Campeonato de España Infantil 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

vmpm

Campeonato de España Infantil 2013

por vmpm » 16 Jun 2013, 15:42

Esta mañana ha comenzado el Campeonato de España Infantil de Clubes Masculino en Guadalajara, así que me decido a abrir este hilo para que vayamos comentando cosas sobre la competición.

Aquí os dejo la web oficial del campeonato:

http://www.fbclm.net/fbcm/paginas/compe ... s/fase.htm

Y los resultados y estadísticas de los partidos en vivo, que se pueden seguir a través de la web de la FEB:

http://baloncestoenvivo.feb.es/

vmpm

Re: Campeonato de España Infantil 2013

por vmpm » 16 Jun 2013, 15:44

Mamadou Fall Diop del Santo Domingo de Tenerife, 21 puntos (10/15 TC2), 24 rebotes y 7 tapones en 27 minutos :D

Su otro africano, Maodo Gueye, "solo" 17 puntos y 14 rebotes en 26 minutos, aunque con porcentajes horribles. Pero este chico es exterior.

Por el Canterbury, Souleymane Diakite 14 puntos y 12 rebotes en 13 minutos.

Festival africano en Guadalajara hasta el momento. Que nadie se enfade, que era solo por empezar a comentar algo sobre el torneo. De hecho, Canterbury aparte del africano, esta camada trae buenos jugadores nacionales como Guillermo Rodríguez (9 puntos y 4 asistencias) y Javier López Santana (10 puntos y 5 rebotes). Y hoy les ha acompañado Guillermo Moreno Sicilia con 8 puntos y 16 rebotes.

Y por el Santo Domingo de Tenerife, Jesus Fernández, que acudió al Collell u12, 11 puntos y 8 rebotes.

vmpm

por vmpm » 16 Jun 2013, 18:11

Doncic juega a otra cosa. Tiene unos fundamentos técnicos extraordinarios.

diego mendez

por diego mendez » 16 Jun 2013, 18:35

Pues vaya manera de empezar este foro. Haciedole el juego a los que intentan colarnos todos los campeonatos a los jugadores africanos . Por que se sorprenden de sus estadisticas. Yo conozco a cientos de jugadores cadetes ,junior o senior que podrian igualarlas y seguramente mejorarlas y siendo de España. el unico impedimento es que tienen que hacerlo con su edad real, y aqui no podemos cambiar fechas de nacimiento.si no podemos evitar este atropello por lo menos no le demos mas propaganda a este tipo de jugadores. :(

pumpi

por pumpi » 16 Jun 2013, 18:49

diego mendez escribió:Pues vaya manera de empezar este foro. Haciedole el juego a los que intentan colarnos todos los campeonatos a los jugadores africanos . Por que se sorprenden de sus estadisticas. Yo conozco a cientos de jugadores cadetes ,junior o senior que podrian igualarlas y seguramente mejorarlas y siendo de España. el unico impedimento es que tienen que hacerlo con su edad real, y aqui no podemos cambiar fechas de nacimiento.si no podemos evitar este atropello por lo menos no le demos mas propaganda a este tipo de jugadores. :(

¡¡ VIVA ESPAÑA !!
Imagen

diego mendez

por diego mendez » 16 Jun 2013, 22:50

Pues si. "VIVA ESPAÑA" pero sobre todo "VIVA EL JUEGO LIMPIO" :)

mbenga

por mbenga » 16 Jun 2013, 23:16

También se está disputando el campeonato femenino.
http://grubati.lanzaroteserver.com/

Por cierto que emitirán en directo online los cuartos, semis, partido por 3º y 4º puesto y la final, a partir del jueves.

Primer partido de Gran Canaria, Iris Junio 27 puntos 7 rebotes 5 asistencias 5 robos y 1 tapón para 44 de valoración...

