Memphis despues de Rudy Gay
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 14 Mar 2013, 15:28

A mí el caso de Tony Allen es el que más me interesa. Creo que está idolatrado en Memphis, pero

- con la buena/gran defensa exterior que aseguran Conley, Prince y Pondexter
- la catapulta infernal que tiene como tiro
- el peligro de hacer un Gerald Wallace siendo un defensor tan físico

se pueden cargar sus pocas opciones de campeonar en una firma.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 14 Mar 2013, 15:30

trikitixa escribió:Memphis después de Gay no es un equipo mejor, y basta repasar el cabreo del entrenador tras los movimientos o las explicaciones de la gerencia tras los mismos, resumidos en un "no bajar rendimiento reduciendo costes".

Imdependientemente de que estén mejor de lo que algunos pensábamos tras el adiós de Gay, según los propios rankings de Hollinger han tenido uno de los calendarios más sencillos de la competición en los últimos tiempos, tan sólo "superados" por Wizards y Spurs. Basta ver los rivales superados en los últimos choques para darse cuenta:

Imagen

Han asegurado prácticamente, eso sí, el no ver a ninguno de los "tres cocos" en primera ronda -gracias también al desplome de los Warriors, cierto-, por lo que mantienen sus opciones de igualar el mejor resultado de su historia, pero sus posibilidades de "dar un susto" a los grandes yo creo que se han reducido notablemente tras la reducción de costes. ¿Que las posibilidades ya eran antes muy escasas? Es posible, y ninguna crítica en eso sentido se puede hacer a una franquicia que está en uno de los peores mercados de la competición. Pero mejores yo creo que no son, sino peores.

Es cierto que su juego interior -que prácticamente ni siquiera ha acusado las ausencias de Randolph los últimos choques- puede castigar al juego de los Nuggets y sus problemas en la defensa de la pintura, así que en ese sentido el traspaso no les ha debilitado si hablamos de ese enfrentamiento.

Un saludo

Lo podemos mirar con el cristal que tu quieras y cambiar el color pero lo cierto es que Memphis es un equipo más sólido, más solidario y mejor que antes del trade, si a eso añadimos que se han ahorrado una pasta pues se llega a la conclusión de que han hecho un gran negocio.

Gay es un gran jugador individualmente pero con poca incidencia en el contexto de equipo.

Los únicos jugadores absolutamente imprescindibles en Memphis son Marc y Conley.

Lo de dar la sorpresa... pues creo que tienen más posibilidades ahora que antes y ya no seria tanta sorpresa dicho sea de paso.
Tienen la mejor defensa de la liga y eso ya es una garantia en Playoff.

Por cierto Memphis a dia de hoy es tercero en el Oeste por delante de Clipper,s a los que vienen de ganar a domicilio con solvencia, por lo que no se enfrentarian con Denver en primera ronda.

Saludos.
Última edición por OMR.RAYO el 14 Mar 2013, 15:41, editado 1 vez en total.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

P5.

por P5. » 14 Mar 2013, 15:35

Y yo es que estando en los playoff del Oeste, no quisiera enfrentarme contra estos Grizz, con esa defensa y rotaciones y juego interior, vaya que los veo con condiciones para cargarse a cualquiera.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 14 Mar 2013, 15:36

trikitixa escribió:No es el único matiz. Yo insisto en que entonces no sucedió lo de "mejoraron sin Gay", sino que pasaron bastantes más cosas que no me apetece repetir otra vez.

Un saludo

Entoces se puede decir que a pesar de la baja de Gay no bajaron el nivel más bien al contrario. :wink:
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 14 Mar 2013, 15:51

Yo he sido siempre un defensor de gay. Pero en el momento del trade ya apunte dos cosas que me parecían de Perogrullo:

-Prince es jugador de complemento para un equipo competitivo.
-el contrato de Gay era muy tóxico.
-deportivamente, Memphis hubiese salido perdiendo de estar ante la mejor versión de gay, pero al nivel de esta temporada no lo veía mala operación. Aunque veía más lógico buscar un movimiento de este tipo al acabar la temporada, por eso de no tocar lo que funciona.

