Mundial u'19 Praga 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1155 mensajes
PELUCHITO

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por PELUCHITO » 23 Jun 2013, 00:21

Los Boxscores de los partidos de hoy.

Imagen

Imagen

nanauj

por nanauj » 23 Jun 2013, 16:21

Aparte de Lucas Vildoza (una lástima, tenía muchas ganas de verle jugar) e Ignacio Moreno, otra baja que hace unos días se ha confirmado y diría que no se ha comentado por aquí es la de Nikola Radicevic. En su caso, por problemas disciplinarios (vete a saber que ha pasado ahí). Es una baja sensible para Serbia, aunque estaba por ver qué tal mezclaba con Micic tras ser el jefe el año pasado en su ausencia.

Entre unos y otros nos van a faltar un buen puñado de jugadores que apuntaban a ser importantes (algunos, estrellas) en sus equipos: Wiggins, Hezonja, Vildoza, Bundovic, Radicevic, Mirko Djeric... Suerte que, por una vez, el campeonato tenía tantos nombres de nivel que aún y todo es muy atractivo. Lo que pasa es que si llega a estar todo el mundo apuntaba a mejor torneo en años.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 23 Jun 2013, 17:47

nanauj escribió:Aparte de Lucas Vildoza (una lástima, tenía muchas ganas de verle jugar) e Ignacio Moreno, otra baja que hace unos días se ha confirmado y diría que no se ha comentado por aquí es la de Nikola Radicevic. En su caso, por problemas disciplinarios (vete a saber que ha pasado ahí). Es una baja sensible para Serbia, aunque estaba por ver qué tal mezclaba con Micic tras ser el jefe el año pasado en su ausencia.

Entre unos y otros nos van a faltar un buen puñado de jugadores que apuntaban a ser importantes (algunos, estrellas) en sus equipos: Wiggins, Hezonja, Vildoza, Bundovic, Radicevic, Mirko Djeric... Suerte que, por una vez, el campeonato tenía tantos nombres de nivel que aún y todo es muy atractivo. Lo que pasa es que si llega a estar todo el mundo apuntaba a mejor torneo en años.

Diop, Radicevic, Mario, Herrman, Seskus, cada equipo europeo tiene una baja yo creo de alto nivel menos Rusia...donde su único jugador realmente bueno, Mike Kulagin, llega justísimo.

Wiggins, Djeric, Vildoza, Exum y Deck justísimos...

Moussa Diagne...
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 23 Jun 2013, 17:49

Geez! Exum le ha cascado 27 hoy a Rusia. No va a llegar tan justo...
Imagen

k.magee

por k.magee » 23 Jun 2013, 21:24

Edwin Jackson escribió:Geez! Exum le ha cascado 27 hoy a Rusia. No va a llegar tan justo...

Bueno ayer parece que a Exum se le paro bien al menos.

Visto los amistosos con Chequia, Rusia, Australia y Argentina (se gana hoy 80-58), podemos ponerlos en cuarentena (no dejan de ser amistosos) o reevaluar los escalones del mundial ya con más información. ¿Seria muy optimista esta?

Croacia.
Lituania-EEUU
España - Serbia
Canada (sin Wiggins) - Australia
Brasil - Argentina - Rusia - Chequia

Vamos que hay cierta opción de medalla o es que la brillante preparación me esta engañando del nivel real de esta generación.
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 24 Jun 2013, 07:00

España en condiciones normales, es decir, con Diop, para mí puede ser mejor que Serbia y Lituania.

Pero para eso, hay que meter de fuera. Esa es la clave. Porque en esta selección falta tiro. Y más si los aleros titulares son Marín y Homs, que no meten.

Josep Pérez mete, a veces. Alberto Díaz puede meter pero tampoco es un tirador. Brizuela va en la misma línea.

Por eso es importante que Pauli juegue y meta, y veremos el papel de Vicedo como 4 abierto.

En cualquier caso, no veo a España metiéndole mano a EEUU ni a Croacia (veo a ambos equipos y me imagino a Saric cascándonos 30 puntos sin que podamos hacer nada).
Imagen

AIRÓN

por AIRÓN » 24 Jun 2013, 13:27

Madre Mía, qué escandalazo la U18.

Cambiando de tema, os hago una pregunta, ¿Podríais alguno abrir un TEMA NUEVO cuyo contenido fuera la U18 (o incluso las demás categorías de selección nacional)? Resulta que no puedo abrir el tema nuevo dichoso. Parece que el sistema no me deja y no sé el porqué.

Gracias.

nachoj12

por nachoj12 » 24 Jun 2013, 13:50

Edwin Jackson escribió:España en condiciones normales, es decir, con Diop, para mí puede ser mejor que Serbia y Lituania.

Pero para eso, hay que meter de fuera. Esa es la clave. Porque en esta selección falta tiro. Y más si los aleros titulares son Marín y Homs, que no meten.

Josep Pérez mete, a veces. Alberto Díaz puede meter pero tampoco es un tirador. Brizuela va en la misma línea.

Por eso es importante que Pauli juegue y meta, y veremos el papel de Vicedo como 4 abierto.

