Defensa fuera de reglamento del Valencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

zgzsanto30

Defensa fuera de reglamento del Valencia

por zgzsanto30 » 27 May 2013, 10:58

Ni en los tiempos mas duros de Aito y su Barça, completamente ilegal, si se le permite continuar así llegan a la final seguro...
Mas cerca de la ACB...

la rata almizclera

Re: Defensa fuera de reglamento del Valencia

por la rata almizclera » 27 May 2013, 11:08

No he visto el partido así que no puedo opinar, e imagino que tampoco podrá hacerlo el resto de los que no hayan visto el partido, como yo. De todos modos si tu explicación fuera más extensa quizá pudieramos intuir por donde o qué quieres decir. De todos modos ya te digo yo que los árbitros del partido tendrán una opinión diferente a la expresada por ti, y yo en igualdad de condiciones les creo a ellos.
This is not soccer

Malas

por Malas » 27 May 2013, 11:32

Hombre, si los arbitrajes fueran permisivos con la defensa del Valencia, se podría entender el hilo (estando a favor o no) pero siendo precisamente justo lo contrario, pues es la risión.
Versos y otros pedazos de mi alma en http://mamarehoguardavatot.blogspot.com/

VittorioGassman

por VittorioGassman » 27 May 2013, 11:45

Lo que está claro es que Valencia juega al límite del reglamento en las continuas manos y contactos, y eso a unos nos gustará más y a otros menos.

Ganar un partido en play-off en Valencia va a ser muy complicado para Zaragoza y después para Madrid si pasa. Fuera bajan bastante porque el nivel de permisibilidad a esa defensa también baja bastante.

dirk crack

por dirk crack » 27 May 2013, 11:50

Y aún así permiten que su rival anote 30 puntos en el último cuarto...
Imagen

juanfran16

por juanfran16 » 27 May 2013, 15:04

Es verdad que reparten mucho, por eso CAI tiro 41 tiros libres en el último partido y por eso son el equipo que más faltas comete en toda la ACB. Así que no creo que se puedan quejar demasiado los rivales en ese aspecto.

Petrovic23

por Petrovic23 » 27 May 2013, 15:17

zgzsanto30 escribió:Ni en los tiempos mas duros de Aito y su Barça, completamente ilegal, si se le permite continuar así llegan a la final seguro...

Una permisividad... 41 tiros libres que tirasteis colega. La intensidad y el físico es la seña de identidad de este Valencia, si no os gusta, pues es lo que hay.
Penya Pick&Roll.

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 27 May 2013, 15:20

Zaragoza es un equipo que también defiende muy fuerte en el Príncipe Felipe. Por eso el partido de ayer fue tan bonito, porque se enfrentaron dos defensas muy intensas.

Lo de "fuera de reglamento" creo que no se ajusta a la realidad.

karl90

por karl90 » 27 May 2013, 15:20

En Valencia les dejaron dar lo que quisieron y más(que no implica que nos hubieran ganado de paliza igualmente). En Zaragoza les permitieron menos, por eso tienen tantas faltas(que aun con todo fueron 4 más que el Cai).
Dicho lo cual, la culpa no es del Valencia. En todo caso, de quien pita.

desde Rusia con

por desde Rusia con » 27 May 2013, 15:27

En la F4 en Londres los árbitros permitieron mucho contaco al Olympiacos en ambos partidos. No sé por decisión alguna o involuntariamente.
Después de la F4 todos los árbitros en Rusia actuan de la misma manera. Ayer fue un escándalo en los últimos segundos del partido Khimki-CSKA cuando no pitaron hasta dos faltas simultáneas sobre Fridzon.
Es muy cómoda esa forma del arbitraje para justificar postreriormente todo lo que sea necesario. Pero puede afectar a los jugadores de manera más fatal posible.
Imagen
Encuentra 5 diferencias 8-)

corretger

por corretger » 27 May 2013, 15:44

Esto del arbitraje se parece un poco a eso de tirar al blanco con una escopeta de feria y rectificar el tiro respecto al ultimo.
Al final lo que tienes es una nube de disparos alrededor de la diana. Lo mejor que se puede hacer es seguir apuntando al mismo sitio, es decir, tener un criterio y mantenerlo.
Que fueron permisivos el primer partido... pues claro que si... aun recuerdo mirar el marcador asombrado y ver que no nos habian pitado más que un par de faltas en el primer cuarto, y ninguno de los dos equipos llegó al bonus.
Yo estaba viendo el partido desde un fondo, y creo que lo que tuvo más peso en ese partido fueron las PERDIDAS, los malos pases y los malos tiros del CAI. Eso lo provoca una buena defensa pero también la precipitación y las imprecisiones.
En el segundo partido los arbitros cortaron más los contactos, y por eso se pitaron muchisimas más faltas. Hubo dos expulsados por parte del valencia, aunque algun jugador del zaragoza también da cera, como Jones. De nuestro polaco Hrycaniuk ya no hablamos, porque ya no va convocado ni va inscrito, pero quien viese el partido del madrid vería lo que es intensidad fisica y aguantar bloqueos.

En cuanto a lo del Olympiakos, creo que supieron luchar y meterle muchisima más intensidad que el Madrid, ganaron y defendieron sin ser unos guarros, como no creo que sean unos guarros los defensores valencianos. El primer dia se tiraron a por todos los balones, y eso que no esta en el reglamento se llama "echarle Güebos".

naumoski

por naumoski » 27 May 2013, 16:03

desde Rusia con escribió:En la F4 en Londres los árbitros permitieron mucho contaco al Olympiacos en ambos partidos. No sé por decisión alguna o involuntariamente.
Después de la F4 todos los árbitros en Rusia actuan de la misma manera. Ayer fue un escándalo en los últimos segundos del partido Khimki-CSKA cuando no pitaron hasta dos faltas simultáneas sobre Fridzon.
Es muy cómoda esa forma del arbitraje para justificar postreriormente todo lo que sea necesario. Pero puede afectar a los jugadores de manera más fatal posible.

