa, que se solucione metiéndolo debajo de la alfombra, porque, según él, puede fomentar más la violencia. Todo con muy buenas palabras. ¿Pero qué poca humanidad y qué falta de ética! ¿si la víctima soy yo! Ni tengo nada que perder ni tampoco miedo. Hay que erradicar la violencia del deporte y ese va a ser mi objetivo a partir de ahora».

Y esto no lo sabía el señor pacense????????????????? :llanto:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por miedvezhonok » 09 Mar 2013, 22:50

Donde juega mi hija, es un pabellón donde se comparte la pista, se ponen unos paneles, en una jugaban a baloncesto, al lado de donde jugaba mi hija. De piedra me he quedado lo que soltaban los padres a niñas de 12 años. Uno gritando "defensa", como poseído y a grito pelado a su hija diciéndole que la parara con un hachazo. Una madre gritándole a la árbitro "ahora pitas h de p". Me pregunto a dónde estamos llegando. El sumum, el entrenador del equipo visitante, con unos aspavientos, gritándole a las jugadoras del banquillo cual Zeljko Obradovic.

Creo que la culpa la tenemos todos y no nos damos cuenta. Hasta que los padres no asuman que no han de buscar que sus hijos lleguen donde no han llegado ellos, no se respete a los árbitros, no se dedique más dinero para sacar árbitros más cualificados, no se cuadre a los jugadores enseñando respeto, al final vamos a lamentar una desgracia enorme.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

LePeter
Mensajes: 182
Registrado: 04 Abr 2010, 18:44

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por LePeter » 09 Mar 2013, 22:57

CUCARACHO escribió:
el_duende escribió:CUCARACHO, hijo, que estoy de acuerdo en lo que pides y tal, pero relaja un poco el tono porque estás empezando a soltar acusaciones y encabronarte con foreros sin venir a cuento. Ni Iván ni el que comentó en la primera página la ironía con Rudy son enemigos de nada de lo que dices, así que take it easy o le harás más bien flaco favor a lo que defiendes ;) .



Perdona ´´madre´´ y lo siento por los foreros.

Al que me llama bocazas pertenece a este tipo de ´´aficionadillos´´ de este deporte. Yo no te he insultado. A mi no me faltes. Forofos a fre...Y se nota por que lugares comunes vives...

Este es el amigo de Martín Caño...

HIPOCRESIA MÁXIMA FEB...



Nota de agencia

La FEB condena la agresión a una árbitro y dice que no puede repetirse
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha solicitado en una carta abierta reflexión de todos los estamentos para tratar de erradicar actos violentos como el que sufrió la árbitro Marta Urquiza Cabrera en un partido junior en Madrid. "La violencia y la intolerancia no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos. Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", señala el máximo mandatario del baloncesto español

Madrid, 29 Ene. 2007 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saéz, condenó y dijo que no puede volver a repetirse "un hecho tan grave y desagradable" como la agresión sufrida por la árbitro Marta Urquiza en un partido de categoría junior jugado en Madrid hace un par de fines de semana.

"Desde el mundo del baloncesto y desde mi puesto de presidente de la Federación Española condenamos y no podemos permitir que se repita un hecho tan grave y desagradable como el ocurrido en Madrid con la árbitro Marta Urquiza", dice José Luis Sáez en una carta remitida a los medios.

A su juicio, una "acción de tan desmedida violencia" debe ser castigada y condenada no sólo por los compañeros de la víctima sino por todos los estamentos del baloncesto, jugadores, entrenadores, clubes, aficionados o dirigentes.

Para Sáez, la violencia y la intolerancia "no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos". "Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", añadió.