Vamos, que era un movimiento bastante equilibrado en todos los aspectos y que para nada había un robo de por medio.
Imagen

Mercutio

por Mercutio » 14 Mar 2013, 15:53

A mí no me gusto un pelo el traspaso y me sigue sin gustar. Espero que los Playoff me chapen la boca, porque ahí es cuando se va a poner a prueba si los cambios fueron para bien o para mal. Ahora mismo la mitad de equipos juegan más para tankear que otra cosa, da asco ver la mayoría de partidos.

Aunque ojalá me la metan doblada, que ya son varios años siguiendo a Memphis y a lo mejor este año si toca una histórica final de conferencia, quién sabe
Imagen

Ni olvido ni perdón. Odio eterno

Talo34

por Talo34 » 14 Mar 2013, 15:56

tambien veo mal a los nuggets postmelo,les ha pasado lo que a cavs sin lebron

Khalid-El-Amin

por Khalid-El-Amin » 14 Mar 2013, 15:57

Si sus exteriores anotan son equipo de lo mejorcito de la liga, pero como venga un apagón por fuera(cosa probable, pues la mayoria de jugadores exteriores no tienen facilidad para anotar) puede ser eliminados por cualquier equipo.
Imagen

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 14 Mar 2013, 15:59

Talo34 escribió:tambien veo mal a los nuggets postmelo,les ha pasado lo que a cavs sin lebron

Cuanto llevas sin ver a los Nuggets? :roll:
Imagen

los kekeros

por los kekeros » 14 Mar 2013, 16:04

A mi me crea bastantes dudas la capacidad de crear en el 1 contra 1 de los exteriores de memphis, que era algo que Gay aportaba o, al menos, tenía el potencial y la capacidad para hacerlo, aunque de momento llevara una temporada mediocre. Ese rol pasa ahora a un Conley que dudo se sienta tan a gusto siendo la primera referencia ofensiva exterior...

Creo que, como han dicho por ahí, el tema del calendario que llevan desde el traspaso influye bastante en los resultados hasta ahora.

mbenga

por mbenga » 14 Mar 2013, 16:05

Yo la principal diferencia que veo es que, con Gay fuera, Gasol y sobre todo Conley se han visto obligados a asumir mayor protagonismo en atque y ser más agresivos, lo cual muchos venían demandando hace tiempo.

OMR.RAYO escribió:
Talo34 escribió:tambien veo mal a los nuggets postmelo,les ha pasado lo que a cavs sin lebron

Cuanto llevas sin ver a los Nuggets? :roll:

mbenga

por mbenga » 14 Mar 2013, 16:09

ManiacRR escribió:La rotación que tienen está bastante bien, pero solo tienen un "anotador" de banquillo y es un mediopelo como es Bayless, que es su OJ Mayo de baja categoria. Aún así, la defensa es tan buena que por simple desgaste ganan los partidos, y eso es bueno.

Pero la rotación es de momento así:

Conley - Wrotten
Allen - Bayless
Prince - Pondexter
Randolph - Davis
Gasol - Arthur

Y ya la han refinado a 9, desapareciendo Arthur y siendo Davis la única opción por dentro al ser un buen anotador.

Quizá falte un alero anotador de banquillo, por que Pondexter y Daye no dan la talla ofensiva clara, pero por lo demás...

Más bien

Conley - Wrotten
Allen - Bayless
Prince - Pondexter
Randolph - Davis/Arthur
Gasol - Randolph

Arthur ha desaparecido porque sufrió una aparatosa caida y ha estado inactivo, que hasta entonces seguía estando por delante de Davis en la rotación.

Lo de la facilidad del calendario es cierto, como también que ya no sufren los tremendos apagones ofensivos de hace un par de meses.

ManiacRR

por ManiacRR » 14 Mar 2013, 16:12

Bueno más o menos lo e dicho bien leches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que este equipo solo sufriria contra OKC por que son un equipo muuuuuuuuy fisico en ataque.
Imagen

Mr London

por Mr London » 14 Mar 2013, 16:17

OMR.RAYO escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Yo soy el primero que me autochupo la polla por creer que iba a ser una buena operación, pero creo que tienen demasiada poca pólvora exterior como para mantener tan grandes resultados en playoffs, cuando el scouting haga un trabajo intenso sobre cómo parar las opciones que proporcionan los dos interiores.