EN 15 MINUTOS! :alarma: :alarma: :alarma:

JJVila

por JJVila » 16 Jun 2013, 23:34

¿Sabéis que este es el último Campeonato de España infantil con normativa pasarela? El próximo año la FEB ha eliminado esta reglamentación para la categoría infantil.

vmpm

por vmpm » 17 Jun 2013, 01:09

diego mendez escribió:Pues si. "VIVA ESPAÑA" pero sobre todo "VIVA EL JUEGO LIMPIO" :)

Yo he estado sentado esta tarde junto a Diakite (Canterbury), y no hay nada que me diga con certeza que no es del 1999. Que hay chavales españoles (sin origen africano por ningún lado) que parecen cadetes de segundo año. Y con esto no quiero decir que no entienda las suspicacias que despierta este tema de los pasaportes y los jugadores africanos, pero mientras que alguien no me demuestre lo contrario prefiero no juzgar a ninguno de los chavales a riesgo de equivocarme.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 17 Jun 2013, 14:13

Tened en cuenta que las estadísticas las cortan cuando la diferencia llega a 50 puntos, todos los partidos que la suma de minutos no llegue a 200 es que las han cortado antes.

Teniendo en cuenta que Iris jugaba 37 por partido en cadete, echad cuentas de cuánto habrá metido en todo el partido jugando más del doble de minutos de los que cuentan en las estadísticas :D :D :D
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

mbenga

por mbenga » 17 Jun 2013, 15:20

Ondia es verdad, ya me extrañaba que descansara tanto. :D
A mi lo de cerrar acta siempre me ha parecido una gilipollez, máxime en un campeonato de España.

JJVila

por JJVila » 17 Jun 2013, 15:28

mbenga escribió:Ondia es verdad, ya me extrañaba que descansara tanto. :D
A mi lo de cerrar acta siempre me ha parecido una gilipollez, máxime en un campeonato de España.

Más gilipollez te podrá parecer la próxima temporada, porque ahora que han quitado la pasarela infantil, como sigan manteniendo lo de la diferencia de 50 puntos, el cachondeo será máximo. ¿Dan la opción de que un jugador/a se quede los 40 minutos sentado en el banquillo sin jugar pero luego se compadecen de ellos/as y cierran acta a 50 puntos no vaya a ser que las palizas que reciben las acaben hundiendo? Espero que se carguen también esta norma.

Es que es un poco "extraño" (por no decir algo peor) compadecerte en un Campeonato de España y cerrar acta a 50 puntos cuando estás hablando de que tienes ahí a 19 campeones de sus regiones y a 13 subcampeones y terceros clasificados, los cuales todos ellos se habrán hartado a dar palizas durante la temporada y habrán ganado la mayoría de sus partidos. Pero mira, llega el Campeonato de España y "pobrecitos, a 50 cerramos marcador". Una cura de humildad muchas veces no viene nada mal...

bckhm520

por bckhm520 » 17 Jun 2013, 15:34

JJVila escribió:
mbenga escribió:Ondia es verdad, ya me extrañaba que descansara tanto. :D

Más gilipollez te podrá parecer la próxima temporada, porque ahora que han quitado la pasarela infantil, como sigan manteniendo lo de la diferencia de 50 puntos, el cachondeo será máximo. ¿Dan la opción de que un jugador/a se quede los 40 minutos sentado en el banquillo sin jugar pero luego se compadecen de ellos/as y cierran acta a 50 puntos no vaya a ser que las palizas que reciben las acaben hundiendo? Espero que se carguen también esta norma.

Es que es un poco "extraño" (por no decir algo peor) compadecerte en un Campeonato de España y cerrar acta a 50 puntos cuando estás hablando de que tienes ahí a 19 campeones de sus regiones y a 13 subcampeones y terceros clasificados, los cuales todos ellos se habrán hartado a dar palizas durante la temporada y habrán ganado la mayoría de sus partidos. Pero mira, llega el Campeonato de España y "pobrecitos, a 50 cerramos marcador". Una cura de humildad muchas veces no viene nada mal...

Hombre, lo de a 50 cerramos el marcador, tambien se les aplica a ellos cuando juegan sus ligas regionales.

