THON MAKER, ¿El nuevo dominador?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por remember CAI » 23 Abr 2013, 11:01

Ayer estuve hablando con un amigo americano de la zona de Viginia, que me facilita material revistero, y me dijo que la nueva estrella del basket mundial anda por aquellos pagos, siguiendo la estela de otros "virginianos" famosos como Moses Malone, Ralph Sampson, JR Reid o Alonzo Mourning.

Se llama Thon Maker, bonito nombre, tiene 16 añitos y según él anda ya por los 7-1 ( 2,15) procede de Australia aunque parece ser que nació o tiene orígenes sudaneses y tiene unas características técnicas brillantes, maneja bien la bola, tiene buena muñeca (lanza triples con porcentajes prometedores) y es muy coordinado, ( por sus pinitos futbolísticos), solo le falta coger kilos y aprender algunos movimientos de espaldas al aro, pero según comenta, con las reservas que las distancias físicas propias de estas competicones y edades aconsejan guardar, evitando lesiones, será un futuro nº 1 del draft y All Star NBA.

Se trata además de un chico afable, estudioso, trabajador que le gusta entrenar y aprender, vamos que no da problemas ( esto no es garantía de nada, GREG ODEN era Jesucristo antes que los venenos del profesionalismo lo infestaran para siempre de codicia y estulticia), por lo que tiene pinta de poder legar lejos

En fins, que veremos en que acaba esto, pero ahí dejo el nombre por si alguno sabe algo más de él y le ha visto jugar.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por andraax » 23 Abr 2013, 11:07


R.L.Ukic
Mensajes: 2376
Registrado: 10 Sep 2005, 17:49

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por R.L.Ukic » 23 Abr 2013, 11:16

Participo en el Jordan Brand Classic de este año con 12pts 4 reb y 4 perdidas en 21 min
Oraindik ikusten zaitut, begiak izterakoan

M4N5ON
Mensajes: 2829
Registrado: 12 Ago 2003, 22:42

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por M4N5ON » 23 Abr 2013, 11:28

Yo le he visto un par de partidos y la verdad es que es uno de los prospects más impresionantes que he visto en mi vida, y llevo muchos años siguiendo el basket HS/NCAA....

Realmente estará en 6'11-7' y hay muchas dudas sobre su edad, pero está claro que su potencial es enorme. En el primer partido que le vi sus 2 primeros lanzamientos fueron 2 triples, y los anotó los 2. Unido eso a su movilidad e intimidación la verdad es que impresiona mucho... Se mueve como un alero y tiene un gran manejo de balón para su altura. En algunos foros especializados comentan que tiene una envergadura de 7'9, que son 2.30 largos.

Lo tiene todo para triunfar, las comparaciones con Kevin Garnett son obvias en su caso. Esperemos que le respeten las lesiones.

Durante el verano estará jugando el Circuito AAU, baloncesto high school U17 que se organiza en verano, y no sé si hay alguna posibilidad de verle con Australia en el Mundial U19 que se celebra entre Junio y Julio.


Sus promedios como freshman en Carlisle HS han sido de 23.4 PPG, 12.9 RPG, 4.9 BPG y 2.1 APG. Sus porcentajes: 58 % FG, 29 % 3P y 72 % FT.

Su porcentaje de triples no es bueno, pero cierto es que en los últimos 10 partidos tuvo un 39 % 3P.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Randy » 23 Abr 2013, 12:53

este chaval tiene muy buena pinta, a poco que le den den "vitaminas" en la NBA y gane unos kilos más triunfará sin duda, aunque con ello pierda algo de movilidad. En estas edades siempre es muy arriesgado dar cualquier pronostico y más viendo que le saca varias cabezas al resto, pero habrá que seguirle la pista, además el nombre mola mucho :D
CB MURCIA!!!

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Randy » 23 Abr 2013, 12:56

Randy escribió:este chaval tiene muy buena pinta, a poco que le den den "vitaminas" en la NBA y gane unos kilos más triunfará sin duda, aunque con ello pierda algo de movilidad. En estas edades siempre es muy arriesgado dar cualquier pronostico y más viendo que le saca varias cabezas al resto, pero habrá que seguirle la pista, además el nombre mola mucho :D


Ha sido poner lo de que su nombre mola mucho y no he podido evitar acordarme de LeBryan Nash... :D :D
CB MURCIA!!!