Lo que hagan este verano marcará si la salida de Gay ha sido buena para las opciones futuras de la franquicia o muy buena.

Yo tambien me la autochupo. xd.

Disculpad que me entrometa, pero ¿Qué diferencia hay entre chuparse la polla y autochuparse la polla?

En cuanto al trade....uf, yo lo veo complicado. Siendo muy fan de Prince, jugadorazo que ya me gustaría ver en el lugar de Cancer Mundial, no creo que el traspaso fuese tampoco para echar cohetes. Te haces con un muy buen complemento sobre todo defensivo y largas a tu exterior estrella, de un ya de por si poco poblado juego exterior....ummm, no sabría que decir. Veremos.

Conste que a mi Gay si me mola y eso puede influir en mi opinión.
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 14 Mar 2013, 16:38

Mr London escribió:
OMR.RAYO escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Yo soy el primero que me autochupo la polla por creer que iba a ser una buena operación, pero creo que tienen demasiada poca pólvora exterior como para mantener tan grandes resultados en playoffs, cuando el scouting haga un trabajo intenso sobre cómo parar las opciones que proporcionan los dos interiores.

Lo que hagan este verano marcará si la salida de Gay ha sido buena para las opciones futuras de la franquicia o muy buena.

Disculpad que me entrometa, pero ¿Qué diferencia hay entre chuparse la polla y autochuparse la polla?

En cuanto al trade....uf, yo lo veo complicado. Siendo muy fan de Prince, jugadorazo que ya me gustaría ver en el lugar de Cancer Mundial, no creo que el traspaso fuese tampoco para echar cohetes. Te haces con un muy buen complemento sobre todo defensivo y largas a tu exterior estrella, de un ya de por si poco poblado juego exterior....ummm, no sabría que decir. Veremos.

A lo que has dicho, que es cierto, sumale la variante economica y decide.

P.D. quien es Cancer Mundial???
Imagen

Mr London

por Mr London » 14 Mar 2013, 17:10

OMR.RAYO escribió:
Mr London escribió:
OMR.RAYO escribió:

A lo que has dicho, que es cierto, sumale la variante economica y decide.

P.D. quien es Cancer Mundial???

Si, eso está claro. Si ahora en verano pillan juego exterior me la envaino.

Pd:

MWP

Cambia lo de paz mundial por cancer mundial. :D
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

marko10jaric

por marko10jaric » 14 Mar 2013, 17:21

Tampoco creo que alguno pensase que sin Gay se iban a quedar fuera de los PO, ya había algún indicativo de lo que podían ofrecer los Grizzlies sin Gay.

Ahora, pasado un tiempo de adapación, se puede decir que el acierto es total. Un alero que se complementa incluso mejor con el resto de jugadores, mucho más barato, aunque mayor también. Con el añadido de que no es un intercambio a tres bandas Gay x Prince, es un Gay x Prince y Davis, que es una pieza extraordinaria.

ManiacRR

por ManiacRR » 14 Mar 2013, 17:23

Exactamente.

Aparte de eso, es la experiencia que tiene Prince en PO, que este tio a secado a autenticas estrellas con Detroit, y tiene muy claro su papel dentro del equipo.

Lo de Big Ed era claro que aportar desde el primero momento era claro, es un jugador MUY BUENO, y yo soy de los que cree que en verano, va a ser el titular y a Randolph le van a dar la patada por dos piezas más baratas para el banco, que seguro que algún equipo traga.
Imagen

tomytharushi

por tomytharushi » 14 Mar 2013, 17:31

yo ya lo he dicho en algún que otro hilo y lo reitero, está siendo ahora mejor equipo de lo que era con gay....

Durant

por Durant » 14 Mar 2013, 17:38

Van camino de hacer lo que en el primer año sin Gay (pasar a semis conf) juegan bastante mejor sin él, siguen teniendo un gran handicap en el triple eso si, cosa que tampoco arreglaba Gay por cierto.

Con un Reddick estarían muy cerca de ser contenders.
Imagen