Hospitalet 2007-2008, vaya equipazo.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
mangass

Hospitalet 2007-2008, vaya equipazo.

por mangass » 20 May 2013, 22:24

Estaba viendo los jugadores que han militado en este histórico equipo catalán y en la temporada 2007-2008 se juntó un señor equipo de jugadores jóvenes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... Hospitalet
Quino Colom
Alberto Corbacho
José Angel Antelo
Javi Vega
Serge Ibaka
Alex Llorca
Chris Copeland
Un ya veterano Jordi Llorens

Que hizo este equipo¿? siendo tan jóvenes supongo que no mucho, la mayoría rondaba los 19-20 años, menos Corbacho y Copeland que rondaban los 23.
Curioso que en un equipo de liga LEB se junten tanto buenos jugadores, jugadores en su mayoría que harán una carrera interesante, exceptuando Javi Vega, tal vez.
Última edición por mangass el 21 May 2013, 13:17, editado 1 vez en total.

Powell_23

Re: Hospitalet 2007-2008, vaya equipazo.

por Powell_23 » 20 May 2013, 22:25

y Thomas Terrell anteriormente otro jugadorazo que dominaba en la LEB
[IMG]http://i56.tinypic.com/2w4a7fc.jpg[/IMG]

Nathan Scott

por Nathan Scott » 20 May 2013, 22:38

Descendieron, pero dieron el callo hasta mitad de temporada o asi. La primera vuelta estaban en playoff con 8-9, pero en la segunda vuelta ganaron 3 partidos nada mas y quedaron ultimos.
De todas maneras, el nivel de aquella LEB era un infierno, lo de ahora parece Autonomica en comparacion. Terrell creo que aquel año ya no estaba.
Lo de Ibaka, eso si, era muy muy burro, bestia... los adjetivos que querais poner. Se le quedaba pequeña la categoria con 18 años que tenia

Gonzaka

por Gonzaka » 20 May 2013, 22:45

La mejor LEB de la historia tuvo el mejor colista de la historia, sin duda. Me suena que Terrell ya se había ido a La Palma, a mí también.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

crespo

por crespo » 20 May 2013, 23:29

¡Buf, aquella Final Four de Cáceres en la que acabó ascendiendo Bruesa GBC! ¡Qué tortura!
Imagen

FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

MACCABI vs REAL MADRID

Thor

por Thor » 21 May 2013, 01:21

Gonzaka escribió:La mejor LEB de la historia tuvo el mejor colista de la historia, sin duda. Me suena que Terrell ya se había ido a La Palma, a mí también.

Cuestión de gustos, pero para mi la mejor LEB fue la 2005-2006, la del año que subió el GBC por primera vez.

John HavlicekI7

por John HavlicekI7 » 21 May 2013, 08:54

En Hospitalet también jugó esa temporada Chris Copeland, actual rookie de Knicks. Una pena que no pudiera verlo contra La Palma. Fue cortado en la primera vuelta
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=444941&c=1583656
Imagen

Mandarinas fan

por Mandarinas fan » 21 May 2013, 09:51

Yo, obviamente, no voy a entrar en el debate de si fue mejor LEb la de un año antes o la deun año después porque no recuerdo las plantillas año a año de todos los equipos. Sólo creo que merece la pena destacar lo que alguien ya ha dicho y es que, cualquiera de aquellos años que debieron comprender entre el 2004 y 2008 año arriaba o abajo, aquellas LEB tenía un nivel tremendísimo. Había equipos entonces que manejaban más dinero para sus ploantillas que el que ahora manejan en la ACB y claro ejemplo de ello es el CAI que se permitió fichar a un jugador del nivel de pozzeco más ezugu y Josh Fisher para un playoff de ascenso. Y he dicho Pozzeco que no quiero ni saber la pasta qe se levantaría para el tiempo que fichó. pero es que... ese mismo año y antes de fichar al italiano... tuvo casi atado un mes antes a Carlton Myers. Creoque sólo la aparición en escena de Valladolid impidió que aterrizase en zaragoza. ¿alguien se imagina a un equipo de LEB actual fichando... no sé, a Carl English o Fran vázquez para un playoff o el último mes de liga regular más el playoff? pero es que el propio CAI fue capaz de fichar para una temporada completa a un tío que venía de ser una de las sensaciones durante media temporada en ACB desde que fichó por Gran Canaria como era billy Keys del que se hablaba que debía de cobrar entre 250 y 300000 euros máso menos. actualmente, en la plantilla del CAI creo que sólo aguilar puede andar por cifas similares o superiores mientras que en ese año, aparte del de Keys, había varios salarios similares. Lo de Keys sería algo así como si la temporada que viene un equipo LEB se sacase de la chistera el fichaje de algún jugador tipo Tony Gabney, Otello Hunter, ryan Toolson o algo así: Inviable verdad?

pero vamos, que no era el CAI el único que en aquellos años hacía fichajazos. Las plantillas estaban llenas de jugadores que cobraban una pasta y de americanos de los de años y años en ACB qe bajaban a terminar sus carreras en la LEB.

