Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

694 mensajes
Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por Tasaro » 08 Dic 2013, 19:52

vmpm escribió:España 80-76 Rusia.

http://www.villadeiscar.es/noticias/adjuntos/1057.jpg

Parcial de 28 a 21 en el último cuarto para los españoles.

De nuevo los mismos destacados. Mañana final entre España u16 y España u16 OT. Tratándose de una generación que no es excesivamente fuerte (aunque parece que el resto de selecciones que han venido tampoco traían a su mejor generación), España mete a su equipo A y B (por llamarlos de algún modo) en la final, y una región como Castilla y León compitiendo de tú a tú. ¿Cuántas selecciones competitivas podría hacer España? ¿Se traduce luego en grandes talentos? ¿Menos de lo que se podría esperar?

Son varias preguntas y todas interesantes.
Sobre la primera, piensa que este año por ejemplo si Canarias pudiese contar con Acoydan y Paco imagínate la selección que podría presentar en el mal llamado Autonómico, cuando también cuenta como internacionales con Román y Aguilar, y los interiores Valeiras y Vazquez.
Sobre el talento, éste va unido al desarrollo físico en estas edades. He estado repasando los chicos de esta generación que fueron al BAM de hace dos años y algunos de ellos apenas han crecido, asi Astigarraga no creo que haya crecido mucho, y Martin, Cañal, Cano y Esteban ídem.
De todos ellos el único que presenta un desarrollo acorde a la posición en la que juega es Esteban de ahí que se haya podido mantener entre los mejores, pero ha tenido también que evolucionar de 3/4 que era en infantiles a un 3 casi puro ahora.
Asimismo 3 de los que casi seguro estarán preseleccionados en Julio como Eric Martínez, Valeiras y Bartolomé no estuvieron en BAM hace 2 años y su desarrollo físico y técnico les ha permitido superar a compañeros que si estuvieron entonces.
Pd, un aspecto a mejorar por los clubes cantera ACB y la feb es el trabajo con los chicos más altos. No es de recibo que gente como Iñigo Gómez o Alber Simon, ambos en 2.04-05 tengan un nivel tan bajo, jugando además en las canteras de los principales clubes españoles, donde se les presupone que tienen más medios y mejor formación, cuando países como Serbia, con un número similar de chicos altos, saca muchos más jugadores de nivel altos. Ese es un aspecto a mejorar y mucho, porque chicos altos hay, pero trabajados y con cierto nivel para el juego interior, poquísimos.

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por naumoski » 08 Dic 2013, 20:36

Vaya, casi todos los 3/4 de ambas selecciones españolas son del Barça, había un 2x3 en el súper o que? :D

Victor Moreno jugón, pero mirando a futuro, me parece que se quedará pequeño...Maxim Esteban buena pinta y puede hacerse más grande...
Alea jacta est (La suerte está echada)

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por Tasaro » 08 Dic 2013, 21:02

naumoski escribió:Vaya, casi todos los 3/4 de ambas selecciones españolas son del Barça, había un 2x3 en el súper o que? :D

Victor Moreno jugón, pero mirando a futuro, me parece que se quedará pequeño...Maxim Esteban buena pinta y puede hacerse más grande...

Moreno para la posición de 2 con la altura que tiene, esta sobrado. De tres si no crece, pues como que no, pero habrá que ver, ha crecido desde que le vi, en el Campeonato Infantil y si mantiene crecimiento, podrá jugar también en esa posición.
Esteban, ya es alto, estará sobre los 2 m, pero a diferencia de Moreno, no ha crecido casi nada desde infantiles, porque entonces ya tenia una altura similar. Si no lo ha hecho desde entonces, no es probable que lo haga después de junior, pero veremos, nunca se sabe. De todas maneras, muy buen 3, con tiro, bote, pasador, muy completo.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por arijan komazec » 08 Dic 2013, 21:22

Rubiera, que estuvo con la u14 de esta generación en la BAM, y con la u15 en Semana Santa, y que está en un high school en Oregon, ha empezado la temporada con 34 puntos, 20 puntos y 10 asistencias y 15 puntos y 4 asistencias en sus primeros partidos en América.

¿Se acordarán de él para la pre-selección?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por vmpm » 08 Dic 2013, 23:01

Tasaro escribió:
vmpm escribió:España 80-76 Rusia.

http://www.villadeiscar.es/noticias/adjuntos/1057.jpg

Parcial de 28 a 21 en el último cuarto para los españoles.

