Dinero público ¿Maná o maldición?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Dinero público ¿Maná o maldición?

por steamroller » 11 Abr 2013, 16:03

Hoy se ha publicado que cierto alcalde de cierta ciudad con equipo ACB con graves problemas económicos va a aflojar de ayuda pública 150.000 euracos camuflados como contrato de imágen de no sé que ...

    ¿Esto no perjudica gravemente a los clubes que están gestionando bien sus dineros?

    ¿Esto no perjudica a los clubes que son fuertes porque son quienes de meter a 15.000 aficionados en el pabellón?

    ¿Esto no perjudica a la imágen del baloncesto en particular y el deporte profesional español en general?

    ¿Cuando se van a terminar estas mamandurrias, los pabellones alquilados a coste 0 o los clubes de furgo que traspasan dineros a sus secciones de baloncesto deficitarias?

    ¿Van a tener que venir los de fuera a cortar estas prácticas porque aquí no somos capaces de meter en cintura a nuestros políticos demagogos?

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por doti » 11 Abr 2013, 16:06

1. dudo que haya club que gestione bien el dinero
2. sí a todo lo demás y tambien perjudica a aquellos que pasandolas pvtas no tienen un ayuntamiento que le suelte pasta

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Todos Xuntos ¡Obra! » 11 Abr 2013, 16:14

¿Y te parece escandaloso? Yo sé de un club LEB al que le ha soltado esta temporada 500.000 euros una administración que ni le pone nombre al equipo ni su logo.

O lo del Gran Canaria. ¿Cuánto reciben?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Gonzaka » 11 Abr 2013, 16:28

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:O lo del Gran Canaria. ¿Cuánto reciben?
Directamente, el equipo pertenece al Cabildo y al menos el año pasado pusieron todo el dinero necesario para cubrir el déficit.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por steamroller » 11 Abr 2013, 16:29

doti escribió:1. dudo que haya club que gestione bien el dinero


Normal, ¿Qué mas les da? Lo importante es tener de alcalde a uno de esos que se piensan que el dinero público no es de nadie.

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:¿Y te parece escandaloso? Yo sé de un club LEB al que le ha soltado esta temporada 500.000 euros una administración que ni le pone nombre al equipo ni su logo.

O lo del Gran Canaria. ¿Cuánto reciben?


Por supuesto que me parece escandaloso, y además es vergonzoso y desmoralizante a todos los niveles.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por m@rK » 11 Abr 2013, 16:31

Mira que se ha hablado veces... y sigo sin entender el problema de los "clubes de futbol".

Si el Sr. Roig (y lo digo sin tener nada en contra de Valencia Basquet) quiere invertir dinero en la ACB... puede invertir todo el que quiera. Tambien me vale Unicaja, Tau Cerámica, Pamesa, etc... cualquier patrocinador, vamos.
Si el Barça quiere invertir dinero en la ACB... ah, no. Eso es un problema.

En cambio, coincido con lo del dinero público... y más en la situacion en que están los ayuntamientos y demas instituciones públicas actualmente.
Última edición por m@rK el 11 Abr 2013, 16:33, editado 1 vez en total.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por mrcoke » 11 Abr 2013, 16:32

Sería un maná si estuviera regulado, y fuera igual para todos, justificándolo en base a el dinero que reciben las diferentes instituciones por la actividad que genera el club. Por ejemplo, el 10 % del presupuesto global del club.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por elmago95x » 11 Abr 2013, 16:49

Sin hacerme especial gracia que el dinero público pague a empresas privadas, creo que lo mejor sería poner por parte de la ACB un límite de ingresos de la cosa pública a cada club. Con eso se ayuda al basket y se evita que las administraciones mantengan a equipos.
Por otro lado y para que las canteras puedan recibir subvención separaría las cuentas de los equipos profesionales de las bases. El equipo profesional tendría límite, los equipos de formación no.

Helmanticum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2013, 20:28

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Helmanticum » 11 Abr 2013, 16:53

Di que es el Valladolid, hombre, que no pasa nada. No es mi ciudad, pero por motivos que no vienen al caso voy mucho por allí, y me parece bastante triste por parte de León de la Riva meter dinero de tapadillo al baloncesto, mientras se deja morir el balonmano, el hockey en línea y el rugby, pese a tener equipos de primer nivel en todos estos deportes.