A mi me parece mal que se deje de aplicar la regla pasarela. Siguen siendo infantiles de 13-14 anios y deberian jugar todos. A partir de cadetes, OK, en infantil no.

JJVila

por JJVila » 17 Jun 2013, 15:58

bckhm520 escribió:Hombre, lo de a 50 cerramos el marcador, tambien se les aplica a ellos cuando juegan sus ligas regionales.

No, en todos los sitios no.

Aquí en la Comunidad Valenciana no se aplica y se han visto, por ejemplo, un 101-46, un 38-111, o un 98-11. Resultados estos de nuestros representantes en el Campeonato de España femenino.

bckhm520

por bckhm520 » 17 Jun 2013, 16:24

JJVila escribió:
bckhm520 escribió:Hombre, lo de a 50 cerramos el marcador, tambien se les aplica a ellos cuando juegan sus ligas regionales.

No, en todos los sitios no.

Aquí en la Comunidad Valenciana no se aplica y se han visto, por ejemplo, un 101-46, un 38-111, o un 98-11. Resultados estos de nuestros representantes en el Campeonato de España femenino.

OK. Pensaba que eso era igual en todas las regiones. En la nuestra se aplica el cierre con 50 de ventaja.
Con respecto a eso y de cara al campeonato de España no tengo una opinión definida. No veo un gran problema que corten a 50 o no. Lo que me parece incorrecto es lo de que quiten las regla pasarela. A esa edad deberían jugar todos/as, la mayoría de chavales jamás tendrán una oportunidad así y a los 13 años no se puede/debe ir únicamente a ganar.

javovic

por javovic » 17 Jun 2013, 18:12

Aquí en Madrid, han hecho cambio de normas para infantil preferente, pero no para federado (como si dijésemos, 1ª y 2ª división). Es decir, en preferente no se cerraba marcador ni había obligatoriedad de que jugasen todos, y en federado sí.

En cuanto a lo de cerrar marcador... Es más humillante un 90-10, que un 51-0? Yo no acabo de entender el porqué de la norma.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 18 Jun 2013, 08:57

Yo odio la norma del cierre del marcador.

Ves un partido de un equipo superior a otro y parece que se ha acabado en el momento en el que se cierra. Los niños que pierden se van del partido porque "si meten alguna no la cuentan" y los que ganan básicamente también "porque ya está logrado el objetivo de cerrar".

A finales del siglo pasado cuando yo entrenaba minis tenía partidos en los que el objetivo del equipo era que nos metan menos de 100 y que metamos más de 10, los niños iban hipermotivados para conseguirlo y al meter el punto 11 todos saltaban del banquillo como si hubiesen ganado aunque fuésemos 11-80.

Qué objetivo les pones ahora? que no nos cierren el marcador? pero muchas veces no es viable, no tienes nivel para evitar que te ganen de 50.

Además siempre habrá algún padre friki que lleve el marcador y al final del partido le digan a su hijo que han ganado 90-10. Incluso yo he visto este año como los minis de mi club llevan de cabeza cuántos puntos han metido siendo alevines, les preguntas que tal y te dicen muy bien metimos 110 cuando sabes que cerraron 70-20.

Mis vídeos técnicos en:

Tothewonder

por Tothewonder » 18 Jun 2013, 09:01

El baloncesto infantil es un MIERDAL.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 18 Jun 2013, 09:20

Tothewonder escribió:El baloncesto infantil es un MIERDAL.

Trolls no gracias.

Mis vídeos técnicos en:

vmpm

por vmpm » 18 Jun 2013, 13:55

Sant Josep de Badalona plantándole cara al Santo Domingo de Tenerife de Diop, Gueye y Jesus Fernández.

+4 para los tinerfeños a falta de 7 minutos para acabar el encuentro.

Sin embargo, Joventut de Badalona aplastado por el Canterbury.

Edito: antes hablo, antes les gafo. +14 Sto. Domingo en un momento.