De nuevo los mismos destacados. Mañana final entre España u16 y España u16 OT. Tratándose de una generación que no es excesivamente fuerte (aunque parece que el resto de selecciones que han venido tampoco traían a su mejor generación), España mete a su equipo A y B (por llamarlos de algún modo) en la final, y una región como Castilla y León compitiendo de tú a tú. ¿Cuántas selecciones competitivas podría hacer España? ¿Se traduce luego en grandes talentos? ¿Menos de lo que se podría esperar?

Son varias preguntas y todas interesantes.
Sobre la primera, piensa que este año por ejemplo si Canarias pudiese contar con Acoydan y Paco imagínate la selección que podría presentar en el mal llamado Autonómico, cuando también cuenta como internacionales con Román y Aguilar, y los interiores Valeiras y Vazquez.
Sobre el talento, éste va unido al desarrollo físico en estas edades. He estado repasando los chicos de esta generación que fueron al BAM de hace dos años y algunos de ellos apenas han crecido, asi Astigarraga no creo que haya crecido mucho, y Martin, Cañal, Cano y Esteban ídem.
De todos ellos el único que presenta un desarrollo acorde a la posición en la que juega es Esteban de ahí que se haya podido mantener entre los mejores, pero ha tenido también que evolucionar de 3/4 que era en infantiles a un 3 casi puro ahora.
Asimismo 3 de los que casi seguro estarán preseleccionados en Julio como Eric Martínez, Valeiras y Bartolomé no estuvieron en BAM hace 2 años y su desarrollo físico y técnico les ha permitido superar a compañeros que si estuvieron entonces.
Pd, un aspecto a mejorar por los clubes cantera ACB y la feb es el trabajo con los chicos más altos. No es de recibo que gente como Iñigo Gómez o Alber Simon, ambos en 2.04-05 tengan un nivel tan bajo, jugando además en las canteras de los principales clubes españoles, donde se les presupone que tienen más medios y mejor formación, cuando países como Serbia, con un número similar de chicos altos, saca muchos más jugadores de nivel altos. Ese es un aspecto a mejorar y mucho, porque chicos altos hay, pero trabajados y con cierto nivel para el juego interior, poquísimos.


Además de los canarios que citas, me viene a la cabeza Guillermo Lasso, que también estuvo en alguna concentración. Desde luego que podrían montar una plantilla de bastante nivel.

Lo de los chicos altos es tema aparte, la verdad es que no sabría señalar culpables. Tengo cercano el caso de Íñigo Gómez: 2,05 desde hace más de un año, coordinado; y no entiende absolutamente nada el baloncesto. Parece que hubiese empezado a jugar ayer, es tremendo. Aunque por mucho trabajo que haga un equipo, si un chaval es nulo, no sé hasta que punto se le puede hacer mejorar. Lo de tener un número similar de chicos altos (de 2,05 o más, por ejemplo), no lo acabo de ver. Pero lo que si tengo la impresión de que los equipos balcánicos suelen meter gente muy alta aunque sea nula y luego no jueguen, y aquí somos más de meter de 5º interior a uno de 2 metros pelados competitivo.

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por Tasaro » 08 Dic 2013, 23:05

Y a ser posible, también que se acuerden de más jugadores de equipos pequeños, como Alvaro Gómez del Orense o Jose Maria Granados del Cáceres, por poner sólo algunos ejemplos, que tuvieron en el Autonómico del año pasado buenas actuaciones siendo precadetes y que podían haber entrado en alguna de estas dos amplias preselecciones de Iscar.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por vmpm » 08 Dic 2013, 23:09

España u16 se impone a España u16 OT 88 a 66.

http://www.villadeiscar.es/noticias/adj ... 0_doc2.jpg

Maxim Esteban, Manuel Vázquez... Víctor Moreno hoy en modo escopeta de feria; como siempre, es decir, tiene días que lo mete todo y otros que no tanto, pero él siempre va a tirar mucho (lo cual a mi me gusta).

Y ojito al papel de Sergi Martínez, que después del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que se cascó la semana pasada, sigue a lo suyo y esta vez con un año menos que el resto. Siguiendo las estadísticas de la u16 OT, parece que el andorrano Hugo Schneider, Aleix Font, Sergi Martínez y Víctor Aguilar son los que más méritos han hecho. Apostaría a que uno de éstos ira al europeo.

Ah, y Castilla y León remata el torneo ganándole a Rusia :D

http://www.villadeiscar.es/noticias/adjuntos/1059.jpg

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por Tasaro » 08 Dic 2013, 23:22

vmpm escribió:
Tasaro escribió:
vmpm escribió:España 80-76 Rusia.

http://www.villadeiscar.es/noticias/adjuntos/1057.jpg

Parcial de 28 a 21 en el último cuarto para los españoles.