Miquel Jordà
Mensajes: 551
Registrado: 17 Abr 2013, 13:10
Ubicación: POCCNR

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Miquel Jordà » 23 Abr 2013, 13:00

Otro Manute Bol de la vida, vamos.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13722
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Edwin Jackson » 23 Abr 2013, 13:08

Como no se pierdan entre los high schools y las universidades americanas, el triángulo Exum-Simmons-Maker pinta muy bien para el baloncesto australiano.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por pistolmaravich31 » 23 Abr 2013, 13:11

Tremendo la de buenos proyectos que estan sacando los australianos ,estos 4 tienen muy buena pinta:

Exum: http://www.youtube.com/watch?v=DjeBCyrL2YU
http://www.youtube.com/watch?v=cVVfpkkHXCI

Simmons: http://www.youtube.com/watch?v=cBQ00wjXGV4

Maker: http://www.youtube.com/watch?v=Ai6ICoriN58

Deng Adel : http://www.youtube.com/watch?v=VoF-S7D01sA


Despues estan los Dellavedova,Ingles,Mills,Jawai,Baynes,Drmic, etc que pueden pueden ser buenos secundarios,a Bogut no le meto porque no creo que este para muchos trotes,entre las lesiones y que no es ningun jovencito(es del 84) no cree que coincida mucho con ellos.

Por cierto,Irving al final juega con USA no?,es que si le da por jugar con los aussies seria ya la guinda del pastel,tendrian potencial para pelear por el oro.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por jaimeguada » 23 Abr 2013, 13:19

Randy escribió:
Randy escribió:este chaval tiene muy buena pinta, a poco que le den den "vitaminas" en la NBA y gane unos kilos más triunfará sin duda, aunque con ello pierda algo de movilidad. En estas edades siempre es muy arriesgado dar cualquier pronostico y más viendo que le saca varias cabezas al resto, pero habrá que seguirle la pista, además el nombre mola mucho :D


Ha sido poner lo de que su nombre mola mucho y no he podido evitar acordarme de LeBryan Nash... :D :D


Es el mejor nombre de la historia del baloncesto. Casi como llamarte Wiltlarry Jordajuwon
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Cassell
Mensajes: 31527
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Cassell » 23 Abr 2013, 13:19

pistolmaravich31 escribió:Tremendo la de buenos proyectos que estan sacando los australianos ,estos 4 tienen muy buena pinta:

Exum: http://www.youtube.com/watch?v=DjeBCyrL2YU
http://www.youtube.com/watch?v=cVVfpkkHXCI

Simmons: http://www.youtube.com/watch?v=cBQ00wjXGV4

Maker: http://www.youtube.com/watch?v=Ai6ICoriN58

Deng Adel : http://www.youtube.com/watch?v=VoF-S7D01sA


Despues estan los Dellavedova,Ingles,Mills,Jawai,Baynes,Drmic, etc que pueden pueden ser buenos secundarios,a Bogut no le meto porque no creo que este para muchos trotes,entre las lesiones y que no es ningun jovencito(es del 84) no cree que coincida mucho con ellos.

Por cierto,Irving al final juega con USA no?,es que si le da por jugar con los aussies seria ya la guinda del pastel,tendrian potencial para pelear por el oro.

Irving no es que vaya a jugar con USA (que ya dijo unas cuantas veces que jugará con USA), es que no podría hacerlo con Australia porque pese a nacer allí no tiene pasaporte aussie.
Imagen

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Barthenator » 23 Abr 2013, 13:20

Con un nombre así puede llegar al fin del mundo, a la altura de Jason McMahon
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por pistolmaravich31 » 23 Abr 2013, 13:41

Australia y Canada van a subir su nivel por la cantidad de nigros que estan sacando,lastima que en España no ocurra lo mismo,por ejemplo aqui en Almeria hay mucha gente de raza negra,pero es que los cabroiners se pasan todo el dia jugando al futbol :D

Deberian crear programas estilo coma la insep de francia, que intentara reclutar a chicos con buen fisico ,y ademas no estaria mal que se crease una buen competicion de institutos y colegios,creo que atraeria a los jovenes.

Cassell
Mensajes: 31527
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Cassell » 23 Abr 2013, 13:56

pistolmaravich31 escribió:Australia y Canada van a subir su nivel por la cantidad de nigros que estan sacando,lastima que en España no ocurra lo mismo,por ejemplo aqui en Almeria hay mucha gente de raza negra,pero es que los cabroiners se pasan todo el dia jugando al futbol :D

Deberian crear programas estilo coma la insep de francia, que intentara reclutar a chicos con buen fisico ,y ademas no estaria mal que se crease una buen competicion de institutos y colegios,creo que atraeria a los jovenes.

En Canadá jugadores como Olinyk, Wiltjer, Pangos y Stauskas de negros tienen poco. Y jugadores negros canadienses los ha habido toda la vida (Fox, Magloire, Dalembert, Joel Anthony, etc.). Otra cosa es que ahora les esté saliendo una generación que tiene una pinta maravillosa (aparte de los cuatro citados, están Thompson, Nicholson, Kabongo, Wiggins, Bennett, etc.).

Australia toda la vida ha sacado jugadores de gran nivel. Tienen el AIS, que es un centro al estilo del INSEP francés, de donde salen los mejores deportistas del país. Aparte, en USA está la universidad de Saint Mary's, que todos los años se nutre de jugadores australianos (Patty Mills, Dellavedova, etc.). Y por cierto, muchos de los negros que juegan con Australia en realidad son aborígenes, la etnia autóctona australiana (Mills, Jawai).
Imagen

DavidWest30
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ene 2008, 13:27

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por DavidWest30 » 23 Abr 2013, 13:56

pistolmaravich31 escribió:Deberian crear programas estilo coma la insep de francia, que intentara reclutar a chicos con buen fisico ,y ademas no estaria mal que se crease una buen competicion de institutos y colegios,creo que atraeria a los jovenes.