En cualquier caso, no veo a España metiéndole mano a EEUU ni a Croacia (veo a ambos equipos y me imagino a Saric cascándonos 30 puntos sin que podamos hacer nada).

Coincido plenamente. Con Diop en el juego interior España era clara candidata al podio si lograba meter de fuera porcentajes más o menos regulares. Si no lo podía hacer, podía suceder lo del año pasado que perdió partidos que personalmente creía que eran superiores como contra Rusia.

En fin, con Diop y Hernangomez tenían el mejor juego interior del torneo, dando mucha presencia defensiva y teniendo buenos definidores cerca del aro. Obviamente todos los equipos iban a cerrarse para ver si los exteriores la metían o no.

nanauj

por nanauj » 24 Jun 2013, 13:55

Yo también creo que España está al nivel de Lituania o Serbia. Lo que pasa es que un Mundial es muy jodido y, tal y cómo está el cuadro, perfectamente te puede tocar Serbia en cuartos y ese es un partido que se puede ganar o perder.

En cuanto al juego interior, la propia Serbia de ir con todo (Jankovic, Milutinov, Salic, Ristic) hubiese estado a un nivel similar al español.

nachoj12

por nachoj12 » 24 Jun 2013, 13:57

nanauj escribió:Aparte de Lucas Vildoza (una lástima, tenía muchas ganas de verle jugar) e Ignacio Moreno, otra baja que hace unos días se ha confirmado y diría que no se ha comentado por aquí es la de Nikola Radicevic. En su caso, por problemas disciplinarios (vete a saber que ha pasado ahí). Es una baja sensible para Serbia, aunque estaba por ver qué tal mezclaba con Micic tras ser el jefe el año pasado en su ausencia.

La verdad que pierde, a mi gusto, bastante atractivo, Wiggins y Hezonja son estrellas y luego varios muy buenos como Radicevic Djeric, Vildoza.

Encima llegan bastante tocados Exum, Deck, entre otros. Seguramente será dificil verlos en su mejor nivel producto de esto.

Cosas que pasan y otras que podrían evitarse ya que si quieres que tomen relevancia las competiciones juveniles, deberán buscar la forma que todos vayan con sus mejores equipos.

Nasol

por Nasol » 24 Jun 2013, 14:59

pero está Diop Lesionado? se pierde el torneo?...

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 24 Jun 2013, 15:14

Sólo va a jugar con la u18 este año.

Kulagin es otro que llega justo. Me repito mucho, pero la no presencia de Moussa Diagne, aun esperada, me parece de una magnitud muy relevante. No sé qué habrá pasado con su federación, o en qué mundo vive Manel Bosch, pero era un escaparate tremendo para ponerle a ojos de la NBA.
Imagen

crespo

por crespo » 24 Jun 2013, 15:21

Edwin Jackson escribió:... o en qué mundo vive Manel Bosch...

:todos a botar:

¡Ni agente parece! ¿Dónde está ese hype, hombre?

Nogués es el único que dobla con España. ¿Qué otros doblan con sus u18 o u20?

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

sunara

por sunara » 24 Jun 2013, 15:25

AIRÓN escribió:Madre Mía, qué escandalazo la U18.

Cambiando de tema, os hago una pregunta, ¿Podríais alguno abrir un TEMA NUEVO cuyo contenido fuera la U18 (o incluso las demás categorías de selección nacional)? Resulta que no puedo abrir el tema nuevo dichoso. Parece que el sistema no me deja y no sé el porqué.

Gracias.

Necesitas 50 mensajes para abrir un tema

visca_tau

por visca_tau » 24 Jun 2013, 21:20

crespo escribió:
Edwin Jackson escribió:... o en qué mundo vive Manel Bosch...

:todos a botar:

¡Ni agente parece! ¿Dónde está ese hype, hombre?

Nogués es el único que dobla con España. ¿Qué otros doblan con sus u18 o u20?

Hasta luego...

Añado que Moussa Diagne va a estar en el Eurobasket Summer League de Fuenlabrada... Que alguien me explique el por qué... :?

Rivo

por Rivo » 24 Jun 2013, 22:48

Marca TV va a retransmitir el Mundial a partir de octavos...
Imagen

nanauj

por nanauj » 24 Jun 2013, 22:57

Rivo escribió:Marca TV va a retransmitir el Mundial a partir de octavos...

¿Te refieres a la segunda liguilla? ¿Todo el Mundial o sólo España?

troll random

por troll random » 24 Jun 2013, 22:59

Pero no decían que iban a cerrar el canal el 1 de Julio?

Rivo

por Rivo » 24 Jun 2013, 23:01

nanauj escribió:
Rivo escribió:Marca TV va a retransmitir el Mundial a partir de octavos...

¿Te refieres a la segunda liguilla? ¿Todo el Mundial o sólo España?

Me están aclarando cosas por twitter. Cuando me confirmen edito.
Imagen

M4N5ON

por M4N5ON » 24 Jun 2013, 23:03

En FIBA TV nada hasta cuartos/semis?

Alguna TV local que lo de?

Yo sólo quiero ver a USA, Canadá y Australia...
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

1155 mensajes