De nuevo los mismos destacados. Mañana final entre España u16 y España u16 OT. Tratándose de una generación que no es excesivamente fuerte (aunque parece que el resto de selecciones que han venido tampoco traían a su mejor generación), España mete a su equipo A y B (por llamarlos de algún modo) en la final, y una región como Castilla y León compitiendo de tú a tú. ¿Cuántas selecciones competitivas podría hacer España? ¿Se traduce luego en grandes talentos? ¿Menos de lo que se podría esperar?

Son varias preguntas y todas interesantes.
Sobre la primera, piensa que este año por ejemplo si Canarias pudiese contar con Acoydan y Paco imagínate la selección que podría presentar en el mal llamado Autonómico, cuando también cuenta como internacionales con Román y Aguilar, y los interiores Valeiras y Vazquez.
Sobre el talento, éste va unido al desarrollo físico en estas edades. He estado repasando los chicos de esta generación que fueron al BAM de hace dos años y algunos de ellos apenas han crecido, asi Astigarraga no creo que haya crecido mucho, y Martin, Cañal, Cano y Esteban ídem.
De todos ellos el único que presenta un desarrollo acorde a la posición en la que juega es Esteban de ahí que se haya podido mantener entre los mejores, pero ha tenido también que evolucionar de 3/4 que era en infantiles a un 3 casi puro ahora.
Asimismo 3 de los que casi seguro estarán preseleccionados en Julio como Eric Martínez, Valeiras y Bartolomé no estuvieron en BAM hace 2 años y su desarrollo físico y técnico les ha permitido superar a compañeros que si estuvieron entonces.
Pd, un aspecto a mejorar por los clubes cantera ACB y la feb es el trabajo con los chicos más altos. No es de recibo que gente como Iñigo Gómez o Alber Simon, ambos en 2.04-05 tengan un nivel tan bajo, jugando además en las canteras de los principales clubes españoles, donde se les presupone que tienen más medios y mejor formación, cuando países como Serbia, con un número similar de chicos altos, saca muchos más jugadores de nivel altos. Ese es un aspecto a mejorar y mucho, porque chicos altos hay, pero trabajados y con cierto nivel para el juego interior, poquísimos.


Además de los canarios que citas, me viene a la cabeza Guillermo Lasso, que también estuvo en alguna concentración. Desde luego que podrían montar una plantilla de bastante nivel.

Lo de los chicos altos es tema aparte, la verdad es que no sabría señalar culpables. Tengo cercano el caso de Íñigo Gómez: 2,05 desde hace más de un año, coordinado; y no entiende absolutamente nada el baloncesto. Parece que hubiese empezado a jugar ayer, es tremendo. Aunque por mucho trabajo que haga un equipo, si un chaval es nulo, no sé hasta que punto se le puede hacer mejorar. Lo de tener un número similar de chicos altos (de 2,05 o más, por ejemplo), no lo acabo de ver. Pero lo que si tengo la impresión de que los equipos balcánicos suelen meter gente muy alta aunque sea nula y luego no jueguen, y aquí somos más de meter de 5º interior a uno de 2 metros pelados competitivo.

Sobre lo que también comentas de los altos españoles, totalmente de acuerdo. Ese es otro tema a mejorar, se llevan chicos que no tienen físico para la posición que ocupan, pero que en esa categoría te garantizan ese año unos puntos, y con ello, resultados, pero que luego a largo plazo de Primera Nacional no van a pasar porque no llegan ni a los 2 m, jugando por dentro, mientras no se llevan a chicos con físico que necesitan minutos como el comer para progresar. Por ello hoy me han extrañado los paupérrimos 12 min y 40 segundos escasos que le han dado a Eric Martínez, que es el techo de esta generación y además, salvo el primer cuarto, luego casi todos en el último cuando ya estaba todo decidido, asi seguro que el chico ni mejora ni progresa lo rápido que lo haría, por ejemplo, un balcánico.
Por eso, hoy viéndolo en directo me ha sorprendido la convocatoria de Sergi Martínez, precadete del Barsa, que no supera seguro el 1.94 y que entre que es un año menor y su escasa altura, pues no entiendo su convocatoria, porque aunque se le vieron muy buenos gestos técnicos, para la posición que ocupa, de 4, si fuese al Europeo se las vería con torres de más de 2 m de los otros equipos, que con perdón, se "lo comerían vivo" y recibiría chapas hasta para regalar por partido, pero "doctores tiene la Iglesia".

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por crespo » 09 Dic 2013, 14:30

Lo de los chicos altos y torpes es el anuncio de que lo que nos salvarán son las nacionalizaciones de los metodistas. ¿Trabajar? ¿Pa' qué?
Imagen

GIPSY KING

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por vmpm » 09 Dic 2013, 15:03

Partido de España OT vs Turquía:

http://basketcantera.tv/video/939/u16m- ... scar-2013/

Oportunidad para ver a los nuestros y al 11 turco-uzbeko, Yurtseven (este ya jugó el Europeo u16 este verano siendo cadete de primer año).