Por último, el presidente de la FEB manifestó su "máximo apoyo y respeto" al colectivo arbitral. "Un hecho tan lamentable como el sucedido con Marta Urquiza tenemos que eliminarlo de nuestro deporte", sentenció.

te llamó bocazas porque le acusaste de algo sin tener ni idea ni de quién es, ni de dónde viene

pero que si te sientes feliz en plan conspiranoico, sigue disfrutando con lo tuyo

CUCARACHO
Mensajes: 416
Registrado: 18 Ago 2004, 20:18
Ubicación: con los ceritos con rabito

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por CUCARACHO » 09 Mar 2013, 23:12

LePeter escribió:
CUCARACHO escribió:
el_duende escribió:CUCARACHO, hijo, que estoy de acuerdo en lo que pides y tal, pero relaja un poco el tono porque estás empezando a soltar acusaciones y encabronarte con foreros sin venir a cuento. Ni Iván ni el que comentó en la primera página la ironía con Rudy son enemigos de nada de lo que dices, así que take it easy o le harás más bien flaco favor a lo que defiendes ;) .



Perdona ´´madre´´ y lo siento por los foreros.

Al que me llama bocazas pertenece a este tipo de ´´aficionadillos´´ de este deporte. Yo no te he insultado. A mi no me faltes. Forofos a fre...Y se nota por que lugares comunes vives...

Este es el amigo de Martín Caño...

HIPOCRESIA MÁXIMA FEB...



Nota de agencia

La FEB condena la agresión a una árbitro y dice que no puede repetirse
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha solicitado en una carta abierta reflexión de todos los estamentos para tratar de erradicar actos violentos como el que sufrió la árbitro Marta Urquiza Cabrera en un partido junior en Madrid. "La violencia y la intolerancia no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos. Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", señala el máximo mandatario del baloncesto español

Madrid, 29 Ene. 2007 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saéz, condenó y dijo que no puede volver a repetirse "un hecho tan grave y desagradable" como la agresión sufrida por la árbitro Marta Urquiza en un partido de categoría junior jugado en Madrid hace un par de fines de semana.

"Desde el mundo del baloncesto y desde mi puesto de presidente de la Federación Española condenamos y no podemos permitir que se repita un hecho tan grave y desagradable como el ocurrido en Madrid con la árbitro Marta Urquiza", dice José Luis Sáez en una carta remitida a los medios.

A su juicio, una "acción de tan desmedida violencia" debe ser castigada y condenada no sólo por los compañeros de la víctima sino por todos los estamentos del baloncesto, jugadores, entrenadores, clubes, aficionados o dirigentes.

Para Sáez, la violencia y la intolerancia "no tienen lugar en un deporte que no puede consentir estos actos". "Es necesaria una reflexión por parte de todos para comprobar que el uso de la violencia, tanto física como verbal, nos conducirá a un deporte que ninguno queremos", añadió.

Por último, el presidente de la FEB manifestó su "máximo apoyo y respeto" al colectivo arbitral. "Un hecho tan lamentable como el sucedido con Marta Urquiza tenemos que eliminarlo de nuestro deporte", sentenció.

te llamó bocazas porque le acusaste de algo sin tener ni idea ni de quién es, ni de dónde viene

pero que si te sientes feliz en plan conspiranoico, sigue disfrutando con lo tuyo


¿Los hechos son conspiranoicos? Un puñetazo en la cara debe ser una imaginación mia. Creo que si.

LePeter
Mensajes: 182
Registrado: 04 Abr 2010, 18:44

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por LePeter » 09 Mar 2013, 23:43

CUCARACHO escribió:¿Los hechos son conspiranoicos? Un puñetazo en la cara debe ser una imaginación mia. Creo que si.

el que pienses que ivan va de la mano de la federación sí es conspiranoico

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por stanliroberts » 10 Mar 2013, 00:00

"En plan Mourinho..." :roll:

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: RETORNO DE LA VIOLENCIA EN MADRID. OPINIONES.

por Arp » 10 Mar 2013, 13:54

Vale, ya tengo informacion del entrenador del Buen Consejo. Se llama Cesar, su ideologia es cercana al neonazismo y ya no es entrenador, ahora, para la desgracia de todos, es policía.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:03