+1
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por pistolmaravich31 » 23 Abr 2013, 14:10

Cassell escribió:
pistolmaravich31 escribió:Australia y Canada van a subir su nivel por la cantidad de nigros que estan sacando,lastima que en España no ocurra lo mismo,por ejemplo aqui en Almeria hay mucha gente de raza negra,pero es que los cabroiners se pasan todo el dia jugando al futbol :D

Deberian crear programas estilo coma la insep de francia, que intentara reclutar a chicos con buen fisico ,y ademas no estaria mal que se crease una buen competicion de institutos y colegios,creo que atraeria a los jovenes.

En Canadá jugadores como Olinyk, Wiltjer, Pangos y Stauskas de negros tienen poco. Y jugadores negros canadienses los ha habido toda la vida (Fox, Magloire, Dalembert, Joel Anthony, etc.). Otra cosa es que ahora les esté saliendo una generación que tiene una pinta maravillosa (aparte de los cuatro citados, están Thompson, Nicholson, Kabongo, Wiggins, Bennett, etc.).

Australia toda la vida ha sacado jugadores de gran nivel. Tienen el AIS, que es un centro al estilo del INSEP francés, de donde salen los mejores deportistas del país. Aparte, en USA está la universidad de Saint Mary's, que todos los años se nutre de jugadores australianos (Patty Mills, Dellavedova, etc.). Y por cierto, muchos de los negros que juegan con Australia en realidad son aborígenes, la etnia autóctona australiana (Mills, Jawai).

Es que no he dicho que no saquen jugadores blancos de buen nivel,solo digo que el gran salto a cuanto su nivel lo van a dar con porque sus estrellas van a ser jugadores de raza negra.

Y por cierto,Canada solo con los Olynyk,Pangos,Wiltjer etc..,en unos juegos por ejemplo no pasan de la fase de grupos ni de coña,y con esto no quiero decir que esos jugadores sean malos ni muchos menos,me parecen buenos jugadores ,y que pueden hacer un gran papel como secundarios,pero yasta,no son Wiggins.

Y con Australia tambien se que han sacado buenos jugadores de nivel,es que yo no digo lo contrario en ningun momento,y tambien se que algunos son aborigenes(no se a que viene esto pero bueno).

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por KYS » 23 Abr 2013, 14:15

pistolmaravich31 escribió:Australia y Canada van a subir su nivel por la cantidad de nigros que estan sacando,lastima que en España no ocurra lo mismo,por ejemplo aqui en Almeria hay mucha gente de raza negra,pero es que los cabroiners se pasan todo el dia jugando al futbol :D

Deberian crear programas estilo coma la insep de francia, que intentara reclutar a chicos con buen fisico ,y ademas no estaria mal que se crease una buen competicion de institutos y colegios,creo que atraeria a los jovenes.

¿te has parado a echar un vistazo a las categorías inferiores? Por ejemplo a que el mejor proyecto de pivot se llame Diop.
En España no ha acabado de despuntar ningún africano de los que han dominado las categorías inferiores con su físico, pero no será porque no les ha habido (y les sigue habiendo) Igual que en el femenino.
Y no solo inmigrantes, sino chicos y chicas de color nacidos en España.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Noman » 23 Abr 2013, 14:25

Rem, no tiene 16 años ni de palo, debe tener 20 como poco, tu le has visto? por otro lado con ese cuerpo fideo no va a ninguna parte.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por pistolmaravich31 » 23 Abr 2013, 14:29

Hombre es que Diop vino con 14/15 años,y vino porque ya jugaba al baloncesto y se le veia nivel,y con potencial,y entonces lo nacionalizan,en cambio Saiz por ejemplo si me podria valer(nacio aqui).

Diop no creo que tenga mucho que ver con lo que digo KYS...,lo que digo es que en España hay una buena poblacion de personas de raza negra,y que por unas cosas o por otras no salen jovenes promesas con potencial de llegar a la seleccion por ejemplo,es mas en las seleccions sub 18,sub 16 es muy raro ver a algun jugador negro,en Canada por ejemplo hay varios...,y creo una de las razones que pase esto es el futbol que absorbe muchol y otra es que tampoco hay torneos de colegios/institutos que atraigan a los chicos y ademas que tambien hubiese algun programa que intente reclutarlos,como creo que pasa en Francia,Canada,Australia etc y que me parece aciertan de lleno.
Última edición por pistolmaravich31 el 23 Abr 2013, 14:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12675
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: THON MAKER, ¿El nuevo dominador?

por Bias » 23 Abr 2013, 14:30

No se si sera bueno o malo en el futuro, pero el jodio tiene cara de tipico africsno paquete. Cuesta imaginarselo triunfando
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:08