Ei, estoy completamente de acuerdo. No debería haber subida ni bajada de listones arbitrales. Si hay que pitar 250 faltas se pitan, hasta que todo el mundo se acostumbre y se cumpla el reglamento.
Alea jacta est (La suerte está echada)

yoso

por yoso » 27 May 2013, 17:04

Hay diferencia entre hacer buenas defensas y dar palos a diestra y siniestra.
De hecho en el ultimo partido no se puede hablar de buenas defensas, con un marcador de 90-90 en 40 minutos y de mas o menos 122 puntos en 55 minutos.
Me gusta el baloncesto y a ti ?.

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 27 May 2013, 17:09

yoso escribió:De hecho en el ultimo partido no se puede hablar de buenas defensas, con un marcador de 90-90 en 40 minutos y de mas o menos 122 puntos en 55 minutos.

Es decir, que un partido de puntuación alta siempre se debe a unas malas defensa.
Y no influye que, por ejemplo, en el CAI-Valencia ambos acabasen con un % de triple por encima del 40% pese a lanzar muchísimo.
Si coges las estadísticas verás que hubo muy pocos rebotes pese a ser un partido de 55 minutos. El % de acierto en tiro fue muy alto.

Quizás hubiese una mala defensa, pero en ningún caso un partido de puntuación alta se debe exclusivamente a la mala defensa.

yoso

por yoso » 27 May 2013, 17:31

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
yoso escribió:De hecho en el ultimo partido no se puede hablar de buenas defensas, con un marcador de 90-90 en 40 minutos y de mas o menos 122 puntos en 55 minutos.

Es decir, que un partido de puntuación alta siempre se debe a unas malas defensa.
Y no influye que, por ejemplo, en el CAI-Valencia ambos acabasen con un % de triple por encima del 40% pese a lanzar muchísimo.
Si coges las estadísticas verás que hubo muy pocos rebotes pese a ser un partido de 55 minutos. El % de acierto en tiro fue muy alto.

Quizás hubiese una mala defensa, pero en ningún caso un partido de puntuación alta se debe exclusivamente a la mala defensa.

Un alto % de acierto ya implica una mala defensa, o por lo menos una defensa mejorable, y lo mismo pasa con un marcador de 90 a 90, con ese marcador, la lectura es juego ofensivo, posesiones cortas y a veces corre calle, y por supuesto escasa defensa.
Un marcador de 70 o menos, si indica una buen defensa, y por lo tanto % bajos de aciertos. Y esa afirmaciones son generales, pero si hay puntuaciones altas, la exepción que confirma la regla es que haya buenas defensas con esos marcadores.
Me gusta el baloncesto y a ti ?.

Groucheste

por Groucheste » 27 May 2013, 17:40

Eso de me meten 70 puntos, he defendido bien y me meten 80 puntos he defendido mal, me parece una soberana gilipollez.

Depende de como ataque el equipo. Si tu juego es a correr, a anotar en transiciones rápidas y a ataques de pocos segundos, al final, aunque defiendas mejor, recibirás más puntos que un equipo que su ataque sea a ritmo lentísimo y a ataques larguísimos.

Importa más cuantos puntos te anotan por posesión para medir si una defensa es buena o no, que cuantos puntos te anotan por partido.

giripower
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

por giripower » 27 May 2013, 17:53

Solo puede hablar por el partido que vi en el Congost, y si realmente jugan muy duro, al estilo Aito, haz 90 faltas que te pitaran 50, eso perjudica al equipo menos duro que por compensar muchas veces recibe faltas mucho mas discutibles... De hecho recuerdo que los valencianos se escandalizaban por el arbitraje en Manresa por la diferencia de faltas recibida, cuando la sensacion entre los manresanos es que aun no habian pitado todas las que habian hecho...

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 27 May 2013, 17:59

yoso escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:

Un alto % de acierto ya implica una mala defensa, o por lo menos una defensa mejorable, y lo mismo pasa con un marcador de 90 a 90, con ese marcador, la lectura es juego ofensivo, posesiones cortas y a veces corre calle, y por supuesto escasa defensa.
Un marcador de 70 o menos, si indica una buen defensa, y por lo tanto % bajos de aciertos. Y esa afirmaciones son generales, pero si hay puntuaciones altas, la exepción que confirma la regla es que haya buenas defensas con esos marcadores.

No solo puedes medir una buena/mala defensa en función de esos parámetros
Como te han dicho más arriba, también influyen otras cuestiones: rebotes, contraataques, % de acierto, pérdidas, posesiones...

Un equipo que juega al run&gun es más factible que reciba más puntos que el Madrid de Obradovic. Y eso no quiere decir que, obligatoriamente, el segundo defienda mejor que el primero aunque siempre reciba menos puntos.

TASTET

por TASTET » 27 May 2013, 18:02

En la nba se defiende como el culos pues??
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Joni·

por Joni· » 27 May 2013, 18:06

Yo he visto a una selección USA defender a otra española como si le fuera la vida en ello, a la española casi igual o peor, quedando 117-108 (creo, o quizá 118-107) en 40 mins.

Medir la defensa por los puntos anotados del rival es medir mal.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.