Por otra parte, perjudica en primer lugar al propio club ''rescatado'', porque se están amparando gestiones irresponsables que no se van a corregir si se los directivos saben que tienen el respaldo de ''Papá Ayuntamiento'' si las cosas se tuercen, pero en segundo lugar también contribuye a adulterar la competición, perjudicando a clubes que no tienen acceso a dinero público y que con fondos privados andan bastante apurados.

De todos modos, como bien decís, esto es práctica común en muchas ciudades. Sin ir más lejos, la Comisión Europea está investigando al Real Madrid por recibir supuestamente ayudas públicas en contra del Derecho de la Competencia comunitario.

Por lo demás, dentro de lo malo, me alegraría mucho si el Pucela consigue salvarse económicamente.

xtrarradio
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jun 2012, 03:27

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por xtrarradio » 11 Abr 2013, 16:57

steamroller escribió:Hoy se ha publicado que cierto alcalde de cierta ciudad con equipo ACB con graves problemas económicos va a aflojar de ayuda pública 150.000 euracos camuflados como contrato de imágen de no sé que ...


IU no puede compartir la política deportiva del Ayuntamiento de Valladolid en la que sistemáticamente se están recortando recursos al deporte de base y al deporte escolar, mientras el Club Baloncesto Valladolid sigue siendo un saco sin fondo al que, un año sí y otro también, se destinan recursos públicos en momentos en los que sin duda existen necesidades mucho más perentorias para la ciudadanía.

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=44997

Estoy bastante de acuerdo con la posición del grupo de IU de Valladolid.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por bradley24 » 11 Abr 2013, 17:14

No es bueno ni para el club que al final queda al descubierto la continua mala gestión ya historica directiva tras directiva, pero eso ya no sorprende a nadie.
No es bueno para el Ayuntamiento poque una vez más queda claro que regala dinero publico para que su juguete roto siga funcionado sin pilas ni batería.
No es bueno para el baloncesto, porque estoy convencido que una ciudad como Valladolid puede tener alternativas de basket, y la impotencia que pueden tener otras ciudades como Alicante o Granada donde no pudieron disfrutar de ese "elixir" continuo que da el ayuntamiento a "su club".

y no, no es bueno para una ciudad como Pucela con unos 350.000 habitantes, donde se podría invertir esa cantidad de dinero en ayudas publicas a gente sin trabajo y sin paro, o básicamente intentar crear empleo que es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, pensar en el ciudadano... Pero de cara al exterior, todo esta controlado y la ciudad va muy bien!

amlmart1
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2012, 10:20

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por amlmart1 » 11 Abr 2013, 17:28

Tiene tanta culpa el que aguanta la cabra como el que la ordeña.

papaketon
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 13:52

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por papaketon » 11 Abr 2013, 18:08

Parto de la base que no me parece bien ni la gestión de mi equipo, ni la aportación extra con dineros públicos. Dicho esto me parece que ninguno de nosotros tenemos la suficiente información para hablar:

1.- No lo hace de tapadillo, de hecho aparece reflejado en todos los medios de comunicación
2.- Y solo es una hipótesis sin fundamento. Si no mete el dinero ahora, el club desaparece, si el club desaparece no puede recuperar de ninnguna manera ( ni para vender al mejor postor como el Lucentum, ni para nada) el canon de la ACB de 3 millones de euros que en su momento tambien puso el Ayuntamiento. Casi me atreveria a decir ( repito, sin ningun tipo de fundamento) que más que una aportación es una inversión (para no perder todo lo aportado hasta ahora que ha sido mucho). Es decir que si este verano se vende la plaza ( una vez salvados deportivamente) y se consigue algo por encima de 150.000 euros habra sido una inversión rentable.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Alberto Lucentum ACB » 11 Abr 2013, 18:28

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:¿Y te parece escandaloso? Yo sé de un club LEB al que le ha soltado esta temporada 500.000 euros una administración que ni le pone nombre al equipo ni su logo.

O lo del Gran Canaria. ¿Cuánto reciben?


Pues sí, lo de Alicante es una vergüenza, los propios aficionados lo criticamos pero lo hacen para tapar ciertas cosas de las que son cómplices (deuda y casi desaparición por malas gestiones)...pero hay un club de LEB que recibe el doble de dinero público que nosotros por ejemplo :shock: ...para que veas que todavía hay casos peores, y va colista :roll: :roll: :roll:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Ivan Bubblegum » 11 Abr 2013, 18:30

Otro ayuntamiento le ha cambiado a otro club un terrenito en las afueras por uno en pleno centro para que pueda seguir especulando con los terrenitos y sacarse unas perrillas.