¿Enis Sipahi es el hermano de Kenan Sipahi?

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por Tasaro » 09 Dic 2013, 17:03

vmpm escribió:Partido de España OT vs Turquía:

http://basketcantera.tv/video/939/u16m- ... scar-2013/

Oportunidad para ver a los nuestros y al 11 turco-uzbeko, Yurtseven (este ya jugó el Europeo u16 este verano siendo cadete de primer año).

¿Enis Sipahi es el hermano de Kenan Sipahi?

Por lo que he podido averiguar, pero sin estar seguro, es familiar cercano, primo o sobrino, pero no hermano. Pero no lo te lo puedo decir con seguridad.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por vmpm » 13 Dic 2013, 00:48

Torneo de Iscar:

España u16 vs Rusia u16

http://basketcantera.tv/video/940/u16m- ... scar-2013/

España u16 vs España u16 OT

http://www.youtube.com/watch?v=tXZ6AHRspaI

¡Qué mejor plan para un jueves por la noche! De lo mejor que he visto en ambos partidos, sin duda Manuel Vázquez. Maxim Esteban a pesar de haberse estancado en crecimiento, sigue mostrando cosas muy interesantes. Víctor Moreno algo obcecado en el tiro; no me gustaría que se convirtiese en un jugador unidimensional.

#FreeEricMartínez

PD: atentos a Daniel Vázquez, que tiene más aspecto de boxeador que de jugador de baloncesto. Vaya armario.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por coughran » 30 Ene 2014, 23:51

vmpm escribió:Torneo de Iscar:

España u16 vs Rusia u16

http://basketcantera.tv/video/940/u16m- ... scar-2013/

España u16 vs España u16 OT

http://www.youtube.com/watch?v=tXZ6AHRspaI

¡Qué mejor plan para un jueves por la noche! De lo mejor que he visto en ambos partidos, sin duda Manuel Vázquez. Maxim Esteban a pesar de haberse estancado en crecimiento, sigue mostrando cosas muy interesantes. Víctor Moreno algo obcecado en el tiro; no me gustaría que se convirtiese en un jugador unidimensional.

#FreeEricMartínez

PD: atentos a Daniel Vázquez, que tiene más aspecto de boxeador que de jugador de baloncesto. Vaya armario.



Muy acuerdo contigo vmpm. No suelo escribir mucho en los foros de cantera por que, aparte de los videos que circulan por ahi, poco más conozco. Sin embargo si suelo seguir los foros que hay y en especial los sabios comentarios que haceís algunos foreros doctos en la materia como tú. Me ha encantado ver a Manuel Vázquez en los dos partidos del torneo de Iscar. Creo que es un jugador muy completo y con una madurez en su juego impropia de un chico de 15 años. Por momentos me parecía estar viendo casi un jugador senior en pista. Tirador muy seguro desde todas las distancias, buen manejo de balon y una defensa bastante aceptable, pero, me ha sorprendido sobre todo su timing de salto y sus ganas de ir a todos los rebotes ofensivos. Ha cogido o palmeado un monton de rebotes en ataque consiguiendo muy buenas canastas para el equipo, a pesar de que no es un jugador no muy alto 1,91 (aunque a mi me ha parecido algo más alto, pero es dificil decir viéndolo sólo a través de video).

Además, lo que me parece más sorprendente, aunque ya digo que sólo le he visto estos dos partidos, es la inteligencia que demuestra en la cancha, no tomando nunca decisiones equivocadas y jugando mucho para el equipo. En fin, mucha madurez para un chaval de 15 años.

La verdad es que me ha alegrado un monton verlo, y más cuando me he enterado que es de mi patria chica, Huelva, que no se ha destacado precisamente por sacar muchos jugadores de cierto nivel (aunque algunos sí que ha habido). Estoy de acuerdo con los comentarios que haceís muchos de vosotros sobre que no se puede hacer cábalas sobre a donde pueden llegar estos chicos, por que son muy jovenes y su trayectoria se puede ver influida, positiva o negativamente, por numerosos factores. Pero ojalá el chico siga progresando, por que es de los mejores jugadores españoles que he visto a estas edades (Espero que no le este mirando con demasiados buenos ojos por ser de mi tierra).

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por mbenga » 31 Ene 2014, 00:02

A to esto, Doncic jugará finalmente con Eslovenia.

https://twitter.com/Doncic17/status/423206502229225472

694 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:53