Lo dicho, mucísimas plantillas durante aquellos años manejaron más presupuesto que varias de las que este año ha habido en ACB: Los león, CAI, Palma Aqua Magica, fuenalabrada el año que estuvo, Manresa el año que estuvo... más que los propios CAI Manresa o fuenla de este año o que Obra, valladolid.

Y los años más o menos los que decía. Desde aproximadamente el 2004 hasta el 2008 o quizás el 2009. Sólo sé que el CAI asciende en esa temporada 2007-2008 donde había presupuestazos como el de Alicante, bruesa o palma aqua Magica con Lour Roe si no me falla la memoria. el año siguiente el 2008-2009 ya no puedo calibrar tan bien el nivel de la liga al estar en la ACB y reducir el seguimiento pero en la 2009-2010 el bajón de capacidad económica ya era notable.

InYourFace

por InYourFace » 21 May 2013, 09:52

mangass escribió:Estaba viendo los jugadores que han militado en este histórico equipo catalán y en la temporada 2007-2008 se juntó un señor equipo de jugadores jóvenes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... Hospitalet
Quino Colom
Alberto Corbacho
José Angel Antelo
Javi Vega
Serge Ibaka
Fotios Lampropoulos
Un ya veterano Jordi Llorens

Que hizo este equipo¿? siendo tan jóvenes supongo que no mucho, la mayoría rondaba los 20 años, menos Lampropoulos y Corbacho que rondaban los 23.
Curioso que en un equipo de liga LEB se junten tanto buenos jugadores, jugadores en su mayoría que harán una carrera interesante, exceptuando Javi Vega, tal vez.

Poner a Llorens en esa lista hace daño a todo seguidor del Hospi. Vaya ridículo de jugador, capaz de hacerse un tapón a si mismo en un tiro.

Gracias al inútil del entrenador, Izquierdo, se descendió aquella temporada, entre otras cosas porque prefería dar más minutos a Llorens que a Ibaka y Antelo, los cuales nunca coincidían en cancha ya que eran incompatibles según Izquierdo. Además de quitar toda confianza a Colom, el cual podía jugar partidazos y se veía relegado al banquillo para que jugara un americano chupón.

Como comentan más arriba, este equipo hizo una buena primera vuelta y hasta tenía pinta de poder llegar a Playoffs pero hizo una racha de 10 derrotas seguidas o así.

Por cierto, Lambropoulos no estaba aquella temporada.
Ésta es la plantilla de aquel año:
http://competiciones.feb.es/estadistica ... x?i=444941

mangass

por mangass » 21 May 2013, 10:28

Ya se que Llorens era un jugador muy limitado, pero también formaba parte de esa plantilla, y tiene nada menos que 418 partidos en acb.

Tremendo equipo: 2 NBAS, uno de ellos de verdadero nivel (Ibaka y Copeland)

Dos jugadores que ha poco que subieran el nivel y con bajas de los fijos podrían tener nivel selección (Antelo y Corbacho)

Jugadores que tranquilamente pueden hacer una larga carrera en acb: Colom

Un veterano con mucha experiencia en acb: Llorens.

Un jugador que no tiene mucho nivel, pero si progresa quien sabe: Javi Vega.

EDITO: También estaba Alex Llorca, que cuando empezó en el Manresa parecía que tenía nivel, pero se está quedando, ahora está en Tarragona creo. Puede ser un Javi Vega también, supongo que hará su carrera entre Leb y ACB.

El paketón de ese equipo debía de ser José María Izquierdo, con tanto talento descender, ya le vale

Aristeidiss

por Aristeidiss » 21 May 2013, 13:33

uuggg thomas terrell..que barbaridad de jugador. Bajito, pero el ****** tenía una habilidad increíble.
También me acuerdo del mítico Lou Roe en Palma. Que tiempos.

Otro quintento mítico fue el del manresa: Javi Rodriguez, Rafa martinez, Rafa sanchez,

Alicante: Andriskevicius, Norel,

Breogan: el escolta del granada, Javi lopez...a ver si hacéis las plantillas que no me acuerdo de como se escribían los nombres.
Imagen

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 21 May 2013, 13:45

yo por aquellas fechas tambien recuerdo un lleida con un quinteto acb (colom - de vries - vinicius - mainoldi - hettsmeier) y no nos dio para subir, diria que nos estrellamos con el tenerife de barbour.

Antón

por Antón » 21 May 2013, 15:35

coño y Oleson reinando en Rosalía (por donde por cierto también pasó Copeland); además de haber jugado Asselin o Wideman, si que había nivel en la Leb, si.
festivalfeitoaman.gal

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 21 May 2013, 15:46

Antón escribió:coño y Oleson reinando en Rosalía (por donde por cierto también pasó Copeland); además de haber jugado Asselin o Wideman, si que había nivel en la Leb, si.

Joder yo vi a Nocioni jugar en LEB, no lo soñé. Que pasada

giripower
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

por giripower » 21 May 2013, 18:16

El ultimo ascenso del Manresa, Javi Rodriguez, Sergi Llull, Rafa Martinez, Guille Rubio, Asselin,Espil
En el anterior Albert Oliver, Ferran Laviña, Jordi Singla, Stacey, Reynolds Dean...

15 mensajes   •   Página 1 de 1