También a dicho club le prestó dinerito en condiciones muy ventajosas cierta caja rescatada con dinero de todos para sus fichajes, sin que tuviera que empezar a devolverlo hasta pasados cuatro años.

Curioso que de esas operaciones que suman millones y millones de euros no se hable apenas, y sí de 150.000 euros.

salmuk
Mensajes: 618
Registrado: 04 Feb 2013, 15:35

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por salmuk » 11 Abr 2013, 19:55

papaketon escribió:1.- No lo hace de tapadillo, de hecho aparece reflejado en todos los medios de comunicación
2.- Y solo es una hipótesis sin fundamento. Si no mete el dinero ahora, el club desaparece, si el club desaparece no puede recuperar de ninnguna manera ( ni para vender al mejor postor como el Lucentum, ni para nada) el canon de la ACB de 3 millones de euros que en su momento tambien puso el Ayuntamiento. Casi me atreveria a decir ( repito, sin ningun tipo de fundamento) que más que una aportación es una inversión (para no perder todo lo aportado hasta ahora que ha sido mucho). Es decir que si este verano se vende la plaza ( una vez salvados deportivamente) y se consigue algo por encima de 150.000 euros habra sido una inversión rentable.


Estoy completamente de acuerdo en tu postura, pero... no se porque me da que van a intentar hacer sobrevivir al "muerto" mas tiempo en la ACB este verano, no crees? Que ya conocemos al Ayuntamiento y a sus amigos...
Salmuk & Hervelle, amigos para siempre

defensor
Mensajes: 6544
Registrado: 12 Mar 2002, 20:27

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por defensor » 11 Abr 2013, 20:02

Yo diría que principalmente perjudica a los habitantes de la ciudad, que ven como el dinero de sus impuestos se gasta en el club en lugar de gastarse en otras cosas más necesarias.
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

defensor
Mensajes: 6544
Registrado: 12 Mar 2002, 20:27

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por defensor » 11 Abr 2013, 20:05

Ivan Bubblegum escribió:Otro ayuntamiento le ha cambiado a otro club un terrenito en las afueras por uno en pleno centro para que pueda seguir especulando con los terrenitos y sacarse unas perrillas.

También a dicho club le prestó dinerito en condiciones muy ventajosas cierta caja rescatada con dinero de todos para sus fichajes, sin que tuviera que empezar a devolverlo hasta pasados cuatro años.

Curioso que de esas operaciones que suman millones y millones de euros no se hable apenas, y sí de 150.000 euros.


Ahora es cuando viene meej y te dice "si por no hablar apenas entiendes hacer correr ríos de tinta, acaparar portadas y ser el principal tema de conversación en todo el país durante meses, tienes razón".
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por Fatal de lo mío » 11 Abr 2013, 20:50

Hoy se ha publicado que cierto alcalde de cierta ciudad con equipo ACB...


Otro ayuntamiento le ha cambiado a otro club un terrenito en las afueras por uno en pleno centro para que pueda seguir especulando con los terrenitos y sacarse unas perrillas...


También a dicho club le prestó dinerito en condiciones muy ventajosas cierta caja rescatada con dinero de todos para sus fichajes, sin que tuviera que empezar a devolverlo hasta pasados cuatro años


Yo sé de un club LEB al que le ha soltado esta temporada 500.000 euros una administración ...


Que mania de hablar como Gila,tanto cuesta decir los nombres de los clubes?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Dinero público ¿Maná o maldición?

por El corregidor » 11 Abr 2014, 15:08

En la NBA se usa el dinero público sin tapujos...

Los Pacers permanecerán en Indiana durante 10 años más.
La ciudad subvencionará con 160 millones para que la franquicia se mantenga en Indianápolis hasta la temporada 2023-2024 y una opción por tres años más.


Los Pacers seguirán en Indiana durante los próximos diez años (temporada 2023-2024) con opción a tres más, renovables anualmente estos últimos, según ha revelado el Indianapolis Star. El acuerdo de la operación entre la ciudad y la franquicia de la NBA ascenderá a los 160 millones de dólares, en los que se incluyen 10,8 millones para costes operacionales y 33,5 millones para las mejoras del Banker Life Fieldhouse....

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/04/11/nba/1397206843_223172.html
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:28